|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Orinoquía y Amazonía Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Santandereano, Bumangués.
Location: From Bucaramanga, COL; studying in Medellín, COL; and moving to Cali, COL.
Likes (Received): 6
|
Malextor no se ve!
Bucaramanga, COL the city that raised me up Medellín, COL the city that educated me Mainz, GER the city that made me multicultural London, UK the city that expanded my vision Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job. |
|
|
|
|
|
#62 |
|
Caribe Bicentenario
Likes (Received): 16
|
Muy bonitas las fotos de todas esas pueblos..me gusto mucho el atardecer amazonico..y Ocana se ve muy bien... saludos
|
|
|
|
#63 |
|
Location: From Bucaramanga, COL; studying in Medellín, COL; and moving to Cali, COL.
|
Si alguien tiene foticos de Inirida o Pto Carreño, please post it here!
Bucaramanga, COL the city that raised me up Medellín, COL the city that educated me Mainz, GER the city that made me multicultural London, UK the city that expanded my vision Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job. |
|
|
|
|
|
#64 |
|
viajes, transportes y +
Likes (Received): 0
|
Artículo acerca de Pto. Carreño
Navegando en la internet me encontré este artículo que habla sobre Vichada y Puerto Carreño. Es un artículo un poco largo, e incluye una pequeña galería; transcribo las dos primeras partes. Para el artículo completo, hagan click aquí.
********************************************************** Vichada: Un acto de soberanía Por: Daniel Pacheco ¿Vichada? El avión despegó. Cerré los ojos y traté de hacerme una imagen del lugar donde iba a aterrizar. ¿Secó o mojado?, ¿selva o llano? Lo mejor que pude lograr, antes de entretenerme con la vista de Bogotá desde el aire, fue la imagen de un gigantesco departamento en el este del mapa de Colombia, con fronteras en línea recta y unas letras negras en el centro: Vichada. La nubes taparon la tierra y volví a mi revisión mental de lo que sabía del Vichada.; Vaupés Mitú; Arauca Arauca;Vichada Puerto Carreño... La capital del Vichada es Puerto Carreño. Ahora mi mapa tenía una ciudad, que luego de una deducción a partir del nombre, pude localizar al borde de un río. Pasé el resto del viaje, de poco más de una hora, lacerándome por ser un ignorante acerca de mi propio país. De vuelta en Bogotá, hice una somera investigación sobre el Vichada que tuvo un efecto liberador sobre mi reproche de ignorancia. El primer artículo que sale en el archivo de la revista Semana, se titula: “Mitú en el Vichada” y dice: “Con respecto a la edición #954 [...] se cometió un error geográfico imperdonable en un medio como SEMANA, al referirse Mitú como municipio del departamento del Vichada, siendo que su capital es Puerto Carreño [...]”. Debo confesar que respiré un poco aliviado, no porque mi ignorancia se viera disminuida, sino porque caí en cuenta de que la de la mayoría de los colombianos era parecida. No es ignorancia, estúpido. Es demografía Seguí investigando y encontré que el Vichada ocupa el 8,77% del territorio nacional. Mi malestar recién remediado resurgió, ahora como una depresión patriótica: los colombianos no sabemos nada de una porción de casi el 10% del país. Todo el mundo tan tranquilo, en su cómoda ciudad, viendo televisión, comiendo helado de la tienda, mientras en el Vichada cientos de miles de compatriotas viven en el olvido. Bueno, de hecho, los habitantes del Vichada no llegan a cien mil, y componen sólo el 0.2% de la población. Volví a sentirme mejor. De mil colombianos sólo dos son del Vichada, frente a 150 bogotanos, 110 antioqueños y 100 vallunos. Con razón a nadie parece importarle qué pasa en esas regiones despobladas, colombianas sólo porque ocupan la mayoría del mapa del Colombia. Al fin de cuentas Colombia somos los colombianos, y hay muy pocos de ellos en el Vichada. Proporcionalmente reciben la atención merecida. Colombia no puede ser un Estado virtual, ¿cierto?... Leer el resto del artículo ********************************************************* Lo único que les puedo compartir de imagen es una vista satelital tomada de Google Earth. Algo es algo, ¿no creen?
|
|
|
#65 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
En leticia alunas calles solo estan pavimentadas por la mitad!!! es extraño...
|
|
|
|
|
|
#66 | |
|
de Ocaña pal mundo
Likes (Received): 115
|
Quote:
...... yo tambien soy de alla
|
|
|
|
|
#67 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
deberían crear un thread de Ocaña, así no desviamos el tema de este thread.
|
|
|
|
#69 | |
|
de Ocaña pal mundo
Likes (Received): 115
|
Quote:
|
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
porq salieron hablando de mitu , leticia y puerto carreño y ahora
ocaña?????? |
|
|
|
|
|
#71 |
|
|
Seria bueno buscar fotos de estas ciudades tan desconocidas. Alguien tiene?
|
|
|
|
|
#72 |
|
rolandkorg
Likes (Received): 111
|
Que linda es Colombia, que linda es mitú, hermosa, saludos desde Cúcuta
|