daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Más allá de la Cordillera

Más allá de la Cordillera Fotografía, discusiones y proyectos del resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 18th, 2006, 08:55 AM   #1
Iggui
Tercermundista de corazón

Iggui's Avatar

Likes (Received): 354

ESTADOS UNIDOS | Mi barrio en Saint Clair Shores

Saludos, estimados foristas chilenos. Como no estoy en Chile, tengo que tomar fotos de lo que tengo aca (aunque estare en Santiago a partir del lunes 27 de noviembre, por solo dos semanas ).

Where is St. Clair Shores?

Les presento el sector donde yo vivo. Esto no sera una gira por toda la ciudad, solo el sector alrededor de mi casita. En junio, yo y mi novia nos mudamos desde Los Angeles California al suburbio de Detroit Michigan llamado St. Clair Shores (Las Orillas del Santa Clara). El Lago Saint Clair separa la parte norte del area metropolitana de Detroit de Canada. Aqui les pongo un mapita regional para que se ubiquen:

Yo vivo justo donde esta la estrellita roja, a unos 4km al norte del limite de Detroit, pero a unos 20km del centro mismo de la ciudad, osea como a 10-15min en auto sin trafico.

The Condo Association

Vivo en lo que se conoce aca como un "condo association". Es un complejo privado de condominios, una mezcla de townhouses (casas con pared compartida), condominios (departamentos comprados) y apartamentos (departamentos alquilados). El complejo se llama Woodbridge East (no existe un Woodbridge West). Hay mas o menos 168 unidades, y se construyo a partir de 1971. La edad promedio de sus habitantes calculo que es entre 65-70 años. A pocos dias de llegar, vino la señora encargada en darle la bienvenida y explicarle las reglas del condominio a los nuevos residentes y cuando fui a atender la puerta, me pregunto si estaba mi mama porque no pensaba que vivia aqui (y eso que ya tengo panza y canas en la barba).

Los fines de semana colocan un guardia por las noches en esa casita, pero con que uno no sea negro, dejan que cualquiera entre .

Calle dentro del complejo Woodbridge East.

Townhomes

Ardilla

Esta casita uno la puede emplear para eventos sociales, con reservacion.

La piscina del complejo, cubierta para el invierno que se acerca

Aqui hay departamentos.

El patio comun detras del edificio anterior. Este dia le estaban poniendo brea al pavimento.

Este es el muro de Berlin que separa la autopista 94 del complejo. Yo no vivo cerca de la carretera y no se oye el trafico desde mi casa.

Cartero entregando el correo.

Una calabacita decorada antes de Halloween. El complejo, entres sus infinitas reglas, solo permite una decoracion personal en el frente de cada casa.

En pleno otoño hace un mes.

El lado menos sexy del complejo. Estos son los "carports" detras de todas las casas. A la derecha se ve el muro que separa el complejo del resto de las casas residenciales del barrio.

Los Alrededores

La entrada a Woodbridge East vista desde al frente.

Mirando hacia el norte en la calle Beaconsfield.

Mirando hacia el sureste por Beaconsfield. Se ve el muro del complejo a la izquierda. Mi casita esta detras del poste al otro lado de la calle, detras de un arbol verde.

Conjunto de casas que incluye la mia.

Casas directamente al frente de la entrada al complejo. Yo vivo en la ciudad de St. Clair Shores, pero justo en la frontera. Estas casas quedan en la ciudad de Eastpointe. Hasta hace 15años, Eastpointe se conocia como East Detroit, pero como Detroit tiene tan mala fama, los residentes votaron para cambiarle el nombre a la ciudad a Eastpointe para intentar aumentar el valor de sus propiedades, !Y FUNCIONO! El precio promedio de las casas subio al eliminar el nombre "Detroit" de la ciudad.

Mirando hacia el oeste por una calle perpendicular a Beaconsfield Street. Estas casas quedan en la ciudad de Eastpointe.

Una iglesia que queda casi al frente de mi casa.

Mirando hacia el sur por Beaconsfield Street. Si alguien vio la pelicula de Eminem llamada "8 Mile" en ingles (que se lleva a cabo en Detroit), la calle Eight Mile por la cual se titulo la pelicula queda a 1/2km en esta direccion.

My House

Mi casa es la de la izquierda. Este conjunto de casas son los unicos que dan directamente a la calle publica de Beaconsfield. Estas fueron las casas originales del complejo Woodbridge, las casas pilotos, y fueron construidas en 1971.

El frente de mi casita. El interior mide 1300 pies cuadrados, unos 121m2. Esto no incluye el sotano. En total deben ser unos 175m2 por lo menos.

La vista desde mi puerta delantera, hacia el suburbio de Eastpointe.

La parte trasera de mi casa, con el "carport". Ahi se ve mi autito, un Buick.

Desde el pequeño patio de la casa.

Mi "dish", donde puedo ver TVChile Internacional y mantenerme conectado a la madre patria. Segun las reglas del compejo, no se permite que el parabolico sea visto desde la calle. Me lo permiten porque esta escondido por la reja de madera.

La persona que vive en esta casa tambien tiene un parabolico, pero lo esconde detras de esta "piedra" falsa y no se nota.

La vista hacia el patio desde mi living.

La vista desde la ventana de la cocina.

La vista desde la ventana derecha de nuestra oficina.

Mi vista desde el computador por la ventana izquierda de nuestra oficina.

El paisaje desde el dormitorio.

BONUS

El skyline de Detroit visto desde su estadio de beisbol, Comerica Park.

De dia.

De noche.

Skyline de Detroit desde la ciudad de Windsor en Canada, al otro lado del Detroit River. El complejo de edificios que se ve es el Renaissance Center y es la sede de la General Motors (GM).

Mi gatita regalona, Lloda (asi como Yoda) en la ventana del mi pieza.

Last edited by Iggui; November 18th, 2006 at 09:03 AM.
Iggui no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 18th, 2006, 03:33 PM   #2
DirkVK
Unforgivable.

DirkVK's Avatar

Likes (Received): 1

Wow , espectacular Detroit y tu barrio, lastima que tenga tan mala fama, pero bueno... yo lo más cerca que he estado de Detroit es Milwaukee.
Ah una pregunta ¿Para pasar a Canadá hay que pasar por la aduana o algo así?
Old November 18th, 2006, 04:48 PM   #3
Iggui

Iggui's Avatar

Quote:
Originally Posted by DirkVK View Post
Wow , espectacular Detroit y tu barrio, lastima que tenga tan mala fama, pero bueno... yo lo más cerca que he estado de Detroit es Milwaukee.
bah, que raro. como no se trataba de chile, yo habia puesto esto en el bar, y al despertar hoy lo encuentro el el foro general.....

milwaukee tiene algunas similitudes a detroit. ambas son ciudades del "cordon del oxido" (rust belt) como le dicen a las ciudades del norte que antes eran muy importantes en las industras pesadas del siglo 19 y 20, y han decaido economicamente desde entonces (pero milawaukee mucho menos que detroit). ambas recibierion millones de trabajadores europeos durante ese tiempo, y luego fueron imanes de la migracion interna afro-americana a mediados del siglo 20. ambas tienen una segregacion racial muy aguda, aun hoy en dia.

para ir a canada, hay 3 formas. la mas comun es tomando el Ambassador Bridge (puente embajador), que es como pasar por un peaje no mas. tambien hay un tunel que une detroit con la ciudad de windsor, que pasa por debajo del Rio Detroit. la 3era forma es atravesando como 100km hacia el norte por el pueblo llamado Port Huron, que queda justo donde empieza el Lago Huron, uno de los 5 'grandes lagos'.

para responderte a la pregunta sobre canada, un ciudadano o residente permanente de USA (como yo) no tiene que pasar por la aduana. por el momentol, tampoco se precisa pasaporte tampoco, solo algo que compruebe la ciudadania de EEUU (acta de nacimiento, tarjeta de votante, identificacion militar) o residencia permamente (el llamado "green card"). la licensia de conducir o la identificacion del estado no funcionan, porque cualquier persona que este aqui legalmente (con visa de algun tipo, por ejemplo) y no es necesariamente ciudadano, puede obtener estos ultimos documentos.

cuando estaba en la universidad, maneje a montreal desde minneapolis (a traves de detroit) con mi novia de entonces, que era de la isla de mauricio. ella tuvo que obtener una visa para ir a canada. cuando llegamos al kiosquito canadiense luego de cruzar el puente, pidieron que pasaramos al edificio de aduanas porque mi polola entraba con visa. me revisaron el auto (no muy exhaustivamente) bien rapidito, y eso fue todo.

cruzar a canada es super facil. se va a complicar mas el año que viene, cuando el gobierno de EEUU empieze a exijirle que sus ciudadanos y residentes que cruzen a mexico y canada con sus pasaporte. ya no va ser suficiente los documentos de antes.
Old November 18th, 2006, 04:56 PM   #4
Nabihe
pero decime Nat

Nabihe's Avatar

El lugar se ve re lindo. Pero ¿no es un cacho aburrido y retirado??? O_o da esa sensación...
Old November 18th, 2006, 05:03 PM   #5
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 1239

Quote:
Originally Posted by Iggui View Post
bah, que raro. como no se trataba de chile, yo habia puesto esto en el bar, y al despertar hoy lo encuentro el el foro general.....
Yo lo puse acá, eres un Chileno haciendo patria
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2006, 05:14 PM   #6
Iggui

Iggui's Avatar

Quote:
Originally Posted by DirkVK View Post
aqui unas ilustraciones de lo que mencione antes para ir a canada.

para que veas un mapa del tunel y el puente. aqui se ve lo cerca que esta Detroit de su par en Ontario, Windsor.

Una foto mia del puente desde lejos, con Detroit a la derecha.

Una foto no-mia, donde se ven ambas ciudades unidas por el puente.

Una foto no-mia del interior del tunel. No encontre una mejor .
Old November 18th, 2006, 05:19 PM   #7
Iggui

Iggui's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nabihe View Post
El lugar se ve re lindo. Pero ¿no es un cacho aburrido y retirado??? O_o da esa sensación...
aburrido si.

retirado, no tanto. yo vivo en uno de los suburbios mas cercanos al centro de detroit, solo unos 20km. hay gente que vive a 75km, y va a diario hacia el centro. ademas, gran parte de la vida social en detroit se lleva a cabo en los suburbios, mas que en cualquier otra ciudad. los suburbios son mas de 97% raza blanca, y detroit mas de 90% raza negra, y los blancos les da miedo eso (aunque es verdad que detroit es "la segunda ciudad mas peligrosa de EEUU" segun un estudio que salio hace dos semanas).
Old November 18th, 2006, 05:51 PM   #8
el_bebiduncho
A flower?

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 245

Muy lindo, pero se me ve aburrido, no sé a mi me encanta ver a los cabros chicos jugando a la pelota o en bicicleta, en fin. Me gustó también el centro de la ciudad muy lindo skyline, lo que no me gustó fue, tanto problema con los negros, quizá como yo no estoy allá no lo logro dimensionar lo que esto significa, pero cualquier tipo de discriminación no la acepto.

Salu2
Old November 18th, 2006, 09:13 PM   #9
Pablo_A
Presione tecla cualquiera

Pablo_A's Avatar

Likes (Received): 13

buenas fotos.. la verdad parece la tipica ciudad gringa... con esos suburbios tipicamente gringos y esa perfeccion disimulada tan tipicamente gringa. la verdad se ve lindo pero no me gustaria vivir ahi....

gracias por compartirlas iggui

podrias contarnos como fue que termnaste viviendo en estados unidos!
Old November 18th, 2006, 11:39 PM   #10
ignacio-oc
Registered User

Likes (Received): 0

muy buenas fotos, lindo la gatita
ignacio-oc no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2006, 01:47 AM   #11
DirkVK
Unforgivable.

DirkVK's Avatar

Quote:
Originally Posted by Iggui View Post
aqui unas ilustraciones de lo que mencione antes para ir a canada.

para que veas un mapa del tunel y el puente. aqui se ve lo cerca que esta Detroit de su par en Ontario, Windsor.

Una foto mia del puente desde lejos, con Detroit a la derecha.

Una foto no-mia, donde se ven ambas ciudades unidas por el puente.

Una foto no-mia del interior del tunel. No encontre una mejor .
Muchas gracias Iggui por aclarar mis dudas, saludos.
Old November 19th, 2006, 01:51 AM   #12
marionacho
Evolution Revolution

marionacho's Avatar

Algunos comentarios y preguntas:

Me da la impresión de ser un suburbio interior, y relativamente denso con respecto a los suburbios típicos de las ciudades norteamericanas, aparentemente más próximo a lo que se construye de acuerdo a los estándares del nuevo urbanismo (o al menos esa es la impresión que me da).

Con las casitas pareadas tiene cierta semejanza con los suburbios britànicos de postguerra.

Lo otro, es que según tengo entendido Detroit es, junto a otras ciudades del midwest como Chicago, una de las ciudades que presentan las condiciones más acentuadas de segregación racial en USA, lo que se ve acentuado por la pérdida masiva de empleos en el sector manufacturero que afecta desde los 70' a la economía norteamericana, con la subsecuente conformación de ghettos étnicos que concentran a la población negra pobre en enclaves segregados (y de los cuáles muchos no tienen la oportunidad de abandonar).

¿Es realmente Detroit una ciudad tan segregada? ¿Existen barrios cercanos al tuyo de predominio negro? ¿Se corresponde la mala fama que estos barrios tienen con la realidad (según lo que te ha tocado vivir o ver)?

¿Cuál es el valor de las propiedades en este barrio? ¿Cuál es el costo de los arriendos?
¿Se trata de un barrio obrero o es más bien de clase media?
¿Son muy religiosos? ¿De que confesiones religiosas son las iglesias del lugar?
¿La gente del lugar vota republicano o demócrata?
¿Hay muchos inmigrantes o gente que de orígen no blanco en el lugar? ¿Hay muchos asiáticos y latinos?
¿Y como soportas los inviernos del midwest (que me han dicho que son brutales)?

saludos, y gracias si te animas a responder algunas preguntas
marionacho no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2006, 03:12 AM   #13
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 119

Aunque yo no soy Iggui te contestare lo que uno siente al vivir en un lugar gringo. La gente latina que vive en USA, se acostumbra a vivir en este pais, tanto que cuando van de visita a su pais de origen, no se acostumbran a la manera de vivir en nuestros paises. Les ha cambiado el gusto, y regresan a vivir a USA. Son muy pocos los inmigrantes que vuelven a su pais definitivamente, porque se acostumbran al sistema de vida norteamericano y cuando se van no se acostumbran y añoran volver por la parte economica sobretodo, aqui nadie pasa hambre ni tiene tantas carencias como alla en los paises latinos, ademas que aqui las cosas se resuelven muy rapidamente y no hay tanta burocracia cuando uno necesita hacer un tramite por ejemplo, no te mandan de un lugar a otro que te timbren un papel. Las cosas se hacen ahi mismo y casi no hay que esperar.

Last edited by Copihue; November 19th, 2006 at 04:29 AM.
Copihue no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2006, 03:26 AM   #14
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 119

Hola Iggui, tu barrio me recuerda muchisimo a New Jersey, se parece a Fair Lawn donde vive una de mis hermanas. Al igual que en NJ los arboles se ponen preciosos en Otoño, pasan de amarillo al rojo vivo se ven muy lindos. Me imagino que en primavera debe ser muy lindo tambien, porque los estados en que hay cambios de clima tan drasticos la Primavera y el Otoño son muy coloridos, tambien el invierno con la nieve todo se ve muy especial.
Yo no se porque a algunos foristas piensan de que un barrio es aburrido si no hay bulla. Yo creo que es muy desagrable vivir en un lugar donde es constante el ruido a tu alrededor.
Quizas a la diferencia de los paises latinos, la gente gringa sale a divertirse a lugares especificos y no hay las fiestecitas del barrio ni los amigos se reunen en una esquina a piropear a las chicas. Al menos que vivan en un barrio muy malo, aqui no se ve eso en los suburbios.
Se ve muy decente y bonito tu barrio, se ve que vives relativamente muy comodo.
Old November 19th, 2006, 03:53 AM   #15
volare
Jetsetter

volare's Avatar

Location: santiago cl - hermosillo, mx - santa barbara ca -denver, co (por un tiempo)

buenas las fotos iggui, que bueno que los suburbios no son como el centro...debe ser rico para dormir en tu casa
tiger's fan eh?
Old November 19th, 2006, 03:56 AM   #16
volare
Jetsetter

volare's Avatar

Location: santiago cl - hermosillo, mx - santa barbara ca -denver, co (por un tiempo)

Quote:
Originally Posted by Pablo_A View Post
buenas fotos.. la verdad parece la tipica ciudad gringa... con esos suburbios tipicamente gringos y esa perfeccion disimulada tan tipicamente gringa. la verdad se ve lindo pero no me gustaria vivir ahi....

tipica ciudad gringa? aparte de centro y suburbios por todos lados muy extensos, no todas son iguales, acaso Miami es igual a San Francisco, o Seattle a NY o Boston a NY o Dallas a Denver? no generalices, es como si yo dijera a como tipica ciudad latina con su desorden o tipica ciudad chilena con la cuadricula y la plaza de armas.
Old November 19th, 2006, 04:29 AM   #17
babasonico
shi shi shileno

babasonico's Avatar

Likes (Received): 816

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
Yo lo puse acá, eres un Chileno haciendo patria
no, es un chileno viviendo en el extranjero
babasonico no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2006, 04:52 AM   #18
volare
Jetsetter

volare's Avatar

y tiene algo de malo eso?
Old November 19th, 2006, 05:32 AM   #19
marionacho
Evolution Revolution

marionacho's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablo_A

Quote:
tipica ciudad gringa? aparte de centro y suburbios por todos lados muy extensos, no todas son iguales, acaso Miami es igual a San Francisco, o Seattle a NY o Boston a NY o Dallas a Denver? no generalices, es como si yo dijera a como tipica ciudad latina con su desorden o tipica ciudad chilena con la cuadricula y la plaza de armas.
Si pues, tengo la impresión de que existen muchas diferencias entre las distintas ciudades norteamericanas. El desconocimiento nos puede llevar a generalizar, pero incluso a nivel de los suburbios estos difieren mucho de una ciudad a otra. Por ejemplo, vi hace poco unas fotografìas de suburbios en Atlanta y me sorprendió observar como estos se erigen a la sombra de una gigantesca superficie boscosa, en conjuntos de muy baja densidad. Muy distintos a los suburbios de Miami o de las ciudades de California. Y también son muy distintivos los barrios residenciales obreros de las ciudades del noreste, como los de Filadelfia. En fin, creo que se tiende a generalizar al decir que son todas iguales.
Incluso, ciudades que se tiende a suponer muy homogéneas, como Los Ángeles, son en realidad mucho más diversas y variadas de lo imaginable (y si no me creen, metanse al foro norteamericano, o si pueden compren un pasaje aéreo y exploren por su cuenta).

Por otra parte, en Chile hoy en día pareciera ser que las ciudades se construyen todas iguales, sin importar si se está en Arica o en Puerto Montt.
marionacho no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2006, 09:20 PM   #20
Iggui

Iggui's Avatar

intentare responderte algunas de tus preguntas:
Quote:
Originally Posted by marionacho View Post
Algunos comentarios y preguntas:

Me da la impresión de ser un suburbio interior, y relativamente denso con respecto a los suburbios típicos de las ciudades norteamericanas, aparentemente más próximo a lo que se construye de acuerdo a los estándares del nuevo urbanismo (o al menos esa es la impresión que me da).
si, es un suburbio interior. sin saber con exactitude de cuando datan la mayoria de las construcciones, yo diria que son de los 50 y 60. los suburbios mas ricos tienden a estar mas lejos del centro, aunque esto no es completamente asi. hacia el sureste, entre donde vivo yo y detroit, hay una serie de suburbios viejos (comienzo de siglo 20) que estan entre los mas ricos de la area metropolitana. se llama Grosse Pointe (pero esta Grosse Pointe Farms, Grosse Pointe Woods, Grosse Pointe, y uno mas que se me olvida).
Quote:
Con las casitas pareadas tiene cierta semejanza con los suburbios britànicos de postguerra.
quizas, pero este tipo de construccion no es para nada tipico ni comun, ni en detroit, ni en cualquier otro suburbio construido en los ultimos 60años. yo y mi novia no quieriamos vivir en casa propia (nos da lata tener que huevear los fines de semana en el patio) ni tampoco un departamento (estabamos choriados de departamentitos estrechos luego de 4años en Los Angeles) asi que buscamos un town home y asi llegamos a este complejo.

Quote:
Lo otro, es que según tengo entendido Detroit es, junto a otras ciudades del midwest como Chicago, una de las ciudades que presentan las condiciones más acentuadas de segregación racial en USA, lo que se ve acentuado por la pérdida masiva de empleos en el sector manufacturero que afecta desde los 70' a la economía norteamericana, con la subsecuente conformación de ghettos étnicos que concentran a la población negra pobre en enclaves segregados (y de los cuáles muchos no tienen la oportunidad de abandonar).
estas completamente correcto. Detroit es LA ciudad mas segregada entre blancos y negros de todo el pais. hablare mas sobre esto en otro post.

la industria automotriz, que era la vida y sangre de detroit, ha estado decayendo en importancia desde los 60. esto ha afectado la economia de todo el estado de michigan, que actualmente tiene la peor economia de todo el pais. las razones son varias, pero se debe principalmente a la competencia extranjera y tambien por exportar empleos a otros estados, ademas de a canada y mexico.

durante los 60 y especialmente los 70, casi toda la poblacion blanca abandono la ciudad de detroit para encerrarse en sus suburbios. hubieron graves incidentes raciales, incluyendo los famoso "Detroit Riots" (motines) de 1967, donde murieron mas de 50 personas y tuvieron que traer al ejercito para establecer orden. esto acelero la huida blanca de la ciudad (y tambien la de la clase media negra).

hubieron varias razones por estos motines/disturbios. la poblacion negra empezo a llegar en masa a Detroit durante la segunda guerra mundial desde los campos del sur de EEUU para trabajar en las industrias. habia trabajo y pagaban bien. luego, las industrias empezaron a cerrar o a mudarse hacia los suburbios, dejando a esta gente sin trabajo ni esperanzas para el futuro. sin embargo, siguieron llegando.

luego, la ciudad empezo a construir autopistas (las famosas interstates) y estas fueron construidas por los barrios negros. varios barrios negros mas o menos prosperos y estables, muy importantes parara la comunidad afro-americana de detroit, fueron completamente demolidos para construir estas autopistas, y hubo bastante resentimiento. esta gente tuvo que irse a otros barrios negros y la densidad de los barrios negros en los 60 era muchas veces mas que en los barrios blancos, y esto causaba mucho estress (ademas de no tener una buena fuente de empleo por las razones que ya mencione).

los corredores de propiedad impedian que la poblacion negra siguiera los empleos hacia los suburbios. dirigian a la poblacion negra a vivir solo en algunos sectores. ademas, el sistema de transporte publico tambien conpiraba contra los negros, y los pobres de la ciudad en general, ya que el sistema era muy pobre y los suburbios blancos formaron su propio sistema de transporte que no lo conectaba con la ciudad.

para ver los resultados desastrosos de la economia en detroit y las consecuencias del abandono de su poblacion blanca y clases media y alta, los invito a ver un post con varias fotos que puse en la plaza hace unas semanas en el thread llamado "Arqueologia Urbana". aqui esta el link a mi post que titule "Las Ruinas de Detroit". creo que vale la pena:
http://www.skyscrapercity.com/showth...=381405&page=4

aqui pongo algunos graficos que muestra la evolucion de la poblacion de detroit. como pueden ver, la ciudad tenia una poblacion de 1.849.562 en 1950. Para el año 2000 sus poblacion cayo de forma dramatica a solo 951.270. Para el 2005 la poblacion de Detroit era de apenas 886.675.
**Ojo, yo hablo aqui de la ciudad solamente, y no del area metropolitana.

Reply

Thread Tools

Posting Rules