daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Perú Construye

Perú Construye Proyectos y obras en diferentes fases de construcción

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old November 15th, 2006, 08:51 AM   #1
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 641

NUEVO TERMINAL TERRESTRE - TRUJILLO !!!

Hola a todos. En realidad no es nuevo el proyecto, pero si lo es la noticia de la oficializacion de la donacion del terreno lo cual significa que finalmente se construira!!!

Aunque no hay fecha exacta de inicio, puede decirse que la construccion del terminal inicia obras el proximo año y sera el mas moderno y funcional del pais. Esperamos asi sea por el bienestar de la poblacion........

Su autor, el arquitecto Marco Arroyo, egresado de UPAO Trujillo y actual docente del mismo asi como gerente de obras de la Municipalidad provincial, es quien hace los proyectos para la ciudad conjuntamente con su equipo de arquitectos (Carlos Pachamango, Nelly Amemiya, Mariela Uceda, Pinillos, etc. todos de la FAUA-UPAO). Dentro de su cartera de proyectos esta el ya mostrado aqui sede TECSUP, ahora el terminal terrestre. Proximamente mostrare el colegio Talentos, Biblioteca municipal, Casa de la Juventud, etc Proyectos que en algunos casos se estan ejecutando y otros por ejecutarse.

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea  

Sponsored Links

Old November 15th, 2006, 05:19 PM   #2
perupd
Registered User

perupd's Avatar

Likes (Received): 1

Se ve bacan! Tienen que empezar las obras de una vez...el presupuesto para esa obra está congelado hace años en las cuentas de la Municipalidad. Según la gente de la MPT el proyecto estaría funcionando para la segunda mitad del próximo año....Por otro lado, los arquitectos trujillanos trabajan bien, son gente muy creativa...La facultad de arqui de la UPAO da buenos profesionales.

Last edited by perupd; November 15th, 2006 at 05:33 PM.
perupd no está en línea  
Old November 15th, 2006, 06:05 PM   #3
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 3705

Quote:
Originally Posted by skyperu34 View Post
Hola a todos. En realidad no es nuevo el proyecto, pero si lo es la noticia de la oficializacion de la donacion del terreno lo cual significa que finalmente se construira!!!

Aunque no hay fecha exacta de inicio, puede decirse que la construccion del terminal inicia obras el proximo año y sera el mas moderno y funcional del pais. Esperamos asi sea por el bienestar de la poblacion........

Su autor, el arquitecto Marco Arroyo, egresado de UPAO Trujillo y actual docente del mismo asi como gerente de obras de la Municipalidad provincial, es quien hace los proyectos para la ciudad conjuntamente con su equipo de arquitectos (Carlos Pachamango, Nelly Amemiya, Mariela Uceda, Pinillos, etc. todos de la FAUA-UPAO). Dentro de su cartera de proyectos esta el ya mostrado aqui sede TECSUP, ahora el terminal terrestre. Proximamente mostrare el colegio Talentos, Biblioteca municipal, Casa de la Juventud, etc Proyectos que en algunos casos se estan ejecutando y otros por ejecutarse.
Ese senor es el que hizo ese proyecto tan feo del Tecsup??? Sin querer menospreciar, la municipalidad deberia convocar a un concurso de proyectos para elegir una buena alternativa, y no tener a un profesional a dedo, que no se va a esforzar por hacer un diseno original, pues ya tiene el puesto asegurado. Por eso es que nuestras ciudades lucen tanta obra huachafa!!!
Germinal no está en línea  
Old November 15th, 2006, 07:01 PM   #4
elmiocid
Registered User

elmiocid's Avatar

Likes (Received): 464

presupuesto congelado para la construccion de este terminal???? de que estan hablando si mal no recuerdo este terminal terrestre lo iban a concesionar en diciembre para que una mepresa se haga cargo de la construccion y la operatividad por un tiempo y luego pasaba al municipio
eso es lo que yo entendi, porque el municipio no tenia recursos para la construcion, pueden explicar mas al respecto sobre eso.
y respecto al plano de ubicacion presentado aqui no corresponde al terreno de modasa o no me fije bien.
y el complejo de la casa de la juventud ya esta construido y la verdad prefiero verlo en maqueta antes que construido.
elmiocid no está en línea  
Old November 15th, 2006, 07:16 PM   #5
Carlos_"U"
Registered User

