daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 15th, 2009, 09:09 PM   #141
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by ALGIROS View Post
Uy!!! han puesto un cartel anunciador del CC en el solar del dédalo con los renders que puso Sentinel.

A ver si al pasar le hago una foto, o algún amable vecino se digna
Hoy he visto por primera vez el cartel, al pasar con el coche. No he tenido tiempo de fijarme en mucho aunque gracias al semáforo sí que he podido leerlo entero.

Ofrecen alquiler de oficinas en la torre y espacio comercial en el CC. En el centro del cartel aparecen algunas marcas que parece que ya han reservado, todas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Berskha, Pull&Bear, oysho y alguna que me dejo...) y también H&M, pero esto ya salió en prensa hace muchos meses. Es decir, parece que no han "colocado" ni un local más, o es que Inditex ha pagado por salir en el cartel y otros no...

Y otra cosa, si no me he fijado mal, aparece una web en el cartel, que me parece (y es lógico) que era arenamultiespacio.com. Esa web... no funciona a día de hoy Y el promotor, edifesa, no tiene información alguna en su web sobre el complejo.
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 10:44 AM   #142
Stepi
Registered User

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
Ofrecen alquiler de oficinas en la torre y espacio comercial en el CC. En el centro del cartel aparecen algunas marcas que parece que ya han reservado, todas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Berskha, Pull&Bear, oysho y alguna que me dejo...) y también H&M, pero esto ya salió en prensa hace muchos meses. Es decir, parece que no han "colocado" ni un local más, o es que Inditex ha pagado por salir en el cartel y otros no...
Me suena haber leído en su día que estaba previsto que se instalara un Hiper Planet en el CC. ¿Lo he soñado o eso se llegó a decir? ¿No se ha vuelto a saber nada al respecto?
Stepi no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 03:50 PM   #143
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

De eso ni idea.

Y hoy me he llevado un pequeño despago. Al pasar por la ronda he visto -semáforo en rojo - que no van a ser 9 alturas sino 8. Con lo que la semana que viene acaban de subir

Quote:

Con respecto a esta imagen, han eliminado una planta y la pérgola. Y las fachadas serán azules y blancas.

Last edited by ALGIROS; January 16th, 2009 at 07:53 PM.
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2009, 11:46 PM   #144
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Tanto me fijé en las marcas y la web (que sigue sin ir ¿no?) que di por buenos los renders de la web de Chapman&Taylor y hay ciertas modificaciones. Efectivamente la fachada tendrá placas azules y no de esos colores que se muestran. Curioso lo de bajar una altura: la única explicación es que han aumentado la superficie por planta con respecto a la idea original, porque no tiene sentido alguno perder edificabilidad.

Y la pérgola de cristal que sirve de cerramiento superior al centro comercial parece ser, viendo el cartel, de mayor tamaño que la del render inicial. Me parece acertado y arriesgado (por su coste económico) ese cierre superior, que puede darle una personalidad propia al centro comercial ("vamos al centro comercial ese, el de la cúpula de cristal")

Lo que me parece sospechoso, insisto, es la falta de marcas en el cartel, salvo que lo normal sea "apuntarse" ahora y lo extraño sea lo de Inditex. Sobre todo porque ahora que ya está acabado en toda su extensión exterior, la construcción me parece enorme, pese a ser pequeñajo comparado con bonaire, por ejemplo. Pero yo creo que cabe un hipermercado sin problemas, algo incluso más grande que un mercadona, amén de zona de franquicias de ropa y comida.

Quote:
Originally Posted by Stepi View Post
Me suena haber leído en su día que estaba previsto que se instalara un Hiper Planet en el CC. ¿Lo he soñado o eso se llegó a decir? ¿No se ha vuelto a saber nada al respecto?
Edito: tienes razón, aunque en el cartel no está o no lo he visto, esta noticia dice que Hiperplanet reservó 4.000 metros cuadrados:
http://www.grecotex.org/archivos_not...ltiespacio.pdf

Last edited by Sentinel; January 19th, 2009 at 06:00 PM.
Old January 19th, 2009, 10:47 PM   #145
garfield
Rita Den-Me Topamí

garfield's Avatar

Quote:

Con respecto a esta imagen, han eliminado una planta y la pérgola. Y las fachadas serán azules y blancas.
Vamos, que no se parecera en nada...y los rectangulos de colores se quedan?

MetroValencia Tiene Pluma? Sino... A Que Se Debe Tanto Ramalazo?
garfield no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2009, 01:08 AM   #146
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by garfield View Post
Vamos, que no se parecera en nada...y los rectangulos de colores se quedan?
Tiene pinta de que esos rectángulos de colores se convierten en chapas azules y blancas, pero a lo largo de toda la fachada y no sólo a lo largo de tres verticales como en el render, o eso creo recordar. La eliminación de la pérgola no he podido llegar a verla bien, me estimo el coche xD
Old January 20th, 2009, 12:24 PM   #147
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Me refiero a la pérgola que remata la torre, no la cúpula de cristal.
Old January 20th, 2009, 07:21 PM   #148
siouxito
Registered User

siouxito's Avatar

Quote:
[...]
Curioso lo de bajar una altura: la única explicación es que han aumentado la superficie por planta con respecto a la idea original, porque no tiene sentido alguno perder edificabilidad.
[...]
Copio de la info que tengo yo del proyecto, en Inglés:
Quote:
A shopping centre and an offices tower block in Valencia. The Shopping Centre covers three floors of shops and three basements with a ross leasable area of 30,649m2 and a built area of 87,147m2 The tower block extends eight floors over the shopping centre, with a built area of 7,146m2

The building has an urban feel in order to integrate into the city, the points of access are distinguished by the use of striking colours.
Vamos, que al parecer la torre es de ocho alturas sí o sí. Quizás el render original estaba equivocado, no?
siouxito no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2009, 10:14 PM   #149
garfield
Rita Den-Me Topamí

garfield's Avatar

Quote:
Originally Posted by siouxito View Post
Vamos, que al parecer la torre es de ocho alturas sí o sí. Quizás el render original estaba equivocado, no?
Solucionado.

MetroValencia Tiene Pluma? Sino... A Que Se Debe Tanto Ramalazo?
garfield no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 10:17 PM   #150
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Jeje, buen trabajo garfield

esa pérgola negra era a la que me refería, sobre la torre. En el render del cartel se ha eliminado.

Por cierto, el arquitecto de este CC es el mismo del del Aqua???
Old January 25th, 2009, 12:57 AM   #151
TiTiLLo
q pouco me qeres,carallo!

TiTiLLo's Avatar

Quote:
Jeje, buen trabajo garfield

esa pérgola negra era a la que me refería, sobre la torre. En el render del cartel se ha eliminado.

Por cierto, el arquitecto de este CC es el mismo del del Aqua???
pues espero equivocarme, pero si es el mismo... pero viendo el render... creo que este ha perdido todo el arte... El complejo del Aqua me encanta, es diferente a todo lo visto, quizá sea el edificio que más me gusta de Valencia...y sin tener dimensiones importantes a todo el mundo le llama la atención, sean o no de Valencia. Y si me dices que después de esa obra de arte, me diseña esto (ojalá el render sea muchísimo más feo que lo que se haga) pues que quieres que te diga, el pobre a perdido todo su arte xD

Jueguecito tonto: http://titilllo.elbruto.es xD

Mira que hay políticos que mienten, pero algunos periodistas, aún mienten más...

Hagámos cuentas :
800 radares (que no paran de crecer) X como poco 15 multas diárias X 300€ (van de 100 hasta 600) X 365 días del año = 1314 MILLONES DE € como mínimo, sólo de multas por exceso de velocidad.
TiTiLLo está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 28th, 2009, 07:49 PM   #152
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

No he dicho que lo sea, sino que lo he preguntado

De todas formas, si lo fuera, la gran pérgola de vidrio que cubre tanto la plaza central del CC como su acceso promete. Es enooooooorme y tiene muy buena pinta.
Old January 29th, 2009, 02:39 AM   #153
TiTiLLo

TiTiLLo's Avatar

te refieres a esto? (fotito de sentinel xD)

Mira que hay políticos que mienten, pero algunos periodistas, aún mienten más...

Hagámos cuentas :
800 radares (que no paran de crecer) X como poco 15 multas diárias X 300€ (van de 100 hasta 600) X 365 días del año = 1314 MILLONES DE € como mínimo, sólo de multas por exceso de velocidad.
Old January 29th, 2009, 10:21 AM   #154
Sarri
Urbanòfil

Sarri's Avatar

No crec que siga el mateix arquitecte, ja el CC Aqua el va dissenyar l'equip L35, i en la seua web no es diu res del CC Arena. Són els mateixos que han dissenyat el CC La Vital, a Gandia, i algunes vivendes a Sagunt i a Alacant. També han dissenyat el CC La Maquinista, a BCN, o el CC Islazul, a Madrid. A vore si els cau alguna coseta més per ací, perquè tots tenen molt bona pinta. (Pense, per exemple, en l'Eroski de Burjassot, ja que el CC Islazul està promogut per ells, en part).

www.l35.com

Edite: el projecte de CC Arena és de Chapman Taylor, per tant es confirma que són d'estudis diferents.

Last edited by Sarri; January 29th, 2009 at 10:31 AM.
Sarri no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2009, 03:46 PM   #155
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Gràcies Sarri.

Esa imagen sí, Titillo. Pero en el render del cartel publicitario in situ se ve algo más trabajado y "espectacular".

Un día que pase por allí sin prisa, paro y le hago una foto.
Old January 30th, 2009, 01:15 AM   #156
TiTiLLo

TiTiLLo's Avatar

For my love xD

Pues esperemos que quede bien, hoy en el semaforo, como no xD, me he quedado mirándolo un poco más, y no sé, o es que hoy estaba muy dormido, o es que hoy estaba más despierto que de costumbre, pero ví que por el lado contrario al estadio,
no es de pared recta, sino que en medio tiene un "triángulo", puede ser?

saludos

P.D: La semana que viene termino exámenes, unos días para ponerme al día en el curro, y luego cuando quieras, la birra prometida xD

Edito: ahora viendo bien el render lo entiendo, que el manchón ese de abajo es la supuesta terraza del edificio que iban a hacer en el triangulo de adelante..

Hagámos cuentas :
Old January 31st, 2009, 06:25 PM   #157
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Hoy he podido ver despacio el cartel, a falta de una web promocional donde pueda verse en condiciones (creo que la promotora se está durmiendo con el tema web si necesita clientes para torre y CC) y puedo sacar varias conclusiones:

El edificio no tiene fachada azul, como parece de lejos, son los cristales pintados exageradamente azules xD y el resto de fachada es blanquecina, que consistirá en cualquier modelo de fachada ventilada de las que se llevan hoy en día para edificios de oficinas. El render existente es calcado a lo que se está construyendo y de hecho la azotea, con la que ya están trabajando se corresponde al milímetro con la disposición de elementos que tiene el render.

La pérgola que cubre el CC en el render del cartel está evolucionada respecto al render de hace un par de años. A mi, como a ALGIROS, me parece espectacular y creo que puede darle un "estilo propio" al CC (que no dudo que es mucho más modesto en pretensiones y arquitectura que el Aqua, cuyos objetivos eran otros)

En la fachada del render aparecen varias marcas de tiendas, varias son del grupo Inditex, y también aparece pintado el logotipo de HiperPlanet. Dado que el render tiene cuatro días, asumo que la existencia de esta mediana superficie es segura.

Lo más importante, a mi entender, del render nuevo, es que muestra delante de la fachada que da a la ronda, una zona peatonal sin edificio Dédalo, no como el render original.

Ya se que los promotores tienden a hacer desaparecer en los renders edificios por construir alrededor para vender mejor la luminosidad de "su" construcción, pero dado que el volumen del Dédalo estaba en el render original, su desaparición de éste me da a mi que es debido a que el solar como tal ya no se va a edificar, ignoro si porque Gesfesa lo acabó comprando para darle "aire" a la fachada del CC, aire que yo a todas luces veía necesario sin ese mamotreto delante. Y otra prueba más de esa posibilidad es que la fachada del CC está construida a apenas tres metros de donde comenzaría el solar del Dédalo, lo que dejaría un pasillo de paso tan estrecho que sería infumable.

Last edited by Sentinel; January 31st, 2009 at 06:31 PM.
Old February 17th, 2009, 08:46 PM   #158
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Hoy he visto que ya están colocando las "guías" en las fachadas para las planchas de colores del CC
Old February 18th, 2009, 05:13 PM   #159
LinkelRing
BANNED

La pérgola esa que dice Al y que TiTi ha mostrado, me gusta mucho, aunque el edificio en cuestión no (pese a que tampoco me desagrada en demasía).

Respecto a la aclaración de Sarri, ya decía yo que se parecían La Maquinista y el Aqua!!! El concepto es exactamente el mismo y mis amigos de BCN también me lo han dicho!

Volviendo a la pérgola. Queda muy guay rodeando al estadio, pero qué pasará cuando este se vaya? Ampliarán el CC? Construirán una plaza? O tal vez edificios que tapen la pérgola esta?

Saludos.
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2009, 05:22 PM   #160
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by LinkelRing View Post
Queda muy guay rodeando al estadio, pero qué pasará cuando este se vaya? Ampliarán el CC? Construirán una plaza? O tal vez edificios que tapen la pérgola esta?
Pues es de cajón, tendrá que ser recalificado para suelo residencial, como el del viejo Mestalla. La operación se hará -si se hace- a imagen y semejanza de la hecha para el Valencia: recalificación a la carta para que una SAD privada pueda soltar deuda. Por lo tanto una zona pública es impensable y un terciario posiblemente tampoco produzca los beneficios necesarios. Habrá edificios. De todas formas, lo lógico es que la futura reparcelación tenga en cuenta la forma del CC por esa parte.

Reply

Tags
levante, orriols, valencia

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules