daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 20th, 2007, 06:28 AM   #1021
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 0

Bueno, para opiniones como los colores, y vale, hay proyectos que no casan, pero hay otros que sí se conjugan de puta madre, y es el caso, que los conservadores de siempre por mucho que haya proyectos que conjuguen bien siempre van a estar en contra.
Badajocense no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 20th, 2007, 06:32 AM   #1022
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 83

Por eso, para los gustos son individuales, pero cuando se buscan matices legales para justificar que algo no te gusta... ya huele más la cosa

En fin, si el pueblo ha querido eso, el pueblo ha ganado y me alegro

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2007, 07:21 AM   #1023
badajoz2050
Badajoz del Futuro?

badajoz2050's Avatar

Veo que hay una cierta obsesión en la actualidad a tener que retocar y añadir a edificios antiguos elementos modernos,porque? no lo comprendo jajaja.Es algo para mi sin sentido alguno.
Old October 20th, 2007, 08:16 AM   #1024
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

No se trata de éso, se trata de que en Alburquerque iban a hacer una hostelería, y con este proyecto se le daba prioridad a las personas con problemas de movilidad...lo que ocurre, es que desde hace un tiempo hay una corriente, la cual para toda aquella ampliación, restauración, acondicionamiento, etc, se le da un toque moderno.

Hay veces que la cagan, no digo que no, pero hay otras veces que nacen obras muy interesantes.

Y en este caso de Alburquerque sí que me gustaba la idea, de ahí que la defienda.
Old October 20th, 2007, 01:33 PM   #1025
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Es muy sencillo de explicar

Los edificios antiguos, ya sean Castillos, Caserones, Palacios y demás, para que a dia de hoy puedan tener uso, deben cumplir con la leyes de habitabilidad y accesibilidad.

Ello provoca que casi siempre, algo tenga que modificarse para adaptarlo al nuevo uso, ya sea crear una rampa, colocar un ascensor, abrir nuevos huecos en fachadas o modificar los accesos.

Por tanto, y como esos edificios van a necesitar ciertas ampliaciones que se veran, e imitar el acabado original puede quedar muy mal porque es dificil conseguirlo, se opta por darle un acabado mas moderno, integrandolo en el conjunto, y asi se sabe perfectamente que es lo original y que es lo añadido tras la restauración.

Saludos pa'tos.

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old October 20th, 2007, 04:21 PM   #1026
KCRÑ
Registered User

KCRÑ's Avatar

a ver, es que un castillo así no se puede joder de esa manera. nunca va a volver a haber una edad media, y el patrimonio que nos ha quedado habrá que conservarlo, usándolo pero sin pasarse. me dices que el tubo ese va por dentro de la montaña donde esta, pos mira, me da =, porque en el fondo no afecta al conjunto. Pero esa torre de hormigon es una solucion como de los años 60
KCRÑ no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2007, 06:09 AM   #1027
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Como ya te han contestado, hay medidas que incluso serían contraproducentes...hacer un añadido o adaptar ese tipo de edificios a la ley actual obligaría a hacer falsos monumentos, y de ahí que ahora haya una corriente desde hace tiempo en hacer este tipo de añadidos modernos, conjugando lo moderno con lo antiguo.

PD: por cierto, todavía no he visto que me hayas pedido perdón por tu salida de tono al decir la "clase de persona que soy" por tener esta opinión sobre este asunto.
Old October 21st, 2007, 12:35 PM   #1028
KCRÑ
Registered User

KCRÑ's Avatar

es que no te tengo que pedir perdón. simplemente es la impresión que me das: con tal de que venga dinero a Extremadura o que nos "desarrollemos", que se establezca aquí cualquier empresa y que haga lo que le de la gana.
Old October 21st, 2007, 12:53 PM   #1029
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Que sí, lo que tú digas...pero 3 cosas:

1- Como comprenderás, no me voy a flagelar o pegar latigazos con tal de tener una opinión de estas características, por que me parece una chorrada increíble.

2- Demuestras una falta de madurez increíble o sin duda tienes complejo de Pitonisa Lola para ir catalagondo de esa forma a la gente.

3- Y por supuesto, a mí es la última vez que me hablas en ese tono y hablas de esa forma sobre mi persona.
Old October 21st, 2007, 02:59 PM   #1030
KCRÑ
Registered User

KCRÑ's Avatar

1- no te flageles hombre, en cualquier caso culturízate macho. aunque a lo mejor leer un libro tu lo consideres flagelarte :/
2- oh sí, que inmaduro soy. (imitando a badajocense) "¡pues en Badajoz tenemos lo más mejor de Extremadura y somos lo supermegarehostia del oeste de la Península y lo nuestro mola más y es más xaxipiruli xk nuestra población flotante incluye medio Portugal y tendríamos que ser la capital de España xk lo digo yo!" "Calla cucurucho que no te escucho!""Pues yo infinito más uno!""Buaaaaah tintín que me han faltado al respeto por ser el tio más pesao del foro!!! Banéale!"
A lo de Pitonisa Lola: tienes k ser más corto de lo que pensaba si te crees que esa tía ve el futuro o algo. Simplemente me das esa sensación, aunque realmente el único que sabes como eres, eres tu mismo.
-si, es la ultima vez k supongo k me he ganado un baneo importante, pero dios, que agusto me he quedao.

ea, a pasarlo bien.
Old October 21st, 2007, 03:32 PM   #1031
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Ahora resulta que por estar a favor de una corriente la cual aúna modernidad con edificios antiguos es ser inculto????, jajaja, en fin, ya lo has dicho todo sobre tí

Venga, un pin pa tí.

Y nada, a seguir hablando de la región (Badajoz incluída, claro está).
Old October 21st, 2007, 05:44 PM   #1032
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
olocar un ascensor, abrir nuevos huecos en fachadas o modificar los accesos.

Por tanto, y como esos edificios van a necesitar ciertas ampliaciones que se veran, e imitar el acabado original puede quedar muy mal porque es dificil conseguirlo, se opta por darle un acabado mas moderno, integrandolo en el conjunto, y asi se sabe perfectamente que es lo original y que es lo añadido tras la restauración.

Saludos pa'tos.
De hecho, por ley, deben diferenciarse las zonas antiguas de las modernas ya sea con diferentes materiales,tecnicas, etc
"Hay personas que en su tiempo no viven su momento y se quedan atrás y encuentran todo muy extraño... ¡Qué se va a hacer! Lo siento por ellas. Yo creo que nuestro tiempo es hermosísimo y que hay que vivir en nuestro tiempo".
Sáenz de Oíza
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2007, 05:56 PM   #1033
Tintin
Go Japan!

Tintin's Avatar

Quote:
Originally Posted by KCRÑ View Post
1- no te flageles hombre, en cualquier caso culturízate macho. aunque a lo mejor leer un libro tu lo consideres flagelarte :/
2- oh sí, que inmaduro soy. (imitando a badajocense) "¡pues en Badajoz tenemos lo más mejor de Extremadura y somos lo supermegarehostia del oeste de la Península y lo nuestro mola más y es más xaxipiruli xk nuestra población flotante incluye medio Portugal y tendríamos que ser la capital de España xk lo digo yo!" "Calla cucurucho que no te escucho!""Pues yo infinito más uno!""Buaaaaah tintín que me han faltado al respeto por ser el tio más pesao del foro!!! Banéale!"
A lo de Pitonisa Lola: tienes k ser más corto de lo que pensaba si te crees que esa tía ve el futuro o algo. Simplemente me das esa sensación, aunque realmente el único que sabes como eres, eres tu mismo.
-si, es la ultima vez k supongo k me he ganado un baneo importante, pero dios, que agusto me he quedao.

ea, a pasarlo bien.
Así es. Felicidades.
Tintin no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2007, 01:09 AM   #1034
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Estreno Nacional de una peli en Extremadura:
Quote:
El largometraje "El hombre de arena" se estrena este jueves en Mérida con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turism

El largometraje 'El hombre de arena', el primer largometraje fruto de las Ayudas a la Producción de largometrajes, convocadas por la Consejería de Cultura y Turismo por primera vez en 2005, se estrena este jueves, día 8, en Mérida.

Esta coproducción de la productora extremeña Producciones las Siete Sillas, se preestrenará mañana miércoles en Madrid y el viernes se realizará el estreno comercial en otras salas del país. Al estreno en la capital emeritense asistirán algunos de los actores del film como María Valverde y Hugo Silva, según informó la Junta en nota de prensa.

'El hombre de arena' ha conseguido, antes de su estreno, el premio a la mejor película en el VIII Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, especializado en primeros largometrajes de directores españoles.

La presencia de Extremadura en esta cinta del director José Manuel González es notoria tanto en localizaciones como equipo técnico y reparto. El equipo ha rodado en Salvaleón, Mérida, Badajoz y Barcarrota durante cuatro de las ocho semanas del rodaje.

Además, entre el elenco coral de la película se encuentran seis actores extremeños y, los figurantes, unos cien, son actores de la región.

También el equipo técnico de 'El hombre de Arena' está compuesto por una amplia representación de profesionales de la Comunidad Autónoma.
Fuente: Europa Press

Ojala se rodaran muchas más peliculas en la región, que sera por localizaciones

Cuando se estaba rodando era muy comun ver al de los Hombres de Paco (Hugo Silva) por Badajoz, ya que se hospedada en el Badajoz Center y salia mucho a correr por las mañanas y tambien iba a comprar a Carrefour Valverde

Saludos pa'tos.

Pd: TM, concurso ya que quiero ir a verla

Old November 7th, 2007, 04:41 AM   #1035
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Vaya, que curioso, jeje, pero este largometraje es íntegramente extremeño???, no se estaba rodando otra peli basada en inmigrantes y tal?

El caso es que sí, se podría hacer algún consorcio o algo con la Junta para fomentar estas producciones en la región, mira que hay compañías de teatro, salas, etc etc en nuestra región que podrían unirse para este proyecto.
Old November 8th, 2007, 03:50 PM   #1036
gom
Registered User

gom's Avatar

No me parece bien que se gasten las pelas en subvencionar cine, la verdad. Es una actividad que no es básica, y además si la subvencionan no va a ser rentable en la vida. Pero bueno siempre viene bien pagar algo a los amiguetes de turno
gom no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2007, 03:51 PM   #1037
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Hombre, si con ello se consigue que productoras extremeñas, al igual que actores, directores o guionistas, se den a conocer, es bueno

Saludos pa'tos.

Old November 8th, 2007, 07:52 PM   #1038
taryala
taryala

taryala's Avatar

Quote:
Originally Posted by gom View Post
No me parece bien que se gasten las pelas en subvencionar cine, la verdad. Es una actividad que no es básica, y además si la subvencionan no va a ser rentable en la vida. Pero bueno siempre viene bien pagar algo a los amiguetes de turno
El cine es el 7º arte, todo lo q sea potenciar el arte, pues eso la misma palabra lo dice.
Sin el cine no tendria nocion de grandes documentos historicos q te han hecho conocer como hemos avanzado en muy poco tiempo
amiguetes de turno hay en el cine, la escrita, el trabajo, las empresas, ..................en todo. pero pienso q todo lo q sea potenciar el arte pues siempre es bueno, y sobre todo en una region donde el arte por si propio no parece q sea muy apreciado
taryala no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2007, 07:59 PM   #1039
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Exacto, yo veo bien que se potencie esta rama de la cultura....joder, es que si no hay cultura, malo, si se dan subvenciones para potenciar esta rama, malo también...en qué quedamos?

Gracias al cine hay ciudades y regiones que se han dado incluso a conocer...
Old November 8th, 2007, 08:12 PM   #1040
taryala
taryala

taryala's Avatar

A proposito que es lo que han rodado en extremadura de cine?
joer, yo no me he enterado de nada
he leido por ahi q ha sido en monfrague no?
taryala no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules