|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nor-Oriente Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Izabal, Jalapa, Petén y Zacapa |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
QuetzaltenanGO!! =)
Likes (Received): 12
|
C H I Q U I M U L A *"LA PERLA DE ORIENTE*"
Sin duda alguna entre los 22 Departamento de Guatemala este en peculiar es el mas mistico y espiritual por la gran fe y por la gran cantidad de iglesias coloniales que posee..!! Les presento a la PERLA DE ORIENTE..!
*C H I Q U I M U L A* ![]() DATOS GENERALES El Departamento de Chiquimula se encuentra situado en la región NorOriental de Guatemala. Limita al Norte con el departamento de Zacapa; al Sur con la República de El Salvador y el departamento de Jutiapa; al Este con la República de Honduras; y al Oeste con los departamentos de Jalapa y Zacapa. La cabecera departamental de Chiquimula se encuentra a una distancia de 174 kilómetros aproximadamente, de la ciudad capital. PALACIO MUNICIPAL ![]() CATEDRAL DE CHIQUIMULA ![]() PARQUE CENTRAL ![]() ![]() ![]() ![]() TEMPLO A MINERVA ![]() ![]() ![]() ![]() IGLESIA DE SAN PATRICIO ![]() PARROQUIA DE SANTIAGO DE ESQUIPULAS ![]() ![]() IGLESIA DE JOCOTAN ![]() ![]() ANTIGUA IGLESIA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() LAGUNA Y VOLCAN DE IPALA Área de superficie: 0.6km2 (600,000m2) Profundidad mayor: 20m Volumen aprox.: 12 millones m3 Extracción diaria: 240m3 Extracción anual: 87,600m3 Tiempo de Vida aprox.: 10-15 años El volcán de Ipala es muy peculiar, posee un cuerpo de agua en el cráter. La laguna, de casi 59 hectáreas y contorno circular, se sitúa a poco menos de 1,500 metros de altitud. El ambiente es fresco y apto para merendar, pasear, fotografiar y observar aves. El ascenso es fácil, cómodo y seguro. ![]() ![]() PARQUE DE DIVERSIONES "CHATUN" Hoy la palabra CHATUN fue utilizada para nombrar así, al parque de recreación familiar y educación ambiental, construido por los asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito integral San José Obrero R.L. en la ciudad de Esquipulas, Guatemala, en el Km 226.2 carretera a Honduras. Chatun es un Parque Temático, construido por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Obrero R.L. (COOSAJO <http://www.coosajo.com>), donde sus características estan dirigidas a mostrar la diversidad de nuestros recursos naturales, asi como nuestras costumbres y tradiciones locales. Chatún es un Parque Temático, donde todas sus características están dirigidas a mostrar la diversidad de los recursos naturales que Esquipulas posee, así como sus costumbres y tradiciones locales. Localizado a tan solo 3 kms de Esquipulas, Parque Recreativo Chatún brinda la oportunidad real de disfrutar en familia o grupo de amigos de una experiencia de descanso con entretenimiento variado. Cuenta con una extensión de 40 manzanas, las cuales están divididas en tres áreas: Acuática, Ecológica y Deportiva. El Area Ecológica representa un valor agregado y un factor de diferenciación del Parque Chatun, cuyo fin es impulsar el desarrollo local a través de la formación del un vínculo entre recreación y educación ambiental formando una generación pionera de asociados lideres con hábitos y principios ambientales por medio de actividades interactivas, viviendo experiencias prácticas dentro del Parque Chatun. AREAS: Area Acuática Disfrute de nuestras piscinas climatizadas con variados y marcados niveles tanto para niños como para adultos. En un diseño que se complementa con plantas naturales formando una escenografía natural. Los toboganes y chorros interactivos con diseño ecológico permiten a chicos y grandes disfrutar el chapuzón. Area Ecológica Representa un factor de diferenciación entre nuestro Parque Chatún y otros parques, cuyo fin es impulsar el desarrollo local a través de la formación de un vínculo entre recreación y educación ambiental. Disfrute de un recorrido por nuestro sendero interpretativo ya sea por su cuenta o guiado por nuestro personal capacitado. Apreciando en todo su recorrido la belleza de su riqueza natural hasta llegar a nuestro mirador. Area Deportiva El Parque Recreativo Chatún cuenta con dos canchas de Papifútbol en la cual se organizan partidos para disfrutar en familia, con el grupo de amigos o compañeros. La cancha de Basquetbol a poco de concluirse, y en proyecto canchas para Tenis de Campo y Volley ball, además del desarrollo de un área para Jogging complementarán esta dinámica área de recreo. Granja Infantil Interactiva Localizada a un costado de nuestro puente de hamaca, esta granja la conforma un complejo de corrales construidos de bambú y palma donde los pequeños podrán interactuar con las especies de animales de granja que allí conviven y se exponen. Euro Bungy Saltos que desafian la gravedad, aumentando la autoestima con mivimientos acrobáticos para jovenes y mayores, transmitiendo uns contagiosa emoción entre usuarios y espectadores. La serie de Eurobungy permite ejecutar enormes saltos gracias a sus cuerdas elásticas y alcanzar alturas que desafian lagravedad. Esta serie de atracciones creada para usuarios de todas las edades y niveles se ha convertido en una de las preferidas por el público en centros deportivos y recreativos de todo el mundo. Tirolesa y Canopy Tour ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() *E S Q U I P U L A S* * LA CIUDAD DE LA FE BASILICA DE ESQUIPULAS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() TRADICIONAL BAILE DE MOROS ![]() ![]() ESPERANDO PARA VER AL CRISTO NEGRO DE ESQUIPULAS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() LUZ DE LA FE Y LA ESPERANZA ![]() SS JUAN PABLO II ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() CRISTO NEGRO Se dice que la creación de la imagen del Cristo Negro se remonta al año 1595 en que a pedido de algunos indígenas del pueblo de Esquipulas solicitaron al religioso escultor, Quirio Cataño, que esculpiera dicha imagen dándole a su piel una tonalidad obscura, semejante al color de los pobladores de Esquipulas. Actualmente, miles de feligreses asisten a la Basílica construída en su honor. ![]() Espero y disfruten de este maravilloso Departamento, de la Perla de Oriente..!!! FUENTES: Guate360 Chiquimula online.! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Alta Verapaz/Guatemala
Likes (Received): 1
|
Se desato la niña
Excelente thread, gracias por mostrar mas de las bellezas del interior del pais. Me gusto mucho el parque chatun no sabia de su existencia. Y pues es conocido el fervor que provoca Esquipulas entre la grey catolica. Gracias de nuevo y Felicitaciones No Angel |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Guest
Likes (Received):
|
I'm gonna cry!!!!
No sabes No Angel la gran felicidad que han logrado estas imagenes en mi!!! Estuve 2 semanas en esta bella zona y cuando pasaba cada imagen me daba una nostalgia por que estuve en la mayoría de los lugares!!! Por cierto, me acorde que perdí un un anillo en las escaleras de entrada de la iglesia del cristo negro de esquipulas que me gustaba mucho! Gracias por estas imágenes y recuerdos que has revivido!!! Ya quiero volver a estar en la bella Guatemala!!! |
|
|
|
#4 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 92
|
Pucha miraaaaaa tine el nombre de su hermana de El salvador “San Miguel la perla de oriente
”……pucha tengo añoooooos pero así años. De entrar a la iglesia del cristo negro. Recuerdo que tenia 8 años se me viene a la mente que había un carro móvil de pollo campero con la promoción de las poncheras campero en mi pais estaba la de muñequitos de dinosaurio y en guate la de los animales marinos………tanto molestaba a mis padres en la iglesia que una señora con la vista casi me come vivo jajajaa…….ella recuerdo que salio de la iglesia sin dar la espalada. Actualmente la ciudad ha tenido un desarrollo enorme ya no es como cuando tenia 8 añitos ..se tuvo un avance bastante bueno ...............y repito y lo repetire mil veces para aquellos amantes del arte sacro. o la vistosidad de las iglesias Guatemala es el lugar. hay un sin fin de ellas
|
|
|
|
#5 |
|
ALACRAN
Likes (Received): 0
|
WOW....!
Me encanta Chiquimula, "La Perla de Oriente" la calida ciudad de Chiquimula y su gente linda me trae gratos recuerdos, que departamento tan especial. esta ubicado aproximadamente a 180Kms. al oriente del pais. Esquipulas que lugar tan particular y sus fiestas Julias....!
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Esa iglesia antigua esta buenísima, no sé talvez como para bodas o cosas por el estilo. Así como esta...sin quitarle los árboles, me gusto un montón.
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Wow Alejandra! Te estás luciendo con estos threads!! Exquisitos!!
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 141
|
Vaya y yo creia que la Perla de Oriente era San Miguel
![]() no son bromas! a proposito les queria preguntar si Asuncion Mita queda en Chiquimula o Jutiapa, tengo amigos por alla y ya he pasado por Mita pero no estoy seguro en que departament queda. Recuerdo la primera ves que sali del pais fue para Esquipulas, wow mi primar viaja fuera de El Salvador ![]() Saludos.....
|
|
|
#9 |
|
QuetzaltenanGO!! =)
|
Gracias chicos lindos..!! Adradezco sus comentarios..!
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Alta Verapaz/Guatemala
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Felicidades NO Angel por el thread... muy bueno eh!!!! La religiosidad del país es increible. Por cierto el volcán de Ipala mis respetos... Hace 2 años tuve la oportunidad de subir a su cima, ver esa laguna fue algo sublime y un frío como nunca... Jejejejejejeje...
|
|
|
#12 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 92
|
esta es la fotos que mas me agrada es muy vistosa y se ve los patrimonios culturales de la ciudad
|
|
|
|
#13 |
|
Centro America!
Likes (Received): 0
|
Gracias No angel, exelente aporte, Chiquimula es otra departamento de belleza por exelencia en Guatemala, sobre todo porque ahi se ubica la capital Centroamericana de la Religion la ciudad de Esquipulas, que es otra de las varias insignias que tiene Guatemala, ME ENCANTA!!!! GRACIAS POR COMPARTIR LAS FOTOS NO AGEL!!
|
|
|
|
#14 |
|
QuetzaltenanGO!! =)
|
De nada Dieguito Chivito..!!!!
Pues la vdd es el Departamento No. 2..!!! Me faltan 20..!!! SmuaCks..!! Gracias x sus comentarios chikos..!!!!! |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Guest
Likes (Received):
|
todo me ha encantado de este Thread...
y es bueno conocer el interior de nuestros paiese...porque generalmente nos concentramos en las capitales... Ya quiero conocer los departamentos OCCIDENTALES...y algo de el Desierto Chapin que creo que esta en Zacapa...no? o es puro cuento... La aguna es preciosa...y pareciera que se desvorda...excelente lugar!! |
|
|
|
#16 |
|
Guatemala
Likes (Received): 9
|
Chiquimula es otro de los lugares por donde tengo añales de no ir. Ya apenas tengo recuerdos de mi última visita.
Me gusto mucho las fotos del Volcan de Ipala.. se ven preciosas.. Toda esa región del país es muy bella. Saludos Alejandrita y gracias por las fotos...
|
|
|
#17 |
|
QuetzaltenanGO!! =)
|
Thnx Sivar x tu comentario..!!!!
Thnz Cdeleon niño precioso por tu comentario.!!!! |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Guest
Likes (Received):
|
POr nada gracias a vos por traernos lo maravilloso de Guatemala Interior!
|
|
|
|
#19 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
Desérticamente creo el departamento de El Progreso es el más duro en cuanto al clima, en especial en el sector conocido como El Rancho donde se presentan temperaturas de más de 42°C con casi nula humedad. |
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Alta Verapaz/Guatemala
|
|