daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe > Barranquilla

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 1st, 2007, 03:10 AM   #21
jamude18
In Your Thoughts

jamude18's Avatar

Likes (Received): 0

lastima que lo tengan tan acabado... pero de todas maneras me gusta mucho!

Sponsored Links

Old September 1st, 2007, 03:45 AM   #22
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Alfredo Cantello's Avatar

Likes (Received): 747

Mi inolvidable MUELLE...

Esta imagen del Muelle de Puerto Colombia fue tomada por el lado occidental del mismo. Normalmente, esta estructura historica ha sido fotografiada por el lado opuesto mas no en esta oportunidad.

Una bella imagen del Muelle de Puerto Colombia

Hace 114 años que fue inaugurado el tercer muelle más largo del mundo, abriéndose así las puertas a un mundo antiguo y con ello los deseos de llegar lo más pronto posible; llegaron y pasaron tantos inmigrantes que hoy en día sus cartas de naturaleza no se saben dónde están, fue el punto de estrategia marítima que a finales del siglo XIX, generaría a nivel nacional las expectativas del comercio con el otro lado del mundo. Este proyecto comenzó en la mañana del 14 de enero de 1.891 clavándose su primer pilote, fue necesario contar con la experiencia laboral de 120 hombres los cuales se turnaban día y noche para así culminar la obra el 9 de Junio de 1.893, e inaugurarlo un 15 de Junio de 1.893 a las 3 de la tarde. El muelle fue construido por el mismo fundador de Puerto Colombia, el ciudadano cubano Francisco Javier Cisneros, cuyo busto en bronce se alza hoy en la plaza principal de este municipio a orillas del mar Caribe.

Credito de Fotografia : El Munera
Old September 1st, 2007, 10:07 PM   #23
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 4221

El que diga que restaurar este atractivo turistico es un desperdicio, es porque no ha viajado y no ha conocido en otros paises, los muelles que hay y que son un verdadero centro de encuentro con la naturaleza, tienen bastante afluencia de publico por lo que representan y hay que tener en cuenta algo, el muelle de Puerto Colombia en su epoca fue el mas largo y todavia hoy en la ruina que esta es de los mas largos, ademas que por ahi entro la modernidad a Colombia.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2007, 11:49 PM   #24
Ricardo Plano
Registered User

Ricardo Plano's Avatar

Likes (Received): 4

Que lindo tema e informe han creado, es una verdadera lastima el estado en que se encuentra esta magnifica obra de ingeniería del siglo XIX. Tuve el gusto de visitar Puerto Colombia en 1964 y ya se vei abandonado y en muy mal estado.

Lleva abandonada desde 1942 y a pesar de sus 115 años de vida y a pesar de sus 66 años de abandono sigue aun de pie, aunque muy maltrecho. es desde hace años un monumento histórico, pero por diferentes motivos burocráticos no han dejado que se reconstruya.

Les pongo unas fotos en su pleno apogeo, espero que les guste.

Foto:Revista Barranquilla Gráfica

Postal de 1913

Postal de 1912

Ricardo
Ricardo Plano no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2007, 02:36 AM   #25
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 32

palos de imagenes bacanas
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2007, 03:50 AM   #26
Mr.Bennish
BANNED

Toca hacer algo, que no se nos olvide que todo lo bueno que tiene este pais estro por puerto colombia.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2007, 04:24 AM   #27
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

Likes (Received): 1069

Revivieron mi thread!!

Buenísimas imágenes... pa que vean la importancia de Barranquilla en ese entonces...!
<<<

Last edited by O'uitte; November 11th, 2007 at 01:54 AM.
O'uitte no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2007, 04:40 AM   #28
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
Originally Posted by O'uitte View Post
Revivieron mi thread!!

Buenísimas imágenes... pa que vean la importancia de Barranquilla en ese entonces...!
Creo que el pais entero tiene que poner de su parte para convertir a quilla en la primera ciudad del mar caribe.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2007, 06:08 AM   #29
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Gracias Ricardo Plano por estas historicas imagenes de Puerto Colombia..los deseos de muchos para ver reconstruida esta estructura historica siguen presente..la alcaldesa electa de Puerto Colombia Martha Villalba es una abanderada de la recuperacion del muelle..asi que con ella y la nueva administracion Distrital de Barranquilla se dara feliz comienzo para las obras que se requieren...ya se vislumbran grandes iniciativas y proyectos...
Old November 9th, 2007, 02:37 PM   #30
ietk
Registered User

ietk's Avatar

Likes (Received): 10

Este muelle si tiene su historia definida en Colombia no solo Barranquilla, no solo fue un puerto comercial sino de pasajeros tambien, fue el puerto mas importante de Colombia por muchos años, si se pudiera comparar el puerto en alguna forma con otra estructura reconocida mundialmente podria decir que el muelle fue el Ellis Island criollo, muchos de los inmigrates que llegaron a Colombia en esa epoca desembarcaron en ese puerto uno de ellos fue mi abuelo que llego de Palestina en los 1910s, lo que me duele es que el puerto ha sido la vaquita de muchos de los politicos de turno hace como 20 o 15 no me acuerrdo años lo estaban restaurando y ahi quedo nada terminaron.
Old November 10th, 2007, 03:23 AM   #31
KaRoLiNa_CoLoMbIa
Registered User

KaRoLiNa_CoLoMbIa's Avatar

Lástima el descuido en el que se encuentra el muelle de Puerto Colombia.

Increíble como de ser el principal puerto de Colombia hoy en día esté así, espero que cambie esta situación.

Salu2
Ejercito Nacional Colombiano
KaRoLiNa_CoLoMbIa no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2007, 04:35 AM   #32
Ricardo Plano
Registered User

Ricardo Plano's Avatar

Hoy en día esta extraordinaria obra de Ingeniería Civil vista desde el aire se sigue viendo hermosa, imponente y majestuosa.

Me encontré por ahí en Internet hace tiempo esta fantástica foto y creo que merese estar aquí.

Ricardo
Ricardo Plano no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2007, 03:44 PM   #33
Juanca1379
BANNED

una muestra mas de la corupcion que se vive en la costa,ese muelle en otra parte del mundo fuera espectacular y lo tuvieran super conservado y modernizado para atraer turistas,pero como es la costa ahi brilla por su ausencia la ide aprovechar ese potencial que tenemos solo para robarnos el dinero,de donde soy yo quemaron la alcaldia del pueblo para que no se dieran cuenta de los milones q se robo el alcalde saliente que entre otras cosas es pariente mio el hdp ladron,pobre colombia con tantos recursos que tenemos y no los aprovechamos por eso quiero a toda costa el metro para Bogota cueste lo que cueste ya que si no lo realizan se lo roban los politico cuando entenderan esos los que se oponen a el metro.
Juanca1379 no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2007, 06:10 PM   #34
Psyklonder
Aasimar Power

Psyklonder's Avatar

Likes (Received): 122

Quote:
Originally Posted by Ricardo Plano View Post
Hoy en día esta extraordinaria obra de Ingeniería Civil vista desde el aire se sigue viendo hermosa, imponente y majestuosa.

Me encontré por ahí en Internet hace tiempo esta fantástica foto y creo que merese estar aquí.

Ricardo
Huy, esa foto está full buena, y gracias por postearla...
Lástima por lo del muelle, pero bueh.. q se puede hacer.... Confiar en la pachanga de politicos??? Por Diosss!...
Psyklonder no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2007, 05:25 PM   #35
bucaralook
Registered User

bucaralook's Avatar

Yo fui hace poco, la verdad..... no me parecio interesante, tiendas/cantinas a los lados, bastante basura en la playa, vendedores desesperados por vender, ningun guia turistico o al menos alguien que le diga a uno en donde es que uno esta parado. ... pues como que no habia mucho para ver la verdad.

Respecto a lo que dice O'uitte, bueno es verdad si uno quiere puede llegar sentir todo lo que el dice en su comentario, mas aun los que venimos del interior del pais y casi nunca vemos el mar, pero la cantidad de basuras, las chosas a los lados del muelle que dan la impreción que estan a punto de caerse no pasan desapersividas y le quitan muchos puntos.
bucaralook no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2007, 11:09 PM   #36
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

bacanas las fotos del muelle, quiero conocer pto colombia, aunque se ve un poco deteriorado...
Old November 15th, 2007, 01:24 AM   #37
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

El USS Nokomis en Puerto Colombia...

Un barco a vapor estaudinense, bautizado USS Nokomis atraco en el Muelle de Puerto Colombia el 4 de Julio de 1935, algo coincidencial ya que en este dia los Estados Unidos celebran el dia nacional de su independencia.

Barco a vapor con licencia americana, USS Nokomis en Puerto Colombia

El mencionado barco habia sido construido en 1914 por Pusey & Jones, de Wilmington, Delaware. Su dueño Horace E. Dodge de Detroit, Michigan, en ese entonces lo vendio a la Armada Naval americana, para servicios durante la Primera Guerra Mundial. Fue convertido a barco patrullero en 1917, estando en aguas europeas hasta 1918, año de la firma del armisticio.
A su regreso a Estados Unidos fue reclasificado y retirado del servicio en 1921
Pronto fue puesto de regreso al sevicio activo, prestando sus servicios por Centro America y el Caribe con operaciones de reconocimiento y vigilancia.
USS Nokomis fue retirado del servicio y de la lista de la Armada Naval en el año 1938.

Last edited by Alfredo Cantello; November 15th, 2007 at 01:31 AM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2007, 03:53 AM   #38
Daniel2003co
La Heroica

Daniel2003co's Avatar

Likes (Received): 189

Buen post sobre el muelles
que informacion hay sobre el rescate de esta obra maravillosa? en todos los gobiernos se habla de que se va a remodelar o reconstruir pero na na ai
Lo justo seria que se rescata pues el desarrollo de colombia de inicios del siglo XX entro por ahi
Daniel2003co no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2007, 09:57 PM   #39
ietk
Registered User

ietk's Avatar

Likes (Received): 10

Lastimosamente, ese muelle ha sido la gallinita de los huevos de oro para muchos de los politicos de turno, en mas de una oportunidad se ha tratado de restaurar, pero los materiales y metodo utiliazado no fueron los mejores, a principios de los noventa me acuerdo que lo arreglaron bien bonito peor ya no es sombra de lo que era.
Old July 1st, 2008, 09:24 AM   #40
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

Likes (Received): 1069

Lo quiero!
<<<
O'uitte no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules