daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Ciudades y Pueblos

Ciudades y Pueblos Imágenes y discusiones urbanas.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 6 votes, 4.83 average. Display Modes
Old February 7th, 2007, 02:17 AM   #61
wally23
Boricua

wally23's Avatar

Likes (Received): 4

En plaza de norte tambien escuche que se va Walmart ,JCpeney,,,todo es por el alto costo de las rentas y ventas muy lentas......POR CULPA DEL IVU...

Sponsored Links

Old February 7th, 2007, 02:21 AM   #62
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 19

Diantre que muchos Marshalls por alla.Pueblo Xtra los estan cerrando en todas partes,ya mismo cierran el del Mall,pero como que van a cerrar el Hot Topic de Plaza Del Norte?..no sera que estan cobrando muy caro la renta?

Yo se que el Mall cobra bastante caro,por eso casi no abren tiendas nuevas.

Los cines eran CineVista creo,esa gente tambien cerraron los de Plaza y construyeron Galaxy Lanes.

Segun el Censo la poblacion de Arecibo crece mucho mas que la de Mayaguez,lo que tu dices es que a Mayaguez va mas gente de otros pueblos a trabajar.
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2007, 02:25 AM   #63
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Likes (Received): 1001

Quote:
Originally Posted by wally23 View Post
Me da pena tus comentarios negativo de Arecibo, La canalizacion del rio grande de Arecibo va viento en popa, el puente de Victor Rojas se termino hace 3 años. en el aeropuerto esta el skydive,el puerto esta en funcion,porque veo el movimiento de barcasas,tiene mas fast food que Hatillo ,tambien esta la universidad interamericana,la universidad de Puerto Rico ,la universidad Catolica,Junior college,Intituto de Banca,National college,mas poblacion que Mayaguez y la ciudad esta viva porque yo trabajo en ella ,,en el casco de la ciudad......con excesion con las dos agencias que se fueron,todas las demas estan en Arecibo...es una pena que el gobierno no le de la importancia que merece esta ciudad....

HAAA se me olvidaba, tiene varios hostipales y varias mega escuelas ....por cierto la High nueva y la vieja las van a fucionar en una megaescuela en Hato Arriba...

Bueno mis comentarios respecto a Arecibo daran pena pero son una realidad. Se que solo son dos agencias pero las ha comenzado a perder lo que no deberia y si nos vamos a tiendas regionales pues la mayoria estan en Hatillo. Tiene universidades pero todas juntas, Mayaguez con el RUM nada mas se las lleva a todas. El puerto tendra movimiento de barcasas en todo caso pescadores. El puente si fue terminado hace 3 a~os o sea en el 2004 y cuando se cayo en el 1998, lo de la canalizacion es bueno que vaya viento en popa pero nuevamente no se ve movimiento alguno y la inundacion ocurrio en el 1998 y estamos en el 2007, si tiene varios hospitales: Dr. Susoni, Cayetano Coll y Toste, Metropolitano, el Municipal y El Buen Pastor, el mas grande de ellos siento el Cayetano Coll y Toste y tambien se de sus escuelas, por ejemplo estudie en la Antonio Luchetti que es super grande pues esta unida a la Escuela Libre de Musica que por cierto tambien tuve el placer de estudiar en ella. En cuanto a mas fast foods que Hatillo, lo dudo y podemos hacer una contabilidad de ellos en confianza. Centros comerciales hace tiempo cerraron el Arecibo Mall cuando abrieron a Plaza Del Norte y desde ese entonces Arecibo fue perdiendo su posicion dominante del area. Otros Plaza Del Atlantico, Arecibo Shopping Center, Arecibo Plaza Shopping Center y Vista Azul Plaza. El pueblo me acuerdo cuando mis abuelos iban a el a hacer sus compras la ultima vez que fui la verdad me dio pena. Cuando me refiero a una ciudad fantasma es pq lo q es hoy dia no es lo que fue antes y no es lo que Arecibo deberia ser. Al menos los cines son descentes y gracias a Dios los que cerraron fueron los de Hatillo y no los de Arecibo.

Wally yo no le estoy tirando a Arecibo, pues a mi me da tristeza ver en las condiciones en que se encuentra mi ciudad pues naci en ella y pase mis primeros a~os tambien en ella y aun hago muchas cosas en ella. Pero debo reconocer que no ha tenido muy buenos alcaldes ni senadores que se hayan preocupado por la ciudad sin importar el partido politico. Arecibo no deberia estar asi. Se merece un cambio y un desarrollo de primera. De las grandes ciudades de Puerto Rico es la peor que se encuentra. Si hablo asi de ella es porque quiero dejarle saber a Bori que Mayaguez esta mucho mejor que Arecibo porque el piensa lo contrario y pues no podemos tapar el cielo con un dedo.

Yo no digo que todo en Arecibo es malo, pues tiene sus cosas buenas y enumere varias arriba y pedi que si saben mas sobre la ciudad pues que lo escriban aqui. Reconozco que es una ciudad y que tiene 100,000 habitantes y que es el distrito y centro regional del area norte, pero otros pueblos como Hatillo, Barceloneta y Manati estan picando alfrente. Eso no es culpa ni de sus ciudadanos ni de la ciudad , si no de los senadores y alcaldes que escojemos para que la representen. Eso es todo.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2007, 02:30 AM   #64
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Los senadores y alcaldes?

Mas culpa tienen los Gobernadores y el Gobierno Estatal,igual que en Mayaguez.Yo aun insisto en que Mayaguez esta mas olvidado por el Gobierno,Arecibo esta olvidado por las compañias privadas,comercios,etc.
Old February 7th, 2007, 02:32 AM   #65
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bori427 View Post
Diantre que muchos Marshalls por alla.Pueblo Xtra los estan cerrando en todas partes,ya mismo cierran el del Mall,pero como que van a cerrar el Hot Topic de Plaza Del Norte?..no sera que estan cobrando muy caro la renta?

Yo se que el Mall cobra bastante caro,por eso casi no abren tiendas nuevas.

Los cines eran CineVista creo,esa gente tambien cerraron los de Plaza y construyeron Galaxy Lanes.

Segun el Censo la poblacion de Arecibo crece mucho mas que la de Mayaguez,lo que tu dices es que a Mayaguez va mas gente de otros pueblos a trabajar.

Bueno va a crecer mucho mas que Mayaguez pq el crecimiento de Mayaguez fue negativo, pero acuerdate tambien la extension del municipio de Arecibo vs la del municipio de Mayaguez. Lo de Hot Topic eso me lo comentaron no se cuan cierto sea, tengo q preguntarle a una amiga que trabaja alli cuando la vea. Si eran CineVista los cerraron pq casi nadie iba ya que los cines de Arecibo son mucho mejores y estan al lado uno del otro. Si a Mayaguez va mucho mas gente a trabajar y a estudiar como yo que pasamos casi todo el a~o aca en Mayaguez. Tambien me entere que piensan mudar el Wal-Mart pues tienen planes de construir un Super Center pero todo esto son comentarios y rumores.
Old February 7th, 2007, 02:33 AM   #66
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

wally,yo de verdad no puedo creer que JCPenney y WalMart se vayan,entonces si que va a perder a casi toda su clientela.

Deben estar cobrando un monton!
Old February 7th, 2007, 02:34 AM   #67
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Quote:
Los senadores y alcaldes?

Mas culpa tienen los Gobernadores y el Gobierno Estatal,igual que en Mayaguez.Yo aun insisto en que Mayaguez esta mas olvidado por el Gobierno,Arecibo esta olvidado por las compañias privadas,comercios,etc.

Bueno Bori respeto tu opinion solo te digo que vayas un dia a Arecibo, visitalo y recorre sus calles y compara. Pienso que Arecibo esta olvidado por todas partes. Y si, la culpa es de los senadores y de los alcaldes pq ellos son los q radican los proyectos y piden dinero para los municipios que representan.
Old February 7th, 2007, 02:34 AM   #68
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Ah bueno,aqui hace tiempo se comento que el WalMart del Mall lo iban a quitar para hacer un SuperCenter,creo que en Hormigueros..no se que ha pasado con eso.

Un SC en Hatillo,tan cerca de Manati.
Old February 7th, 2007, 02:36 AM   #69
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Si,pero tu sabes que es raro que el Gobierno haga obras fuera del AM de San Jaun o Ponce.
Old February 7th, 2007, 02:37 AM   #70
wally23
Boricua

wally23's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaykar View Post
Bueno mis comentarios respecto a Arecibo daran pena pero son una realidad. Se que solo son dos agencias pero las ha comenzado a perder lo que no deberia y si nos vamos a tiendas regionales pues la mayoria estan en Hatillo. Tiene universidades pero todas juntas, Mayaguez con el RUM nada mas se las lleva a todas. El puerto tendra movimiento de barcasas en todo caso pescadores. El puente si fue terminado hace 3 a~os o sea en el 2004 y cuando se cayo en el 1998, lo de la canalizacion es bueno que vaya viento en popa pero nuevamente no se ve movimiento alguno y la inundacion ocurrio en el 1998 y estamos en el 2007, si tiene varios hospitales: Dr. Susoni, Cayetano Coll y Toste, Metropolitano, el Municipal y El Buen Pastor, el mas grande de ellos siento el Cayetano Coll y Toste y tambien se de sus escuelas, por ejemplo estudie en la Antonio Luchetti que es super grande pues esta unida a la Escuela Libre de Musica que por cierto tambien tuve el placer de estudiar en ella. En cuanto a mas fast foods que Hatillo, lo dudo y podemos hacer una contabilidad de ellos en confianza. Centros comerciales hace tiempo cerraron el Arecibo Mall cuando abrieron a Plaza Del Norte y desde ese entonces Arecibo fue perdiendo su posicion dominante del area. Otros Plaza Del Atlantico, Arecibo Shopping Center, Arecibo Plaza Shopping Center y Vista Azul Plaza. El pueblo me acuerdo cuando mis abuelos iban a el a hacer sus compras la ultima vez que fui la verdad me dio pena. Cuando me refiero a una ciudad fantasma es pq lo q es hoy dia no es lo que fue antes y no es lo que Arecibo deberia ser. Al menos los cines son descentes y gracias a Dios los que cerraron fueron los de Hatillo y no los de Arecibo.

Wally yo no le estoy tirando a Arecibo, pues a mi me da tristeza ver en las condiciones en que se encuentra mi ciudad pues naci en ella y pase mis primeros a~os tambien en ella y aun hago muchas cosas en ella. Pero debo reconocer que no ha tenido muy buenos alcaldes ni senadores que se hayan preocupado por la ciudad sin importar el partido politico. Arecibo no deberia estar asi. Se merece un cambio y un desarrollo de primera. De las grandes ciudades de Puerto Rico es la peor que se encuentra. Si hablo asi de ella es porque quiero dejarle saber a Bori que Mayaguez esta mucho mejor que Arecibo porque el piensa lo contrario y pues no podemos tapar el cielo con un dedo.

Yo no digo que todo en Arecibo es malo, pues tiene sus cosas buenas y enumere varias arriba y pedi que si saben mas sobre la ciudad pues que lo escriban aqui. Reconozco que es una ciudad y que tiene 100,000 habitantes y que es el distrito y centro regional del area norte, pero otros pueblos como Hatillo, Barceloneta y Manati estan picando alfrente. Eso no es culpa ni de sus ciudadanos ni de la ciudad , si no de los senadores y alcaldes que escojemos para que la representen. Eso es todo.
Concuerdo contigo en todo ,excepto en la canalizacion porque paso por la carr. 10 y puedo ver las maquinas trabajando, el puerto tiene 2 remolcadores para la barcasa de combustible de la planta de energia electrica y entrega de materiales para ganado y ya he contabilizado los fast food y Arecibo tiene mas.....
Old February 7th, 2007, 02:48 AM   #71
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Quote:
En plaza de norte tambien escuche que se va Walmart ,JCpeney,,,todo es por el alto costo de las rentas y ventas muy lentas......POR CULPA DEL IVU...
Wow, me habian comentado que era o JCPenney o Sears pero no le crei a la persona q me lo dijo. Mano que mal, que le pasa a Plaza Del Norte. Si sigue asi nos quedaremos sin mall.
Old February 7th, 2007, 03:05 AM   #72
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Quote:
Concuerdo contigo en todo ,excepto en la canalizacion porque paso por la carr. 10 y puedo ver las maquinas trabajando, el puerto tiene 2 remolcadores para la barcasa de combustible de la planta de energia electrica y entrega de materiales para ganado y ya he contabilizado los fast food y Arecibo tiene mas.....

Bueno lo de la canalizacion pues me alegro ya era hora.

En cuanto a los fast foods podemos hacer una lista en confianza. Cuando me refiero a fast foods que sean cadenas de tiendas que vendan cosas para comer y sean cadenas reconocidas.

Hatillo
McDonalds 2
Burger King 2
Pizza Hut 1
KFC 3
Quizno's 2
Church's 1
Wendy's 1
El Meson 1
Subway 3
Ponderosa 1
Chilli's 1
Taco Maker 1
Baskins Robbins 1
Coldstone 1
Domino's
Mas otras cadenas que estan en el Food Court de Plaza Del Norte y en La Ceiba Shopping Village.

Sin contar las que abriran en Plaza Del Mar y pues han cerrado par de ellas en los ultimos a~os como Checker's, Tastee Freez, Dammon's, Golden Skillet etc

Arecibo
Denny's 1
Taco Maker 2
Subway 4
Burger King 2
Church's 3
McDonald's 2
Taco Bell/Pizza Hut 1
Pizza Hut 1
Wendy's 2
Tony's BBQ 2 (local)
Carvel 1
Domino's o Little Caesars 1 (no recuerdo pero creo haber visto uno)

Se que hay mas restaurantes cerca del Arecibo Shopping Center ahi me ayudaras tu a enumerarlos.

Tambien Arecibo ha tenido otros fast foods que han cerrado. Por cierto en que quedo el Pollo Tropical que iban a construir cerca de Plaza Del Atlantico.

En todo caso si Arecibo tuviera mas fast foods no es por mucho que le gana a Hatillo y hay que reconocer que Arecibo es mas del doble en poblacion y desarrollo que Hatillo y los ganadores nos estan pisando los talones.
Old February 7th, 2007, 03:08 AM   #73
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Quote:
Ah bueno,aqui hace tiempo se comento que el WalMart del Mall lo iban a quitar para hacer un SuperCenter,creo que en Hormigueros..no se que ha pasado con eso.

Bueno quizas en un mapa lo consideres cerca pero no es tan cerca y creelo que pagar peaje para ir a un SC no no no. Y reitero son comentarios, nada concreto. Pero tomando en cuenta que en Hatillo tenemos a Wal-Mart, Sam's y a Amigo los tres de la misma compania en un mismo pueblo pues son capaces.
Old February 7th, 2007, 04:29 AM   #74
Rod(y)
Registered User

Likes (Received): 0

[QUOTE=Bori427;11654522]Arecibo esta peor,eso lo se pero aun asi tiene carreteras mas amplias que Mayaguez.

Mas amplias? no he visto ninguna carretera de mas de 2 carriles en cada direccion en Arecibo.

En Mayaguez la #2 y la 64(en union a la 102) tienen 3 carriles en cada direccion

Last edited by Rod(y); February 7th, 2007 at 04:59 AM.
Rod(y) no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2007, 05:08 AM   #75
Rod(y)
Registered User

Quote:

Hormigueros es un pueblo pequeño, que esta creciendo un monton y mas ahora con el expreso 2, yo se que en Hormigueros hay un terreno que queda pegado a uno de los nuevos puentes que estan construyendo para el expreso, que es grandisimo tiene una parte que la estan trabajando con maquinas con picadores de piedra(no se si asi le llaman) y otra que el terreno ya esta llano y solo falta emparejarlo, quizas sea ahi el WSC. Hay como 4 o 5 urbanizaciones nuevas propuestas para Hormigueros de hecho detras de Pan Pepin va una.

A lo mejor cierren el Pueblo Xtra del Mall, yo pienso (y otros tambien piensan igual en cuanto a eso) que eso podria servir de entrada a tiendas como Best Buy, Target, Cosco y hasta un Supermercado Amigo. A mi me gustaria que cierren el Wal Mart del Mall y que hagan un SC en otro lado, asi ese local del Mall lo pueden convertir en mas pasillos con mas tiendas, de ahi sacan espacio como para 25 tiendas mas y cuidado si mas.
Old February 7th, 2007, 05:16 AM   #76
Rod(y)
Registered User

Quote:
Me da pena tus comentarios negativo de Arecibo, La canalizacion del rio grande de Arecibo va viento en popa, el puente de Victor Rojas se termino hace 3 años. en el aeropuerto esta el skydive,el puerto esta en funcion,porque veo el movimiento de barcasas,tiene mas fast food que Hatillo ,tambien esta la universidad interamericana,la universidad de Puerto Rico ,la universidad Catolica,Junior college,Intituto de Banca,National college,mas poblacion que Mayaguez y la ciudad esta viva porque yo trabajo en ella ,,en el casco de la ciudad......con excesion con las dos agencias que se fueron,todas las demas estan en Arecibo...es una pena que el gobierno no le de la importancia que merece esta ciudad....

La poblacion de Mayaguez se ha reducido un poco en los ultimos años principalmente por la salida de muchas fabricas de las 936, en el periodo 1995-2000 y el desmantelamiento de su centro medico mas o menos para ese mismo periodo, por la reforma de salud que se implanto.Eso hizo que cerraran el Centro de Trauma de Mayaguez y con ello cientos de empleos bien pagados se fueran. Hasta se llego a considerar la jurisdiccion de EU que mas empleos perdio. Ahora el Centro de Trauma volveran y hay planes ambiciosos con el 2do centro Medico mas grande de PR. Pero esa tendencia parece que pronto tendra su fin si es que no lo esta teniendo ya. Fomento Industrial ha logrado contratos con varias empresas que han propuesto la creacion de sobre 1,000 empleos, 2 de esas compañias seran de Ingenieria Aeroespacial (como Infotech en Isabela que tiene 500 empleados) y esas son las que mas empleos crearan, las otras son de biotecnologia, alta tecnologia. Un poco antes de esto anunciaron el acuerdo con una compañia productora de uniformes para el Depto de Defensa de EU que crearia 300 empleos, esta iria al parque industrial de Guanajibo, ademas tenemos que contar con el Centro de Adiestramiento en Biotecnologia que estan construyendo ya alli.

A esto hay que añadirle el impacto en empleos y economico que tendran los Juegos Centroamericanos 2010 y el desarrollo integral del puerto, lo que le dara un empuje mas internacional a la ciudad.

Mayaguez cuenta con varios restaurantes que solo los hay en el AM de SJ y otros que son los unicos en PR por ej. Pizzeria Uno(unico fuera de SJ), LongHorn(unico fuera de SJ),Chillis,Sizzler,Dynasty, Buffalos Cafe (unico en PR,es una cadena como Chillis, en EU hay varios)

Sobre el tema del gobierno y sus filosofias, creo que PR esta muy inmaduro todavia social y economicamente por eso es que todavia no han entendido la importancia de la descentralizacion. Ciertamente prefiero que hagan algo en Ponce o en Arecibo antes que SJ. Lo que pasa con Ponce es que se beneficio grandemente cundo Hernandez Colon fue gobernador, y para completar un alcalde como "Churumba" QEPD, creo que le dieron sobre $400 millones para que el los usara a su discrecion, aunque ultimamente Ponce se cree que descentralizacion es que todo lo que no va para SJ va para ellos y no es asi, hay mas areas con potencial y con historia/cultura como la oeste.

Last edited by Rod(y); February 8th, 2007 at 02:28 AM.
Old February 7th, 2007, 02:50 PM   #77
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaykar View Post
Bueno lo de la canalizacion pues me alegro ya era hora.

En cuanto a los fast foods podemos hacer una lista en confianza. Cuando me refiero a fast foods que sean cadenas de tiendas que vendan cosas para comer y sean cadenas reconocidas.

Hatillo
McDonalds 2
Burger King 2
Pizza Hut 1
KFC 3
Quizno's 2
Church's 1
Wendy's 1
El Meson 1
Subway 3
Ponderosa 1
Chilli's 1
Taco Maker 1
Baskins Robbins 1
Coldstone 1
Domino's
Mas otras cadenas que estan en el Food Court de Plaza Del Norte y en La Ceiba Shopping Village.

Sin contar las que abriran en Plaza Del Mar y pues han cerrado par de ellas en los ultimos a~os como Checker's, Tastee Freez, Dammon's, Golden Skillet etc

Arecibo
Denny's 1
Taco Maker 2
Subway 4
Burger King 2
Church's 3
McDonald's 2
Taco Bell/Pizza Hut 1
Pizza Hut 1
Wendy's 2
Tony's BBQ 2 (local)
Carvel 1
Domino's o Little Caesars 1 (no recuerdo pero creo haber visto uno)

Se que hay mas restaurantes cerca del Arecibo Shopping Center ahi me ayudaras tu a enumerarlos.

Tambien Arecibo ha tenido otros fast foods que han cerrado. Por cierto en que quedo el Pollo Tropical que iban a construir cerca de Plaza Del Atlantico.

En todo caso si Arecibo tuviera mas fast foods no es por mucho que le gana a Hatillo y hay que reconocer que Arecibo es mas del doble en poblacion y desarrollo que Hatillo y los ganadores nos estan pisando los talones.
No se pq rayos escribi GanaDORES cuando queria escribir GanaDEROS, me salve yo ahora con la dislexia!
Old February 8th, 2007, 01:15 AM   #78
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Mayaguez tiene carreteras con mas carriles,pero Arecibo tiene mas carreteras de 2 o mas carriles que Mayaguez.

Tienes mucha razon Rody,Hormigueros sigue progresando mucho,a mi tambien me gustaria que sacaran WalMart del mall y lo hicieran SC.Se que hay una urbanizacion propuesta para al lado de la que esta atras del MrSpecial.
Old February 8th, 2007, 01:41 AM   #79
wally23
Boricua

wally23's Avatar

Quote:
Mayaguez tiene carreteras con mas carriles,pero Arecibo tiene mas carreteras de 2 o mas carriles que Mayaguez.

Tienes mucha razon Rody,Hormigueros sigue progresando mucho,a mi tambien me gustaria que sacaran WalMart del mall y lo hicieran SC.Se que hay una urbanizacion propuesta para al lado de la que esta atras del MrSpecial.
Bori427 ,es un dilema ....lo que deseo para mi ciudad ,la tuya lo tiene de mas y lo que tu quieres para tu ciudad la mia lo tiene de mas.......

Para Arecibo quiero el reconocimiento que se merece esta ciudad,que los grandes comerciantes inviertan en Arecibo ,necesitamos hoteles de primera.vamos a ver si con el CODIGO DE ORDEN PUBLICO ,se estan viendo cambios positivos....en cuanto a carreteras se que tenemos buenas carreteras de varios carriles tales como:
1-La #2
2-Autopista 22
3-La #10
4-La #129
5-Avenida Victor Rojas (Malecon) para mi es largo y bonito de la isla
6-Conector Victor Rojas
7-Avenida Manuel Petaca Iguina
8-En construccion actualmente la #653 (del Cotto a Jardines de vista Azul).

Espero que a Mayaguez se haga justicia (en cuanto a carreteras)..pero la ciudad es preciosa....
Old February 8th, 2007, 01:55 AM   #80
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Pues si,tienes razon wally23.

Por cierto,como va la #653?

Reply

Tags
arecibo, puerto rico

Thread Tools