daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Reply

Thread Tools
Old September 8th, 2009, 06:20 PM   #4921
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Likes (Received): 343

Abre un thread o postea en alguno de los abiertos, ya que este hilo no es para eso es para PROYECTOS.

Twitter: @sassanenteheran

Instagram: @sassanjavier

I just don't know you
And you don't know me at all
SassanPahlavi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 8th, 2009, 06:21 PM   #4922
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Convertirán a SLP en enlace internacional de carga aérea
Organización Editorial Mexicana
8 de septiembre de 2009

Centro Logístico Internacional de Estafeta

Ciudad de México.- Estafeta está dispuesta a invertir 30 millones de dólares para que el aeropuerto internacional de San Luis Potosí se convierta en la terminal de carga más importante para grandes ciudades creadoras del PIB nacional, entre las que se encuentran Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Aguascalientes.

El proyecto consiste en ampliar la longitud de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Ponciano Arriaga para que puedan aterrizar aviones B747 de 120 toneladas, ya que actualmente sólo recibe aviones B737 de 15 toneladas, además de que a 2020 el plan generará 8 mil plazas directas.

Ingo Babrikowski, director general de la empresa de paquetería Estafeta, declaró lo anterior luego de expresar su posición con respecto a la actual situación económica del país, misma que debe ser aprovechada ahora por los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada y el Grupo OMA, administrador de la terminal aérea, para hacer crecer dicho aeropuerto.

Al respecto, manifestó que ya existen estudios al respecto, incluso, la empresa "Estafeta" está dispuesta a colaborar con 30 millones de dólares, para ampliar de tres kilómetros a 4.8 kilómetros la pista de operaciones aéreas, con lo que incluso, ayudaría a descongestionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, en una segunda etapa se necesita la inversión de otros 20 millones de dólares para la construcción de rampas, almacenes y demás infraestructura.

En el momento en que entre en operación esta modalidad, se estima concentrar a las ciudades que originan el PIB nacional, ubicadas a menos de 500 kilómetros de distancia.

Por su parte, Estafeta construirá sus oficinas, almacenes y talleres propios de mantenimiento para las siete aeronaves y parte de la flotilla de mil 700 vehículos a nivel nacional con que cuenta para el traslado y la distribución de la mensajería y paquetería.

"Si lo miramos desde la perspectiva internacional, San Luis Potosí está ubicado en un sitio ideal para convertirse en un enlace intercontinental. Hasta ahora el movimiento de mercancías debe hacer base en Estados Unidos, San Luis ya reúne muchas características idóneas para competir y la ampliación de la pista lo pondría de inmediato en escenario internacional como una opción mucho más conveniente para mover carga de Europa a Asia y de Centro a Sudamérica, México no está aprovechando las ventajas de su ubicación geográfica", comentó.

Desde el punto de vista nacional, un estudio revela que 66 por ciento de la carga total manejada en el país llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y sólo 29 por ciento tiene como destino final esa plaza, el resto se tiene que mover nuevamente por tierra hacia diferentes puntos de la república. El estudio muestra además que el costo total del manejo de la carga representa 2 por ciento por cada día que permanece en el AICM.

I just don't know you
Old September 8th, 2009, 06:42 PM   #4923
flamex24
Registered User

Likes (Received): 20

parece ser que el restaurant y el cafe punta del cielo en carranza y uresti ya estan funcionando, una mas de sassan voz de profeta
flamex24 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 06:45 PM   #4924
chino18028
Registered User

Likes (Received): 0

San Luis Potosi

HOLA COMPAÑEROS HOY LES QUIERO COMPARTIR[IMG][/IMG] ALGO DE LA HISTORIA DE NUESTRO ESTADO Y DE CADA UNOS DE SUS MUNICIPIOS

AHUALULCO

HISTORIA
Reseña Histórica

Fue fundado por Cristóbal de Oñate, el día 5 de febrero de 1542. En este municipio existen algunas cuevas con dibujos, puntas de flecha y lascas de pedernal; deducen que el terreno fue desde tiempos inmemorables hasta fines del siglo XVI zona chichimeca. La primera iglesia se comezó a construir el 4 de octubre de 1574 y se consiguió establecer en el primitivo rancho de Ahualulco.

El pueblo fue fundado a principios de 1799 en una estación de la hacienda de Bocas en las carboneras de Fuentemayor, al hacerse la rectificación del límite entre Zacatecas y San Luis Potosí, y cambiarse éstas áreas de sus territorios.

Los principios de Villa de Ahualulco se remontan a fines del siglo XVIII cuando los terrenos de La Estancia o Hacienda de Bocas correspondían a una obra pía; la cual dio toda clase de facilidades para que se instalaran los pobladores en el área donde se encuentra actualmente la Villa de Ahualulco.

En el año de 1846 los Condes del Peñasco vendieron al señor Juan de Dios Pérez Gálvez la Hacienda de Bocas, iniciándose una serie de persecuciones y atropellos en contra de los habitantes de la Villa de Ahualulco, que entonces no pertenecía al estado de San Luis Potosí, sino al de Zacatecas.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, existían algunas haciendas importantes en el municipio de Ahualulco, ellas eran: Santa Teresa y San Juan, La Parada, Cerro Prieto y Corte Segundo. Su finca principal era la Hacienda de La Parada, cuyos orígenes se remontan hasta el siglo XVII.

En octubre de 1847, a mediados del siglo XIX, los vecinos de Ahualulco iniciaron una revuelta, los revoltosos saquearon la Administración de Rentas, el Curato y las principales casas. El gobierno potosino aunado al de Aguascalientes, combatieron la revuelta y sometieron a los participantes, enviándolos a prisión.

En el año de 1857, fue construida la parroquia actual. Según la Constitución Política del estado de Zacatecas, Ahualulco pertenecía a dicho estado; pero en el año de 1858, se permutó el municipio de Ahualulco por el municipio de Ojo Caliente que pertenecía al estado de San Luis Potosí. Ahualulco pasó a ser parte del estado potosino, con categoría de villa.

El 29 de septiembre de 1858 tuvo lugar en Ahualulco una furiosa batalla entre liberales y conservadores; los primeros estaban comandados por Santiago Vidaurri, Juan Zuazua e Ignacio Zaragoza, en tanto que los segundos estaban dirigidos por Miguel Miramón, Loredo Márquez y otros.

En Ahualulco fue establecido el servicio telegráfico en agosto de 1878 y las oficinas de correos funcionaron desde enero de 1879; el alumbrado público de gas acetileno fue inaugurado en la plaza principal de la ciudad en diciembre de 1910, ya para entonces se habían iniciado los primeros acontecimientos revolucionarios.

Pronto llegaron a Ahualulco los trastornos de la Revolución apenas iniciada. Los daños los sufrieron principalmente las fincas agrícolas mas prósperas que fueron invadidas por cabecillas que encabezaban gavillas de ladrones. Sin embargo, Ahualulco, cabecera del municipio poco sufrió con estos desmanes.
chino18028 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 06:50 PM   #4925
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

esto no va aquí!!!!!!!!

I just don't know you
Old September 8th, 2009, 06:52 PM   #4926
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

Likes (Received): 1181

Quote:
Originally Posted by chino18028 View Post
HOLA COMPAÑEROS HOY LES QUIERO COMPARTIR[IMG][/IMG] ALGO DE LA HISTORIA DE NUESTRO ESTADO Y DE CADA UNOS DE SUS MUNICIPIOS

Pícale aquí... --->
Thread fotográfico de Seattle, WA
xchekox no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 08:14 PM   #4927
logan_slp
Registered User

mmmmmm????? desde cuando esta pagina es de historia.....oye chino18028 abre otra pagina de ese tema ya te dieron el link...ya que este es de proyectos no de historia regional....oki doki.....
logan_slp no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 08:16 PM   #4928
logan_slp
Registered User

osea si esta bien....que nos quieras ilustrar con la historia de nuestro bellisimo estado....solo que nos es el lugar....
logan_slp no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 08:55 PM   #4929
Santiaggo
Registered User

Santiaggo's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by SassanPahlavi View Post

"Si lo miramos desde la perspectiva internacional, San Luis Potosí está ubicado en un sitio ideal para convertirse en un enlace intercontinental. Hasta ahora el movimiento de mercancías debe hacer base en Estados Unidos, San Luis ya reúne muchas características idóneas para competir y la ampliación de la pista lo pondría de inmediato en escenario internacional como una opción mucho más conveniente para mover carga de Europa a Asia y de Centro a Sudamérica, México no está aprovechando las ventajas de su ubicación geográfica", comentó.
Aunke todos sabemos ke el centro logistico x excelencia es SLP, al parecer eso les vale madre al gob federal y estatal plegado de ideologias tercermundistas ke en nada benefician al pais, si yo fuera gobernador ya hubiera puesto los 50 millones de dollares ke se rekieren para ampliar la mugrosa pista y ver al fin un avance en la funcionalidad del aeropuerto y ver de paso si es real el potencial tan grande ke puede dar komo lo proyecta Estafeta.
Santiaggo no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2009, 01:35 AM   #4930
observan7e
Espiando, espiando

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by boing! View Post
Alguien sabe que nivel van a ser estos dos hospitales por que segun yo no especifica, dice que los de salinas,villa, etc. son de nivel dos y el central de 3, o los 2 nuevos estan contemplados en la cuenta de los de los demas municipios
Quote:
Niños, aprendan a leer mejor, en el encabezado dice que uno de los dos hospitales está en Soledad y el otro en la nueva zona de la ciudad conocida como La Ladrillera, en donde está el nuevo campus de la Universidad Politécnica y la nueva sede de CANACINTRA.
ups, yo también necesito unas clases de lectura porque tampoco encontré de qué nivel serán los 2 nuevos hospitales y en la respuesta de sassan tampoco veo que lo mencione ojalá pusieran la respuesta como algo así

1-Soledad nivel x
2-Niño y Mujer nivel x

si saben la respuesta no sean gachos digan cual es
observan7e no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2009, 01:55 AM   #4931
Caduceo
SAN LUIS POTOSI

Caduceo's Avatar

Quote:
Originally Posted by observan7e View Post
ups, yo también necesito unas clases de lectura porque tampoco encontré de qué nivel serán los 2 nuevos hospitales y en la respuesta de sassan tampoco veo que lo mencione ojalá pusieran la respuesta como algo así

1-Soledad nivel x
2-Niño y Mujer nivel x

si saben la respuesta no sean gachos digan cual es
Es relativamente fácil, la clasificación solo se contemplan tres niveles, los hospitales de primer nivel digamos están enfocados a atención básica, consulta medica, consulta preventiva, atención a programas de vacunación y programas de prevención como cáncer de mama, etc.

El hospital de segundo nivel son aquellos que cuentan con área de hospitalización , Urgencias, Quirófanos y tienen servicios de las especialidades troncales, como son Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Pediatría .

Y por ultimo los hospitales de tercer Nivel son aquellos que cuentan con todo lo del segundo nivel y además todas las especialidades medicas así como servicios de laboratorio y gabinete también de especialidad.

En la ciudad en único hospital de tercer nivel publico es el Hospital central y los demás son de segundo nivel incluyendo los hospitales generales de zona del IMSS tanto el de Zapata, Cuauhtemoc y la 50 ( aunque esta ultima se promociona como de especialidades). Particulares están los grandes: Hospital Centro Medico, Hospital Lomas, Hospital de Especialidades de la Salud, La Bene y el Hospital Vivo, de ahí en adelante los demás son de segundo nivel.

En el caso particular del hospital de niño y la mujer es un hospital de Segundo nivel.

Y el Hospital General de Soledad también será de segundo nivel aunque se buscara que cuente con algunas especialidades, pero administrativamente seguirá siendo de segundo nivel.

Espero haber sido claro en la explicación.

Saludos.
Old September 9th, 2009, 03:48 AM   #4932
slp_zac
Registered User

Quote:
Originally Posted by flamex24 View Post
parece ser que el restaurant y el cafe punta del cielo en carranza y uresti ya estan funcionando, una mas de sassan voz de profeta
Pero le fallo el 50 % de la primicia porque habia dicho que era un Carl´s Jr.
Bueno, es de sabios equivocarse.
slp_zac no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2009, 03:53 AM   #4933
observan7e
Espiando, espiando

Likes (Received): 14

Gracias caduceo muy buena explicación
observan7e no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2009, 04:08 AM   #4934
boing!
Registered User

Quote:
Niños, aprendan a leer mejor, en el encabezado dice que uno de los dos hospitales está en Soledad y el otro en la nueva zona de la ciudad conocida como La Ladrillera, en donde está el nuevo campus de la Universidad Politécnica y la nueva sede de CANACINTRA.
: jaja tu aprende a leer mejor no pregunte a que nivel de la ciudad, claramente puse que que tipo de nivel de hospitales, osea nivel 3, nivel 2 o obviamente que no nivel 1, pero ya me repondieron, soledad nivel 2 y del niño nivel 3 "se supone"...jajajaja me dio risa la respuesta...
boing! no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2009, 04:12 AM   #4935
boing!
Registered User

Quote:
Originally Posted by Caduceo View Post
Es relativamente fácil, la clasificación solo se contemplan tres niveles, los hospitales de primer nivel digamos están enfocados a atención básica, consulta medica, consulta preventiva, atención a programas de vacunación y programas de prevención como cáncer de mama, etc.

El hospital de segundo nivel son aquellos que cuentan con área de hospitalización , Urgencias, Quirófanos y tienen servicios de las especialidades troncales, como son Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Pediatría .

Y por ultimo los hospitales de tercer Nivel son aquellos que cuentan con todo lo del segundo nivel y además todas las especialidades medicas así como servicios de laboratorio y gabinete también de especialidad.

En la ciudad en único hospital de tercer nivel publico es el Hospital central y los demás son de segundo nivel incluyendo los hospitales generales de zona del IMSS tanto el de Zapata, Cuauhtemoc y la 50 ( aunque esta ultima se promociona como de especialidades). Particulares están los grandes: Hospital Centro Medico, Hospital Lomas, Hospital de Especialidades de la Salud, La Bene y el Hospital Vivo, de ahí en adelante los demás son de segundo nivel.

En el caso particular del hospital de niño y la mujer es un hospital de Segundo nivel.

Y el Hospital General de Soledad también será de segundo nivel aunque se buscara que cuente con algunas especialidades, pero administrativamente seguirá siendo de segundo nivel.

Espero haber sido claro en la explicación.

Saludos.
Yo leí y me platicó el director de medicina que el del niño y la mujer es mas que el nivel dos por que si cuenta con especialidades...de hecho voy a ir a la inauguración este viernes y les traere fotos...
boing! no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2009, 04:32 PM   #4936
ALLCAPONE07
Registered User

ALLCAPONE07's Avatar

Likes (Received): 2

voy a checar ese dato tengo unos contactos en estafeta del aeropuerto voy a ver q informacion les puedo sacar , para mi opinion es verdad como dice mi buen SANTIAGGO no entiendo por q no le sacan provecho a este aeropuerto bueno hasta eso no estamos tan amolados como el de QRO q yo creo q estos dos aeropoertos van a dar un alze en pocos años
ALLCAPONE07 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2009, 12:17 AM   #4937
jereser
Qreck

jereser's Avatar

muy completa tu informacion
jereser no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2009, 12:58 AM   #4938
_SandBoX_
Registered User

_SandBoX_'s Avatar

wow

Hola que tal soy nuevo en este foro y la verdad esta de wow no pense que existiera algo asi y con tanta informacion la vdd me encanto, me lei las 240 y tantas paginas bueno casi todo y que buena informacion bueno me encantaria que me informaran sobre si alguien sabe de la ignaguracion y funcionamiento de los tres hospitales en construccion(el niño y la mujer, el de soledad y el de la Salud) bueno dice boing! que el viernes sera de uno pero si me gustaria saver de los otros porfavor
_SandBoX_ no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2009, 01:46 AM   #4939
Caduceo
SAN LUIS POTOSI

Caduceo's Avatar

Quote:
Originally Posted by _SandBoX_ View Post
Hola que tal soy nuevo en este foro y la verdad esta de wow no pense que existiera algo asi y con tanta informacion la vdd me encanto, me lei las 240 y tantas paginas bueno casi todo y que buena informacion bueno me encantaria que me informaran sobre si alguien sabe de la ignaguracion y funcionamiento de los tres hospitales en construccion(el niño y la mujer, el de soledad y el de la Salud) bueno dice boing! que el viernes sera de uno pero si me gustaria saver de los otros porfavor

Los dos hospitales de Salubridad serán inaugurados antes de que se termine esta administración, lo cual serán en las próximas dos semanas uno este viernes y el otro seguro la próxima semana. Lo cual no garantiza que estén terminados y funcionando, creo que el que mas avanzado es el del niño y la mujer, que la población que estará manejando será de pacientes de Ginecología y pediatría en su mayoría aunque como ya se menciono existirán solo algunas especialidades, digamos que es el sustituto de Hospital Materno Infantil.

Del Hospital de Especialidades Medicas de la Salud, se tiene programado la apertura para el mes de Octubre, aunque hoy que pase por ahí parece que van atrasados, pero para no hacerle el feo a los hospitales públicos parece que tienen programado iniciar funciones con dos pisos y después terminar los siguientes, en lo que se refiere al edificio del Hospital, porque el edificio de los consultorios ya esta terminado al 100 %, solo quedaría pendiente el edificio de estacionamiento que es el que da a Industrias.

Dejo la pagina de este ultimo.

http://www.hems.com.mx/
Old September 10th, 2009, 04:00 AM   #4940
potosinoxsiempre
Registered User

potosinoxsiempre's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by slp_zac View Post
Pero le fallo el 50 % de la primicia porque habia dicho que era un Carl´s Jr.
Bueno, es de sabios equivocarse.
por lo visto san luis solo va a llenarse de cafes punta del cielo,
potosinoxsiempre no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
méxico, potosinos, san luis potosi

Thread Tools

Posting Rules