daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 7th, 2007, 05:11 PM   #221
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Likes (Received): 412

Quote:
Originally Posted by daniel rodriguez View Post
Esta linea pudiera ser la que actualmente va de la planta de IMMSA en Morales hasta la Zona Industrial? Es decir, aprovechando el tendido de vias? Tambien va una linea desde Alameda hasta el entronque al aeropuerto. No se barajeó algo en las rutas de este proyecto?

Si se hace... excelente! Ojala prospere este proyecto ayudaria mucho. Ayudaria mucho el tendido de vias que esta en existencia, pero se tendria que compartir con los trenes de carga, habria que tener coordinacion entre convoyes para evitar accidentes...
Pero para acabar con la expectativa recurramos a ... Sassan!! SAbes algo?????
Hola!

Hace días presidencia de la republica confirmó la construcción durante este sexenio de cuatro sistemas de tren suburbano en Cuautitlán, Monterrey, Puebla y San Luis Potosí y deben de quedar listos antes de finalizar el mandato, lo podemos dar como un hecho pero recuerden las singularidades que de repente se cargan nuestros gobiernos; lo importante es que estamos ya en el top de las listas para el desarrollo de este tipo de transportación.

En el caso de SLP sería inversión federal y estatal así como la ayuda, financiamiento y asesoria de KSC de México

El transporte de carga saldría totalmente de la ciudad y las vías serian reutilizadas para el tren interurbano; las nuevas vías de transporte de carga rodearían a la ciudad y su central estaría ubicada en donde creen? A escasos metros de la planta de ensamble GM SLP.

Cabe hacer la aclaración de la nueva central de logística y carga de KSC en San Luis Potosí será uno de los más modernos de AL.

Las estaciones tendrían que estar ubicadas en el tendido de las actuales vías; tengo entendido que irían de la zona de morales a la zona industrial y su estación principal seria la antigua estación de ferrocarril, actualmente ocupada por las oficinas generales de KSC de México.

Twitter: @sassanenteheran

Instagram: @sassanjavier

I just don't know you
And you don't know me at all
SassanPahlavi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 7th, 2007, 05:21 PM   #222
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Por otra parte me entere que tres mega inversiones asiáticas están por confirmar instalación en San Luis Potosí.

Dos son de Corea del Sur y una tercera de Hong Kong y estan enfocadas a la manufactura para la industria automotriz.

Una de las coreanas es una empresa de alta tecnología que generará miles de empleos muy bien pagados y la inversión era fuertemente disputada también por Monterrey y Querétaro; según cuentan, hasta un encontronazo hubo entre el gobierno de SLP y el de NL; dicen que el gobierno regio es muy agresivo para pelear inversiones.

Según esto, los coreanos seleccionaron a SLP por los bajos índices de inseguridad, las vías de comunicación y la exención de impuestos a través del paraíso fiscal del parque logístico.

I just don't know you
Old May 7th, 2007, 05:24 PM   #223
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Quote:
Originally Posted by SassanPahlavi View Post
Hola! Tendrían que ser algo así, estos son los del tren interurbano de Buenavista-Cuautitlán, que es uno de los sistemas de tren que financia esta administración federal

Aqui otro modelo de tren suburbano...

I just don't know you
Old May 7th, 2007, 05:39 PM   #224
daniel rodriguez
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Hola!

Hace días presidencia de la republica confirmó la construcción durante este sexenio de cuatro sistemas de tren suburbano en Cuautitlán, Monterrey, Puebla y San Luis Potosí y deben de quedar listos antes de finalizar el mandato, lo podemos dar como un hecho pero recuerden las singularidades que de repente se cargan nuestros gobiernos; lo importante es que estamos ya en el top de las listas para el desarrollo de este tipo de transportación.

En el caso de SLP sería inversión federal y estatal así como la ayuda, financiamiento y asesoria de KSC de México

El transporte de carga saldría totalmente de la ciudad y las vías serian reutilizadas para el tren interurbano; las nuevas vías de transporte de carga rodearían a la ciudad y su central estaría ubicada en donde creen? A escasos metros de la planta de ensamble GM SLP.

Cabe hacer la aclaración de la nueva central de logística y carga de KSC en San Luis Potosí será uno de los más modernos de AL.

Las estaciones tendrían que estar ubicadas en el tendido de las actuales vías; tengo entendido que irían de la zona de morales a la zona industrial y su estación principal seria la antigua estación de ferrocarril, actualmente ocupada por las oficinas generales de KSC de México.
Excelente noticia, entonces la estacion se encontrara a un costado del museo del ferrocarril quiero entender...
Uta ojala se concrete pronto ya me urge ver tantas cosas materializadas en SLP...
daniel rodriguez no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2007, 05:58 PM   #225
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Nop Daniel, la estación central sería las actuales oficinas de KSC; que era la estación desde la cual se abordaba el tren de pasajeros “el regiomontano” allá por los 80´s; es una estación construida a finales del siglo XIX que fue remplazada en los 40´s por la estación de trenes que ahora ocupará el Museo del Ferrocarril…

Esta es la foto mas “reciente” jajaj que encontré de la posible estación central del tren suburbano de SLP,

URL=http://imageshack.us][/URL]

Saludos!!

I just don't know you
Old May 7th, 2007, 06:13 PM   #226
daniel rodriguez
Registered User

Quote:

Nop Daniel, la estación central sería las actuales oficinas de KSC; que era la estación desde la cual se abordaba el tren de pasajeros “el regiomontano” allá por los 80´s; es una estación construida a finales del siglo XIX que fue remplazada en los 40´s por la estación de trenes que ahora ocupará el Museo del Ferrocarril…

Esta es la foto mas “reciente” jajaj que encontré de la posible estación central del tren suburbano de SLP,

URL=http://imageshack.us][/URL]

Saludos!!
Ahh ya....esta en los patios de FFCC ese edificio. gracias por la aclaracion... y pendientes.
Old May 8th, 2007, 12:55 AM   #227
tempere
Registered User

tempere's Avatar

Likes (Received): 2

Pues estos proyectos se ven con madres, solo esperemos que en verdad se hagan realidad, que yo tampoco puedo esperar por verlos materializados
Old May 8th, 2007, 01:41 AM   #228
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Pues parece ser que cada vez se concreta más el tren interurbano de San Luis Potosí

Estas son las declaraciones de José Zozaya, CEO de KSC en México

I just don't know you
Old May 8th, 2007, 05:08 PM   #229
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

San Luis Potosí ensamblará la nueva línea de autos mini de GM

Según el periódico El Financiero los “triplets” serán ensamblados en San Luis Potosí y se espera que antes de fin de año estén listos los prototipos.

La producción anual superará las 30,000 unidades para diferentes mercados mundiales.

Los triplets –de marca original Daewoo, socio de GM- se unen al Chevy, Corsa, Astra, Equinox que también serán ensamblados en SLP. Saab es otra de las líneas pendientes por confirmar su llegada a la planta de GM SLP, recientemente un grupo del corporativo sueco visito San Luis Potosí.

Los triplets fueron presentados a la prensa durante el New York International Auto Show

Aqui una nota que publiqué hace unas semanas sin saber que SLP sería la planta seleccionada para su ensamble!

GM lanza en NY sus tres nuevos modelos de autos mini

General Motors abrió la edición 2007 del New York International Auto Show revelando tres nuevos mini autos. Los conceptos fueron diseñados por el GM’s Design Studio en Corea del Sur, en un intento por despertar el interés de los autos pequeños y urbanos entre el consumidor norteamericano.

Los modelos son los llamados Beat, Groove y Trax y se refieren a ellos como “The Triplets”.

El mercado joven, audaz y urbano que busca GM encontrará en los nuevos autos mini un diseño divertido, economía en combustible y mantenimiento y un tamaño perfecto para grandes ciudades.

Los trillizos

El Beat

El Groove

El Trax

I just don't know you
Old May 8th, 2007, 05:24 PM   #230
daniel rodriguez
Registered User

aumenta afluencia de pasajeros en slp

Segun PULSO en su edicion del 8 de mayo... Aumenta afluencia de pasajeros con tendencia positiva gracias a rebajas en tarifas por parte de CLICK y AEROMAR... Un repunte positivo despues de que se habia anunciado que los pasajeros en rutas nacionales habian mostrado un descenso.

Con la llegada de mas industrias por instalarse en SLP ira a incremenatrse la oferta de vuelos hacia EEUU?
Delta Connection todavia no muestra en sus itinerarios vuelos directos a SLP desde Atlanta. Esperemos que esten en negociaciones y arranquen pronto. Aunque por el limitado espacio en el edificio terminal no se que tantas facilidades pueda ofrecer OMA para atraer nuevos clientes, en el peor de los casos no entra DELTA y aumenta frecuencias Continental Y American. American ha tenido buenas ocupaciones en sus vuelos y la veo como candidata a ofrecer mas asientos en un futuro. Continental sufrio en un principio con la entrada de American pues eran los amos y seniores en servicios a EEUU y de repente se toparon con competencia, teniendo que reducir tarifas. Algo malo para ellos, pero sin duda benefico para los usuarios. TAmbien creo podria darse el mismo fenomeno con VIVA y Aerolitoral.
Lastima que vuelos a Guadalajara no han entrado en operacion hasta el momento, los ultimos fueron de Aerolitoral hace ya anios. ALMA seria la nueva opcion para retomar esa ruta. Si es que el mercado GDL-SLP ya maduro...
Old May 9th, 2007, 07:38 PM   #231
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

American Airlines apela al poder del mercado hispano

Para American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, la comunidad hispana y su crecimiento demográfico representa un mercado que no piensan desaprovechar, ahora más que nunca.

Según Daniel P. Garton, vicepresidente ejecutivo de mercadeo de American Airlines, “Hemos duplicado el número de vuelos a Latinoamérica en los últimos 10 años, principalmente a México”, indicó el ejecutivo en una conferencia dedicada a la prensa hispana local con el propósito de acercarse más a los medios de Dallas/Fort Worth.

Pero la meta de esta compañía para seguir creciendo se encuentra “en casa”. En los últimos años sumó servicio desde el aeropuerto Dallas/Fort Worth (DFW); a las ciudades de Torreón, Chihuahua y San Luis Potosí.

Para Lourdes Hassler, directora de ventas para Latinoamérica de American Airlines, el Metroplex podría convertirse en el centro aéreo más importante del país para la empresa, después de Miami, Florida, que mantiene el mayor número de vuelos hacia la región.

“La demanda se ha incrementado para destinos como San Luis Potosí y Chihuahua donde la empresa tendrá que utilizar muy pronto aviones más grandes para servir a la clientela”, agregó Hassler.

Cristina Castro, gerente de publicidad de American Airlines, sostuvo que la gran presencia de la aerolínea en la mayoría de ciudades en Latinoamérica se debe al bajo costo publicitario que se maneja en esos países con relación a Estados Unidos.

I just don't know you
Old May 9th, 2007, 07:40 PM   #232
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Esta info.salió en el 2006 y la publicó la propia American Airlines y aún ni Chiwas o SLP han iniciado operaciones con aviones de mayor capacidad, actualmente opera la ruta de SLP con ERJ 140 de 50 pasajeros y tienen capacidad para movilizar cerca de 19,000 pasajeros por año, si empiezan a manejar el vuelo con.un CRJ 700 para 70 pasajeros movilizarían mas de 26,000 pasajeros por año a Dallas, el avión que le sigue a CRJ 700 en AA es un DC 80 para 129 pasajeros, ya se me hace una exageración para un vuelo de SLP a Dallas diario.

I just don't know you
Old May 10th, 2007, 07:46 PM   #233
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Me dio mucho gusto encontrar esta nota en el mejor periódico de habla hispana; El País de España, lo que señala el profesionalismo y seriedad que lleva la candidatura intercontinental de San Luis Potosí a patrimonio de la humanidad.

Eslovenia, España, México y Perú quieren ver en la UNESCO las minas mercurio

En la localidad eslovena de Idria se inició hoy una reunión de varios días en la que Eslovenia, España y México acordarán la candidatura conjunta, incluido Perú, de sus minas de mercurio en la Lista de la UNESCO del patrimonio mundial protegido.

Según informó la agencia de noticias STA, representantes del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) también ayudan en Idria a preparar el material para la candidatura, que debe presentarse hasta septiembre, y el proyecto definitivo, hasta fin de año.

En la candidatura conjunta, denominada 'El camino real intercontinental a través de la ruta del mercurio' figuran las grandes minas de este metal en Almadén (España), Idria (Eslovenia), Huancavelica (Perú) y San Luis Potosí (México).

Además, España y Eslovenia cooperan en programas para encarar problemas sobre las consecuencias de la explotación del mercurio para el medio ambiente y para la salud humana.

Almadén, España

Huancavelica, Perú

Idria, Eslovenia

San Luis Potosí, México

I just don't know you
Old May 10th, 2007, 10:11 PM   #234
donquijote
B A N N E D

donquijote's Avatar

Likes (Received): 11

Que autos tan feos. se parecen a los cascos de los caballeros águila del ERUM

Los trillizos

El Beat

El Groove

El Trax
Old May 11th, 2007, 03:49 PM   #235
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Laster View Post
WOW!!!!!!!!!!!!!!!!
yo conosco algunas personas de la orquesta de San Luis, a unos rusos, y son muy buenas personas y talentosas, pero cambiando de tema, segun un amigo de mi colegio, que es muy influyente y le llegan muchos chismes, dice que Carlos Slim si va a construir el Centro Comercial la Loma, y que el Chato Lopez lo unico que hiso fue venderle unos terrenos, mi amigo y yo conocemos a la hija del Chato Lopez, asi que puedo decir que la información que el me da es veridica, por lo tanto no podemos considerar el Centro Comercial la Loma como un mito, y me dijo que va estar por donde esta el Hospital Lomas.
Pues para terminar de desilusionarnos y evitar propagar mitos urbanos e aquí la cruel realidad…

Liverpool anunció su paquete de inversión para el periodo 2007/2008 y Liverpool La Loma no esta incluido, e aquí la lista de confirmados

Almacenes: Liverpool Durango, Tepic, PuertoVallarta, Oriente y San Miguel de Allende (¿¡?¡?¡?)

Centros Comerciales: Galerías Yucatán en Mérida y Galerías Vallarta en PV.

Almacenes Sfera, Cuernavaca, Monterrey, Perisur, Mérida y PV.

Así que si se construye algo en los próximos 12 meses no será nada relativo al Grupo Liverpool. Otra cosa es que ciudades que también aseguraban la inversión como Saltillo y Morelia quedaron fuera.

I just don't know you
Old May 11th, 2007, 03:50 PM   #236
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

En Transporte público: San Luis Potosí pionero en Latinoamérica en sistemas de rastreo vehicular y el sistema de prepago electrónico

El sistema permitirá rastrear cualquier unidad de transporte público vía satélite así como conocer su ruta exacta y velocidad; todo esto para mayor confianza y seguridad de los usuarios.

La tarjeta de prepago electrónico permitirá a la ciudadanía adquirir sus pasajes cargando saldo electrónicamente.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ernesto Piña Cárdenas explicó que el nuevo sistema para el transporte urbano de la ciudad se compone de dos elementos integrados: el sistema de rastreo vehicular y el sistema de prepago electrónico.

El rastreo vehicular, gracias al sistema de posicionamiento satelital permite conocer la ubicación y velocidad de los camiones en todo momento, esta información se envía a través de la red celular, al centro de control, haciendo de éste un sistema totalmente inalámbrico que permite obtener los datos al momento en que sucede en tiempo real.

El Sistema de Rastreo Satelital controla ya, la totalidad de las mil 31 unidades que transitan por la ciudad, las cuales son vigiladas en 18 centrales instaladas en las diferentes líneas de transporte urbano.

Mientras que el Sistema de prepago electrónico que ahora inicia permitirá a la ciudadanía adquirir sus pasajes cargando saldo electrónicamente a una tarjeta en cualquiera de las terminales de recarga ubicadas en 11 puntos estratégicos de la ciudad. Al abordar la unidad de transporte la tarjeta deberá ser presentada ante el dispositivo validador donde se descontará el pasaje.

I just don't know you
Old May 11th, 2007, 06:03 PM   #237
pistum
Bloomington, Guerrero, MX

pistum's Avatar

Location: En un lugar de norteamerica de cuyo nombre no quiero acordarme

Quote:
En Transporte público: San Luis Potosí pionero en Latinoamérica en sistemas de rastreo vehicular y el sistema de prepago electrónico

El sistema permitirá rastrear cualquier unidad de transporte público vía satélite así como conocer su ruta exacta y velocidad; todo esto para mayor confianza y seguridad de los usuarios.

La tarjeta de prepago electrónico permitirá a la ciudadanía adquirir sus pasajes cargando saldo electrónicamente.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ernesto Piña Cárdenas explicó que el nuevo sistema para el transporte urbano de la ciudad se compone de dos elementos integrados: el sistema de rastreo vehicular y el sistema de prepago electrónico.

El rastreo vehicular, gracias al sistema de posicionamiento satelital permite conocer la ubicación y velocidad de los camiones en todo momento, esta información se envía a través de la red celular, al centro de control, haciendo de éste un sistema totalmente inalámbrico que permite obtener los datos al momento en que sucede en tiempo real.

El Sistema de Rastreo Satelital controla ya, la totalidad de las mil 31 unidades que transitan por la ciudad, las cuales son vigiladas en 18 centrales instaladas en las diferentes líneas de transporte urbano.

Mientras que el Sistema de prepago electrónico que ahora inicia permitirá a la ciudadanía adquirir sus pasajes cargando saldo electrónicamente a una tarjeta en cualquiera de las terminales de recarga ubicadas en 11 puntos estratégicos de la ciudad. Al abordar la unidad de transporte la tarjeta deberá ser presentada ante el dispositivo validador donde se descontará el pasaje.

Sassan, por favor, explicame esto: significa que ya no hay esos microbuses feos que a cada rato tenían accodentes. ¿Están reemplazando a los microbuseros por un sistema integrado, centalizado de transporte, como Leon o Monterrey?

POr cierto, en un mes estaré en San Luis con 35 estudiantes estadounidenses. Estaremos allí por mes y medio.\

Encontre esta informaci'on pero no responde a mi pregunta:

De vacaciones y de trabajo:
Mexico D.F. Mayo 16-23.
San Luis Potosi: Junio 6 hasta el 20 de julio

Last edited by pistum; May 12th, 2007 at 02:27 AM.
pistum no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2007, 06:55 PM   #238
daniel rodriguez
Registered User

Quote:
Pues para terminar de desilusionarnos y evitar propagar mitos urbanos e aquí la cruel realidad…

Liverpool anunció su paquete de inversión para el periodo 2007/2008 y Liverpool La Loma no esta incluido, e aquí la lista de confirmados

Almacenes: Liverpool Durango, Tepic, PuertoVallarta, Oriente y San Miguel de Allende (¿¡?¡?¡?)

Centros Comerciales: Galerías Yucatán en Mérida y Galerías Vallarta en PV.

Almacenes Sfera, Cuernavaca, Monterrey, Perisur, Mérida y PV.

Así que si se construye algo en los próximos 12 meses no será nada relativo al Grupo Liverpool. Otra cosa es que ciudades que también aseguraban la inversión como Saltillo y Morelia quedaron fuera.

Old May 11th, 2007, 09:47 PM   #239
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Quote:
Originally Posted by pistum View Post
Sassan, por favor, explicame esto: significa que ya no hay esos microbuses feos que a cada rato tenían accodentes. ¿Están reemplazando a los microbuseros por un sistema integrado, centalizado de transporte, como Leon o Monterrey?

POr cierto, en un mes estaré en San Luis con 35 estudiantes estadounidenses. Estaremos allí por mes y medio.\
Para serte honesto, desde que empecé a vivir en SLP a mediados del 2003 y hasta hace unos meses que lo deje de hacer no vi un solo microbús de pasajeros circulando por la ciudad; todos son camiones urbanos que poco a poco el gobierno ha ido cambiando a modelos recientes, este es una extracción de las declaraciones del gober durante el banderazo de Boletur.

“El 76% de las unidades que circulan en la actualidad son de modelo 2003 a 2007, todas ellas ahora con estos modernos avances tecnológicos, lo que nos ubica como pioneros en la materia”

Lo único que no me gusta es el color amarillo que se cargan, pero yo he visto unidades de transporte público en SLP mucho más recientes y estandarizadas que en el mismo León o Monterrey.

Por cierto, yo también estudié en Indiana University en Bloomington hace unos ayeres!

I just don't know you
Old May 12th, 2007, 02:12 AM   #240
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

La Loma del Lago at La Loma Golf Resort

Proyecto: Fraccionamiento de lujo La Loma del Lago
Inversión: 300 millones de pesos.
Arquitecto: SQI.
Extensión: N/A
Apertura: Cuarto trimestre 2007.

Los nuevos fraccionamientos periféricos que nacerán cuando se inaugure el La Loma Golf Resort ya están siendo desarrollados, dichos fraccionamientos ofrecerán las ventajas y el lujo de vivir en los alrededores del campo pero a un precio mas moderado (El terreno promedio en La Loma Golf Resort es de un costo de 3 millones de pesos).

El primero de ellos será La Loma del Lago, cuya característica principal serán una serie de enormes ojos de agua, cascadas y lagos que se integrarán naturalmente al fraccionamiento de lujo.

Solo faltan los permisos de municipio para su construcción, un amigo me paso los renders que aquí les dejo.

I just don't know you

Reply

Tags
méxico, potosinos, san luis potosi

Thread Tools

Posting Rules