daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 21st, 2006, 08:54 PM   #1
BEN-CELAYA
puerta de oro del bajio

BEN-CELAYA's Avatar

Likes (Received): 0

CELAYA | Parque Lineal Río Laja | Museo de Historia Natural

AQUI LES DEJO UNAS FOTOS DEL AVANCE DEL MALECON DE CELAYA, REALMENTE PARECE UNA OBRA ABANDONADA YA QUE AHORITA NO HAY MUCHO MOVIMIENTO, EL MALECON COMPRENDE UN AREA DE 6.2 KM Y EN LA PRIMERA ETAPA COMPRENDE 2.2 KM. NO TIENE NADA QUE VER CON EL MALECON DE LEON, YA QUE ESTE SERA UN PARQUE LINEAL EN SU TOTALIDAD Y ESTARA BARDEADO, Y EL DE LEON ES MAS VEHICULAR.

CHEQUEN A VER QUE OPINAN.

BEN-CELAYA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 21st, 2006, 10:49 PM   #2
Xvr
Registered User

Xvr's Avatar

Likes (Received): 4611

Se ve bien el puente... Hey entonces este malecón no es vehicular si no un parque linear... yo pensaba que iba a ser una mezcla de ambos... buen proyecto para Celaya, sin duda será un nuevo atractivo.

Pregunta: está sobre el río laja?
Xvr no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2006, 11:49 PM   #3
BEN-CELAYA
puerta de oro del bajio

BEN-CELAYA's Avatar

SI ESTE MALECON ESTA SOBRE EL RIO LAJA, EL CUAL CONTARA CON 3 PUENTES VEHICULARES, MAS EL PUENTE TRESGUERRAS Y EL PUENTE VICTORIA QUE ESTA EN LA ANTIGUA CELANESE SERIAN 5 PUENTES VEHICULARES, CONTARA CON ESPEJOS DE AGUA, FUENTES, MACROPLAZA, PLAZA DE LAS ARTES, CREO QUE 6 PUENTES PEATONALES, CAMINOS PEATONALES DE HASTA 6 MTS DE ANCHO, 3 CARRILES DE IDA DE UN LADO Y TRES CARRILES DEL OTRO LADO.
ESTA SERA UNA ZONA MUY IMPORTANTE DENTRO DEL MUNICIPIO DE CELAYA Y YO CREO QUE YA QUE ESTE MAS AVANZADA LA OBRA POR AHI DEJARA DE SER UN RUMOR EL HECHO DE QUE LA TIENDA LIVERPOOL POR FIN SE INSTALE EN CELAYA JUNTO CON VARIOS HOTELES QUE POR AHI YA EH ESCUCHADO QUE ESTAN VIENDO TERRENOS. ESTE MALECON EN CIERTA FORMA SI ES VEHICULAR PERO NO DE LA MAGNITUD DE LEON, PERO TIENE UN PLUS A SU FAVOR Y ES EL PARQUE QUE ESTARA AHI.
Old November 23rd, 2006, 03:17 AM   #4
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 1493

Podrias explicar en que consirte el proyecto mas detalladamente.
Old November 30th, 2006, 05:52 AM   #5
lechuguero
BANNED

Likes (Received): 1

se ve muy interesante este proyecto pero si me gustaria saber mas de el. Hace como un mes fui a Celaya y me gusto mucho el desarrollo vial que estan proyectando, varios puentes vehiculares y creo que hasta un distribuidor vial, si alguien de ahi nos pudiera presentar estos proyectos creo que seria muy interesante
lechuguero no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2006, 10:49 PM   #6
miky&miky
Registered User

miky&miky's Avatar

Likes (Received): 5

?

lo único que se ve es ese puente medio feo, la entrada con una casetita y lo que parecen ser los baños, siempre pensé que esta sería una gran obra de infraestructura para celaya pero estas fotos no lo demuestran, creo que los timaron.
miky&miky no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 07:10 PM   #7
jarturof
Registered User

Quote:
Originally Posted by BEN-CELAYA View Post
AQUI LES DEJO UNAS FOTOS DEL AVANCE DEL MALECON DE CELAYA, REALMENTE PARECE UNA OBRA ABANDONADA YA QUE AHORITA NO HAY MUCHO MOVIMIENTO, EL MALECON COMPRENDE UN AREA DE 6.2 KM Y EN LA PRIMERA ETAPA COMPRENDE 2.2 KM. NO TIENE NADA QUE VER CON EL MALECON DE LEON, YA QUE ESTE SERA UN PARQUE LINEAL EN SU TOTALIDAD Y ESTARA BARDEADO, Y EL DE LEON ES MAS VEHICULAR.

CHEQUEN A VER QUE OPINAN.
Una simple pregunta... por que en Guanajuato le llaman malecon a las riveras, la primera vez que fui a León me dijeron que tenía que ir por el malecon... me quedé medio sacado de onda, estaba pensando... acaso León tiene playa, desde cuando??, a lo mejor hay una presa muy grande e hicieron una especie de malecon... pero no es solo la orilla del rio, mejor conocido como riveras... por cierto el rio pasa por celaya??, que nunca lo he visto, siempre he visto que está en las afueras de la ciudad.
jarturof no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2006, 03:27 AM   #8
JOVIMECA
Registered User

JOVIMECA's Avatar

se le ve buen futuro
JOVIMECA no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2006, 11:21 PM   #9
BEN-CELAYA
puerta de oro del bajio

BEN-CELAYA's Avatar

MAS AVANCES DEL PARQUE LINEAL RIO LAJA O MALECON.

PLAZA DE LAS ARTES

MACROPLAZA

UNO DE LOS BAÑOS JUNTO CON UNO DE LOS 6 PUENTES PEATONALES QUE HABRA EN EL PARQUE PARA CRUZAR EL RIO.

PARTE DE LO QUE SERAN AREAS VERDES, ZONAS PEATONALES Y ESPEJOS DE AGUA CON FUENTES.

OTRO PUENTE VEHICULAR.

Old July 9th, 2007, 07:04 PM   #10
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 224

hola jovenes, pues aqui les dejo unos avances de como luce el Parque Lineal rio Laja en junio de este año hay la lleva poco a poco, ya que es un proyecto muy ambicioso, para la region no nada mas para Celaya, es un proyecto con caracteristicas de los de Poliforum Leon y Ciudad de las Artes Qro

By kike_gu, shot with DSC-P73 at 2007-07-06

By kike_gu, shot with DSC-P73 at 2007-07-07

@ЯкLeĢ no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2007, 08:03 PM   #11
daniel.7502
Soy 1000% Leónes !!!

Orale !!! que bonito puente y excelentes fotos del parque lineal yo pensaba que era tipo el de León pero este es otro concepto
daniel.7502 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2007, 08:11 PM   #12
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Likes (Received): 614

Muy buenas fotos!!

Está qdando muy muy bien!!

Tiene aires de Parque Explora y FCG.

Saludos!!

¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
DïegôLG no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2007, 11:11 PM   #13
Vencedoresdesierto
México

Vencedoresdesierto's Avatar

Likes (Received): 302

Woow que bonito Parque Lineal muy Moderno y me gusta muchísimo, felicidades amigos de Celaya
Old July 24th, 2007, 05:28 PM   #14
@ЯкLeĢ

@ЯкLeĢ's Avatar

OJALA SE LOGREN LOS RECURSOS, AMBICIOSOS PROYECTO REGIONAL, A NIVEL DEL PASEO SANTA LUCIA EN MTY

Old July 24th, 2007, 05:47 PM   #15
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 1561

Diganle a quien redacto la nota que San Antonio no es un pais

Pues esperemos que se otorguen los recursos para esta obra que se ve muy interesante de acuerdo a las ultimas fotos, ojala pronto quede terminada!

Saludos

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2007, 02:22 AM   #16
gustavoalonso
Proudly Made in Durango

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Diganle a quien redacto la nota que San Antonio no es un pais

Pues esperemos que se otorguen los recursos para esta obra que se ve muy interesante de acuerdo a las ultimas fotos, ojala pronto quede terminada!

Saludos
jajaja, la verdad que en veces lees cada pendejada de los reporteros de periodicos, que ni te la crees.
gustavoalonso no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2007, 05:50 AM   #17
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 7410

muy buen proyecto pero aun no entiendo....esto esta adentro de la ciudad o en la orilla o donde?

alguien tiene un mapa de ubicacion?
Old July 27th, 2007, 07:19 PM   #18
@ЯкLeĢ

@ЯкLeĢ's Avatar

Quote:
Originally Posted by blue_man100 View Post
muy buen proyecto pero aun no entiendo....esto esta adentro de la ciudad o en la orilla o donde?

alguien tiene un mapa de ubicacion?
BUENO AQUI TE DEJO UNAS IMAGENES PA QUE TE UBIQUES. ES UN PARQUE CON UNA LONGITUD DE 6 A 7 KM (ESTO A 25 AÑOS APENAS VAN 2 TERMINADOS O A PUNTO DE TERMINAR) ES UN PARQUE QUE VA A EMPEZAR DESDE EL PUENTE DE LA AUTOPISTA QRO-IRAPUATO, QUE CRUZA EL RIO LAJA HASTA DONDE TERMINA EL RIO EN EL MUNICIPIO DE CELAYA AL PONIENTE COLINDANDO CON EL MPIO. DE CORTAZAR, ESTE PARQUE VA A CONTAR CON EQUIPAMIENTO, COMERCIO, AREAS VERDES, MUSEOS, EL FORO EXPOSITOR REGIONAL DE CELAYA (FERIA), CENTRO DE CONVENCIONES, ETC, ETC . . . Y CUENTA CON DOS VIALIDADES PARALELAS A LA RIVIERA. CUALQUIER OTRA INFO YA SABES . . . PREGUNTAME

LA LINEA AMARILLA ES LA AUTOPISTA QRO-IRAPUATO
LA LINEA ROJA ES EL PRIMER ANILLO VIAL
LA LINEA VERDE ES EL SEGUNDO ANILLO VIAL
LA LINEA AZUL ES EL TERCER ANILLO VIAL
LA LINEA VERDE FUERTE ES EL CUARTO ANILLO VIAL
LA LINEA NARANJA ES LA CARR. PANAMERICANA - BLVD. A. LOPEZ MATEOS

Y EL PARQUE LINEAL RIO LAJA "MALECON" ES LA LINEA NEGRA QUE ESTA AL SURORIENTE DE LA MANCHA URBANA -TIENE FORMA DE VIBORITA JEJE-

solo me falto el anillo metropolitano que son las vialidades a 25 años

Old July 27th, 2007, 08:12 PM   #19
@ЯкLeĢ

@ЯкLeĢ's Avatar

ESTA IMAGEN ME ENCANTA (TIENE COMO DOS MESES QUE SE TOMO AHORITA LA ZONA TA´MENOS FEA JE JE)

Nat - Tah - Hi
"a la sombra del mezquite"

Guanajuato es xico

flickr
Old July 29th, 2007, 12:38 AM   #20
noah87
james

noah87's Avatar

Hola!
Que buenas fotos,se nota el avance.Al principio cuando la obra fue anunciada me parecio una idea inoperante y un despilfarro de dinero,aumentale eso a que pasaban los meses y la "megasorpresa" de Fox nada mas no avanzaba,ademas de que se volvio un dolor de cabeza para el gobierno local por la perdida de recursos y fue utilizada como un arma por la oposicion para atacar al ayuntamiento,pero ahora es otra cosa,se ve que va en serio y luce muy bien, de lograrse los recursos de la nota posteada ahi arriba segun tengo entendido la segunda etapa que contempla la vialidad hasta el FEC y el centro de convenciones(al estilo del poliforum Leon)supuestamente quedaria terminada a la mitad del 2009,jejeje,y obvio, por razones politicas aunque la verdad no lo creo,aqui en celaya les gusta retrasar hasta 2 años las obras,pero bueno cuando este terminada(espero seguir viviendo para verla completa,jeje)quedara muy bien como una zona de recreacion familiar necesaria para la ciudad .Tengo entendido que el proyecto contempla varias plazas ,una pantalla IMAX,una zona comercial y residencial que se supone sera la mas fashion de la ciudad(ya sabes, el eterno cuento de el liverpool por esa zona y fraccionamientos para las clases altas)ademas de un centro de negocios.
Saludos!!
noah87 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
celaya

Thread Tools

Posting Rules