daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old November 19th, 2006, 09:32 PM   #1
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 11

MAUNABO | Sistema de Túneles Vicente Morales Lebrón | Túneles Mariani y Santa Elena | PR-53 | 0.64 mi / 0.67 km | Com

Bueno, recientemente preguntaron sobre los tuneles de Maunabo. He encontrado informacion, asi como la fecha de finalizacion del proyecto. El material (texto) que pondre aqui, es sacado de la pagina del Comite Pro Desarrollo de Maunabo (http://www.comitemaunabo.com/) visitenla, es buena

Avanzada la construcción de los túneles
Oficina Relaciones con la comunidad de la Autoridad de Carreteras ofrece conferencia
La oficina de relaciones con la comunidad de la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico ofreció una interesante conferencia sobre la construcción del Sistema de túneles Vicente Morales Lebrón aquí en Maunabo. La actividad contó con la participación de ingenieros de la Autoridad de Carreteras y la empresa Ferrovial Agroman y asistieron más de 50 personas entre los que seencontraban ciudadanos de Maunabo y algunos de pueblos limítofes interesados en conocer más sobre este interesante proyecto de infraestructura vial que es único en Puerto Rico. Los conferenciantes expusieron sobre las medidas especiales que se han tomado para
mitigar y reducir el impacto ambiental. Se han tomado medidas especiales para relocalizar pequeñas poblaciones del Coquí Guajón y de la culebra Boa puertorriqueña. En estos momentos se está trabajando en la construcción del área donde iría el rodaje de la autopista en los túneles y los túneles que interconectan un túnel con el otro. También están trabajando en la construcción de los puentes que está bien acelerada. Ya finalizaron la construcción de la carretera marginal que da acceso a unas familias que quedaron incomunicadas debido a que la carretera original que les permitía llegar a sus hogares fue cerrada permanentemente. En el sector los Guanimes se construye un puente para que la 901 pase sobre la autopista. Las obras deben estar finalizadas en agosto de 2008.

Fotos que encontre por ahi:

http://groups.msn.com/topografia/tun...maunabopr.msnw -> Trate de poner esas fotos aqui pero no pude, anyway, vale la pena entrar a la pagina, hay muchas otras fotos ademas de eso ....

Otras Fotos (del Comite Pro Desarrollo de Maunabo)

Bueno, he dado las referencias segun los datos que vi disponibles en cada pagina. Ninguna foto de las anteriores son mias. Si el autor de dichas fotos no quieren que se publiquen (aun dandole creditos), pues que me lo deje saber y quitare las fotos.

Espero que las disfruten!
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\

Last edited by DreamerGuy; November 19th, 2006 at 09:38 PM.
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 19th, 2006, 11:38 PM   #2
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Likes (Received): 41

HALLO..a l l o...Jejeje. Ese tunel se ve emenso! Es bueno que decidieron hacer un tunel para hacerle mas facil a esos publos el acceso al resto del pais.
ElVoltageDR no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 01:48 AM   #3
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Si man, hace poco pase por ahi y esa carretera #3 esta horrorosa ... tiene mas curvas que JLo (aunque esas curvas no son horrorosas xD)

Anyway, la hermosa vista de Maunabo hacia el mar hace que el viaje sea encantador comoquiera. Me pregunto por que el area este no esta desarrollado turisticamente como el oeste y el sur? ...
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old November 20th, 2006, 01:59 AM   #4
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 13

wao, se ve largo el tunel, jeje
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 01:55 PM   #5
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 361

Exelente proyecto!...

Olle se ahorra tiempo y gasolina, se ven que seran largos!

S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 10:52 PM   #6
Dreamliner
BANNED

Likes (Received): 0

Muchisimas gracias DreamerGuy. Excelente "update". Hace a~os que pase por la 3...la verdad, no volvi jamas. Con la terminacion de los tuneles y unos tramos mas, la isla contara con una red de autopistas modernas que circulan a la isla completa. Acabaron de terminar la conversion a autopista a la # 3 desde Mayaguez a Ponce?
Dreamliner no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 11:14 PM   #7
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 1561

WAOOOOOO...! es inmenso este tunel y lo importante es que va a resolver un problema grande..

Felicidades amigos..!

Platon.
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2006, 08:34 AM   #8
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Likes (Received): 1

La autopista 53, una vez terminada, conectará fácilmente a la región sureste, la más aislada del país, con el resto de Puerto Rico. Los túneles son parte integral de dicha autopista, a la altura de Maunabo. Espero que no acabe afectándose el hábitat del coquí guajón, que tengo entendido que es una de las especies más pequeñas y sensibles de coquí. Dicho eso, estoy loco por recorrer el tramo de Humacao a Guayama por esos túneles y sentirme como si estuviera en Suiza!!!!!
mankawabi no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2006, 02:11 AM   #9
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Yo lo recorri hacen varios meses atras y no fue muy agradable el viaje, eso si el paisaje es bonito ...
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old November 26th, 2006, 09:32 PM   #10
Panama_Post
The Big Boss

Panama_Post's Avatar

Likes (Received): 8

esos tuneles estan cool, me gustaria que me hablaran hacerca del coquí guajón y si tienen foto mejor, me gusta la naturaleza, y espero que los tuneles lo construyan pronto sin afectar el habitat de los animales, me imagino que en ese lugar es como muy selvatico, porque un compañero hablo que el paisaje es lindo.
saludos.
Panama_Post no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2006, 01:51 AM   #11
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

El Coqui Guajon:

El coquí Guajón o Demonio de Puerto Rico (Eleutherodactylus cooki) es la única especie de coquíes de Puerto Rico que habita en cuevas conocidas localmente como guajonales. No se sabe a ciencia cierta si el Guajón adquiere su nombre por vivir en los guajonales o si los guajonales son nombrados debidos a la presencia del coquí Guajón. Los guajonales son cavidades o cuevas formadas entre enormes peñones de rocas granodioríticas. Algunas de las cuevas en los guajonales son muy pequeñas, pero otras pueden ser grandes y llegar a ser extensas. En el libro Los Anfibios y Reptiles de Puerto Rico se le llama a este peculiar coquí el Demonio de Puerto Rico debido a que los vecinos del área lo describían como un animal del cual "sólo se escuchaba su voz y su mera presencia podría ser fatal". Esta especie se encuentra únicamente en la Sierra o Cuchilla Pandura del Sureste de Puerto Rico entre los municipios de Maunabo, Yabucoa, Patillas y San Lorenzo.

parece un tamarindo xDDDDDD

Esa info la saque de -> http://www.comitemaunabo.com/guajon.htm

Hay mas, si deseas escuchar al coqui guajon (suena diferente al coqui comun), puedes entrar y hay un enlace al sonido. Ademas hay datos sobre su descubrimiento etc.
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old November 27th, 2006, 03:20 AM   #12
wiki
Registered User

wiki's Avatar

buej............ no soy muy fanatico de las ranas, se ve horrible!!!
Old November 27th, 2006, 03:26 AM   #13
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

perdoname, no es una rana, es un coqui

no es lo mismo ni se escribe igual
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old November 27th, 2006, 03:39 AM   #14
wiki
Registered User

wiki's Avatar

ay, bueno, para mi se ve igual de fea que una rana, jeje
Old November 27th, 2006, 04:37 AM   #15
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 361

Quote:
Originally Posted by wiki View Post
ay, bueno, para mi se ve igual de fea que una rana, jeje
jaja Wiki le tiene miedo a las ranas ... (en este caso coquis )

A mi me parecen graciosas, las bebes se ven bonitas y la piel de la mama parece un tamarindo de verdad.

S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2006, 06:17 AM   #16
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Sip! los bebes de los coquies son bien bonitos. Una vez un coqui puso huevos en una esquina en mi casa, y cuando salieron los coquies eran bien diminutos. Casi del tamano de un emoticon de estos --->
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old November 27th, 2006, 12:26 PM   #17
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Quote:
Originally Posted by S.O.G View Post
jaja Wiki le tiene miedo a las ranas ... (en este caso coquis )

A mi me parecen graciosas, las bebes se ven bonitas y la piel de la mama parece un tamarindo de verdad.
no les tengo fobia, pero no les tengo mucho cari~o que digamos, jeje
Old November 27th, 2006, 04:56 PM   #18
Panama_Post
The Big Boss

Panama_Post's Avatar

Likes (Received): 8

Gracias por la info.

Quote:
Originally Posted by DreamerGuy View Post
El Coqui Guajon:

El coquí Guajón o Demonio de Puerto Rico (Eleutherodactylus cooki) es la única especie de coquíes de Puerto Rico que habita en cuevas conocidas localmente como guajonales. No se sabe a ciencia cierta si el Guajón adquiere su nombre por vivir en los guajonales o si los guajonales son nombrados debidos a la presencia del coquí Guajón. Los guajonales son cavidades o cuevas formadas entre enormes peñones de rocas granodioríticas. Algunas de las cuevas en los guajonales son muy pequeñas, pero otras pueden ser grandes y llegar a ser extensas. En el libro Los Anfibios y Reptiles de Puerto Rico se le llama a este peculiar coquí el Demonio de Puerto Rico debido a que los vecinos del área lo describían como un animal del cual "sólo se escuchaba su voz y su mera presencia podría ser fatal". Esta especie se encuentra únicamente en la Sierra o Cuchilla Pandura del Sureste de Puerto Rico entre los municipios de Maunabo, Yabucoa, Patillas y San Lorenzo.

parece un tamarindo xDDDDDD

Esa info la saque de -> http://www.comitemaunabo.com/guajon.htm

Hay mas, si deseas escuchar al coqui guajon (suena diferente al coqui comun), puedes entrar y hay un enlace al sonido. Ademas hay datos sobre su descubrimiento etc.

WOW eso si que fue una respuesta, muchas gracias y muy interesante, La naturaleza es realmente bella.
saludos.
Panama_Post no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2006, 06:11 PM   #19
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Quote:
Originally Posted by wiki View Post
no les tengo fobia, pero no les tengo mucho cari~o que digamos, jeje
No te preocupes wiki, te comprendo perfectamente.

Yo a los coquies no les tengo miedo (a menos que me brinque uno encima repentinamente), y los puedo hasta coger.

Ahora, a lo que le tengo asco y fobia es a los sapos ... son horribles!!
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old November 27th, 2006, 09:54 PM   #20
ygoJavier
Registered User

ygoJavier's Avatar

Likes (Received): 38

gracias por la info de los tuneles DREAMERGUY se ve fabuloso el tunel, y por los coquies no les tengo fobia a ellos, cuando era pequeño los cogia por montones y actualmente lo sigo haciendo pa cuando quiero enseñarselo a mi hermanitas de 2 y 4 años, que parece que les gusta todo eso como a mi cuando pequeño. De los sapos tengo una historia fainante con mi madre, ya que en la zona donde vive esta repleta de ellos, de lejos lo soporta pero cuando se le acerca sale corriendo y gritando terriblemente, y en algunos casos los sapos siguen tras de ella y ella empieza a tirarle cosas pa que se valla. Lo que son los sapos y comunmente los ratones son las fobias de mi madre, y hubo una vez que ella cuando estaba embarazada de la de dos años ella le paso ensima un ratón en los pies y ella dio un salto al sofa y empezó a gritar y a gritar brincando en el sofa de ariba y para bajo, ese día jamas lo voy a olvidar.
ygoJavier no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules