daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old November 17th, 2006, 04:22 PM   #1
pipetrujillo
Quiero!
 
pipetrujillo's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 593
Likes (Received): 14

Alumbrado Navideño de Medellín / EPM 2006

Antecedentes



Un poco de historia
Hace 45 años, cuando Empresas Públicas de Medellín apenas se consolidaba como institución, nació el Alumbrado Navideño. Por la época decembrina, parte de la ciudad se engalanaba tímidamente con lámparas especiales gracias a los aportes materiales de la empresa privada, las autoridades y hasta de la prensa. Los habitantes de la Bella Villa "bajaban" a mirar el encendido oficial a las seis de la tarde y a recorrer una y otra vez La Playa, desde siempre constituida en columna vertebral del decorado navideño.

Hacia 1967, Empresas Públicas de Medellín asumió la realización de "los alumbrados", como se les conoce popularmente, y con ellos su diseño, montaje y, por supuesto, sus costos. Es el más lindo y tradicional regalo del ente autónomo a su región y a todo el país, como que representa uno de los mayores atractivos turísticos para propios y extraños en la temporada de fin de año.

Durante la última década EE.PP.M. ha ofrecido su alumbrado más representativo, sólo modificado en las navidades de 1992, cuando la emergencia del racionamiento obligó a derrochar toda la creatividad de sus funcionarios para concebir un "decorado" distinto, y de esta manera no privar a la ciudad del encanto navideño. Fue una propuesta distinta, donde los adornos y la magia del fuego, sustituyeron los bombillos multicolores.

Hoy, el Alumbrado es toda una institución para Medellín. Cientos de personas trabajan durante muchos meses para que miles de visitantes puedan disfrutarlo en puntos estratégicos de la ciudad. Una ruta mágica que nos hace vibrar y soñar.

COLOMBIA es Luz



Una sola Colombia…
Una Colombia unida por sus paisajes, su cultura y su gente.
La Colombia que sueña, que nos convoca, que nos congrega…
Es la Colombia que veremos en esta Navidad.
Colombia entera vivirá la Navidad en Medellín. Sí. Cada una de nuestras regiones más representativas, con todo su colorido y su simbología, tendrá un pedacito en el corazón del Alumbrado Navideño, que nos transportará del mar a la llanura, de la nieve a las montañas, del desierto a la selva…, para formar un mapa maravilloso de patria que otra vez desbordará nuestra capacidad de asombro.

Será una conjunción mágica entre nuestra simbología cristiana, los elementos más representativos de la Navidad moderna, y las costumbres y tradiciones colombianas, una mezcla inimaginable pero posible, que por primera vez se confundirá entre las figuras, las calles y avenidas, las mangueras y cintas de colores que cada año engalanan la Ruta de la Navidad.

Para recordar que Colombia es mágica en todos sus rincones, para destacar sus valores y tradiciones, para rendirle homenaje a quienes la habitan, Empresas Públicas de Medellín recreará un fabuloso micropaís por el cual desfilarán las costas Atlántica y Pacífica, la Amazonía, los Andes y la Orinoquía (Llanos Orientales), con sus inigualables paisajes y sus riquezas naturales, la alegría de su gente y el arte de sus culturas más ancestrales. Será un tributo de Medellín a la historia y a la geografía colombianas.

Pintada con 12 millones y medio de bombillas multicolores “Colombia es luz” será inaugurado oficialmente el 7 de diciembre como preámbulo del Desfile de Mitos y Leyendas, y permanecerá encendido hasta el 8 de enero. Es una nueva versión, siempre sorprendente, del regalo que desde 1967 y sin interrupción, le viene dando EPM a Medellín.

La maravillosa diversidad colombiana
Casi 40 años después de que Empresas Públicas de Medellín instalara las primeras luces decembrinas en la avenida La Playa, el Alumbrado Navideño configurará un extenso recorrido con múltiples sensaciones visuales, integrando puntos estratégicos de Medellín, cobijados todos por el mismo concepto: la diversidad colombiana. A lo largo del trayecto cinco grandes personajes se apropiarán de puntos claves, encarnando un papel especial, alusivo a su localización.

La ruta se iniciará, como siempre, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, bajará por la avenida La Playa hasta Plaza Botero, tomará Carabobo hasta San Juan, y se dirigirá al río Medellín -desde San Juan hasta el antiguo Puente Guayaquil-, incorporando a su paso La Alpujarra, Plaza Mayor, el Edificio Empresas Públicas de Medellín, el Parque de los Pies Descalzos y los cerros Nutibara y El Volador. Además de la carrera 70, la propuesta incluirá nuevos parques barriales, distintos a los incorporados en otras navidades, así como los de los cinco corregimientos de Medellín.

Bombillería, manguera y malla luminosa, angeo, estructuras de hierro, lonas, proyectores, paneles y papel metalizado, tela de polipropileno, cableado y un sinfín de luces, materializarán otra vez la magia de la Navidad. Sus diseños brillarán por el uso intenso del color y la elaboración de las texturas, emulando a nuestros artesanos en sus manifestaciones de orfebrería, bordado y tejeduría. Las figuras no sólo irán silueteadas con iluminación, sino que su superficie parecerá “tejida” con luces.

Centro de la Ciudad

Avenida La Playa



Dará apertura al alumbrado del centro de la ciudad, a la altura de la glorieta del teatro Pablo Tobón Uribe, que estará “vestida” con vistosas cenefas y cortinas que imitarán la textura y los diseños de las molas indígenas y de la orfebrería colombiana. En el inicio de la avenida aparecerá el “Niño Explorador”, el primer protagonista de “Colombia es luz”, una estructura volumétrica de 12 metros de altura, plena de colorido, enarbolando orgullosamente la bandera de Colombia. A su lado, el tucán, una de nuestras aves más emblemáticas, le hará compañía al niño mochilero.

A lo largo de su recorrido, La Playa estará engalanada con 24 umbrales o portones de 2.5 x 10 metros, que recrearán variados paisajes colombianos: el desierto guajiro con sus dunas, cactus y burritos; las costas con sus olas, barcos y palmeras; el vestido blanco de los nevados con sus refugios de madera; la abundante y fértil vegetación de las montañas; la vida campesina con sus vacas y arrieros; el amanecer llanero y las multicolores estampas que ofrecen nuestros pueblos con sus iglesias, sus casas desiguales y pintorescas… Todo ello se repetirá en los grandes tramos de la ruta, para generar una atmósfera mágica en todo el recorrido de la avenida, que se verá complementado con la iluminación de sus árboles.

En el cruce de La Playa con la Oriental tomará ubicación el segundo gran protagonista de la ruta: un gigantesco “Papá Noel” que, de visita en Colombia, no tendrá otra opción que emular las costumbres locales, y aplicando aquel refrán de “al pueblo que fueres haz lo que vieres”, ni corto ni perezoso dejará a un lado su tradicional trineo para colgarse en su espalda una silleta antioqueña, repleta de luces y de estrellas. Con sus 25 metros de altura, Papá Noel parecerá dirigirse hacia la calle San Juan, para no perderse la fiesta del río.

Avenida Primero de Mayo y Plazuela Nutibara


Esta vía también será realzada hasta la carrera Carabobo, ya no con portones, sino con 16 pendones adosados a los postes, conservando la temática colombianista, pero con figuras muy geométricas, entremezcladas con faroles, abejitas y mariposas. En la Plazuela Nutibara, las tradicionales palmeras del sitio, de unos 15 metros de altura, serán decoradas con cascadas de luces, y proyectores de color blanco y verde generarán un ambiente cálido y armonioso.

Plaza Botero


Entre la Plazuela Nutibara y la Plaza Botero, se localizará el tercer gran protagonista de la Navidad. Será una figura magistral de 12 metros de altura, que, haciendo honor al ambiente cultural del lugar, encarnará al ”Niño Pintor”. Aperado con paleta y pincel, dibujará en el lienzo de su inmenso caballete un jardín de flores multicolores.


Jardín Botánico y Parque de los Deseos


Este tramo se iniciará en el Jardín Botánico, y se prolongará con la instalación de proyectores que darán luminosidad a los árboles localizados sobre Carabobo, la popular carrera del centro de la ciudad. El Parque de los Deseos, además de una iluminación especial, albergará al “Niño Astrónomo” el cuarto personaje de esta Navidad, quien se situará muy cerca del Planetario “Jesús Emilio Ramírez” para honrar la ciencia astral.

Será una figura volumétrica de 12 metros de altura, con bata de científico y gorra navideña, concentrada en enfocar su colorido telescopio hacia el cielo de Medellín. Los visitantes podrán interactuar con el “Niño Astrónomo”, ya que estará ubicado a ras de piso del parque.

Calle San Juan


Una composición de 200 pendones dará vistosidad a esta vía, en los cuales predominarán las figuras geométricas que nos recordarán nuestros tejidos indígenas, cuya textura será proyectada por la luz.

Carrera Carabobo



El nuevo pasaje Carabobo será engalanado con una atmósfera especial a partir de cortinas de luz adosadas a los postes, rematadas con variados diseños de nuestras molas tradicionales.

En el cruce de Carabobo con San Juan aparecerá la quinta gran figura de la ruta, quizá la más tierna y dulce del grupo de protagonistas. Será la “Tejedora de Molas”, la Abuelita paciente y cariñosa que, sentada en su mecedora y ataviada con chal, delantal y pantuflas, desovillará la lana de su funda para embellecer su tejido sin fin. Con antiparras y gorrito de Papá Noel, la abuelita tejedora será una estructura metálica sumamente vistosa y alegre, de 12 metros de altura, localizada en dirección a La Alpujarra y al Edificio Inteligente de EPM.

El recorrido continuará hacia el río Medellín, conservando el decorado de pendones con figuras abstractas alusivas a las cinco regiones colombianas. Se destacará en este punto la disposición de los pendones -4 por poste-, que se cruzarán entre sí para darle mayor visibilidad a cada una de las figuras.

Edificio Empresas Públicas y Plaza Mayor


La Plaza Mayor también lucirá una composición de molas de luces, pero esta vez sólo de color blanco. Se busca crear un espacio mágico y sobrio al mismo tiempo, acorde con el ambiente austero del entorno.

En contraste, luces cambiantes flotarán sobre el Edificio Inteligente de EPM, mientras que en el Parque de los Pies Descalzos proyectores y gargantillas de colores iluminarán los tallos y las ramas de los árboles, así como la fachada de su arquitectura.
__________________
... La inteligencia es lo único bien repartido en el Mundo... todos creen tener la suficiente...

Last edited by pipetrujillo; November 17th, 2006 at 04:34 PM. Reason: Luego subo los demás renders
pipetrujillo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old November 17th, 2006, 04:45 PM   #2
pipetrujillo
Quiero!
 
pipetrujillo's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 593
Likes (Received): 14

Rio Medellín y sitios de interes

Orinoquía


Recreará el arpa, instrumento por excelencia de la música llanera, con sus intérpretes ataviados con las tradicionales guayaberas, y las garzas y la rica vegetación como complemento.

Amazonia

Nuestros indígenas con sus instrumentos de caza, los bohíos y la espesa selva, serán los protagonistas de este pabellón.

Atlántico

Aquí se replicará la representación del baluarte de San Felipe y, a su alrededor, los músicos con su acordeón y sus maracas; la matrona abanicándose en su mecedora, la bailarina con su pollera amplia y colorida, y una variada muestra de la fauna costeña, como el pelícano, las gaviotas y el pavo real.

Andino

Aquí se conjugarán los más tradicionales elementos del interior colombiano: la pileta de la plaza pueblerina, los toldos domingueros, las aves de corral y los personajes más típicos, con ruana, sombrero y alpargatas.

Pacifico


Palmeras, remeros y tambores decorarán este pabellón, en compañía de los alegres soneros y su bailarina.

Cerros Nutibara y Volador


Como complemento a todo el paisaje colombiano del río Medellín, ambos cerros homenajearán con sus representaciones las alegorías de nuestros aborígenes a su propia celebración decembrina: el cambio de año, marcado por el solsticio de invierno. Así, el cerro El Volador recreará el día en todo su esplendor y, a su alrededor, sobre toda la ladera, flotarán discos brillantes adornados con figuras ancestrales, a modo de platillos gigantes.

El cerro Nutibara será la noche. En total, 300 proyectores vestirán de un azul cálido y misterioso la vegetación que va del río al cerro, complementada con una abstracción de las fases de la luna. En la cima, a 25 metros de altura, irá una luna volumétrica sobre la cual se balanceará un indio kogui, habitante y custodio de nuestra Sierra Nevada de Santa Marta, con su clásico “gorro” orejero, jugando feliz con las estrellas. El Pueblito Paisa, como cada año, resaltará por las luces que bordearán las fachadas de su arquitectura tradicional.

Puente de Guayaquil

En este sitio estará el árbol de navidad de 25 metros de altura, tejido a la manera detallada y pulida de la filigrana, para lograr una textura de “bordado”. De sus ramas colgarán grandes medallones de oro, simbolizando las clásicas bolas navideñas.

Carrera 70


Regresa de lleno a la Ruta de la Navidad. En esta vía, entre la estación Estadio del Metro y la UPB, 20 pasacalles recrearán la simbología de uno de nuestros artes más antiguos: los dibujos de nuestras chivas pueblerinas, con todo su colorido y su impacto visual. Predominarán las figuras abstractas, fácilmente reconocibles por su arraigo popular. A lo largo del recorrido de la 70 se instalarán además proyectores de colores y gargantillas de luces.

Metro de Medellín


Se integrará nuevamente a la ruta, gracias al esfuerzo de la Empresa Metro. Cada una de sus estaciones en sus accesos, corredores y tótemes, estará adornada con pasacalles alusivos a la Navidad tradicional, elaborados en manguera luminosa.

Metrocable


Para dar continuidad a la ruta del Metro, todos sus accesos y “pilonas” (las pilastras que soportan el sistema) se intervendrán con cortinas de luces y figuras tradicionales (campanas, bolas y estrellas), en amarillo, azul y rojo, como homenaje a Colombia.

Parques


Dentro del programa dirigido a los barrios y corregimientos de Medellín, este diciembre se ambientarán nuevos parques, conservando la misma tendencia pictórica de la carrera 70, pero con pendones de 3 x 2 metros y figuras de 50 centímetros de diámetro colgando de los árboles, a manera de bolas de Navidad. Además de los parques principales de San Cristóbal, Palmitas, Santa Elena, San Antonio de Prado y Altavista, la ruta cobijará otros 22, así:

En la Comuna Nororiental, los de Aranjuez, El Calvario, Villa Hermosa, Jardín Botánico (parte del costado a Carabobo únicamente), Los Deseos (junto a la Universidad de Antioquia), Santo Domingo, Bolívar y Plaza Botero (junto al Museo de Antioquia). En la Comuna Suroriental, Boston, La Milagrosa, El Poblado, Lleras, San Antonio y Pies Descalzos. En la Comuna Suroccidental, Belén, Laureles, La Floresta, Cristo Rey, San Javier y la 70. Y en la Comuna Noroccidental, Doce de Octubre y bulevar Castilla Robledo. También será incluida la biblioteca La Quintana, adscrita a la Red de Bibliotecas del Municipio de Medellín.
__________________
... La inteligencia es lo único bien repartido en el Mundo... todos creen tener la suficiente...
pipetrujillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 04:50 PM   #3
pipetrujillo
Quiero!
 
pipetrujillo's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 593
Likes (Received): 14

Las Cifras de la Navidad

Las Cifras de la Navidad

Para hacer realidad todo este espectáculo de luz y de color, EPM se apoya en su infraestructura para el servicio de energía, en la creatividad de un grupo interdisciplinario adscrito a la entidad y en el trabajo de ingeniería desarrollado por los funcionarios del Área de Alumbrado Público en lo que se refiere a montaje y coordinación. El soporte estructural de todas las figuras es responsabilidad de los trabajadores de Transportes y Talleres.

Aspecto fundamental de todo este proceso técnico y creativo es la reactivación del empleo en la ciudad, una parte en el sector de la ingeniería eléctrica a través de los contratos de montaje con firmas particulares, pero muy especialmente con el grupo de artesanos que desde hace varios años adorna y viste las figuras, quienes han hecho de su desempeño todo un arte por el detalle y la calidad que exige su labor.

En total, Empresas Públicas de Medellín genera cerca de 1.500 empleos entre directos e indirectos con su Alumbrado Navideño, a los cuales se suman los 1.000 trabajadores ambulantes que durante la temporada venden sus productos en los distintos sitios de afluencia masiva.

Caso especial lo constituye el río, donde los venteros ambulantes volverán a recibir en calidad de préstamo una carpa elaborada en lona y estructura metálica, de 2 metros de ancho x 1.50 de altura y 1.50 metros de profundidad, que además de darle identidad y estética al comercio informal, posibilitará un recorrido más agradable y sosegado a los 50 mil transeúntes que, en promedio, recorren el río cada día durante la época decembrina.

Serán 700 los módulos que se ubicarán a lo largo de la avenida Regional como el año pasado, y no a lo largo del sendero como en años anteriores, despejando de esta manera todo el tráfico peatonal. Para los venteros, ello garantizará la manutención de sus familias durante un mes, y para quienes transiten por este tramo significará un mayor disfrute y más comodidad y tranquilidad en su desplazamiento.

Con el mismo propósito de apertura que la inspira hoy para trascender sus fronteras naturales y explorar nuevas opciones de mercado, con “Colombia es luz” EPM quiere proyectarse hacia todos los rincones de la patria con uno de sus productos bandera, el Alumbrado Navideño, motivo de alegría y unión para los habitantes y visitantes de la capital antioqueña.


Quote:
Iluminación, estructuras y materiales:


Bombillos 10-15-25 vatios ..............265.000 unidades
Mallas luminosas ......................4.400
Proyectores .................................550 unidades de 1.000 vatios
Cascadas luminosas .......................7.000 unidades
Luces cambiacolor 500 vatios ..........55 unidades
Luces destellantes ......................3.000 unidades
Manguera luminosa
(cada metro lineal tiene 36 pequeñas bombillas de 0.5 w)...... 260 kilómetros

Papel metalizado .........................3 toneladas
Angeo .............................185 rollos
Alambrón ..................................300 kilómetros
Bombilla de 1 vatio en 7.000 instalaciones ............ 84.000 unidades
Cable de acero ....................150 kilómetros
Cable dúplex ..................150 kilómetros
Máquinas de neblina ...........4 unidades
Máquinas de nieve .............2 unidades
Postes (de entre 8 y 14 metros de altura) ............600 unidades
Torres de energía de 25 metros de altura ..............3

Empleos directos generados: 1.500

Venteros ambulantes (en carpas de 2x1.50 metros) .........700
Funcionarios de EPM vinculados al Alumbrado Navideñ........100
Contratistas (grupo de artesanos, talleres y personal de montaje) .......700

Total bombillas (entre medio vatio y 4.000 vatios) ............... 12'500.000
Costo total del Alumbrado Navideño 2006 ...........$4.200 millones



Video Alumbrado Navideño
__________________
... La inteligencia es lo único bien repartido en el Mundo... todos creen tener la suficiente...
pipetrujillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 05:38 PM   #4
LocoAir
Alextdea
 
LocoAir's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 5,669
Likes (Received): 384

Como siempre medellin la mejor en los alumbrados navideños, y lo mejor es que cada año uno piensa que es el mejor pero al siguiente lo sorprenden a uno.

Hey pipetrujillo muchas gracias por esa info tan completa, muy buena, larga pero buena
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 05:40 PM   #5
MrColombia
Pereira's Star Child
 
MrColombia's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Pereira,Colombia
Posts: 6,837
Likes (Received): 135

Nice!!! Ahora falta que nuestros corresponsales en Medellin nos traigan fotos !
__________________

Social Media Hub
InstaGram @DiegoGarcesTV
MrColombia no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 05:40 PM   #6
dieguito
DIEGO
 
Join Date: May 2006
Location: Bogotá DC
Posts: 111
Likes (Received): 0

Que bonito es el alumbrado de Navidad en Medellín ... eso algo de admirar ... ojalá en Bogotá fuese asi !! ... vamos a ver este año cóm estará !! ..
dieguito no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 06:21 PM   #7
kirowasaky
Registered User
 
kirowasaky's Avatar
 
Join Date: Sep 2006
Location: Manizales-Bogota
Posts: 119
Likes (Received): 0

La verdad es sino el mejor, unos de los mejores alumbrados de colombia y de sur America, algo de que sentirnos orgullosos, esperamos que apenas inauguren la iluminacion allá nos posteen algunas foticos, y aprovechando que se acerca la época navideña deberiamos crear un thread acerca de iluminacion navideña en la ciudades de nuestro pais.
Saludos!
kirowasaky no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 06:45 PM   #8
!willypem!
Pereira,Colombia
 
!willypem!'s Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Pereira-Colombia
Posts: 738
Likes (Received): 4

pues pa' alla voy ese no me lo pierdo.
__________________
威廉

COLOMBIA

PEREIRA
!willypem! no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 06:52 PM   #9
alejoaoa
Registered User
 
alejoaoa's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Medellin
Posts: 9,720
Likes (Received): 184

Bacanisimo como siempre....
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 07:01 PM   #10
pipetrujillo
Quiero!
 
pipetrujillo's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 593
Likes (Received): 14

Ya saben que por lo menos este es el thread OFICIAL del alumbrado de Medellín, jejeje, cuando hayan fotos las suben aqui please, yo hare lo propio.
__________________
... La inteligencia es lo único bien repartido en el Mundo... todos creen tener la suficiente...
pipetrujillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 10:14 PM   #11
Carbet
vaomind
 
Carbet's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Medellín
Posts: 11,727
Likes (Received): 3270

Muy buena informacion, segun parece va a estar de nuevo excelente el alumbrado...
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 10:33 PM   #12
colpe
wOW!
 
colpe's Avatar
 
Join Date: Nov 2005
Location: Houston/Bogota
Posts: 1,611
Likes (Received): 1

maravilloso el trabajo q se hace cada diciembre! es q es una belleza uno queda sorprendido con los brillante q queda medellin todas las noches durante ewsta epoca! ojala no traigan bastantes fotos, gracias pipetrujillo por la info esta super completa.
__________________
<<<<CoLoMbIa Es Pasion!>>>>
colpe no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 10:35 PM   #13
Fashion
Registered User
 
Fashion's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 1,488
Likes (Received): 675

Quote:
Originally Posted by kirowasaky View Post
La verdad es sino el mejor, unos de los mejores alumbrados de colombia y de sur America, algo de que sentirnos orgullosos, esperamos que apenas inauguren la iluminacion allá nos posteen algunas foticos, y aprovechando que se acerca la época navideña deberiamos crear un thread acerca de iluminacion navideña en la ciudades de nuestro pais.
Saludos!
Viejo es el mejor de america latina por muchooooo!!! y en el mundo debe estar entre los mejores ya que EPM le vende a mas de 20 ciudades europeas
Fashion no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 10:39 PM   #14
ch'i
Déjalo fluir
 
ch'i's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 3,590
Likes (Received): 3

Era de esperarse en Medellín. El alumbrado de este año está espectacular. Ojalá que aquí en Bogotá se hiciera un alumbrado que al menos le pisara los talones. Bravo por los paisas!
__________________

ch'i no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 10:55 PM   #15
O'uitte
soy yo.
 
O'uitte's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: BOG - BAQ
Posts: 1,585
Likes (Received): 1002

Medellin va a estar muy bacana. Esta ciudad es digna de admirar. Me encanto eso de las regiones de colombia.
O'uitte no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 11:00 PM   #16
santotam
Registered User
 
santotam's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Colombia
Posts: 5,777
Likes (Received): 1141

simplemente hermoso EPM con las mejores luces de navidad como siempre, espero ver fotos!!
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 11:15 PM   #17
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫
 
kamilo rxn's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: medellin colombia,greenville sc
Posts: 4,693
Likes (Received): 2

uy juemadre epm va a botar la casa por la ventana k hijuemadre gracias pipe por la info
__________________
Colombia

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 11:56 PM   #18
jorge5r
BAQ-DFW
 
jorge5r's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barranquilla
Posts: 3,752
Likes (Received): 164

medellin es un espectaculo con las luces, este año pude verlas y me gusto bastante, ojala pueda ir de nuevo en diciembre.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2006, 12:37 AM   #19
LocoAir
Alextdea
 
LocoAir's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 5,669
Likes (Received): 384

Los alumbrados tienen un costo de 4200 millones, ese dinero se obtiene de la venta de los alumbrados anteriores a otras ciudades..

EPM es el encargado de hacer los alumbrados de caracas, se imaginan como van a quedar... y es quees una combinacion muy poderosa...petrodolares + Experiencia EPM
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2006, 01:17 AM   #20
Jordi
@jordigl
 
Jordi's Avatar
 
Join Date: Jul 2005
Location: Medellín
Posts: 5,740
Likes (Received): 1029

Que chimba!! Y como que han diversificado los lugares.

Gracias Pipe por la info .
__________________
Jordi.
Jordi no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:07 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu