daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Paraguayo > Foros regionales > Ciudades de Paraguay

Ciudades de Paraguay Asunción y AM | Zona Centro | Zona Norte | Zona Sur | Zona Este | Chaco

Reply

Thread Tools
Old February 12th, 2007, 01:49 AM   #141
mapamundista
BANNED

Likes (Received): 1

Ese tramo ha quedado bien bonito

Esas 4 cuadras de Mariscal Estigarribia,desde Independencia Nacional hasta la Plaza Uruguaya han quedado bien bonitas y efectivamente,transmiten un ambiente de mucha tranquilidad...me encanta caminar por allí.

Quote:
Originally Posted by carlosbe View Post
Calle Mcal. Estigarribia increiblemente vacía; era un domingo:

mapamundista no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 13th, 2007, 04:00 AM   #142
Yorugualand
Registered User

Yorugualand's Avatar

Likes (Received): 14

Hermosísisma calle... sin palabas.
Yo estoy a favor de que Uruguay y Paraguay se retiren del Mercosur, no nos ha servido para nada mas que cerrar industrias en nuestros países, particularmente si puedo en el super trato de comprar cosas de mi país o de paraguay que lamentablemente no hay muchas.
Yorugualand no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2007, 04:11 AM   #143
mapamundista
BANNED

El show va a empezar...

La noche del 16 de diciembre último,se realizó la NOCHE DE LAS LUCES...una noche de fuegos artificiales nunca antes vistos en Asunción... acá la cantidad de gente que se aglomeró al lado de la Bahía para ver el espectáculo...
Old February 13th, 2007, 03:51 PM   #144
Yorugualand
Registered User

Yorugualand's Avatar

No puedo creer!! Tambíen compartimos la "Noche de las Luces" !!!!
En Montevideo tambíen la tenemos en diciembre, no serán los mismos organizadores???
Old February 13th, 2007, 09:07 PM   #145
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
No puedo creer!! Tambíen compartimos la "Noche de las Luces" !!!!
En Montevideo tambíen la tenemos en diciembre, no serán los mismos organizadores???

Y si organiza la marca de gaseosa americana que comienza Coca y termina con Cola, son los mismos organizadores
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2007, 09:09 PM   #146
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Excelente foto Dodi, mas de 50000 personas se reunieron para ver ese espectaculo no??
Old February 14th, 2007, 01:06 AM   #147
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 16

No sabia que tb en Asunción festejan la Noche de las Luces y por lo visto es todo un exito, lo mismo que en Montevideo.Si Carlos, puedo ver en la foto las banderas de esa gaseosa jeje, acá lo organiza un canal de televisión.
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2007, 10:36 PM   #148
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

En esta casa de Punta Karapá, barrio San Felipe, vivió el genio José "Asunción" Flores:

Old February 14th, 2007, 11:00 PM   #149
Yorugualand
Registered User

Yorugualand's Avatar

Pahh Carlosbe.. !! Mil gracias!!
Que bueno che!! me emociono..
Old February 14th, 2007, 11:23 PM   #150
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Yorugua, lo conoces a J. A. Flores?? Buenisimo.
Old February 15th, 2007, 01:09 AM   #151
mapamundista
BANNED

Punta Karapá debe fomentarse...

El año pasado,precisamente por el centenario de nacimiento del maestro Flores,fuí a recorrer esa zona... sinceramente hay que tener mucho espiritu de curiosidad,porque hay que adentrarse por calles estrechas,algunas muy populares y muy pocos lo logran hacer..bajar escaleritas y el mirador de Punta Karapá está genial... fuí una mañana y una segunda vez de noche y ver a lo lejos las luces de Clorinda fue espectacular... es una zona que tranquilamente puede convertirse en un barrio bohemio turístico,pero debe ser fomentada.. ya que no está muy cerca del centro... hay que recorrer por lo menos unas 20 cuadras..

Quote:
Originally Posted by carlosbe View Post
En esta casa de Punta Karapá, barrio San Felipe, vivió el genio José "Asunción" Flores:

Old February 16th, 2007, 12:55 AM   #152
mapamundista
BANNED

Creo que me he confundido...

Yo conozco Itapytapunta.... no sé porqué lo relacioné con Punta Karapá...

Quote:
Originally Posted by mapamundista View Post
El año pasado,precisamente por el centenario de nacimiento del maestro Flores,fuí a recorrer esa zona... sinceramente hay que tener mucho espiritu de curiosidad,porque hay que adentrarse por calles estrechas,algunas muy populares y muy pocos lo logran hacer..bajar escaleritas y el mirador de Punta Karapá está genial... fuí una mañana y una segunda vez de noche y ver a lo lejos las luces de Clorinda fue espectacular... es una zona que tranquilamente puede convertirse en un barrio bohemio turístico,pero debe ser fomentada.. ya que no está muy cerca del centro... hay que recorrer por lo menos unas 20 cuadras..
Old February 16th, 2007, 02:43 AM   #153
Yorugualand
Registered User

Yorugualand's Avatar

Carlosbe.. mi vieja es pianista y profesora de música y recuerdo haberlo oído mencionar en alguna clase o charla y no se por que siempre me quedó pegado el nombre.. jeje..me faltó explicar esto no?
Salu2 hermanos
Old February 16th, 2007, 02:44 AM   #154
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

En Punta Karapá tambien hay un mirador, creo, en todo caso yo nunca fui.
Old February 16th, 2007, 01:47 PM   #155
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Yorugualand View Post
Carlosbe.. mi vieja es pianista y profesora de música y recuerdo haberlo oído mencionar en alguna clase o charla y no se por que siempre me quedó pegado el nombre.. jeje..me faltó explicar esto no?
Salu2 hermanos
Qué coincidencia..., nuestra profesora de música en el colegio era uruguaya, y pianista, se llama Teresita Lefevre. Se vino hace muchos años, se casó con un paraguayo y todos sus hijos ya son paraguayitos. El mayor, Francisco "Pancho" Lefevre es muy conocido porque es el campeón paraguayo de Kick-Boxing y de Vale Todo, y tengo entendido que a partir de este año cambia de modalidad para meterse en el Boxeo Profesional.

Por otra parte, sobre José Asunción Flores...., fue el creador de la "Guarania" que es la música "premium" por excelencia de Paraguay. Es parecida a la polka paraguaya, pero con un ritmo mucho más lento..., parecido a la diferencia que existe entre el samba y la bossa nova en el Brasil, donde la Guarania sería esta última.

Tuve la suerte de asistir al concierto de reapertura del Teatro Municipal "Ignacio A. Pane" de Asunción, donde actuó la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción - OSCA -, dirigidos por el maestro Luis Szarán. Grabé la interpretación del poema orquestal "Mburicaó" en mi cámara y la subí a Youtube..., sería bueno que lo muestres a tu mamá..., el link es éste: http://www.youtube.com/watch?v=9XJN4j-IS3M

Saludos...

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2007, 03:38 PM   #156
Yorugualand
Registered User

Yorugualand's Avatar

Muchas gracias samurai.. a propósito quise ver el teatro pero no conseguí fotos.. tu podrías colgar algunas aqui?? Tengo entendido que quedo hermoso.
Salu2
Old February 16th, 2007, 10:02 PM   #157
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Quote:
Salu2 hermanos
Mira vos, muy interesante.

Che yo hace unos meses cree un thread del Teatro Municipal, voy a buscarlo.
Old February 17th, 2007, 04:33 AM   #158
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Cementerio de la Recoleta, por Martín Crespo

Old February 20th, 2007, 02:33 AM   #159
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Esta foto la quite en el museo del Cabildo. Es una maqueta de Asunción en 1902, que lastima que se tiraron tantos edificios coloniales

El edificio cuadrado que esta a la derecha de la foto es el de la Comandancia de la policia y sigue en pie. El que esta a su izquierda, es decir en el centro de la foto es el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, que por suerte aun sigue en pie. El Palacio Patri tambien nos sigue sonriendo cada dia (el de la izquierda de la foto).
Sin embargo, la casona que esta al lado del Cabildo (el edificio rosado) ya no esta mas, asi como la casa de los gobernadores, que se encontraba enfrente del Palacio Patri.

Last edited by carlosbe; February 20th, 2007 at 02:40 AM.
Old February 22nd, 2007, 10:23 PM   #160
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by mapamundista View Post
La noche del 16 de diciembre último,se realizó la NOCHE DE LAS LUCES...una noche de fuegos artificiales nunca antes vistos en Asunción... acá la cantidad de gente que se aglomeró al lado de la Bahía para ver el espectáculo...
Aca en San Salvador...se hace en diciembre es patrocinada por POLLO CAMPERO un Fast Food Famoso en El salvador...lo hacen cerca del Estadio Cuscaltlán y es lo mismo una aglomeracion de gente...y carros y coches por 1 hora de expectaculo pirotecnico, lo hacen desde 1995 aprox...
  Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules