|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Paseo por Aguilar de Campoo
Aguilar es la 2? villa en importancia de Campóo, una especie de subregi?n que se extiende por el sur de Cantabria y el norte de Palencia. Con 7.300habitantes, es el 3er núcleo de población en importancia de la provincia de Palencia, tras la capital y Guardo. Es centro de servicios de la zona norte de la provincia, aparte de ser muy conocida por ubicarse en ella importantes galleteras como la Gullón y la anteriormente denominada Fontaneda ?United Biscuits es ahora? Cuenta adem?s, con estaci?n RENFE que la conecta con Cantabria y el resto de la pen?nsula a trav?s de Palencia.
(mapa hecho por un castellano flipao, xD ![]() ![]() Plaza Mayor ![]() Iglesia, con diversos estilos (rom?nico, g?tico...) ![]() Casas de la plaza con gran cristaleras, muy al estilo campurriano. ![]() Creo que ese edificio de la izquierda era del s. XVII ![]() ![]() Detalles de la Iglesia... ![]() ![]() ![]() Presa del r?o Pisuerga ![]() Entrada al casco antiguo ![]() ![]() ![]() ![]() Esta foto es mala pero la mansioncita merece la pena. Creo que ahora es un colegio privado... ![]() Ribera del Pisuerga... ![]() Calles del casco antiguo ![]() ![]() Casa medieval ![]() Plazoleta. ![]() M?s casas medievales ![]() ![]() Detalles diversos... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Curiosa imagen... ![]() Puerta del casco antiguo ![]()
Last edited by CARABAZA; January 16th, 2008 at 12:08 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
|
Otra plazoleta
![]() ![]() ![]() La parte de atr?s ![]() Casas tirando hacia la plaza mayor ![]() ![]() ![]() ![]() ?bside de la iglesia ![]() ![]() ![]() ![]() Era tarde y ya abr?a hambre y entramos al restaurante que con m?s entusiasmo nos acog?a!!! ![]() y esto es parte del interior (como avanza el cantabrismo al sur de Camp?o!!! )![]() Unas im?genes fuera ya del casco antiguo. Cruce de la carretera que lleva a Barruelo de Santull?n, pueblo de tradici?n minera. A la izquierda, antigua f?brica de galletas Fontaneda. En la cima de la colina, castillo de Aguilar. ![]() Detalle ![]() Y por ?ltimo, me llev? una gran sorpresa al encontrar la nueva estaci?n de autobuses. Cuenta con 6 d?rsenas, sala de espera, 4 taquillas, servicios, recibidor y cafeter?a, adem?s de unas amplias y modernas instalaciones. exterior ![]() ![]() d?rsenas ![]() ![]() ![]() sala de espera ![]() cafeter?a ![]() taquillas ![]() Espero que os haya gustado!!! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Forever Young
Likes (Received): 41
|
Se ve un lugar muy agradable y con edificios muy interesantes. Gracias por las fotos.
|
|
|
#4 |
|
pasaba por aquí...
Likes (Received): 20
|
muy bontio el casco antiguo...esos palacetes con sus escudos de armas y sus puertas doveladas me encantan...
no tienes fotos del interior de la iglesia?
|
|
|
#5 |
|
oteador del suroeste
Likes (Received): 5
|
gracias por el reportaje, kalabaza.
estuve ah? de peque?o y recuerdo el olor a galletas y un lago que hab?a cerca.
|
|
|
#6 |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 44
|
Muchas gracias por el reportaje, tengo una especial predileccion por los pueblos que intentan conservar su identidad, y no caen en el enfoscado y el ladrillo.
Podrias postearlo en Caminos de nuestra piel de Toro para que llegara a mas gente, tienes el enlace en mi firma.
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Ya veo que le vas cogiendo gustillo a las tierras altas
![]() Yo tambi?n estuve ah? hace un par de semanas, con un tiempo un poco m?s desagradable, peo bueno... La antigua Fontaneda, la compr? United Biscuits, pero se qued? con la marca, y vendi? la f?brica que ahora pertenece al grupo Siro
|
|
|
|
#8 |
|
&♯☆@★
Likes (Received): 6
|
Muchas gracias por las fotos carabaza
, muy chulas, con todas las veces que he pasado por ah? y nunca lo he visitado. El pueblo con encanto, la estaci? no est? mal aunque parece muy fr?a, no se yo en invierno, ?y vaya inviernos hay ah?!.He flipado con el labaro.....
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
Que bonito! Me he quedado muy gratamente sorprendido, ya que este pueblo, la verdad es que a mi de lo único que me sonaba era de verlo en las listas de frecuencias de algunas emisoras
![]() Se ve todo muy bien cuidado y tiene una zona histórica muy bonita; eso si, que alguien le diga al ayuntamiento que elimine el cableado aéreo! Todo luciría mucho mas. Gracias por el reporaje Javi! |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Hola?? hay alguien??
|
Quote:
Decir que el pueblo esta resurgiendo otra vez tras el cierre de Fontaneda y otras empresas que lo dejo bastante fastidiado. Ahora se puede ver como han rehabilitando las casas del centro y los solares en desuso. La verdad que cada verano me sorprende Aguilar. Por cierto buen reportaje javi. |
|
|
|
|
|
|
#11 | |||
|
BANNED
|
Justo acababa de cerrar...Quote:
Tocaba la primera revisión y... por eso fuimos. PD: Tontorrón, si ya sabes que últimamente adoro las "Highlands" xD Gracias por la info ![]() Estos cualquier dia nos solicitan la adhesión... y nosotros encantados!!!! ![]() Quote:
![]() Quote:
Y no olvidemos la gran fábrica que construyó Galletas Gullón a las afueras y la importante área industrial que en esa área se está gestando... ------------------------------------------------------------------------ De nada a todos!!!
|
|||
|
|
|
|
|
#12 |
|
Tómame en serio y verás..
Likes (Received): 36
|
Recuerdo cuando funcionaba la fábrica de galletas fontaneda...
Pasabas por delante con el coche y entraba dentro un olor a galletitas más ricooo... Que lástima que la cerraran. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Carabaza, bonito reportaje; aunque te faltan fotos del monasterio Sta Maria la Real, donde se encuentra el centro de interpretacion del romanico:
![]() O de su precioso entorno:
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Registered User
|
Quote:
Es verdad, olía que daba gusto. Aguilar es un pueblo que me encanta. Por cierto, que sorpresa lo de la nueva terminal de autobuses. 1 saludo y gracias por las fotos. |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Además de los cables también habría que sacar aparcamientos y contenedores de las calles del centro, por lo que veo. Tiene muy buena pinta la villa.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
BANNED
|
Siempre he querido ir a Palencia, y Aguilar siempre me habia llamado la atencion en los mapas. Asi ya me puedo hacer una idea de como es.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Que buenas fotos, hay un parque junto a río pasando un puente que me encanta y que se ve un poco en las fotos. Me encanta este lugar. Que amable era la gente...
Que pena que chaparan Fontaneda! |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
Como decis, es cierto Fontaneda(la marca) dejo Aguilar, pero la fabrica fue comprada por la empresa palentina SIRO, los cuales estan haciendo en el poligono industrial la fabrica de galletas mas sofisticada de Europa.
MAS FOTOS DE AGUILAR: ENTORNOS: Cueva de los franceses: Mayor concentracion de arte romanico de Europa: ![]() Montaña Palentina: http://www.fundacionvillalar.es/cgi-bin/galerias/muestra_imagen.php?idelemento=844&t=2[/IMG] |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Foto tomada muy cerca de Aguilar de Campoo; asi esta la montaña palentina tras las ultimas nevadas:
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|