daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín



Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old November 10th, 2006, 02:44 AM   #1
Ibague
Registered User
 
Ibague's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 1,878
Likes (Received): 41

Nuevo Homecenter en IBAGUÉ

Aqui apartes de la noticia que me encontre hoy en el diario local El Nuevo Dia.

Parece que todavia no hay disenos ni se sabe bien si ira solo o como ancla de algun centro comercial, pero lo que si esta seguro es que se va a hacer posiblemente en la Av. 80 frente al Exito.

Con esto la ciudad sigue confirmando su vocacion comercial y Homecenter se une a las cadenas nacionales ya existentes como Exito, Carrefour, Makro, Carulla-Vivero, Fedco, etc. Quedaria faltando Falabela, que a este paso no tardara mucho.

Esta es la nota del periodico:


Homecenter abriría sus
puertas en junio de 2007

Por GERSAN
EL NUEVO DÍA

Para mayo o junio del año 2007, la tienda especializada en artículos para la constru*cción y el hogar: Homecenter, abrirá sus puertas en Ibagué.
Al menos, así lo estima la casa matriz de la multinacional, si se logra que el municipio de Ibagué acepte la propuesta de que se aprueben cinco mil 549 metros cuadrados de afectaciones, y se cedan tres mil 251 metros cuadrados, aunque se requieren ocho mil 801 metros de las mismas.
En una especie de canje de afectaciones viales por cesiones.
Así mismo, si el IBAL (Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado)rectifica el canal de aguas lluvias que pasa por el lote ubicado frente al hiperalmacén Éxito, donde se construirá esta nueva superficie comercial.
Y, por supuesto, si el municipio garantiza las exenciones tributarias contempladas en el acuerdo 110 del 13 de enero de 1999 y en el decreto 246 del 29 de julio del mismo año, frente a no pago de algunos impuestos como predial e industria y comercio, como política de estimulación a la generación de empleo e inversión en la ciudad.
Pero todo parece indicar que esos temas quedarían resueltos, y Homecenter iniciaría la construcción en enero o febrero del próximo año.
Antes de que termine el 2006, esperan tener resuelto lo relacionado con diseños definitivos y aprobación de licencia de construcción.

Alcaldía dio el sí
Por lo expresado ayer por el alcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora, quien asistió a un almuerzo especial "ultrasecreto", que había organizado Homecenter para la presentación inicial del proyecto, el municipio no pondrá trabas al mismo.
"De entrada no habría problemas para analizar cada uno de los puntos y el proyecto", dijo el mandatario, quien presidió la reunión.
Quien, además, dio instrucciones para que el Secretario de Planeación, la Gerente de la Gestora Urbana y el Secretario de Infraestructura se reúnan con los directivos de la empresa, para ir poniéndose de acuerdo en algunos detalles.
Tres motivos esgrimió el Alcalde para apoyar la nueva construcción: La creación de empleo, la renovación urbanística de la ciudad y el hecho de que estos proyectos disparan la economía local en los sectores donde se construyen.
"Cuenten con que las gestiones que tengan que hacerse en nuestras dependencias, se harán rápidamente. Nuestros funcionarios estarán prestos a agilizar los trámites. Si es un hecho, bienvenidos, estamos prestos a colaborarles".
Los directivos de Homecenter esperan que antes de terminar el año se cuente con la licencia de construcción aprobada, para comenzar trabajos en enero y en junio, antes del folclor, poder abrir las puertas del hipermercado de la construcción.
Ibague no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old November 10th, 2006, 03:25 AM   #2
ch'i
Déjalo fluir
 
ch'i's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 3,590
Likes (Received): 3

Qué bueno que en todas las ciudades intermedias del país se están desarrollando inversiones de este tipo. Seguramente Falabella llegará de la mano de Homecenter a Ibagué, ya que Homeenter pertenece en un 51 por ciento a Corona Colombia y y en 49 por ciento a Sodimac Chile.
__________________

ch'i no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 04:03 AM   #3
jorge5r
BAQ-DFW
 
jorge5r's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barranquilla
Posts: 3,729
Likes (Received): 106

de acuerdo ojala y sigan llegando estos almacenes, a mas ciudades intermedias.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 05:09 AM   #4
Ibague
Registered User
 
Ibague's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 1,878
Likes (Received): 41

Aca encontre otro articulo de El Tiempo:

La construcción del hipermercado, especializado en artículos y productos para la construcción, la decoración y el hogar, comenzará en enero del 2007.

Hasta hace un año, las directivas de Sodimac Colombia S.A., almacenes Homecenter, tenían claro que la undécima tienda que construirían en el país sería la de Bucaramanga.

Sin embargo, debido al creciente número de hipermercados, al desarrollo turístico de la ciudad, a la proyección del mercado regional y al millón de potenciales compradores, la empresa colombochilena decidió construir en Ibagué su tienda número 11.

Homecenter generará 180 empleos directos y más de 300 indirectos. La inauguración está prevista para junio del 2007.

Pero ¿quién o quiénes 'le vendieron' Ibagué a esta compañía conformada por capital de la organización Corona de Colombia y Sodimac Falabella de Chile?

Según pudo establecer Tolima 7 días, después de perder un negocio tan importante como era la construcción de Carrefour en Ibagué, Bolsa Inmobiliaria Ltda., empresa ibaguereña con cuatro años de tradición en la región, 'enfiló baterías' para conseguir la llegada de Homecenter a la Capital Musical.

Yolanda Tarquino Romero, su representante legal, analizó la proyección del mercado, estudió a fondo las virtudes turísticas y económicas de la ciudad, y su crecimiento acelerado. Luego las plasmó en un documento que incluye fotografías y planos, y se dirigió a Bogotá, donde tuvo el primer contacto con los directivos de Homecenter, los paisas Carlos Enrique y Daniel Moreno.

En febrero, en un nuevo encuentro, Tarquino les ofreció a los empresarios varios lotes. Uno frente al Seguro Social; otro en la vía al Salado, cerca al Jardín de los Abuelos; uno más por los lados del aeropuerto Perales, y el de la avenida El Jordán con Mirolindo, frente al Éxito.

En reserva

Sin que nadie se enterara, en marzo las directivas de Homecenter viajaron a Ibagué a corrobar la 'increíble' historia de desarrollo y pujanza que Tarquino describía en su propuesta. Todo parecía cierto.

En el mes de junio, una comisión integrada, entre otros, por directivos de Falabella estuvo en Ibagué. A su regreso a Bogotá, sus integrantes ofrecieron oficialmente el proyecto a la Junta Directiva.

Como los empresarios no tenían claro el tema de exención de impuestos, afectaciones y cesión de terrenos, incluso lo de un canal de aguas lluvias cercano al terreno de 31. 842.03 metros cuadrados que adquirieron para construir el almacén, pidieron reunirse con el alcalde Rubén Rodríguez, a quien le presentaron el nuevo proyecto.

La reunión fue en el Hotel Sofitel Altamira. Daniel Moreno, Gerente de Desarollo de la firma, el alcalde Rodríguez y su gabinete aclararon dudas durante una hora y media. Al final, prometieron 'facilitarse las cosas'.

Ibagué, ciudad estratégica

Para el gobernador del Tolima, Fernando Osorio, no cabe duda que la capital del departamento se acaba de reforzar como una ciudad estratégica por obras como la Doble Calzada y la llegada de Homecenter.

''El éxito de Multicentro, Carrefour, Makro y Éxito hace atractiva la inversión para otros hipermercados'', dice el Gobernador. Según él, inicialmente se pensaba que esta plaza no aguantaba con esta modalidad de comercio, sin embargo, ha quedado demostrado que, a parte de la población ibaguereña, son muchos los tolimenses que concurren a Ibagué a comprar.

''Otro punto de interés que observamos es que estos grandes negocios se convierten en atractivos turísticos y generan empleo'', dice el mandatario. ''Celebro su llegada porque es un comercio especializado, que busca proveer de bienes a los hogares ibaguereños''.

"Las puertas de la ciudad están abiertas"

Con esta frase, el alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, le dio la bienvenida a Homecenter a Ibagué.

L reunión del mandatario ibaguereño con los representantes de la firma tuvo lugar en el hotel Sofitel Altamira este miércoles.

El anuncio de la construcción del hipermercado llega en un momento en que la ciudad discute su problema por falta de inversiones que generen nuevas fuentes de empleo, reconoció el mandatario.

"Homecenter es una empresa nueva y se le exonerará de impuestos por un término de 10 años", dijo Rodríguez y afirmó que, contrario a lo que señalan algunos comerciantes, este tipo de proyectos son un respiro para la ciudad.

"Este y otros proyectos contribuyen a disminuir el desempleo, dinamizan la economía y valorizan de inmediato los negocios y viviendas ubicadas en sus alrededores. En conclusión, reactiva la economía local y nos oxigena, como nos han oxigenado Multicentro, Carrefour y Éxito", señaló el burgomaestre.

Daniel Moreno, gerente de desarrollo de Homecenter explicó que el proyecto es casi un hecho. ''La negociación del terreno está adelantada y una vez se tramite la licencia de construcción ante la curaduría urbana, se dará comienzo a la contratación y ejecución de las obras'', dijo.

"Homcenter ofrece valores agregados como cursos gratis en diferentes actividades de la vida diaria, guardería, líneas de financiación de productos, corte de materiales y un centro de atención", agregó Moreno.

El directivo del hipermercado sostiene que el proyecto es de un enorme impacto para el comercio local porque mejorará la calidad de vida y generará empleos directos e indirectos. "Nuestros almacenes expanden el comercio en las zonas aledañas", expresó Moreno.

Por Esperanza Páez.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 05:19 AM   #5
Ibague
Registered User
 
Ibague's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 1,878
Likes (Received): 41

Mas de El Tiempo:

Director ejecutivo de Fenalco dice que llegada de los 'hiper' generará competencia en supermercados

Información relacionada
31 mil millones de pesos invertirá Sodimac Colombia S.A. en la construcción del Homecenter de Ibagué Ante la inminente llegada de los hipermercados, os 4.000 tenderos ibaguereños aprendieron a capotear a los grandes con reventas, horarios extendidos, credifácil y medidas de peso.

Édgar Rodríguez, director ejecutivo de Fenalco tiene claro que esta no es la primera vez que Homecenter trata de llegar a Ibagué, sólo que ahora espera que sea cierto.

''Lo mejor es que la infraestructura grande se queda en la ciudad y nos obliga a modernizarnos en las nuevas técnicas de comercialización''.

Sin embargo, a Rodríguez le surge una inquietud, y es que aún queden comerciantes que no se preparen para la llegada de los hipermercados. Paradógicamente cuenta el funcionario, si hay alguien bien preparado para el embate de los almacenes de cadena son los tenderos, unos cuatro mil en Ibagué.


Las ventajas del tendero


El tendero, dice Rodríguez, tiene una serie de variables que ningún almacén, por grande que sea, contempla: el tendero abre más temprano y cierra más tarde; es versátil a la hora de vender desde una bolsa de leche para el desayuno, hasta la cervecita para los vecinos a media noche.

Seguirán siendo los primeros en dar crédito, saludan al cliente por su nombre o apodo y son los líderes del barrio.

En Ibagué, incluso, con Carulla, Exito, Carrefor, Makro, han aprendido a manejar hasta las promociones de los hipermercados por medio de la 'reventa'. ''Con la facilidad con la que venden porciones de poductos, hasta los 'hiper' han aprendido de ellos y ya no solo se encuentra el kilo y la libra, sino la pastilla de chocolate, y el sobre de mayonesa. Según Rodríguez, en esta expansión de los hipermercados, quienes verdaderamente no han resultado beneficiados son los comerciantes de La Quinta. ''El mismo centro de la ciudad no se preparó'', dice.

'Igualdad de condiciones'

Según Édgar Rodríguez, la llegada de Homecenter reactivará el comercio, porque incluso, no se puede desconocer que genera estrategias para traer nuevas inversiones. Sin embargo, el municipio no puede ceder demasiado en sus prerrogativas. ''Darle todo al que llega coloca en desventaja a los que llevan muchos años luchando por su capital, afirma. El directivo recalca en la necesidad de que el comercio del centro trabaje en la seguridad para el comprador; La Quinta se especialice en informática y comunicaciones como un 'Unilago chiquito' y aprendan de la experiencia de los intermediarios, Acosta y Sierra.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 05:19 AM   #6
Ibague
Registered User
 
Ibague's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 1,878
Likes (Received): 41

y la ultima para no ser aburridor (tambien de El Tiempo):

Según empresarios, políticos y funcionarios, los hipermercados atrajeron inversionistas a la ciudad


Foto: Juan Carlos Escobar/ Tolima 7 Días
Édgar Rodríguez, director ejecutivo de Fenalco, celebra la llegada de Homecenter y advierte a los comerciantes sobre la necesidad de modernizarse.
Información relacionada
31 mil millones de pesos invertirá Sodimac Colombia S.A. en la construcción del Homecenter de Ibagué Esto opinan algunas autoridades y representantes de la industria de la llegada de Homecenter a Ibagué.

Gabriel Espinosa
Gerente de Multicentro

Sin duda la llegada de Homecenter pone de manifiesto que esta es una ciudad intermedia con características bien particulares en cuanto al mercado. Ibagué tiene un mercado regional importante. Ahora bien, el formato de Homecenter es moderno, con mucho marketing, lo que nos hace pensar que la ciudad está evolucionando de manera positiva. Es una ciudad que se transforma al futuro y nosotros hemos servido de referente.

Julia Aurora Ramírez
Gerenta de la Gestora Urbana

Esta es una excelente oportunidad para los ibaguereños, porque se trata de una nueva opción, un nuevo estilo de mercado. Aquí hay que destacar la asesoría que la empresa les brinda a los clientes y el conocimiento que tiene sobre todo el campo de la cconstrucción. Los constructores de Ibagué ganan con ellos porque van a hallar personas que conocen muy bien el tema de las construcción

Ángel María Gómez
Secretario de Hacienda de Ibagué

Dentro de nuestro criterio fiscalista y de protección no estamos de acuerdo con esos regalos (exenciones tributarias) pero por Ley (Acuerdo 02 de 1999 y su decreto reglament<MC2>ario 246 del mismo año) se ofrece un beneficio tributario que hay que respetar. La llegada de Homecenter es una oportunidad de empleo para 100, 200 o 300 personas, pero hay un sacrificio de las finanzas del municipio.

Marcela Meñaca
Presidenta de la ADT

Me parece excelente que los inversionistas y las cadenas grandes de supermercados nos sigan mirando como un centro regional. Eso indica un progreso en la región y generacion de empleo directo, pues tengo entendido que son unos 500, más áun cuando Ibagué tiene la mayor tasa de desempleo. Homecenter nos da un respiro y es un centro regional muy atractivo.

Ángel María Gaitán
Presidente de la Asamblea

Maravilloso, bienvenido me parece que contribuye al progreso y al desarrollo de todos los tolimenses. Ibagué está a la altura de cualquier ciudad del país, es polo de desarrollo y qué mejor que Homecenter hoy haga presencia. Se demostró con Carrefour y Exito que colman las expectativas de los tolimenses e ibaguereños

Alberto González Murcia
Presidente Cámara de Comercio

Me parece muy importante la llegada de Homecenter, me parece que es una demostración de que Ibagué es una ciudad pujante, que puede prestar servicios importantes a las áreas de influencia, contribuye a la generación de empleo. De la Cámara de Comercio tendrán el apoyo y colaboración que requieran para su desarrollo.

Yolanda Tarquino
Representante Legal Bolsa Inmobiliaria Ltda.

Nosotros como Bolsa hemos venido tocando puertas, convencidos de la necesidad de vender a Ibagué como polo de desarrollo y centro turístico. Les contamos (a Homecenter) del desarrollo urbanístico de la ciudad, del gran mercado para el sector de la construcción, de las vías y otros aspectos. Ellos quisieron cerciorarse, vinieron y decidieron invertir en la Capital Musical.

El crecimiento de Homecenter

Entre los años 2000 y 2004 Homecenter aumentó su planta de personal en 144 por ciento. Cada apertura de sus tiendas genera 150 empleos directos y una suma similar de empleos indirectos.

Sus empleados tienen acceso a capacitaciones apoyadas por el Sena y el Centro de Desarrollo Sodimac. Preocupados por el avance de sus colaboradores, crearon un programa de carrera que les permite llegar a los más altos cargos, y otro de apoyo para las iniciativas de pequeños empresarios que se encuentren vinculados a la organización. También ofrece una remuneración mensual del 13 por ciento por encima del salario mínimo legal vigente a sus trabajadores.

Hoy en día cuentan con almacenes en Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla y Medellín.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2006, 01:47 AM   #7
Ðante ™
BANNEÐ
 
Ðante ™'s Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Location: Armenia - Bogotá D.C.
Posts: 5,750
Likes (Received): 325

Que buena noticia para Ibague!
__________________
COLOMBIA ES PASIÓN
Armenia, Pereira y Manizales, sedes del Mundial Sub-20 2011
Ðante ™ no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2006, 03:48 AM   #8
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫
 
kamilo rxn's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: medellin colombia,greenville sc
Posts: 4,693
Likes (Received): 2

k bien por ibague
__________________
Colombia

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2006, 05:53 PM   #9
alejoaoa
Registered User
 
alejoaoa's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Medellin
Posts: 9,720
Likes (Received): 183

que bueno para ibague..ojala que pongan en mas ciudades...
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2006, 09:18 PM   #10
Ibague
Registered User
 
Ibague's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 1,878
Likes (Received): 41

Si, ojala. Este tipo de almacen le viene como anillo al dedo a las ciudades pequenas del pais, ademas que donde se construyen siempre generan un cambio grande en el area, valorizacion, y otros proyectos vienen detras de estos.

Por ejemplo a Ibague podria llegar Falabella ya que Homecenter es de los mismos duenos. Las unicas dos grandes cadenas nacionales de retail que todavia no hacen precensia en la ciudad son Olimpica y Vivero, aunque este ultimo grupo esta representado con Carulla (con dos supermercados en la ciudad), pero si la ciudad continua con este ritmo de inversion privada, no tardara en tener todos los grandes almacenes que tienen las ciudades grandes del pais.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2006, 11:50 PM   #11
Carbet
vaomind
 
Carbet's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Medellín
Posts: 11,462
Likes (Received): 2912

Ibague definitivamente tiene muy buenas bases comerciales, la cadena Home Center ha tenido muy buena acogida a donde ha llegado. Un pregunta, en ibague hay algun almacen parecido como Home mart? o el formato sera nuevo en la ciudad? Pregunto porque si es asi entraria aun con mas fuerza.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 12:06 AM   #12
Ibague
Registered User
 
Ibague's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 1,878
Likes (Received): 41

Carbet, ahi si me corcho hermano porque no lo se, aunque supongo que no. La ultima vez que estuve de visita por alla no vi ningun almacen tipo home center.

Yo creo que va a tener mucho exito porque se innovara con ese formato, ademas que la ciudad tiene un buen ritmo de construccion, ademas que mucha gente de los pueblos del depto e inclusive de otros deptos (Girardot, La Dorada, etc) van a hacer sus compras en Ibague.

Obviamente que con esas grandes cadenas se crean algunos "danos colaterales", en cuanto a que la competencia para los negocios locales se vuelve dura, pero al final siempre sale beneficiado el cliente y los empresarios que son creativos y hechados para adelante sobreviven.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 01:03 AM   #13
Aleho
Registered User
 
Join Date: May 2006
Posts: 2,320
Likes (Received): 10

que bueno por el comercio de la ciudad, ojala lo hagan pronto y que se siga expandieno por mas ciudades intermedias
Aleho no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 01:41 AM   #14
O'uitte
soy yo.
 
O'uitte's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: BOG - BAQ
Posts: 1,564
Likes (Received): 969

dentro de 5 años toda colombia va a estar llena de exitos, viveros, etc...
O'uitte no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2006, 02:41 AM   #15
Ibague
Registered User
 
Ibague's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 1,878
Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by O'uitte View Post
dentro de 5 años toda colombia va a estar llena de exitos, viveros, etc...

Eso tiene sus pros y sus contras, pero creo que pesan mas los pros. En realidad Colombia hasta ahora esta expandiendo el retail store. En paises mas desarrollados tener ese tipo de almacenes hasta en pueblos pequenos y en la nada es normal. En EEUU practicamente no hay pueblo donde no halla al menos el famoso y danino Wallmart.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 11:50 PM   #16
Ibague
Registered User
 
Ibague's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 1,878
Likes (Received): 41

Aqui un articulo del diario El Nuevo Dia hoy:


Homecenter va a toda máquina

Por ÓSCAR A. VARÓN B.
EL NUEVO DÍA
A toda máquina avanzan las obras de Homecenter en la ciudad de Ibagué. Más de 531 hombres trabajan durante las 24 horas del día para darle vida a este proyecto.
Por su parte, la compañía le entregará un parque a la ciudad en sus instalaciones y desde ahora la tienda ha anunciado una sección de jardinería con 800 metros cuadrados.


EL NUEVO DÍA tuvo acceso a las obras físicas de lo que se ha denominado el proyecto de inversión privada más significativo para la ciudad durante el 2007, el cual generará 220 empleos directos, de los cuales 215 serán para los ibaguereños.
"Adicional a los 220 puestos de trabajo, se contratarán 60 personas que se encargarán del tema de seguridad, 20 para aseo, 15 para administrativos y 12 para concesionarios, a lo cual habrá que sumarle 150 empleos indirectos.
"En total se verán beneficiadas más de 465 personas, con las cuales se garantizará una amplia operación, difusión e impacto de Homecenter en la ciudad.", informó Jesús Enrique Ospina, gerente de la cadena para Ibagué.
Lo que se espera
Efectivamente, los ibaguereños podrán disfrutar desde la primera semana de julio de uno de los almacenes más grandes que la cadena Sodimac-Corona ha inaugurado en Colombia.
"Estamos pensando en abrir silenciosamente, y posteriormente se realizaría su inauguración oficial. Esta es una estrategia para generar más expectativas e impacto en los usuarios.
"Por el momento, unos 531 hombres trabajan a toda velocidad para dar por cumplido con el cronograma de ejecución de las obras.
"También, y al mismo tiempo que se viene realizando las adecuaciones físicas ya se cuenta con varios stand con 4.80 metros de altura que se encuentran armados y llenos de productos relacionados con la construcción.
"Que nadie dude que ingresaremos a la región con los precios más económicos del mercado, con los de mayor calidad y con cuatro novedades de la cadena", indicó Ospina.
Por el momento, las obras que ya registran un amplio avance en su interior, se realizan sobre un lote de 35 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil 500 corresponden al área de ventas.
"Nosotros contamos con tres áreas diferenciadas: La primera, la denominada Homecenter, en la cual estarán los productos relacionados con artículos para el hogar, decoración, aseo, iluminación, baños, cocinas, pisos, paredes, muebles, lencería, muebles para el patio, terrazas, asadores, un vivero y la sección de mascotas.
"El segundo sector es el Especialista, en el que se podrá encontrar todo lo relacionado con herramientas para ferretería, eléctricos, pinturas, puertas, ventanas, corte dimensionado y plomería. El tercero, es el Patio Constructor, en el cual están las maderas y materiales como tubería, hierro, techos, cemento, gravillas, ladrillos, piedras y arenas", indicó Jesús E. Ospina.
Novedades
Precisamente dentro de estas secciones se cuenta con varias novedades que serán igualmente estrenadas para la ciudad de Ibagué.
Es el caso del Patio Constructor que mide unos cuatro mil 200 metros cuadrados, y que a diferencia de los construidos por la cadena en otros lugares del país "este contará con un circuito interno que podrá ser atravesado por vehículos de carga, entiéndase camionetas, volquetas o furgones.
"Es decir que el automotor de carga pesada podrá ingresar al patio realizando el recorrido interno, y a manera de autoservicio será abastecido con los materiales que requiera.
"Al final del recorrido, en una caseta se hará la facturación. En el caso de las tractomulas, el recorrido lo podrán realizar alrededor del patio", anotó Ospina.
Otro aspecto nuevo para este Homecenter es un parque público que será regalado a la comunidad de uno tres mil 600 metros cuadrados, el cual servirá de espacio de entretención y descanso para las personas.
"Una tercera característica, es la zona de jardinería, que con 800 metros cuadrados, tendrá un concepto nuevo con plantas vivas, mascotas y herramientas para esta actividad. Este es el jardín más grande de la cadena en el país y que más especies naturales podrán ser apreciadas.
"Una cuarta novedad son dos máquinas, una cortadora de cables y la otra de alfombras. Anteriormente, el cliente escogía el largo del cable o las medidas de la alfombra y se realizaba el corte, ahora es una máquina la que da la selección, el usuario escoge y de allí salen las medidas exactas", explicó Ospina, quien agregó que a esto se suma la posibilidad de utilizar un software para el uso de maderas.
Sin promociones
De otra parte, la compañía aseguró que no habrá descuentos especiales durante su operación "porque sencillamente vamos a tener, de forma permanente, los valores más bajos de la plaza.
"Contamos con una patrulla de precios que se encarga de monitorear a los competidores, luego si alguien compra un producto que esté más barato en otro lugar de la ciudad le devolvemos el dinero o le reconocemos el 200 por ciento de lo que pagó.
"Igualmente, tendremos desde julio unas 32 mil referencias de productos, habrá cuatro locales para alimentación, 400 estacionamientos, una casa de divisas, y se aceptará todas las formas de pago desde efectivo hasta tarjetas de crédito.
"Nuestro principal objetivo de mercado son los jefes de hogar y le siguen los clientes especializados: Si usted desea hacer una compra por teléfono lo podrá realizar, y si tiene una casa o una construcción en un municipio del departamento o en otro lugar del país, le ponemos los materiales donde quiera, en un tiempo récord y con los seguros necesarios por si acaso ocurre un hurto o accidente", dijo Ospina.
De igual manera, se contará con un grupo de asesores en la entrada del establecimiento para guiar a los compradores; y de todas formas, en cada área existirán avisos relacionados con la utilización efectiva de las herramientas que se ofrecen al público.
Por último, se abrirá para la ciudad el programa Mundo Constructor, a través del cual se ofrecerá capacitación a los usuarios en técnicas de construcción, el cual estará a cargo de los proveedores. De hecho, las personas interesadas en hacer parte de este ciclo de foros y talleres pueden inscribirse ahora mismo a la línea 269 16 60.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2007, 04:53 AM   #17
Ivanirva
Registered User
 
Ivanirva's Avatar
 
Join Date: Sep 2006
Location: Cúcuta
Posts: 3,599
Likes (Received): 236

Uy volvió Ibagué ! y con que noticias !, que bueno por la ciudad, esa característica del Home Center suena bastante especial y atractiva !
__________________
To be yourself is all that you can do.
Ivanirva no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2007, 05:15 AM   #18
Ibague
Registered User
 
Ibague's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 1,878
Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by Ivanirva View Post
Uy volvió Ibagué ! y con que noticias !, que bueno por la ciudad, esa característica del Home Center suena bastante especial y atractiva !
Bueno viejo, he estado muy ocupado ultimamente, asi que he dejado de visitar el sitio por un buen tiempo, y tampoco he tenido tiempo para investigar sobre nuevos proyectos de esa ciudad.

Por lo pronto, estoy lo vi en el diario de hoy.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2007, 05:39 AM   #19
Jota05
Hola Mano !!!
 
Jota05's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Location: Bogotá D.C./Cúcuta
Posts: 5,999
Likes (Received): 299

Muy bacano lo del Homecenter de Ibague, ojala el de Cúcuta quede con con las mismas caracteristicas, de verdad que como lo describen va a quedar muy chevere.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2007, 05:43 AM   #20
hugose76
Cali es Cali
 
hugose76's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Location: Cali, Colombia
Posts: 5,929
Likes (Received): 43

que bueno por ibague
__________________
"Llegará el día en que el hombre conocerá el alma de los animales.
Ese día, un crimen contra un animal, será un crimen contra la humanidad."
Leonardo Da Vinci
hugose76 no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:47 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu