|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#501 |
|
Registered User
Likes (Received): 34
|
lo mejor seria un tranvia,da lo mismo que buses eléctricos,(con cables),o híbridos.
|
|
|
#502 |
|
Registered User
Likes (Received): 176
|
De acuerdo, la septima es para tranvia.
|
|
|
|
#503 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
La séptima necesita un TM. La gente que vive en el suroriente va a ser la mayor afectada de una decisión contraría...
Además de ese intercambio terrible en la 34. Mejor dicho, se creo una imagen falsa de la 7ma -corredor verde, pufff- para ganar adeptos. Esa vía es la más importante del oriente, es la que cruza de punta a punta la ciudad. Donde se van a mover todos los que usan carro, al tranvía no creo, porque no aguanta la demanda, ¿a la 11 o la 15? Yo creo firmemente que lo necesario es un Transmilenio mejorado en la 7ma, apto para buses biarticualdos, con pasos a desnivel o puentes. Con mejora urbana. No sólo un tranvía. Hasta que se demuestre lo contrario, no quiero ver TRAM por la 7ma. En sí, la idea de un TRAM en una ciudad como Bogotá no se ajusta a la realidad. |
|
|
|
|
|
#504 |
|
Registered User
|
Lo mejor para séptima(y toda la fase 3 y la Caracas)era un tranvía.
Pero hoy en día dadas las circunstancias se debe construir transmilenio.
|
|
|
#505 |
|
Registered User
|
Estoy totalmente en desacuerdo.
Un BRT soporta más gente y es mucho más flexible que un tranvía. La 26 sí hubiera sido una gran avenida para el Tranvía, pero la Caracas y la troncal 10ma-7ma no son adecuadas a las especificaciones de los mismos. Incluso, un BRT con buses biarticulados y pasos a desnivel constantes a lo largo de las líneas hacen al sistema muy eficiente frente a percances, con gran alcance, una buena capacidad para movilizar grandes aglomeraciones y sobretodo económico al lado de un Metro. Es que yo no me imagino un Tranvía en la Caracas manejando 45.000 P/H/S al día de hoy. No puede simplemente. |
|
|
|
|
|
#506 |
|
Latinoamericanista
Likes (Received): 110
|
Sería un tranvía-transmilenio.
Es decir, exactamente el sistema de transmilenio, hasta con estaciones en el centro, con diferencia de los buses, que los tranvías pueden tener incluso más vagones, además de ser mas rápidos y precisos. |
|
|
|
|
|
#507 |
|
Henry Hernandez.
Likes (Received): 33
|
Yo tambien creo que es mejor un BRT que un tranvia, no se.. yo estoy de acuerdo con transmilenio en la Septima pero como lo planteo Lucho.
|
|
|
#508 |
|
Registered User
Likes (Received): 26
|
Tranvia por la Cr 7 desde el portal 20 de Julio hasta San Martin (Cl 34) y tomando la Cr 13 (Si tranvia por la Cr13) hasta la plazoleta Lourdes y de alli o bien por la 11 o la 15 hacia el norte. Por la Septima TM!!
![]() By andresblue at 2011-11-18 Last edited by AndresBlue; November 19th, 2011 at 08:29 AM. |
|
|
|
|
|
#509 | |
|
¬¬
Likes (Received): 116
|
Quote:
El transmilenio con todo y las modificaciones echas por el estudio de Lucho, quedara parecida a lo que es la Linea C, la de Suba. Esa linea maneja 20mil pasajeros/hora/sentido ( aproximadamente ). Muy parecido a al tranvia. El tranvia seria mas amigable ambientalmente, y ocuparia menos espacio ( no habria carriles de rebase). Transmilenio se complementaria mejor con la troncal 10.
|
|
|
|
|
#510 |
|
How sinner are you?
Likes (Received): 161
|
Está buena esa idea que propone AndresBlue. La séptima se debe tener en cuenta desde la plaza del 20 de Julio que es de donde prácticamente inicia. Pero Andrés, recuerde que por la 13 va a pasar el Metro.
|
|
|
#511 | |
|
Harry
Likes (Received): 69
|
Esta informacion tiene cabida en este thread.
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#512 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
La pregunta también cabe: ¿Cómo van a controlar que la gente no se suba a los tran vias sin pagar?
|
|
|
#513 |
|
Harry
|
Hay estaciones como Transmilenio, el sistema toma muchas cosas buenas de transmilenio pero se mejora teniendo tranvias que no se le pinchan las llantas, y ocupan menos carriles y necesitan menos mejoramiento de calles. No se va necesitar poner 50 cms de concreto reforzado de carriles. En fin es un sistema bueno que mejorara la septima sin destruirla como lo proponia el transmilenio ligero.
|
|
|
|
|
|
#514 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Esto se hace con revisores. Si el revisor coge a un pasajero sin un ticket validado, se le pone una multa. La verdad es que en Bogotá creo que tendrán que ir acompañados de algún vigilante de seguridad porque ya sabemos como son estas cosas...
|
|
|
|
|
|
#515 | |
|
Registered User
Likes (Received): 910
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#516 |
|
Harry
|
El tranvia se puede hacer solucionando el problema de que la gente se cuele, no va a ser un tranvia de siglos pasados como los que tuvo Bogota y hoy similares operan en San Francisco. El tranvia debe de ser un Transmilenio en rieles, con estaciones y puertas que se abren cuando llega el tren, y estaciones donde se paga la boleta para entrar. Reduce el espacio que se quita a la septima pero debe conservar las cosas buenas de Transmilenio.
|
|
|
|
|
|
#517 |
|
Registered User
|
Deben considerar que la 7ma va a ser repensada. Si se toma como un corredor verde, toda completa, lo más seguro es que sólo quede un carril por sentido, ya que el demás espacio se destinaría en mejorar el espacio público peatonal, agregar unas ciclorutas, el del tranvía y demás.
Yo no sé que tan bueno sería cercenar de esa forma los carriles para carro en la 7ma después de la 34 hacia el norte. La 7ma es la única vía que atraviesa por el oriente toda la ciudad, de norte a sur, hasta el 20 de julio. Ya veremos, ojalá toda intervención sea para mejorar. |
|
|
|
|
|
#518 |
|
Registered User
Likes (Received): 206
|
Ni tanto, la continuidad de la séptima quedó cortada por el cierre a la altura del Palacio de Nariño, es por eso que el tramo de la 26 a la sexta es uno de los más favorables para su uso peatonal. Finalmente la séptima tiene continuidad al sur con la décima, eje en el que se articulo el sistema de transporte masivo.
|
|
|
|
|
|
#519 |
|
Registered User
|
Claro Jleo. Yo creo que acá todo el mundo entiende como troncal la 7ma y 10ma. Quiero decir, como una sola vía.
Por eso yo alegaba que se acabara la 7ma con TM, para no separar Bogotá en una misma zona de influencia con dos medios diferentes. Ahora, con los nuevos planes (tranvía por toda la 7ma), las cosas se ven mejores, aunque tengo algunas dudas. |
|
|
|
|
|
#520 | |
|
Registered User
|
Quote:
|