daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 3rd, 2006, 07:04 AM   #81
namreg20
lerdo y perezoso

namreg20's Avatar

Likes (Received): 1

Eso es en calle Córdoba, no Oroño...

"EL PRECIO DE LA GRANDEZA ES LA RESPONSABILIDAD" (W. CHURCHILL)
namreg20 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 3rd, 2006, 07:22 AM   #82
DAMIAN_RC
Usuario Registrado :)

DAMIAN_RC's Avatar

Likes (Received): 2

ok namreg ya la cambié, gracias
DAMIAN_RC no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2006, 05:50 PM   #83
educanalla
BANNED

educanalla's Avatar

Likes (Received): 0

planteo una pregunta. para que queden conformes los que no quieren que se demuelan casonas antiguas sobre br. oroño y los que como yo quieren que se levanten mas torres y edifios de altura ¿ no se puede hacer lo que hicieron en la esquina de san luis y oroño? en ese caso, supongo, dejaron conformes a todos y para mi quedo muy lindo (para los que no conocen esa esquina aclaro que se construyo un edificio sobre una casona muy señorial sin alterar en nada su fisonomia)
educanalla no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2006, 06:02 PM   #84
PaveS
Rosario --> Argentina

PaveS's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by educanalla View Post
planteo una pregunta. para que queden conformes los que no quieren que se demuelan casonas antiguas sobre br. oroño y los que como yo quieren que se levanten mas torres y edifios de altura ¿ no se puede hacer lo que hicieron en la esquina de san luis y oroño? en ese caso, supongo, dejaron conformes a todos y para mi quedo muy lindo (para los que no conocen esa esquina aclaro que se construyo un edificio sobre una casona muy señorial sin alterar en nada su fisonomia)
Conozco ese edificio; no es lo peor que pudieron haber hecho, pero me parece horrendo!!
No tendrian que haber permitido la construccion de edificios en primer lugar en el bvrd. Ahora queda una horrible mezcla de mansiones señoriales y de los sucesivos booms que se dieron a lo largo del s.XX, por ej el de los '70 y el actual. Que horror!
Old December 5th, 2006, 06:52 PM   #85
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

Likes (Received): 26

Totalmente de acuerdo.. la construcción de torres en el Boulevard fue nefasto...pero bueno ya esta.. en Rosario se perdieron demasiados edificios de categoría para seguir en la misma... por lo menos lo que queda del Bv esta salvado
AAF76 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2006, 06:58 PM   #86
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 168

Sinceramente lugares para construir torres sobran en Rosario ¿Por qué destruir el patrimonio de Bv. Oroño? De todos modos no todo es rescatable ya que, por ejemplo, si no se pone una escuela o una clínica o un banco ¿Quién y para que se mantendría un edificio antiguo? La gente de mucha guita ya no quiere vivir en esos palacios, estan en medio del quilombo, sus jardines quedan rodeados de ojos de clase media de todos los edifiicios que rodean sus casas, y encima sale mucha guita mantenerlas. Se van... a un country, a fisherton, funes... etc.

El problema es que se debe definir posta que se va a demoler y que no. Por más lindo que sea, si una casa no tiene utilidad alguna para nada, no se puede dejar una zona vacía juntando mugre o esperando la usurpación. La alternativa del edificio de San Luis y Oroño fue válida, pero les salió horrible. Ya se que molduras, rejas y demás obras de arte ya no pueden hacerse, pero se hubiera buscado una armonía. Creo que en Oroño ( y en alguna otra zona del microcentro) se debería permitir construir sobre el cascarón viejo pero respetando la edificación anterior y tratando de no desentonar, no es muy dificil. Visiten la ciudad de Corrientes y ahí se edifica de esa manera, sin tanta altura, pero se logró una convivencia muy piola entre lo viejo y lo nuevo. Finalmente, las torres, bienvenidas, pero hay barrios con todos los servicios (Belgrano, Azcuénaga, Echezortu, Ludueña, Arroyito) que podría recategorizarse y construir dichas torres ya que en esos barrios no hay edificios (casi no hay) de valor patrimonial. ¿Por qué todo tiene que estar en el centro? En París, existe la parte vieja y la parte nueva separadas, El centro sería básicamente casas viejas, remodeladas o construidas arriba o edificios lindos medianerosos como los q se hacen y las torres se mudarían a zonas menos saturadas de la ciudad

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2006, 07:07 PM   #87
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

encontré estas imágenes del Bv a principios del siglo XX

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Old January 5th, 2007, 11:47 PM   #88
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

Bueno estuve paseando por Oroño y queria postear nuevas fotos.. aqui van

[IMG][/IMG]
Old January 6th, 2007, 12:00 AM   #89
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

aca estan las demas

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Lo zafa un poco los balcones con vidrio..pero la vista de costado es letal!!!

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Tal vez uno de los últimos grandes edificios que se puedan construir en el Bv Oroño

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Bajo estas lineas a mi entender un buen conjunto de proyectos... en la esquina la remodelación de un edificio antiguo para un nuevo restaurante.. y vecino a este por el Bv Oroño un edificio de departamentos que contemplo esta situación y no solo no realizo la típica medianera sino que el proyecto se amolda a una especie de cierre de la manzana antes de llegar a la esquina.. a mi entender un conjunto urbano a la altura de las circunstancias!!!..

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Old January 6th, 2007, 12:16 AM   #90
PaveS
Rosario --> Argentina

PaveS's Avatar

Buenas fotos! Nuevamente..
Una pregunta: no era que no podian construirse mas edificios en altura sobre Oroño??
Old January 6th, 2007, 12:19 AM   #91
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

Son los que entraron antes del cambio de la ordenanza
Old January 6th, 2007, 12:25 AM   #92
DAMIAN_RC

DAMIAN_RC's Avatar

Exacto Pavesi... de esos el que está el cartel con el edificio modelo terminado es uno de los pocos últimos que llegó a entrar en la aprobación antes del NO más edificios en altura sobre Oroño...(-justo en la vereda de enfrente hay otro cartel-) despues, el "Click" es uno recuperado q estuvo parado añosss; y los 2 altos: elyseé y el otro q no sé el nombre ya están en construcción hace como 2 años mínimo.
Old January 6th, 2007, 12:50 AM   #93
PaveS
Rosario --> Argentina

PaveS's Avatar

Aaaaa...
Old January 6th, 2007, 04:10 AM   #94
DAMIAN_RC

DAMIAN_RC's Avatar

Quote:
Originally Posted by AAF76 View Post

[IMG][/IMG]
...a éste lo voy a ir siguiendo desde cerca, ya que el hotel donde trabajo esta justo detrás y se ve el trabajo q están haciendo...

[IMG][/IMG]

...espero que hagan algo lindo para tratar de desimular esa medianera q quedó ahí en Elyseé...

[IMG][/IMG]

...notaron que la parte que más sale del edificio en un lado tiene pared y en el otro no?!!!...no me gusta

[IMG][/IMG]

...en esta foto se ve bien lo que les digo...
Old July 13th, 2007, 02:01 PM   #95
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by J.M.B View Post
si ya se q esta feo.. pero = no te preocupes q ya pagamos todos los vecinos para q lo pinten.. y ya empezaron..fijense en los balcones inferiores. (en la foto no pq es vieja)

asi q .. para el año q viene por ahi ya esta todo pintado.. la cara de atras del edificio esta pintada.. no es tan fea... aparte hace contraste con el palacion de tribunales federales.
J.M.B ¿vos vivis en el edificio MENTOR?
Fedes9000 no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2007, 02:55 PM   #96
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 168

Andan desenterrando threads a lo loco. Este, muy bueno. Ya me lo había olvidado.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2007, 05:11 PM   #97
Mr J
Registered User

Mr J's Avatar

Likes (Received): 34

googleando encontré este thread que está buenísimo!
Aca va otra que encontré:

hoy esas palmeritas son enormes

(no entiendo lo de "orogno")???
Mr J no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2007, 05:30 PM   #98
M&M
Registered User

Hace un tiempo, cuando hubo un proyecto para construir un arco del triunfo en el parque independencia (en la rotonda de Oroño, donde hoy hay una estatua de Belgrano), yo hice un comentario sobre la tendencia a afrancesar el parque y el boulevard, y que lo único que faltaba era que cambien el nombre de Oroño por Orogno.
M&M no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2007, 03:04 AM   #99
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 327

Ayer, volviendo de tomar el aperitivo en Davis con mi mujer, me llamó la atención esta casita en la 1ª cuadra del bulevar:

Old February 1st, 2008, 02:12 AM   #100
MARXISTA
En la clandestinidad...

MARXISTA's Avatar

Likes (Received): 0

Lamento no haber visto este hilo antes.
Este Bvd. Oroño es una verdadera joya...
MARXISTA no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
centro rosarino, oroño, provincia de santa fe, rosario, santa fe

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules