daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old February 17th, 2007, 06:06 PM   #201
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 4

En las páginas anteriores ô_o

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  

Sponsored Links

Old February 17th, 2007, 06:56 PM   #202
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by cgr86 View Post
donde estan las fotos del maracumetro ?????
Seria bueno hacer una recopilación, ya casi ni recuerdo como es el aparato
Railfan no está en línea  
Old February 17th, 2007, 07:02 PM   #203
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 218

Metro de Maracaibo
Una colita entre El Varillal y Altos de la Vanega

La emoción no se hizo esperar cuando el jueves 30/11/2006 al fin me dispuse a ir a dar una "colita" en el Metro de Maracaibo en compañía de un forista zuliano. Ya eran poco más de las 6 de la tarde y por fin, después de aguantar cola pareja por todos lados, llegamos al Centro Comercial El Varillal. Me estacioné justo en frente de la estación El Varillal y la emoción fue aun mayor al ver el tren en el andén de la estación y ver la estación funcionando y con bastante gente esperando para dar una "colita".

M Estación El Varillal

Sin perder más tiempo nos dirigimos a la estación. El acceso desde el Centro Comercial El Varillal no está del todo acabado, al igual que la estación, que deja ver muchos detalles.

Acceso desde el Centro Comercial El Varillal y la Urbanización El Varillal

Avanzamos hasta la estación y llegamos al áerea "no paga" del nivel mezanine según lo denominan los trabajadores del Metro de Maracaibo, ya que se puede estar en esa zona sin pagar (es algo evidente, pero ellos quieren crear la "cultura metro" partiendo del hecho de que nadie nunca se ha montado en un metro). Llegamos a las puertas de la estación, pero las santamaria estaban abajo y el acceso era por una pequeña puerta que tiene otro uso. Nos dijeron que las santamaria estaban abajo porque los niños de la zona se la pasan allí metidos corriendo de un lado a otro y tuvieron que controlar el acceso a través de esa puerta y bajar las santamaria.

Entrada a la estación

No podía faltar esto...

Este es el acceso desde el otro lado de la calle

Una de las mejores cosas que tienen las estaciones del Metro de Maracaibo, son las vistas que ofrecen.

Aquí una vista hacia lo que es Sabaneta

Desde esta estación, los trenes del Metro de Maracaibo continuarán su recorrido por la Av. Sabaneta hasta la estación El Guayabal que será inaugurada en diciembre.

Otra de las vistas desde el nivel de entrada a la estación es hacia la misma estación

Y al fin entramos… Lo primero que se ve es una taquilla donde venderán los boletos y a los lados irán los torniquetes de acceso. Apenas hay dos torniquetes, uno de cada lado. Estos torniquetes pertenecen al Metro de Caracas, ya que los del Metro de Maracaibo se encuentran en Praga y llegarán al Puerto de Maracaibo en febrero. Según nos informaron, habrá 5 torniquetes de cada lado, para un total de 10 torniquetes de acceso y salida.

La estación El Varillal es una “estación escuela” en donde se pretende crear la “cultura metro” en la ciudad. Para ello, el acceso a las estaciones es con visitas guiadas. Al entrar nos recibió una muchacha colombiana muy amable que está de intercambio y viene del Metro de Medellín. Nos explicó como funcionaría la venta de boletos. Será por taquilla y por medio de una maquina expendedora de boletos que estará en frente de la taquilla, y por supuesto, la maquina expendedora tampoco había llegado aun. El boleto sólo servirá para entrar y no es necesario pasarlo por los torniquetes para salir (caso contrario al Metro de Caracas).

Luego de esta pequeña charla en frente de la taquilla de boletos, pasamos por el torniquete (del Metro de Caracas) y en ese punto nos explicó las normas del usuario metro que están escritas en un cartel. Son 20 normas. También aparece un cartel con la primera etapa de la L1.

Finalmente llegó la hora de abordar el tren. La emoción fue mucha… Bajamos al nivel andén y el tren venía llegando mientras bajábamos…

Llegó la hora de subir al tren… Wow! Todo nuevo… aun se siente el olor a nuevo… Sin duda alguna, el tren es espectacular… el mejor entre los trenes de los metros venezolanos!!!

Rumbo a la estación Altos de la Vanega

Próxima estación:
M Estación Altos de la Vanega
Después de unos poco minutos de viaje llegamos a la estación Altos de la Vanega.

Bajamos del tren y nos dispusimos a explorar la estación. En esencia es igual a la estación El Varillal, sólo se aprecian pequeñas diferencias como colores y estilo de las pasarelas.

Subimos al nivel mezanine para salir de la estación…

Unas vistas de la estación desde una de las pasarelas de acceso a la estación

Bajamos y pude tomar unas fotos desde la acera. La verdad que la estación luce hermosa a pesar de que aun le faltan muchos detalles.

Subimos nuevamente a la estación para regresar al Centro Comercial El Varillal. He aquí unas imágenes del nivel mezanine de la estación Altos de la Vanega.

Entramos para tomar el tren hasta la estación El Varillal. Es prácticamente igual a la estación El Varillal.

Bajamos al nivel andén donde el tren ya nos esperaba.

Ya en el tren, rumbo a la estación El Varillal.

Llegamos a la estación El Varillal y al salir, pude captar unas vistas de la estación desde la pasarela.

Y así termina una colita en el Metro de Maracaibo.

Tomé unos videos del viaje, pero luego los bajo.
josevaldia no está en línea  
Old February 17th, 2007, 07:34 PM   #204
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by josevaldia
¿José ahí la avenida sube o es el andén en que está inclinado hacia abajo? sea cual sea, ¿el tren queda luego bajo el nivel de la calle?.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old February 17th, 2007, 07:54 PM   #205
Simpl3_ccs
Mega Expert

Simpl3_ccs's Avatar

Likes (Received): 0

demostracion de por que Maracaibo es la segunda ciudad de Venezuela

quieren mas?

que lastima que esten tan lentos, el preceso constructivo del metro Maracaibo no es asi de lento, la ultima vez que fui a la ciudad estaban las columnas montadas pero sin las losas, las columnas en cuestion estaban ubicadas por el mercado de las playitas, por la parte que se quemo.

Venezolano ultranacionalista

CARACAS ON THE ROCKS

http://www.skyscrapercity.com/showth...=553427&page=6
Simpl3_ccs no está en línea  
Old February 17th, 2007, 08:25 PM   #206
Fitó...!!!
Registered User

José Valdía, gracias por esas fotos y ese reportaje tan vivencial de un corto trayecto por ahora...
Me gustó ver el tipo con el que se han construído esas estaciones (ambas muy parecidas, cierto). Aún asi no hay posibilidad de confundirlas por el cambio de colores que hay en ambas (una rosada y la otra azul?).

Veo que constructivamente está muy ligado a las estaciones del primer tramo que inauguró el IAFE hacia Cúa. Se parecen en que ambos tienen los acabados de concreto en obra limpia, las baldosas de piso son claras (me parecen hasta iguales, las de los andenes) y los techos de acero anodizado, pintado en blanco! Obvio que esn este caso las dimensiones no son tan grandes como las del IAFE.

Yo espero hacer el tour (Valencia, Maracaibo, Mérida) cuando todo eso esté listo.

Otra cosa on esta foto: esos materos son superprovisionales! jajajaja, ahí es donde iría el sistema de cobro que dices que está en Praga.
Y el que tienen del Metro de Caracas lo utilizan en algo? o está libre de paso?
Cuál empresa es la que proveerá el sistema de cobro a MetroMara?

Old February 17th, 2007, 08:38 PM   #207
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
¿José ahí la avenida sube o es el andén en que está inclinado hacia abajo? sea cual sea, ¿el tren queda luego bajo el nivel de la calle?.
El andén está inclinado. Al detenerse el tren, queda practicamente a nivel de la calle como se ve en la foto que citó Fitó...!!!

Quote:
Originally Posted by Fitó...!!!
José Valdía, gracias por esas fotos y ese reportaje tan vivencial de un corto trayecto por ahora...
Me gustó ver el tipo con el que se han construído esas estaciones (ambas muy parecidas, cierto). Aún asi no hay posibilidad de confundirlas por el cambio de colores que hay en ambas (una rosada y la otra azul?).

Veo que constructivamente está muy ligado a las estaciones del primer tramo que inauguró el IAFE hacia Cúa. Se parecen en que ambos tienen los acabados de concreto en obra limpia, las baldosas de piso son claras (me parecen hasta iguales, las de los andenes) y los techos de acero anodizado, pintado en blanco! Obvio que esn este caso las dimensiones no son tan grandes como las del IAFE.

Yo espero hacer el tour (Valencia, Maracaibo, Mérida) cuando todo eso esté listo.

Otra cosa on esta foto: esos materos son superprovisionales! jajajaja, ahí es donde iría el sistema de cobro que dices que está en Praga.
Y el que tienen del Metro de Caracas lo utilizan en algo? o está libre de paso?
Cuál empresa es la que proveerá el sistema de cobro a MetroMara?
En realidad las primeras cuatro estaciones tienen el mismo modelo, son practicamente iguales. Altos de la Vanega es como turquesa oscuro y El Varillal es como color crema.

Son libres. El único uso que tienen es ilustrar a los visitantes como será el sistema de ingreso/egreso a los andenes. A estas fechas, ya deberían estar en el Puerto de Maracaibo los torniquetes procedentes de Europa. Creo que los siete trenes (21 vagones) ya se encuentran en su totalidad en suelo zuliano también.
Old February 17th, 2007, 10:00 PM   #208
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 1793

Que belleza de metro!, me encanta el MetroMara esos trenes son super modernos!, las estaciones bien iluminadas y con colores bastante agradables, se ven estilizadas con ese blanco.

Gracias por las fotos José
Old February 17th, 2007, 10:43 PM   #209
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by Simpl3_ccs View Post
demostracion de por que Maracaibo es la segunda ciudad de Venezuela

quieren mas?
Naweboná de odioso.

Menos mal que acá saben que eres un caso aislado y que eres la excepción y no la regla caraqueña.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old February 17th, 2007, 10:50 PM   #210
juanmarquez14
Ing. Civil-UCAB

una predunta, solo existe una escalera para subir y una para bajar? porque de ser asi, de verdad que no piensan en el futuro, porque aunque tengo entendido(no soy de maracaibo) que esa zona no es muy poblada, deberiamos esperar que se construyan cosas para cuando si sean muy pobladas.
juanmarquez14 no está en línea  
Old February 18th, 2007, 03:21 AM   #211
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 146

Escelentes fotos jose!
me pareció totalmente distinto a todos los metros del país en cuanto a estaciones!
aunq me parece q deben trabajar un poco mas el urbanismo, las areas verdes y eso!
pero ta muy lindo en general!
Yongo no está en línea  
Old February 18th, 2007, 04:59 AM   #212
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Eso es un abreboca de lo que será el Metro de Maracaibo.

Eso está inconcluso.

Todo eso fue un show mediático para la campaña electoral.
Old February 18th, 2007, 04:54 PM   #213
valenciano_EEUU
Registered User

eu no vi ascensores? si hay verdad? SI HAY VERDAD??!!

de paso, Valencia es la 2da ciudad. De noche todo ve perfecto jeje...
valenciano_EEUU no está en línea  
Old February 18th, 2007, 06:21 PM   #214
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Ubicatex valenciano descarrilado...

Deberías leer un post que anda por ahí sobre lo que fue el show mediático del Metro de Maracaibo y lo que falta por hacer.
Old February 18th, 2007, 07:31 PM   #215
Guaro15
3023

Guaro15's Avatar

Likes (Received): 282

EN esta foto se ve demasiado tercermundista

Y esta parece un tren de la India...

Me decepcionaron estas fotos, pense q seria mas estetico, mas moderno, lo unico bonito es el vagon......espero q las estaciones subterraneas sean unas joyas como las de Valencia!.....

ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea  
Old February 18th, 2007, 07:45 PM   #216
Simpl3_ccs
Mega Expert

Simpl3_ccs's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guaro15 View Post
EN esta foto se ve demasiado tercermundista

Me decepcionaron estas fotos, pense q seria mas estetico, mas moderno, lo unico bonito es el vagon......espero q las estaciones subterraneas sean unas joyas como las de Valencia!.....

PERO QUE ESTAS DICIENDO

El metro de Maracaibo es muy moderno de hecho esta siendo considerado el mas moderno de SouthAmerica, las estaciones creo que ebocan a un barco o algo asi.... pero para mi si son muy modernas

CARACAS ON THE ROCKS

Old February 18th, 2007, 07:55 PM   #217
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Naweboná de odioso.

Menos mal que acá saben que eres un caso aislado y que eres la excepción y no la regla caraqueña.
Mis disculpas, lo interpreté como un comentario despectivo cuando en realidad no era así.

PD: Guara12 es loca, no le hagas caso .

@Guara 12: Guara12, el tercermundismo está en buscar la estética antes que la funcionalidad, la apariencia antes de la eficiencia. Estás estaciones no serán la gran maravilla, pero son bastante bonitas y ofrecen funcionalidad, que es lo que se busca . Tu pareces siempre buscar la apariencia de las cosas. Y tienes el tupé de decir "parece tercermundista".

No me cabe duda de porqué el resto del mundo asegura que vivimos en el tercermundismo, por mas STM's, autopistas o malls bonitos que tengamos...

Winston Churchill

Last edited by Edgar8a; February 18th, 2007 at 08:02 PM.
Edgar8a no está en línea  
Old February 18th, 2007, 07:59 PM   #218
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 416

Quote:
Originally Posted by josevaldia View Post
Eso es un abreboca de lo que será el Metro de Maracaibo.

Eso está inconcluso.

Todo eso fue un show mediático para la campaña electoral.
Espectaculo que funciono a la perfección ese Medio metro es uno de los mejores metros que se han construido en América

''Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.''
Isaac Newton

''La tolerancia es la que separa a los niños de los adultos''.
Doménico Cieri
WG-85 no está en línea  
Old February 18th, 2007, 08:43 PM   #219
Simpl3_ccs
Mega Expert

Simpl3_ccs's Avatar

Quote:
Mis disculpas, lo interpreté como un comentario despectivo cuando en realidad no era así.

PD: Guara12 es loca, no le hagas caso ....
disculpas aceptadas, algunos de ustedes son muy predecibles y guaro 19 no le hago caso pero fue un comentario un poco despectivo

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
Espectaculo que funciono a la perfección ese Medio metro es uno de los mejores metros que se han construido en América
Willmer, todos ya sabemos y requetesabemos que este metro sera muy moderno y todo. Lo que arrecha es el ENGAÑO. Si el engaño de decir que inauguro el metro y la cuerda de chavistas jala jala alrededor de chavez como si paraciera que en realidad lo inauguro, yo soy caraqueño y cuando vi la vaina en television pense: vergacion que fino ya hay metro en Maracaibo. Cuando fui a Maracibo y vi que era una gran mentira me decepcione aun mas de este gobierno que engaña constantemente, y cuidado pasa que como ya gano las elecciones deje eso para ponerlo en funcionamiento en el año 2012, cuando sean elecciones nuevamente.

CARACAS ON THE ROCKS

Old February 18th, 2007, 10:24 PM   #220
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
El problema es que todavía no está construido, está siendo construido que es distinto.

Estoy de acuerdo con Simpl3_ccs, lo que molesta es el engaño de pretender hacer ver al pueblo venezolano de que ya se estaba "inaugurando".

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules