daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools
Old December 27th, 2006, 09:02 PM   #81
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 456

Anda Damaso... pues yo pensaba que eras de Badajoz "de toda la vida" ja ja ja. Y es que como dice Batalyaws... ojala todos los de aqui quisieran a su ciudad la mitad que tu.

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 28th, 2006, 12:05 AM   #82
DÁMASO
Registered User

DÁMASO's Avatar

Likes (Received): 1

Pues no Muy Pacense pero doy el pego jajaja
DÁMASO no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2007, 02:51 PM   #83
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Pues Dámaso por cierto, jejej, tengo una amiga (y su hermana), que son de Vitoria, llevan aquí unos pocos meses, por que sus abuelos y tal eran de un pueblo....en fin, que han vuelto pa la tierra, y a Badajoz capital concretamente...al final vamos a tener una colonia vasca, jeje...
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2007, 04:16 PM   #84
Badajoz CapExt
BANNED

Badajoz CapExt's Avatar

Location: Antigua República española de Badajoz, capital de Extremadura. (Nueva Macedonia).
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Badajocense View Post
Pues Dámaso por cierto, jejej, tengo una amiga (y su hermana), que son de Vitoria, llevan aquí unos pocos meses, por que sus abuelos y tal eran de un pueblo....en fin, que han vuelto pa la tierra, y a Badajoz capital concretamente...al final vamos a tener una colonia vasca, jeje...
Pues va a ser que si...... por que yo mismo tengo un tio vasco que vino a Badajoz con 17 años y lleva aqui más de 10.

Una vez salió una entrevista a una dentista vasca que vivía en Badajoz y mi tio tenía como jefe a otro vasco que se ha quedado en la ciudad a vivir pasados unos años.
Badajoz CapExt no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2007, 05:35 PM   #85
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

vaya, lo que yo digo, una colonia vasca y no nos hemos enterado!!!,jajajaj, pero weno, es normal que haya emigrantes extremeños o familiares que vuelvan a la tierra, tampoco ésto es el paraíso, pero se vive relativamente bien, y para alguien de fuera que tenga algo de dinero y monte un negocio seguro que le irá mucho mejor...
Old January 9th, 2007, 06:19 PM   #86
DÁMASO
Registered User

DÁMASO's Avatar

A este paso vamos a solicitar que las señales nos la pongan en euskera tambien jajaja pa no extrañar la tierra
DÁMASO no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2007, 11:59 PM   #87
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

No sabia yo que hubiese tantos vascos en Badajoz.... Extremeños alli si, y muchos.... pero al reves la verdad que me ha sorprendido.

Lo que si se es que en Badajoz ahy un importante numero de Gallegos, que de echo hacen muchas actividades, fiestas, intercambios, jornadas gastronomicas del marisco, etc... y estan muy integrados, tanto que el Ayuntamiento les dedico una rotonda (la que esta en el cruce de la Av del Pero con Tomas Romero de Castilla, que tiene una Cruz Gallega, con el apostol y todo).

Saludos pa'tos.
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old January 10th, 2007, 06:03 AM   #88
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

mmm, hombre, muchos muchos, no creo que haya muchos vascos....o si?...

veis??, detalles como éstos podrían estar en la nueva página del ayuntamiento...jeje.o no'
gallegos si que hay, en la prensa, creo recordad que ponía alrededor de 1.000 ó 2.000, no recuerdo ahora...pero es un número mas o menos importante, y curioso, la casa de galicia creo que está en la plaza de portugal, junto a castelar...
Old January 10th, 2007, 04:25 PM   #89
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 90

Si os meteis en la página www.msn.es, en un lateral aparece un anuncio de Extremadura, que si pinchais aparecen el video del spot publicitario, y alguna cosa más.
Cacereño no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2007, 04:26 PM   #90
Badajoz CapExt
BANNED

Badajoz CapExt's Avatar

Location: Antigua República española de Badajoz, capital de Extremadura. (Nueva Macedonia).

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
No sabia yo que hubiese tantos vascos en Badajoz.... Extremeños alli si, y muchos.... pero al reves la verdad que me ha sorprendido.

Lo que si se es que en Badajoz ahy un importante numero de Gallegos, que de echo hacen muchas actividades, fiestas, intercambios, jornadas gastronomicas del marisco, etc... y estan muy integrados, tanto que el Ayuntamiento les dedico una rotonda (la que esta en el cruce de la Av del Pero con Tomas Romero de Castilla, que tiene una Cruz Gallega, con el apostol y todo).

Saludos pa'tos.

El número de gallegos me sorprendió saberlo hace unos años pero ahora mismo son un colectivo con la Casa de Galicia en Badajoz bastante conocido, y con rotonda dedicada incluida.

Yo si montase un negocio de venta al público haría una visita para contratar al menos un empleado luso-gallego hablante por que ahora mismo es un plus en la ciudad a la hora de buscar un empleo.
Badajoz CapExt no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2007, 12:03 AM   #91
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Cacereño, gracias por el enlace... como esta Extremadura, que hasta se anuncia en Microsoft.

Saludos pa'tos.
Old January 11th, 2007, 05:38 AM   #92
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

me he metido en la página, y no encuentro nada de dicho anuncio de Extremadura....
Old January 11th, 2007, 02:18 PM   #93
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Quote:
Originally Posted by Badajocense View Post
me he metido en la página, y no encuentro nada de dicho anuncio de Extremadura....
Es que cada x horas cambian los anuncios.
Old January 11th, 2007, 02:30 PM   #94
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

ah, pues vaya caca, me kedo sin verlo entonces.
Old January 21st, 2007, 03:27 AM   #95
mangudai
Registered User

mangudai's Avatar

refineria del tito de gallardo

Medio Ambiente pregunta por qué la refinería no se ubica en la costa
El ministerio, preocupado por el coste, en contaminación y energía, de subir el crudo desde Huelva hasta Los Santos. El departamento de Narbona pide que el promotor analice también los efectos de la planta en los cultivos de la zona.

eso llevo yo preguntandome desde que conoci el proyecto

noticia completa en: http://www.elperiodicoextremadura.co...sp?pkid=281001
Old January 29th, 2007, 11:36 PM   #96
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Bueno, también se dice que aunque los costes aumenten, la distribución de la gasolina se abarataría, porque está situada en el interior.

De todas maneras, yo entiendo que se sitúe en el interior, y es sencillamente porque el tío quiere poner industria en Extremadura. Si no, no se harían hoteles, porque en Málaga son más rentables, etc., pero alguien tendrá que invertir en la región.
Old January 29th, 2007, 11:43 PM   #97
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Gran noticia para Campo Arañuelo, una comarca que ha despuntado en la provincia de Cáceres, y que por cerrar sus fuentes de ingresos (Central nuclear de Almaraz y el tabaco), iba a dar pasos hacia atrás perdiendo demografía.

Quote:
El Parque Industrial Norte de Extremadura supondrá una inversión de 51 millones de euros, capacidad para 182 empresas y, la creación de 4.750 empleos

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo Extremeño, Juan Carlos Roríguez Ibarra, ha subrayado la importancia del proyecto, que dispondrá de 1.250.000 metros cuadrados para parcelas y se situará en terrenos de la Junta situados en la carretera de Navalmoral a Rosalejo.

A este respecto, Rodríguez Ibarra ha recalcado la llegada a la región de empresas pertenecientes a sectores que son inéditos en Extremadura, afirmando que se trata de "un polígono de una enorme potencia", que permitirá que la zona no esté pendiente en exclusiva del sector tabaquero y de la Central Nuclear de Almaraz.

Asimismo, el Presidente de la Junta ha mencionado que será el punto de partida para el desarrollo industrial de una comarca, que goza de una gran ventaja competitiva debido a su situación geoestratégica.

Según la presidenta de Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, María Dolores Serrano, el parque se dividirá en dos partes de 100 hectáreas separadas por una cañada real; la primera será el polígono industrial proyectado en Navalmoral y, la segunda el Parque Logístico de Productos Perecederos que en un principio se pretendía ubicar en Peraleda de la Mata.

Además, la zona contará con un apeadero de Renfe para que las mercancías puedan acceder con facilidad al parque a través del ferrocarril convencional, con lo que no habría que esperar a la construcción del AVE y, la idea es ofrecer el suelo industrial de forma inmediata a la solicitud y con todas las necesidades que tienen las empresas para instalarse en un polígono, es decir, agua, electricidad, gas o fibra óptica.

http://www.regiondigital.com/modulos...a.php?id=52269
Nada más entrar en Extremadura por la A-5, en Peraleda de la Mata, también parece que están haciendo un polígono industrial. Si alguien tiene más información, por favor que la de.
Old January 30th, 2007, 12:12 AM   #98
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Likes (Received): 6

Va a tener mas empleos q la refinería! q bárbaro! Una gran noticia sin duda. Enhorabuena.
Old January 30th, 2007, 12:31 AM   #99
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Muy buena noticia para Navalmoral y su comarca. Sin duda, ese parque industrial podria atraer a empresas madrileñas en fase de expansion, ya que la distancia no es muy grande.

Saludos pa'tos.
Old January 30th, 2007, 12:51 AM   #100
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Sobre todo me alegro porque es una comarca que ha luchado mucho por progresar, y entre el tabaco y la central tenía un futuro bastante negro.

A mi Navalmoral me gusta, es un pueblo en realidad "feo", pero tiene su encanto, sobre todo en cuanto a construcción pública (un instituto es bastante chulo, y el nuevo centro de salud), tiene edificios altos, en la plaza más importante, al lado de la estación de autobuses, hay edificios de 8-9 plantas, uno de ellos con un Telepizza, que para un pueblo de 17.000 habitantes está muy bien, y lo mismo construyen chalets que bloques de 5 plantas. Además el centro comercial donde está Hipersol, tiene un aspecto muy norteamericano.

Reply

Tags
extremadura, noticias

Thread Tools

Posting Rules