daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 6th, 2007, 03:24 PM   #121
Mr J
Registered User

Mr J's Avatar

Likes (Received): 35

Jajaja, vos vivís en el hueco que hay entre Oroño y Echesortu, que mágicamente pasó por alto la repartición de nombres de barrios??
Mr J no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 6th, 2007, 03:57 PM   #122
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 182

Sep. No tengo identidad.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 04:08 PM   #123
LU6FPJ
Registered User

Likes (Received): 0

Algunas imágenes más:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Saludos.
LU6FPJ no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 04:18 PM   #124
LU6FPJ
Registered User

image hosted on flickr

Saludos.
Old August 6th, 2007, 06:26 PM   #125
M&M
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Nikolai View Post
Gracias MM por la explicación! obviamente entiendo que el problema no radica en los estilos sino en la superposición de los mismos.

Ahora como pregunta personal..que preferis? o por lo menos que te gusta mas para Rosario?
Yo prefiero un centro europeo y una periferia americana.
Pero en Rosario no puede aplicarse así estrictamente, sino que debe haber estilos claros para zonas específicas. Cada barrio tiene una identidad que debe ser protegida de la mejor manera posible, pero a diferencia de lo que piensan en Rosario, eso no significa hacer caso a todas las quejas de los vecinos.
A mi me gustaría lograr una homogeneidad de altura en el microcentro, con poca variación de tamaño de lotes. Pero liberar altura y fusionar lotes en la costa y las avenidas, para crear frentes bien edificados, de alta densidad y bien distribuidos (por ejemplo, desde Parque España hasta Puerto Norte), intentando concentrar ahí la construcción, lo que claramente reduciría la distribución heterogénea del resto de la ciudad.
Y también me gustaría ver algún día al macrocentro convertido en un área de urbanización americana. Y no me refiero a Estados Unidos, sino a cualquier ciudad importante de latinoamérica. Pero eso está lejos de verse, por la permisividad y la falta de planeamiento de la Secretaría de Planeamiento.
Los suburbios americanos y europeos son muy similares en cuanto a principio. Se busca la homogeneidad y el espacio. Por eso lo mejor que tiene Rosario son sus suburbios (y no me refiero a las villas, sino a los barrios periféricos).
M&M no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 06:33 PM   #126
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa

Gran Rosario's Avatar

Likes (Received): 36

Pero me gustaría ver algún día al macrocentro convertido en un área de urbanización americana.
¿Algo así como Fisherton?
Yo creo que el macrocentro, salvo en los corredores importantes como Corrientes, Cba, Sta Fe, San Juan, Mendoza, Mitre, etc. debería quedar como está. Es una ventaja de la ciudad tener un lugar residencial a pocos minutos del centro.
En lo que sí estoy de acuerdo es en concentrar toda la construcción en altura en el área que vos decís. Incluso, también se podrían designar unas pocas manzanas para la construcción en altura en algunos barrios como: Arroyito, Belgrano, Tablada, Tiro Siuzo, etc..
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 06:38 PM   #127
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 408

Quote:
Originally Posted by LU6FPJ View Post
image hosted on flickr
Diría Nolberto: fíjense qué perfecta campana de Gauss de edificios...

Te pasaste como siempre, Facundo.

¿Sabés que hay una reunión de foristas rosarinos el sábado 11 a las 23, en Pasaporte? ¿Pensás ir?
Old August 6th, 2007, 06:42 PM   #128
M&M
Registered User

Quote:
Originally Posted by Gran Rosario View Post
Pero me gustaría ver algún día al macrocentro convertido en un área de urbanización americana.
¿Algo así como Fisherton?
Yo creo que el macrocentro, salvo en los corredores importantes como Corrientes, Cba, Sta Fe, San Juan, Mendoza, Mitre, etc. debería quedar como está. Es una ventaja de la ciudad tener un lugar residencial a pocos minutos del centro.
En lo que sí estoy de acuerdo es en concentrar toda la construcción en altura en el área que vos decís. Incluso, también se podrían designar unas pocas manzanas para la construcción en altura en algunos barrios como: Arroyito, Belgrano, Tablada, Tiro Siuzo, etc..
No, no como Fisherton. Un área de lotes grandes, torres separadas, infraestructura eficiente. Renovar el área sacando las casas chorizo de los corredores más importantes, y unificando los lotes. Seguirá siendo un lugar residencial, sólo que de mayor densidad (quizá un promedio de 5 pisos vendría bien para algunas zonas).
Old August 6th, 2007, 06:45 PM   #129
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Coincido en crear zonas concentradas en torres de altura alrededor de los centros de cada barrio. Como Tablada sobre su eje en Ayacucho o Tiro Suizo en Av. San Martín. Belgrano sobre Av. Mendoza y Av. Provincias Unidas. Echezortu sobre Mendoza.

Aguante Central Córdoba
Old August 6th, 2007, 06:56 PM   #130
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Quote:
Originally Posted by LU6FPJ View Post
image hosted on flickr
me gusta mucho como salio esta toma, esta muy buena.
Fedes9000 no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 06:57 PM   #131
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Quote:
Originally Posted by narflc View Post
Coincido en crear zonas concentradas en torres de altura alrededor de los centros de cada barrio. Como Tablada sobre su eje en Ayacucho o Tiro Suizo en Av. San Martín. Belgrano sobre Av. Mendoza y Av. Provincias Unidas. Echezortu sobre Mendoza.
En realidad no mencionás la única que tendría viabilidad: Av. Alberdi en Arroyito. ¿Por qué? Porque tiene buen transporte, con unas 15 líneas que van a distintos puntos del centro; ya tiene unos cuantos edificios construidos; tiene lotes vacíos o desocupados, como el ex La Gallega; no tiene mucho que ofrecer a nivel patrimonial, más allá de las escuelas, iglesias y Bancos (Nación y Santa Fe), que se protegen solos; y ofrece la posibilidad clara de construcciones con locales comerciales.

Densificación de Alberdi YA.
Old August 6th, 2007, 06:59 PM   #132
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Quote:
Originally Posted by abraham View Post
En realidad no mencionás la única que tendría viabilidad: Av. Alberdi en Arroyito. ¿Por qué? Porque tiene buen transporte, con unas 15 líneas que van a distintos puntos del centro; ya tiene unos cuantos edificios construidos; tiene lotes vacíos o desocupados, como el ex La Gallega; no tiene mucho que ofrecer a nivel patrimonial, más allá de las escuelas, iglesias y Bancos (Nación y Santa Fe), que se protegen solos; y ofrece la posibilidad clara de construcciones con locales comerciales.

¡YA! Me la había olvidado.

Aguante Central Córdoba
Old August 6th, 2007, 07:11 PM   #133
Aqualino Dolfín
y♥ ROS

Aqualino Dolfín's Avatar

Likes (Received): 111

Quote:

Amén !!! Mi sitio ideal para edificios altos es el nudo Alberdi-Avellaneda-Junin.

También me gusta Salta-San Nicolás-Bordahabere
Old August 6th, 2007, 07:19 PM   #134
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa

Gran Rosario's Avatar

Un área de lotes grandes, torres separadas, infraestructura eficiente. Renovar el área sacando las casas chorizo de los corredores más importantes, y unificando los lotes. Seguirá siendo un lugar residencial, sólo que de mayor densidad (quizá un promedio de 5 pisos vendría bien para algunas zonas).

Lo veo muy inviable...
... mis ex vecinos no te dejarían...
Aparte, creo que es por lejos el área con más patrimonio fuera del microcentro y sobre todo con mejores servicios y seguridad de todas las zonas residenciales de la ciudad...
En lugar de densificar una zona ya bien consolidada, yo promovería la construcción en gran altura en Av. Alberdi, Av. San Martín, Av. Wheelright, calles Cba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, y diversos corredores buenos...
Fijate en Av. Pellegrini entre Av. Francia y Bv. Avellaneda... no hay nada!! y luciría bastante tener torres en altura...
No sé, yo veo las cosas diferentes... el campo alrededor de Rosario es bastante grande, y hay que seguir sacando villas de adentro de la ciudad...
Ejemplo notorio: La Siberia
Saludos

También me gusta Salta-San Nicolás-Bordahabere
por supuesto...
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 07:36 PM   #135
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Mi utópica idea de lograr una avenida de 5 o 6 carriles por mano en Rondeáu (abajo las colectoras y esas palmeras de mierd@) y el ensanchamiento de Alberdi. Como dijo Abraham no hay mucho patrimonio preservable sobre Alberdi. ¿Se imaginan un ensanche de calles como el de Rondeau desde el control de Baigorria hasta el cruce alberdi, pasando bajo nivel sobre las vías del Mitre?

Aguante Central Córdoba
Old August 6th, 2007, 07:45 PM   #136
M&M
Registered User

Estás malinterpretando lo que yo digo, GR.
El patrimonio histórico del macrocentro puede no ser tocado. Incluso la unificación de lotes promovería la protección, porque hoy tenés lotes de 20 mts de frente que son edificados, y dan una imagen de cuadra incompleta, muchas veces encerrando a edificios patrimoniales, lo que desprestigia la protección (que en el macrocentro muchas veces se amerita por el entorno).
La ampliación de lotes (obviamente, lotes que no están protegidos) al crear torres y edificios de mayor superficie no significa que se transforme toda la periferia en un centro. La ventaja principal de las torres es que se sostienen independientemente de su entorno, a diferencia de los edificios de ocupación total que dejan un aspecto de "acá al lado debe haber otro edificio", muchas veces hacia casas de valor histórico.

Las casas patrimoniales en las calles secundarias pueden mantener un perfil de barrio, por más que se amplíen los lotes de dichas calles y se edifique a 30 mts de altura. Espero explicarme correctamente. El macrocentro debe mantenerse como una zona residencial, pero esto no significa que tenga que mantenerse un límite de altura bajo, porque una o dos torres por manzana, en una altura promedio de 5 o 6 pisos, no afectan a la identidad del barrio. La mayor densidad puede planearse en los corredores importantes (Salta, Córdoba, Mendoza, Pellegrini, Corrientes, Maipú, etc) manteniendo la construcción en el resto del macrocentro en tipología de torre.
Porque este efecto resorte va a terminar pronto, y cuando la construcción vuelva a paralizarse van a quedar muchísimas cuadras incompletas con edificios de medianeras, o sea, lo que es hoy el microcentro.
Old August 6th, 2007, 07:56 PM   #137
M&M
Registered User

El campo alrededor de Rosario es uno de los terrenos más caros del país, por su fertilidad. Primero hay que hacer una buena urbanización de todas las zonas de la ciudad, y luego hacer planes de desarrollo.
El problema es que las ciudades argentinas creen que desarrollo es expansión hacia afuera. Y terminan imitando el peor modelo de urbanización: Buenos Aires.
Sólo mirá lo que pasó a Córdoba. Es una ciudad altamente heterogénea, crecida por una expansión incontrolada y espontánea. Rosario primero necesita un buen plan de urbanización interior, y luego un plan de creación de nuevos centros urbanos para la expansión.
Esto es necesario porque las ciudades que extienden sus áreas residenciales hacia afuera de la ciudad son las que tienen más problemas de tráfico y contaminación aérea.
Old August 6th, 2007, 08:23 PM   #138
LU6FPJ
Registered User

Quote:
Te pasaste como siempre, Facundo.

¿Sabés que hay una reunión de foristas rosarinos el sábado 11 a las 23, en Pasaporte? ¿Pensás ir?
Gracias Abraham. No, no sabía de la reunión, me gustaría pasar al menos un rato... no prometo nada.

Saludos y gracias por la invitación.
Old August 6th, 2007, 10:41 PM   #139
LucianoRC
Registered User

LucianoRC's Avatar

Quote:

SIIIIIIIII, y ya que esta esos 4 edificios que hay,,podrian tirarlos y hacer
nuevos... coomo el cilindro que esta cerca de genova....o por lo menos arreglarlos un poco
LucianoRC no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2007, 01:46 AM   #140
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Plaza Pringles

Una de las plazas más lindas de la ciudad:

Tiene su graciosa sirenita, igual que en Copenhague, naturalmente:

Y, por cierto, el primer edificio inteligente del interior del país:

Reply

Thread Tools