Carlos_"U"'s Avatar

Likes (Received): 0

x lo menos ya cedieron el terreno, ojala y empiecen las obras lo más pronto posible, a comienzos del 2007 puede ser ... x otro lado el diseño esta bien chvre! me gusta mucho xD ... sobre la casa de la juventud..puess no pasa nada, pasa desapercibida, lo único bueno q han hecho es convertir ese pampon de tierra en una cancha de fútbol y siempre q paso x ahi esta ocupada.
Old November 15th, 2006, 07:43 PM   #6
perupd
Registered User

perupd's Avatar

Quote:
Originally Posted by elmiocid View Post
presupuesto congelado para la construccion de este terminal???? de que estan hablando si mal no recuerdo este terminal terrestre lo iban a concesionar en diciembre para que una mepresa se haga cargo de la construccion y la operatividad por un tiempo y luego pasaba al municipio
eso es lo que yo entendi, porque el municipio no tenia recursos para la construcion, pueden explicar mas al respecto sobre eso.
y respecto al plano de ubicacion presentado aqui no corresponde al terreno de modasa o no me fije bien.
y el complejo de la casa de la juventud ya esta construido y la verdad prefiero verlo en maqueta antes que construido.
Será en el terreno de Modasa, el cual de desocupará en diciembre, ya que está alquilado a una empresa. La municipalidad concesiona el terminal en construcción y operación hasta donde yo se. El dinero requerido para realizar la habilitación urbana de la zona, ampliación de las avenidas que llegan hacia el terminal, que no solo será la av. la marina, modificación de la configuración de ese tramo de la panamericana, etc requierer de un presupuesto que el concesionario ni loco asumirá, en ese sentido se tiene el dinero destinado a estas obras hace buen tiempo. La inversión que hará la municipalidad, aunque no incluya construcción, es bastante fuerte de todas maneras.
Old November 15th, 2006, 08:19 PM   #7
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Quote:
Originally Posted by elmiocid View Post
Yo tambien me fije en ese detalle, parece -segun el plano- estar ubicado frente a lo que es modasa, pero eso es facil reubicar (sobretodo accesibilidad y orientacion) en caso estuviera en otra ubicacion. Lo de la casa de la juventud, esta construido solo la primera etapa, la segunda, mas ortogonal pero mejor trabajada, se hara el proximo año.

A mi opinion, las obras de arroyo y compañia no son huachafas. Pueden haber lunares como el caso tecsup (no se ve malaso tampoco) pero en general las propuestas del equipo de arquitectos de la MPT son en cuestion de diseño muy funcionales y atractivos o llamativos. Lo que no niego es que habria monopolio en cuestiones de personal o staff de arquitectos. Pero es un equipo grande donde Arroyo y Nelly Amemiya son las cabezas........

Old November 15th, 2006, 08:49 PM   #8
perupd
Registered User

perupd's Avatar

Old November 15th, 2006, 09:13 PM   #9
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 3987

Mmm...por un lado es bastante impresionante, un proyecto de gran escala.

Por otro me hubiera gustado que el diseño no fuera tan cuadrado...sobretodo los techos. Si hubieran sido diseñados en forma de curva y de acero inoxidable en vez de concreto se hubiera visto mucho más interesante.

De todas formas es un gran proyecto para Trujillo y beneficiará a la ciudad entera.
Old November 15th, 2006, 09:26 PM   #10
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Quote:
Originally Posted by perupd View Post
definitivamente la ubicacion es otra, pero debido a tanto espacio que hay, sera sencillo reubicarlo......

Old November 15th, 2006, 11:48 PM   #11
Liquido
Les Roseaux sauvages

Liquido's Avatar

Likes (Received): 80

se ve muy bien, me esta muy bonito el diseño.

Mon passe-temps favori, c’est laisser passer le temps, avoir du temps, prendre son temps, perdre son temps, vivre à contretemps. F.S
Liquido no está en línea  
Old November 16th, 2006, 12:25 AM   #12
Pocas Cosas
En el Oeste de Cix ;-)

Pocas Cosas's Avatar

Likes (Received): 0

Excelente q ya se vaya a volver realidad el Terrapuerto trujillano.
Old November 16th, 2006, 01:34 AM   #13
Inyector
Registered User

Inyector's Avatar

Likes (Received): 7

Bravazo!
Inyector no está en línea  
Old November 16th, 2006, 01:34 AM   #14
elmiocid
Registered User

elmiocid's Avatar

la maqueta ha sido diseñada en otro terreno, pero como dice skyperu como el terreno es grande facil se reubica
lo de la habilitacion urbana continuacion de vias, mejoramiento de pistas, etc por supuesto que se hace cargo la municipalidad, eso asumiria el compromiso la mpt.
creo que acuña ya nos pone en el ultimo lugar de todas las ciudades del norte ayer en su mitin dijo lo siguiente:
“por eso que ahora sí me comprometo de hacer el Terminal Terrestre que es una obra de mucha importancia y urgencia. Somos la única ciudad en el Norte que no tenemos un terminal terrestre moderno, acotó.
que gran mentira jajaj pero bueno igual votare por el.
Old November 16th, 2006, 01:34 AM   #15
rafo18
Registered User

rafo18's Avatar

Likes (Received): 100

wow '&#161;&#161;&#161;&#161;&#161; uw impresionante se ve todo el conjunto estructural , a mi me gusta mucho, ese techo en forma triangular se parece mucho al del museo tumbas reales de chiclayo.
Otro buen proyecto para Trujillo
Old November 16th, 2006, 01:50 AM   #16
elmiocid
Registered User

elmiocid's Avatar

por lo que he visto en el diseño tendra 2 edificios de 8 pisos o conte mal??
Old November 16th, 2006, 05:01 AM   #17
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

si, asi parece, 8 pisos...... se construira por etapas??? como sea, pero que se concrete ya!

Old November 16th, 2006, 06:33 PM   #18
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Likes (Received): 737

Excelente.

Frase de Alan Garcia hacia Jaime Bayly en una cena privada entre ambos
Libidito no está en línea  
Old November 16th, 2006, 09:15 PM   #19
perupd
Registered User

perupd's Avatar

Nota de prensa de la MPT en www.munitrujillo.gob.pe

Alcalde inspeccionó local recibido para terrapuerto

Tras haber suscrito un día antes, en la ciudad de Lima, una minuta de donación, de un terrenote 10 hectáreas de superficie, ubicado en el Km. 558, destinado a la construcción de un terminal terrestre para la ciudad de Trujillo, el alcalde, doctor Martín Sifuentes Palacios, ayer inspeccionó el terreno acompañado de periodistas.

El terreno fue transferido en donación a la municipalidad provincial de Trujillo, por el Fondo nacional de financiamiento de la actividad empresarial del Estado (Fonafe), para que en una superficie de 40 mil metros cuadrados, se construya en primera etapa el terminal terrestre y en segunda etapa servicios complementarios.

El alcalde Sifuentes Palacios estuvo acompañado del presidente del Cepip, Bernardo Alva Pérez, encargado de la concesión del terrapuerto y del regidor de Áreas Verdes Javier Estrada Pozo y funcionarios del Plandemetru quienes con planos explicaron la ubicación del terrapuerto sobre 40 mil metros cuadrados.

La primera autoridad edilicia recordó, que la construcción de un terminal terrestre recibió el respaldo de todos los regidores desde hace tres años, durante la gestión del ex alcalde Murgia Zannier y desde hace un año se inició las gestiones para lograr el terreno, que ahora ya es de propiedad de la municipalidad.

En rueda de prensa Sifuentes Palacios dijo que la minuta que será elevada a escritura pública e inscrita en los Registros Públicos, fue suscrita por él como donatario y por la Gerente general de Fonafe Hilda Sandoval Cornejo, como donante en representación del Estado.

Asimismo reveló, que son ocho las empresas que compraron la bases de la concesión, el 13 de diciembre se conocerá al ganador de la buena pro y el 29 de diciembre se suscribirá en contrato con la empresa concesionaria, que en unos 6 meses construiirá el terminal terrestre para Trujillo, para concentrar los buses para el norte, sur, y la sierra liberteña y nororiente peruano.
Old November 16th, 2006, 09:29 PM   #20
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

EXCELENTE BUENA NUEVA !!!!!!!!!

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread: