daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 19th, 2009, 05:00 AM   #341
danielacadauno
Guitarrista Contemporáneo

danielacadauno's Avatar

Likes (Received): 26

Aquí un interesante artículo al respecto en el observatorio
danielacadauno no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 20th, 2009, 08:58 AM   #342
vanguard127
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
Esa zona está cogiendo bastante dinamismo, sin contar proyectos residenciales la próxima adición a la zona parece que será Oxo 69, un proyecto que promete bastante. (US$ 30 millones de dólares se invertirán para construir ese edificio)
Aireos, cual es Oxo 69? Tienen renders?
vanguard127 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 05:37 AM   #343
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 294

No hay renders por ahora, solo ha sido anunciado por parte de la constructora que lo hará. Hasta donde recuerdo quedará en la Carrera 7ma con Calle 69 (de la calle si estoy seguro).

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 05:43 PM   #344
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Likes (Received): 18

Yo a la Carrera Séptima .. le cambiaria la arborización en la parte del Centro Histórico, los cauchos sabaneros no creo que sean los mejores urbanísticamente hablando para esta Avenida ... yo sembraría Pino Romerón...
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 06:17 PM   #345
danielacadauno

danielacadauno's Avatar

¿Es por lo bajos que son que no le gustan para esa zona? ¿Cómo es el pino romerón?
Old November 21st, 2009, 06:46 PM   #346
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 3429

Como comenté en otro hilo se debe dar una solucion paisajística, no es talar y ya, además son árboles nativos y patrimoniales de la ciudad. Si deben ser podados, repito desde el paisajismo, para despejar las fachadas.

Solo es cuestión de un tratamiento y mantenimiento adecuado y oportuno. Por ejemplo los uruapanes , que son mis favoritos, si bien tiene buena altura y son bastante limpios y despejados, el que está frente al edifcio Monserrate obstruye la vista, por lo que debe ser podado.

Lo único malo de los cauchos son el mugre que hacen. Los de la 80 estas bellísimos. y asombra su capacidad de regenaración pues pese a que varios han sido cortados, no si si por accidentes de tránsito, rayos o vandalismo, vuelven a retoñar.

Caucho Sabanero

Ficus soatensis

Altura: 18-20m
Diámetro de copa: 12-15

Este árbol fue escogido como representativo de la ciudad de Bogotá en 1972 por sus excelentes virtudes: alimenta a las aves, fortalece el suelo, crece con rapidez, es resistente a la contaminación, vive más de dos siglos y su configuración a manera de gigante parasol, crea espacios muy gratos dentro de la ciudad.

Símbolo de Bogotá

Ventajas: por su tamaño monumental es apropiado para parques y separadores amplios.
Hoja: Gruesa, dura y brillante
Fruto: Alimenta torcazas
Origen: Bosque andino colombiano.
Crecimiento: Más de 1m por año
Longevidad: 150 - 350 años.

Last edited by JleoCar; November 21st, 2009 at 07:21 PM.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 07:17 PM   #347
danielacadauno

danielacadauno's Avatar

Aquí sobre el Pino romerón:

Pino romeron

Decussocarpus rospigliosii (Pilger) De Laubenfels
Nombre Común
Pino, pino de montaña, pino laso, pino de pacho y pino silvestre.

Origen

En Colombia se encuentra en las tres cordilleras; en el departamento de Cundinamarca se observa en los municipios de Mesitas, Pacho, San Antonio, Santandercito y Supatá y de forma cultivada en la Sabana de Bogotá y sus alrededores.
Descripción Botánica
Árbol

Árbol siempre vede que alcanza dimensiones bastante apreciables; casi siempre presenta un tallo recto, cilíndrico y libre de ramas y nudos hasta los 20 m o más de altura. Copa densa en follaje, globosa cuando joven, cónico, aparaguada cuando adulto, bastante regular, con su diámetro de sombra de 5 a 12 m. Corteza de color gris - negruzco y escamosa y sistema radical profundo. Raíces profundas, con nódulos de asociación micorrizal con hongos de la familia Endogonaceae, géneros Acaulospora y Glomus.
Hojas

Opuestas, dispuestas en dos series, en un solo planto (única especie en Venezuela con esta característica), sin peciolo, dispuestas en dos filas por torsión de peciolo, lanceoladas, simples, de 10 - 22 mm de largo, de color verde claro.

[+]
Old November 21st, 2009, 09:23 PM   #348
STEUERMANN
Das ist wahr!!

STEUERMANN's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by ARGYRO View Post
Yo a la Carrera Séptima .. le cambiaria la arborización en la parte del Centro Histórico, los cauchos sabaneros no creo que sean los mejores urbanísticamente hablando para esta Avenida ... yo sembraría Pino Romerón...
habría que ver el Pino Romeron si resiste tanto la polución como el caucho sabanero, y si las raices no van a afectar tanto el pavimento.

PD. El caucho Sabanero, me agrada por que es muy resistente, su follaje es denso y genera muy buena sombra, sería ideal para las plazas si las raíces no afectaran tanto.

Para el centro, como las calles son tan estrechas, me gustaría ver Linquidambar, que son más esbeltos, tambien resisten la contaminación y bien cuidados se ven muy bien, como en la cra 15 y en la estación del minuto de Dios de la 80.

Y finalmente mi favorito definitivamente es el Sangregado, yo lo hubiera colocado en la sede de la camara de comercio de Ciudad Salitre en lugar del caucho.
STEUERMANN no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2010, 02:28 PM   #349
jrivas23
BANNED

Likes (Received): 0

Cual es la constructora?

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
No hay renders por ahora, solo ha sido anunciado por parte de la constructora que lo hará. Hasta donde recuerdo quedará en la Carrera 7ma con Calle 69 (de la calle si estoy seguro).
Que constructora es la que hará este Proyecto?
jrivas23 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2010, 06:40 AM   #350
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Contempo, quién fue el promotor del Oxo Center, edificio que también alberga el Hotel Holiday Inn Express de la ciudad.

Old January 15th, 2010, 06:48 AM   #351
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Likes (Received): 6526

Como dato "suelto" les cuento que del lado sur de la 69 con Septima hay varios locales de dos pisos que hacen parte del edificio que tiene entrada por la 67.

La mayoría de esos locales se han ido desocupando y al parecer podrían ser un sitio potencial para el OXO 69.

Otro lote podría ser uno que hay entre las casas antiguas y la sede de Pedro Gomez en el costado occidental de la Séptima, entre la 69 y la 70. Ese es más pequeño pero quien sabe.

Joder: deporte nacional
Fenix_2007 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 15th, 2010, 07:52 AM   #352
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Ojalá se concrete en ese punto, actualizaría ese punto del skyline de la zona financiera de la Calle 72 (de aquí a uno o dos lustros ese punto ya no estará tan vigente).

Old January 18th, 2010, 12:17 AM   #353
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 868

Ojala no tuemben las casas antiguas que fueron muy importantes para la arquiectura de la ciudad, no podemos demoler nuestra historia. Cartagena hizo eso con partes de su murralla y estan hoy muy arrepentidos.
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2010, 01:02 AM   #354
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Likes (Received): 6526

No van a tocar ninguna de esas casas porque son sedes de instituciones universitarias y médicas. Están en buen estado por eso mismo.

Si se demuele algo van a ser estructuras de unos 20 años que no tienen valor arquitectónico. Voy a ver si consigo una foto del sitio.

Joder: deporte nacional
Fenix_2007 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 07:02 AM   #355
naer889
18° :(

naer889's Avatar

Likes (Received): 11

AVENIDA LATINOAMERICANA

24°C+SEPTIMAZO

Sí, la llama por un número. El 7, el de la buena suerte. Creo, porque corre el rumor de que pocos lograban pasar por sus anchas hace ya más de 200 años, cuando recibía el nombre de Camino Real a Tunja. Pero basta ver un poco a su alrededor, para ver que esta avenida de curvas grotescas, de edificios que en ciertos ángulos parecen estrellarse unos con otros y la calle en sí parece perder el nombre, sí a tenido mucha suerte- es tal vez de las más concurridas y caóticas. Si se quiere recorrer como yo hoy lo hice, se debe estar preparado... y no me refiero al cansancio, porque la emoción es tal que eso nunca llega, más bien hablo del impacto, de divertir el ojo, de cruzarse con uno que otro transeúnte que pregunta por direcciones, o uno que otro policía que como "consejo de buen parcero" avisa por dónde tomar fotos (Peligroso si le toman fotos a Ecopetrol ó el Banco de Bogotá desde ese ángulo), ó simplemente porque no sé, si fue por lo bakano de esta carrera ó por la contaminación, que se cierra la garganta... y por el caos, ese caos Latino que está vivo y presente en todos sus rincones. Y no hablar del calor :S...

Pero es fin de página, quisiera mostrar fotos, así que posteo las 25 mejores. Si ayudan a pasar de página...

Punto de partida: 72

Desfile de todas las motonetas de Bogotá

De mis lugares preferidos

Caótique

Cineforos

Quienes mantienen vivo el caos...

Señalizaciones

Invasión Natural

naer889 no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 07:14 AM   #356
davizi
BANNED

Likes (Received): 25

wowow.. naer como siempre espectaculares¡¡ un deleite visual tus fotos¡¡ gracias por compartirlas¡¡
davizi no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 08:07 PM   #357
Rojas Pinilla
You Can Have It All - Yes

Rojas Pinilla's Avatar

Likes (Received): 209

El PINO Romerón (Chaquiro) me parece verdaderamente hermoso, además que es el mas antiguo biologicamente, el unico pino colombiano y por su verde tan intenso................. me parece deben sembrarlo mas en toda la septima (Camino Real a Tunja) y con satisfaccion he visto que en Tunja en los nuevos conjuntos cerrados lo han sembrado mucho y embelleceran el entorno urbano de la ciudad, al igual que en conjuntos nuevos cercanos al Centro Comercial Santafé en Bogotá D.C.

Never really know, until you try. ¡¡¡ PRADERA Y COLINA !!!
Rojas Pinilla no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 09:02 PM   #358
danielacadauno

danielacadauno's Avatar

¡Naer! De nuevo, qué tanda tan buena, un deleite visual. Me gustó mucho la penúltima. Pasemos de página.
Old February 13th, 2010, 09:02 PM   #359
danielacadauno

danielacadauno's Avatar

¿Sí?
Old February 13th, 2010, 09:03 PM   #360
danielacadauno

danielacadauno's Avatar