|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Rioplatense
Likes (Received): 0
|
Alguien sabe en que quedó esto ?
Seguramente en la nada no ? Saludos |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 47
|
Como las 50 veces que anunciaron su reapertura.
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
BANNED
Likes (Received): 248
|
Ojalá que se concrete el proyecto, sin duda se reconvertiría en un ícono de la ciudad y no solo en un mito. Es un edificioo muy bello y noble, merece su reapertura. Hace poco pasé por ahí y estaba todo tapiado, no había signos de trabajo tampoco, horrible, además muy descuidado, daba mucha lástima. Eso si, la plaza está muy linda, y todo restaurado, o por lo menos eso me pareció.
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
Ya lo reabrieron y quedó hermoso mirá:
![]() ![]() En realidad se la pasan haciendo anuncios y al final no pasa naranja . Igualmente yo tengo fe, se viene se viene.
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 108
|
Yo también le tengo fé, por desgracia paciencia es lo que nos sobra...
|
|
|
#26 |
|
Usuario registrado
|
Si esto estuviera en Santiago de Chile o en Europa ya estaria refaccionado hace años.
Es un asco como esta esa esquina, todo pegoteado, con publicidad, es una verguenza que esa esquina que es la carta de presentacion de la zona del congreso este asi. Y hablando de cafes en la zona de congreso. PARA CUANDO ABRIRAN EL CAFE DE LOS ANGELITOS , 4 AÑOS DE REFACCIONES.
|
|
|
|
|
|
#27 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 108
|
O lo hubieran hecho las aspas de vidrio...
|
|
|
#29 |
|
Moreno, Argentina.
Likes (Received): 29
|
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 422
|
Yo pasé hace poco y está tan abandonado como siempre.
Che el café de los angelitos no se abrió???? me parece que sí.
Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China. |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
No se asusten que un thread viejo :P. Y bueno, seguimos a las vueltas....
UN SIMBOLO PORTEÑO : EL TRADICIONAL LUGAR UBICADO FRENTE AL CONGRESO ESTA CERRADO DESDE HACE 10 AÑOS Otra vez está frenada una ley para salvar la Confitería del Molino El Senado no debate el proyecto para expropiarla y reabrirla. Ya en 1997 había fracasado una iniciativa similar. Con inversión privada, la avenida Rivadavia recuperó la Confitería Las Violetas y el Café de los Angelitos. Cerrado por vacaciones". El cartel apareció el 24 de enero de 1997 en la Confitería del Molino, prometiendo la reapertura para tres semanas después. Pero antes los empleados recibieron telegramas de despido y las persianas del local no volvieron a levantarse por problemas económicos. Pasaron diez años y varios intentos por recuperarla y la confitería de Rivadavia y Callao sigue cerrada. Ahora, un segundo proyecto de ley para salvarla, con media sanción de Diputados, está parado en el Senado de la Nación. Gracias a iniciativas privadas, la avenida Rivadavia ya recuperó dos de sus tres confiterías más emblemáticas. En 2001 reabrió Las Violetas y esta semana, el Café de los Angelitos. Hace tres años, la Confitería del Molino también tuvo un regreso, aunque fugaz. Por diez días, fue sede de la edición 2004 del festival Estudio Abierto, que organiza el Ministerio de Cultura porteño. También en 2004, el grupo Ropabren, actual propietario del inmueble, recibió un subsidio de $ 80.000 del Fondo de Cultura porteño, para que se realicen tareas de restauración. Ahora, un nuevo plan de salvataje está detenido en el Congreso. El 29 de noviembre del año pasado, Diputados aprobó por unanimidad un proyecto para declarar al edificio de la Confitería de utilidad pública y sujeto a expropiación. Si el Senado la aprueba, la ley autorizará al Ejecutivo a comprar y restaurar el inmueble. Además, se creará una comisión dependiente del Legislativo, que transformará al edificio en un centro cultural dedicado a la democracia y el Congreso. Este centro estaría cogestionado por la Nación y el Congreso y, en parte, se financiaría con la concesión para explotar la Confitería. "El edificio es de mucha complejidad patrimonial y restaurarlo requiere cierta inversión —dice el diputado kirchnerista Jorge Coscia, autor del proyecto—. Quizá no hay iniciativas privadas para hacerlo porque está en una esquina donde hay protestas con frecuencia. Sin embargo, enfrente hay un café que funciona sin problemas. La cuestión es que el deterioro del inmueble está cerca de ser irreversible. Creo que hay esfuerzos en materia cultural que deben ser hechos por el Estado". Coscia confía en que el Senado va a aprobar la Ley. Otras fuentes legislativas son más escépticas y afirman que por ahora no tiene fecha de tratamiento. El proyecto está en un cajón de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Cristina Fernández de Kirchner. En 1997, un proyecto similar quedó cajoneado en el Senado hasta que perdió su estado parlamentario. La historia podría repetirse. Así, la Confitería del Molino seguirá deteriorándose, en sus forzadas vacaciones. ![]() fuente |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 47
|
Quedense tranquilos que estoy seguro que los del Congreso tienen medido el tiempo para que el Molino se venga abajo... y tienen toda la intención de actuar antes de que suceda.
¡¡¡¡¡¡LPMQLP!!!!!! Last edited by Teto Medina; June 23rd, 2007 at 03:32 AM. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Está bueno lo del polo cultural arriba y el café abajo.
Aparte, si la tarasca sale del presupuesto del Congreso, me parece más que bien, ya que de lo contrario va a ser gastada en cosas muchísimo más inútiles como asesores truchos o clientelismo político. Y hasta que no cambie su composición, toda la plata gastada en ese Poder es totalmente tirada a la basura. El Congreso es un sello de goma que no tiene fuerza alguna para oponerse a las arbitrariedades que presenta el ejecutivo.- |
|
|
|
|
|
#34 |
|
um príncipe de araque
Likes (Received): 1
|
Proponen convertir la Confitería del Molino, en el Museo Raúl Alfonsín. Los diputados radicales porteños, Claudio Presman y Rubén Campos, presentaron ayer un proyecto de ley que propone crear un Centro Cultural Museo de la Democracia " Presidente Raúl Alfonsín" para la realización de actividades artísticas, culturales y de extensión legislativa, en el antiguo edificio de la Confitería del Molino. La tradicional esquina de Rivadavia y Callao tiene uno de los monumentos arquitectónicos y culturales más importantes de la Ciudad en un estado de lamentable deterioro. El proyecto declara de "uilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, los bienes muebles e instalaciones originales y los bienes intangibles" La idea del Poyecto, es restaurarlo en su totalidad, tanto en los bienes muebles como inmuebles como en sus ornamentos, conservando su estilo y afectarlo como Centro Cultural el cual seria administrado por dos personas de destacada trayectoria del ámbito cultural designadas por la Legislatura y una tercera elegida por parte del ministerio de Cultura porteño. "'El Molino' encierra a además de un gran valor cultural un noble valor histórico político, que permite justificar la novedosa forma de administración que proponemos", advirtió Campos. “Elegimos la figura de Alfonsín en reconocimiento de sus virtudes, ya que se identifican con los principios de la libertad, la tolerancia, el respeto, la vida democrática y la producción cultural. Hoy se cumple el primer aniversario de su muerte y este es un justo homenaje para un Presidente que supo ganarse el respeto de todos los sectores políticos y la sociedad entera", señaló Presman. http://ruedadenoticias.com.ar/index....1580&Itemid=12
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
Museo de Alfonsin!!!!!????? WTF!!!!!!!!!!!!!!
Ahh los peronistas chochos no?... Dejen de joder, no tienen otra idea mejor?
|
|
|
#36 |
|
Registered User
|
No me alegra en un 100% pero con tal que lo restauren......
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
Likes (Received): 159
|
museo de alfonsin???
realmente creen que va a haber gente que vaya al museo como para que sea semi rentable??? cualquiera de ultima que hagan un museo presidencial...y que le dediquen un sector
|
|
|
#38 |
|
Bunny Boy
Likes (Received): 19
|
Por que los muertos son siempre tan sobreestimados?
wtf? |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
Likes (Received): 152
|
que buena noticia
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
Likes (Received): 132
|
Como me comi el amague. Yo leyendo los mensajes "se va a abrir el molino y que se yo y que se cuanto" Y eran del 2007.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| buenos aires, congreso |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|