daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Closed Thread

 
Thread Tools
Old November 14th, 2006, 08:36 AM   #1
PeruanoQuechua
Registered User
 
PeruanoQuechua's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cusco/NYC
Posts: 49
Likes (Received): 0

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CUSCO



PROYECTO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO - CUSCO



El Proyecto del Aeropuerto Internacional del Cusco, fue desarrollado como, Proyecto definitivo a nivel de ingeniería por el Plan COPESCO mediante el Consorcio Peruano Canadiense CAIMAPS-LAGESA-LLN, con la formulación del Estudio de Factibilidad Técnico Económico en 1978 y los definitivos mediante el Consorcio Peruano-Norteamericano integrado por las firmas Airways Engineering Corp. Y Novoa Ingenieros S.A., concluido en 1984.


El Proyecto Aeropuerto Internacional del Cusco, se encuentra ubicado en la localidad de Chinchero, entre los 3,714 y 3,731 m.c.n.m. y fácilmente accesible desde la ciudad del Cusco a través de la vía asfaltada existente.


El Proyecto ha tenido especial cuidado de respetar la arqueología, la historia y el paisaje de la inmediaciones del Aeropuerto y minimizar cualquier impacto no deseable que podría tener sobre las singulares características de la Región.






COMPARACION DEL ACTUAL AEROPUERTO VELASCO ASTETE Y EL PROYECTADO AEROPUERTO DE CHINCHERO


Fuente: pusaq.org

Comparando ambos aeropuertos, solamente desde el punto de vista Operativo, se puede concluir en forma resumida lo siguiente:


Aeropuerto actual Alejandro Velasco Astete

• Se encuentra dentro del casco urbano de la ciudad del Cusco.
• Puede operar solamente 5 ó 6 horas hasta al día, por las mañanas y cuando hay buen tiempo.
• Las Operaciones de aproximación y despegue pueden llevarse a cabo en una sola dirección.
• Solamente permite Operaciones de vuelos visuales.
• La FAA de los USA evaluó este Aeropuerto, expresando su seria preocupación por la seguridad en las Operaciones Aéreas.
• Riesgo permanente para la ciudad y contaminación por ruido.
• Restricciones para operaciones para aeronaves mayores que el Boeing 727-100.










Futuro Aeropuerto Internacional en Chincheros

• Podria operar las 24 horas del día durante el 98 % del año.
• Permitiria realizar Operaciones de aproximación y despegue bajo condiciones visuales por ambas cabeceras de la pista.
• Permitiria Operaciones con instrumentos.
• Se encuentraria fuera del casco urbano de la ciudad del Cusco.
• No existiran restricciones para Operaciones de aeronaves de nueva generación.
• Permitiria contar con instalaciones mas contemporaneas para el turismo, creacion de empleos en Chincheros.
• Permitiria la renovacion urbana de Cusco, con espacio para nuevos desarrollos de vivienda, comercio y recreacion para los cusquenos.


MAS INFORMACION: http://www.regcus.gob.pe/per_ai/objetivos.htm


=======NOTICIAS

Empresa china interesada en financiar esa importante obra.

China State Construction Engineering Corporation, la empresa constructora más destacada de la República Popular China, mostró un gran interés en construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero, aportando la totalidad del capital, lo mismo que buscando la empresa concesionaria que se encargará de administrar el referido terminal.
La misión empresarial china, integrada por Zhang Ming, Director General de la empresa y los funcionarios Yu Zhende, Xu Kaiyuan, Rafael Wu y Juan José Valdivia Gaytuiro, representante de negocios para Latinoamérica; llegó ayer a esta ciudad, indicando que tiene la intención de realizar inversión en este país, ejecutando importantes proyectos y que están muy interesados en suscribir con el Gobierno Regional, un protocolo de intención con respecto al Aeropuerto Internacional de Chinchero y fue recibida, con el fin descubrir las necesidades técnico - financieras que de él deriven, considerando que desde enero del presente año, el Perú ya cuenta con la firma de un convenio de cooperación internacional con la República Popular China.
El vicepresidente del Gobierno Regional, ingeniero Alejandro Uscamayta Alanya, los recibió en el aeropuerto y los condujo al Salón Tupac Amaru, del Palacio Regional, donde el jefe del Proyecto Especial Aeropuerto Internacional de Chinchero, ingeniero Hugo Quintanilla Jara, hizo una amplia explicación de la importancia que tiene la construcción del nuevo aeropuerto y los beneficios que traerán especialmente al turismo. Inmediatamente después se trasladaron hasta Chinchero, para visitar e inspeccionar los terrenos destinados para la construcción del aeropuerto, donde igualmente recibieron las explicaciones de los técnicos del Gobierno Regional y tras haber realizado conversaciones sobre las posibilidades, existencia de material y condiciones de vuelos, mostraron un mayor interés en el proyecto.
Señalaron que de acuerdo a los informes recibidos, es muy factible que ellos puedan ejecutar la obra y para ello, dijeron que gestionarán la forma de que se pueda firmar un convenio de gobierno a gobierno, para garantizar la ejecución de todo el proyecto, porque en cuanto al financiamiento, señalaron que no habrán problemas, porque ellos cuentan con el presupuesto de los 370 millones de dólares que son requeridos para construir el aeropuerto.


========

Terminal aéreo se construiría en 400 hectáreas
COMPAÑÍA NORTEAMERICANA INVERTIRIA
US$ 200 MILLONES EN AEROPUERTO DE CHINCHERO


La compañía estadounidense Astra Designs International invertiría 200 millones de dólares en la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, informó el presidente regional de Cusco, Carlos Cuaresma. La autoridad regional se reunió con Jan Mark, presidente de Astra, quien le manifestó su interés de construir el terminal aéreo en una extensión de 400 hectáreas. Cuaresma dijo a la agencia Andina que está descartada la expropiación y que los campesinos pueden “vender sus terrenos o ser socios del inversionista”. Finalmente dijo que las compañías China State Corporation Construction, TC Group International, Rabobank de Holanda, SK Corporation y una agrupación financiera de España han mostrado interés en el proyecto, que demandará una inversión de 176 millones de dólares.

==========

DESVENTAJAS DE ESTE PROYECTO
(Que ojala se tomen en cuenta si es que se aprobara)

El aeropuerto de Chincheros
Arq. Frederick Cooper

El sitio en Chincheros donde se pretende hacer un aeropuerto, es un paraje que no merece ser destruido. LA obra arruinaría el lugar y contravendrá el sentido que exige el progreso que implica respeto al medio ambiente, al patrimonio arqueológico y a la buena arquitectura que nos ha dado la historia.

Hace un tiempo el presidente Toledo viajó a la ciudad de Cusco y desde allí a Chincheros, en busca de apaciguar la queja de los cusqueños por asuntos relativos con la falta de trabajo y las ofertas políticas hechas durante el fragor del proceso electoral. La finalidad de la visita a Chincheros fue anunciar que el Gobierno reemprendería el proyecto contemplado hace más de 18 años para transferir allí su aeropuerto regional. El gesto fue destacado al realizarse este anuncio en la Pampa de Chincheros, donde se pretende hacer el referido aeropuerto.

Nadie puede oponerse a que se anuncien obras que pueden dar nuevo aliento al desarrollo económico, nacional o regional Pero sí cabe observar que éstas perjudiquen valores más trascendentes que la razón inmediata de una inversión cualquiera, por importante que sea. Hay bienes que los peruanos que vivimos esta época hemos recibido intactos. Han llegado hasta nosotros porque la geografía ha sido más poderosa, elocuente o magnánima que la actividad humana que nos ha antecedido, o porque otros peruanos, los que nos han prohijado, han sabido preservarlas para nuestro beneficio.

Hago esta reflexión porque el sitio de Chincheros donde se pretende hacer el aeropuerto es un paraje hermosísimo, intacto y cohesionado, que no merece ser destruido al posar en su regazo las pistas e instalaciones que acarrea una aeropuerto.

Creí recordar al conocer la noticia de que iban a reiniciarse los estudios realizados hace casi dos décadas, que el lugar era estupendo y que estaba intacto. Me desplacé al lugar para constatar in situ, allí en medio de esa pampa de magnífica pureza, que no podía admitirse semejante despropósito, no sólo porque una obra de esas características arruinaría el lugar sino porque es un gesto que contraviene el sentido que hoy exige el progreso, que significa ante todo respeto al medio ambiente cultural, al patrimonio arqueológico y a la buena arquitectura que nos ha dado la historia.

No hay la menor duda de que el progreso implica hoy no sólo el desarrollo científico o tecnológico; representa sobre todo el respeto al medio ambiente y al sustento natural de la ciudad y al territorio, valores que suponemos forman parte del criterio con que nuestro actual Gobierno concibe la idea de cambio, modernidad y desarrollo, que esgrime como mayor fundamento de su proceder político.

Desde este punto de vista resulta contradictorio que se haya simbolizado la importancia que se otorga a estos valores telúricos, recibiendo en Machu Picchu los símbolos del poder, para luego desvirtuar esa bella iniciativa al anunciar un proyecto que afectará mortalmente el paraje de Chincheros, unos de los más sublimes que nos dejó el Incanato. Tampoco es cierto que sea indispensable construir este aeropuerto. Su necesidad debiera estar sustentada en un estudio integral de la afluencia turística que quiere llevarse al Cusco, lo que por cierto implica haber hecho el diagnóstico de la capacidad real – la actual y la proyectable- que tiene el área urbana de la ciudad imperial para luego cotejarla con el aforo posible del aeropuerto existente, si pudiera funcionar a plena capacidad, con aviones más holgados y frecuencias más intensas.

Preservar el patrimonio nopuede circunscribirse a predicar lo evidente, es decir, a limitarse a conservar monumentos o sitios muy conocidos. Machu Picchu, Sacsahuamán o Chan Chan, Torre Tagle o Santa Catalina, son lugares protegidos porque son muy ostensibles. Debe también extenderse, en un país como el nuestro, al ámbito ecológico, y a cuidar las estructuras que configuran el marco de lugares esenciales. Chincheros es uno de ellos, Evitemos destruirlo.

Más datos
Chincheros (pueblo del arco iris) se ubica a 28 kilómetros del ombligo del mundo. Los habitantes conservan sus costumbres ancestrales, una expresión de ello es que practican el trueque en sus transacciones comerciales.

Este pueblo no es famosos sólo por sus ruinas incaicas y admirable arquitectura, sino también por su mercado dominical, al igual que el poblado de Pisac. Esta colorida feria de artesanías y alimentos se lleva a cabo en la Plaza de Armas. Dentro de su arquitectura se aprecia la belleza de muros de fortaleza así como nichos trapezoidales, además de contar con una impresionante iglesia colonial que en su interior alberga pinturas de la Escuela Cusqueña.

(Artículo publicado en El Comercio miércoles 9 de enero del 2002)


=========

FOTOS DE CHINCHERO Y ALREDEDORES























PAGINA DE LA MUNICIPALIDAD DE CHINCHERO (recomendable)

PICAR EN LA FOTO

__________________
PeruanoQuechua.

Last edited by PeruanoQuechua; November 14th, 2006 at 11:40 AM.
PeruanoQuechua no está en línea  

Sponsored Links
 
Old November 14th, 2006, 08:40 AM   #2
Chalaco
:D
 
Chalaco's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: The New South
Posts: 2,162
Likes (Received): 2

Ojala que no lo hagan. Despues de ver esa foto del paisaje e imaginarme un aeropuerto ahi casi me da ataque.
Chalaco no está en línea  
Old November 14th, 2006, 10:48 AM   #3
Lavoe81
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 192
Likes (Received): 0

Como siempre en el Perú, hay distintas posiciones, opiniones a granel, autoridades, expertos al habla, pero nunca se le da el micro a los campesinos. ¿Qué piensan? ¿Quieren aeropuerto? ¿Cuáles son sus condiciones?
Lavoe81 no está en línea  
Old November 14th, 2006, 11:08 AM   #4
PeruanoQuechua
Registered User
 
PeruanoQuechua's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cusco/NYC
Posts: 49
Likes (Received): 0

Muy cierto, da temor este proyecto y muchas personas e instituciones han protestado. Es necesario que consideren el impacto ambiental, cultural y economico en la zona. Si este proyecto arruinara la vida de los 20,000 pobladores de los 12 ayllus de Chinchero, no se deberia hacer.

Sin embargo, tengo entendido que no se intenta construir un aeropuerto gigantesco, ni un terminal de dimensiones exageradas. Se supone que este aeropuerto contempla la prohibicion de otras construcciones en el alrededor y ademas el Municipio Provincial de Cusco ya ha elaborado planes urbanos que protejen las areas agricolas que mencionas.

Existe la necesidad de un nuevo aeropuerto en Cusco. El aeropuerto actual es un dolor de cabeza para los habitantes de esa hermosisima ciudad, que es el principal destino turistico de Peru.



AQUI UNOS EJEMPLOS DE AEROPUERTOS INTERNACIONALES
El primero de una ciudad pequena del estado de Louisiana, EEUU y la segunda de una ciudad historica con espacio limitado en medio de una zona agricola en Austria.

Alexandria, EEUU (en construccion)







Salzburg, Austria
Aunque este aeropuerto es inmenso, notese el tamano de la pista y la relacion con el entorno.



__________________
PeruanoQuechua.
PeruanoQuechua no está en línea  
Old November 14th, 2006, 11:43 AM   #5
mAcRoSs
Milk Plus
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 177
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by PeruanoQuechua View Post
Sin embargo, tengo entendido que no se intenta construir un aeropuerto gigantesco, ni un terminal de dimensiones exageradas. Se supone que este aeropuerto contempla la prohibicion de otras construcciones en el alrededor y ademas el Municipio Provincial de Cusco ya ha elaborado planes urbanos que protejen las areas agricolas que mencionas.
Háganme el favor!!! Alguien de ustedes cree sinceramente que alguna de esas prohibiciones o "planes urbanos" van a ser mínimamente respetados? Miren lo que ha pasado con Aguas Calientes: donde solo debería existir una estación de trenes y otra de buses ha surgido una barriada de más de tres mil habitantes, con discotecas, restaurantes y ferias artesanales al costado del mismísimo Machu Picchu. Y a una alcaldesa chiflada se le ocurre construir un puente al otro lado contraviniendo la autoridad del INC y del Inrena, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.
Ahora se imaginan lo que pasaría si construyen un aeropuerto internacional, en un lugar mucho más accesible y por lo tanto más susceptible de invasiones?
Llevar adelante ese proyecto significa expulsar a los campesinos de sus tierras ancestrales, atraer a los traficantes de tierras, destruir un paisaje natural y cultural único en el mundo, y todo para llenar los bolsillos del presidente regional de turno y alguna empresa china.
Y eso de que el aeropuerto del Cusco se queda chico es un cuentazo: el cuello de botella no está en el aeropuerto mismo, sino en la infraestructura turística de la ciudad que a duras penas puede con los flujos actuales de turistas. Aumentar la capacidad del aeropuerto tendría como resultado más tugurización urbana, más casonas que se convierten en hostales de mala muerte, mayores costos de vida y por lo tanto alienación de los habitantes y resentimiento hacia el turista. Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir en este foro: si queremos hacer plata del turismo, atraigamos a los turistas cultos y de poder adquisitivo, que están dispuestos a pasar un buen tiempo en nuestro país disfrutando de las cosas que realmente lo hacen especial, como Chinchero y el Valle Sagrado. Esta gente está dispuesta a viajar a Lima y/o a Iquitos antes de hacer el viaje por avión o carretera al Cusco, no hace falta poner vuelos internacionales directos para atraerlos. Pero sí hace falta ofrecerles cosas que no van a ver en otra parte del mundo, y una de ellas es Chinchero tal como está ahora.
Construir ese aeropuerto sería matar a la gallina de los huevos de oro, y una muestra imperdonable de estupidez y falta de sensibilidad con nuestro pasado.
__________________
Jeder für sich, und Gott gegen alle
mAcRoSs no está en línea  
Old November 14th, 2006, 12:24 PM   #6
PeruanoQuechua
Registered User
 
PeruanoQuechua's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cusco/NYC
Posts: 49
Likes (Received): 0




AQUI TRAJE DOS IMAGENES CON AYUDA DEL GOOGLE EARTH.


1- VISTA DE LA CIUDAD DE CUSCO

Notese el tamano del aeropuerto con respecto a la ciudad. La falta de espacio para construir nuevas viviendas esta obligando a los pobladores a construir en las faldas de los cerros.





2- VISTA DE CHINCHERO CON RESPECTO A CUSCO.

La comunidad de Chincheros esta ubicada cerca a un lago. El proyecto no estaria ubicado en el mismo poblado, sino en los alrededores. Notese ademas que el aeropuerto estaria aislado de la ciudad pero estaria a la entrada misma del valle sagrado.

__________________
PeruanoQuechua.
PeruanoQuechua no está en línea  
Old November 14th, 2006, 06:39 PM   #7
Imanol
De lo peor
 
Imanol's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima/Ica
Posts: 4,482
Likes (Received): 12

Luego de leer a Cooper (decano de mi facu pa colmo xD), el lugar del aeropuerto deberia ser cambiado o realizarse un diseño que respete el medio ambiente y tenga relacion con el entorno... osea, no llamen a arquitectonica!
__________________
(8) #sufrocomolindsaylohan

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea  
Old November 14th, 2006, 07:16 PM   #8
J Block
forista vitalicio
 
J Block's Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: San Isidro - Lima
Posts: 14,814
Likes (Received): 3998

El aeropuerto actual es una porquería en todo sentido...viejo, descuidado y para colmo los aviones tienen que hacer malabares para aterrizar por su mala ubicación. Luego sales del aeropuerto y te topas con carteles publicitarios horribles y una zona fea.

Lo ideal sería cambiarlo de lugar a otro sitio...pero no creo que Chincheros sea un buen lugar. Por un lado están los pobres campesinos de Chincheros, pues si sería lamentable que les quiten sus tierritas...y para colmo-ironías de la vida- para construir algo del cual ellos jamás han escuchado en sus vidas.

De por sí esa gente es un atractivo en la zona, atraen turistas, cuidan de esos lares y venden su artesanía simpática.

No sé, tiene que haber otro lugar para construír un nuevo aeropuerto...el actual da pena...y no va a mejorar en nada, pues se trata del único aeropuerto que no piensan concesionar.
__________________
Y nos estamos quedando sin esa Lima de otrora, tan querida y tan señora...
J Block no está en línea  
Old November 14th, 2006, 07:58 PM   #9
Imanol
De lo peor
 
Imanol's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima/Ica
Posts: 4,482
Likes (Received): 12


Osea, no lo van a concesionar? que locura, entonces, de que vale que hagan uno nuevo?
Chincheros es un mal lugar, asi como todo lo que rodea Cusco, toda esa zona tiene un gran valor, ese es el problema.
__________________
(8) #sufrocomolindsaylohan

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea  
Old November 14th, 2006, 08:29 PM   #10
PeruanoQuechua
Registered User
 
PeruanoQuechua's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cusco/NYC
Posts: 49
Likes (Received): 0

.
El articulo del Arq. Cooper fue escrito en el 2002, vale la pena mencionar.

No se cuantos de los lectores hayan visitado Chinchero alguna vez (no ChincheroS) y se hayan fijado que algunos terrenos del area son adecuados para el aeropuerto por ser libres de montanas cercanas, algo muy dificil de encontrar en esa zona Andina.

El aeropuerto de Cusco tiene que ser reubicado, no hay opcion contra ese problema y mientras mas tiempo pase, mas dinero y visitantes se pierde. Ademas este nuevo aeropuerto ayudaria a aumentar el ingreso de turistas nacionales y extranjeros, lo cual traera mas divisas para los locales. Valga aclarar que ya hay vuelos internacionales a Cusco, pero un nuevo aeropuerto significaria que muchos extranjeros evitarian volar a Lima. Quizas este es el mas grande temor de algunos politicos.

Este proyecto no es como el gas de Camisea que se lleva las mayores ganancias a Lima y al extranjero, mientras si se estan destruyendo nuestra Amazonia virgen y daniando la vida de los indigenas. Creo que un nuevo aeropuerto beneficiara la region y promovera una cultura de mejoramiento de la calidad de servicios turisticos, de transporte en general y los beneficiados principales seran los cusquenos sin duda.
__________________
PeruanoQuechua.
PeruanoQuechua no está en línea  
Old November 14th, 2006, 09:03 PM   #11
J Block
forista vitalicio
 
J Block's Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: San Isidro - Lima
Posts: 14,814
Likes (Received): 3998

Bah, yo estoy 100% de acuerdo con el proyecto Camisea...y las ganancias no se van sólo a Lima, sinó tambien al Cusco.

Pero como dice Macross, más vale calidad que cantidad. Un aeropuerto no garantiza la mejora de los servicios turísticos. Qué nos garantiza que los pobladores de esa zona no construyan hostales de medio pelo en sus viviendas y discotecas en esa zona tranquila como Aguas Calientes? Quien garantiza eso?
__________________
Y nos estamos quedando sin esa Lima de otrora, tan querida y tan señora...
J Block no está en línea  
Old November 15th, 2006, 02:16 AM   #12
Alejo85
Registered User
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima
Posts: 2,755
Likes (Received): 364

es buena idea peroooooo no se no em imagino
__________________
No poder vivir sin ti
Alejo85 no está en línea  
Old November 15th, 2006, 03:30 AM   #13
rafo18
Registered User
 
rafo18's Avatar
 
Join Date: Mar 2005
Location: arequipa
Posts: 3,514
Likes (Received): 100

no me me imagino en un paisaje tan idilico un aeropuerto de semejantes dimensiones, sea cual sea la decision que sea la mejor para una tierra tan bella como el cuzco.
__________________
Del país de la gran marca...
PERÚ
rafo18 no está en línea  
Old November 15th, 2006, 03:44 AM   #14
JUANCHO
Registered User
 
Join Date: Nov 2005
Posts: 436
Likes (Received): 56

Me gusta el proyecto, ojalá lo construyan
JUANCHO no está en línea  
Old November 15th, 2006, 05:42 AM   #15
PeruanoQuechua
Registered User
 
PeruanoQuechua's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cusco/NYC
Posts: 49
Likes (Received): 0

Quienes de ustedes ha estado en Chinchero al menos una vez en su vida? levanten la mano por favor.

__________________
PeruanoQuechua.
PeruanoQuechua no está en línea  
Old November 15th, 2006, 05:56 AM   #16
J Block
forista vitalicio
 
J Block's Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: San Isidro - Lima
Posts: 14,814
Likes (Received): 3998

Quote:
Originally Posted by PeruanoQuechua View Post
Quienes de ustedes ha estado en Chinchero al menos una vez en su vida? levanten la mano por favor.

Yo...y Macross vivió en el Cusco por varios años.
__________________
Y nos estamos quedando sin esa Lima de otrora, tan querida y tan señora...
J Block no está en línea  
Old November 15th, 2006, 06:30 AM   #17
PeruanoQuechua
Registered User
 
PeruanoQuechua's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cusco/NYC
Posts: 49
Likes (Received): 0

Si has estado en Chinchero y el valle del Urubamba entonces debes conocer la laguna de Piuray. Creo que el proyecto estara cerca a esa area, no muy cerca de Chinchero.


Si alguien tiene mas informacion por favor corregirme.


__________________
PeruanoQuechua.
PeruanoQuechua no está en línea  
Old November 15th, 2006, 07:02 AM   #18
Lavoe81
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 192
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by PeruanoQuechua View Post
Quienes de ustedes ha estado en Chinchero al menos una vez en su vida? levanten la mano por favor.





Creo que este proyecto es inconveniente para el Cuzco pero habría que ver qué opina la gente de Chinchero.

A la larga, una mayor afluencia de turistas hará que los cuzqueños compitan entre sí. Pero no aumentando la calidad de los servicios sino degradándolos, y degradando su ciudad al mismo tiempo.

¡Hay que decidirse ya! porque mientras dura la incertidumbre pocos querrán invertir en el Velasco Astete. Y este aeropuerto tiene que concesionarse de una vez.

Lo más rentable sería ir convertiendo al Cuzco en un destino turístico de elite. Chequeen este artículo. Está muy bueno el análisis: http://www.blogdeviajes.com.ar/articulos/cusco/
Lavoe81 no está en línea  
Old November 15th, 2006, 06:41 PM   #19
pedro1011
Perú
 
pedro1011's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: Lima
Posts: 4,485
Likes (Received): 2789

Antes que una postal turística, Cusco es una ciudad. Y como tal, necesita un aeropuerto nuevo y más grande, pues el actual está pésimamente ubicado y es peligroso.
No se le puede condenar a seguir con una infraestructura inadecuada, sobre todo ahora que aparentemente ya existen los recursos para mejorarla.
En lo posible, se debería evitar alterar un bonito paisaje, como el de Chincheros. Pero si no hay otras opciones, habrá que hacerlo. En aras del desarrollo.
En fin, eso está sujeto a los estudios que se tendrá que hacer para elegir la mejor zona.

Last edited by pedro1011; November 15th, 2006 at 11:50 PM.
pedro1011 está en línea ahora  
Old November 15th, 2006, 09:15 PM   #20
Ebesness
Fishtown
 
Ebesness's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Kearny, NJ
Posts: 288
Likes (Received): 0

Me parece buena idea que construyan un aeropuerto nuevo; le hace falta a esta cuidad! Si el aeropuerto actual es tan malo, no veo problema en que construyan uno nuevo y mejor. Espero que se realize el projecto, sea donde sea pero bien hecho. En Peru me parece que la mayoria de obras se hacen mal, se necesita obras de buena calidad. Con esto no quiero decir toooodo, pero me da esa impresion. Por donde construirian la pista para llegar al aeropuerto? O ya existe una?
__________________
Chimbote: 1906 - 2011
"Cometer un error y no corregirlo es otro error"
Ebesness no está en línea  


Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:27 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu