daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 14 votes, 4.71 average.
Old January 27th, 2009, 04:54 AM   #421
guti
john.g

guti's Avatar

Likes (Received): 0

Si el proyecto igual avanza, tal vez el ritmo no es el mas rapido pero es constante y es algo bueno porque los chilenos en especial Cencosud y Arauco se estan volviendo muy cauteloso en sus proyeccion de inversion, hace poco lei en un articulo de prensa chilena Mall Plaza que es el competidor de Arauco tenia entre sus planes la llegada de su marca de a Colombia y especialmente a Pereira, ojala no golpee mucho sus mercados para que no se caigan sus espectativas de entrar ni a al ciudad ni al pais, iguel me parece muy positivio que la ciudad este en la mira ya no solo de inversionistas colombiano si no tambien extranjeros.

Last edited by guti; January 27th, 2009 at 05:06 AM.
guti no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 27th, 2009, 05:15 AM   #422
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 110

No se sabe que otros almacenes hay a parte de Panamericana, Carrefour y Falabella ??
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 05:21 AM   #423
palabrasnecias
Registered User

Likes (Received): 1

Osea que, a parte de la inversión en Armenia, ¿Cencosud planea hacer su ingreso a Pereira? Eso parece demostrar que, contrario a lo que algunas personas dicen, la demanda de la ciudad no está en sus topes y todavía se puede explotar mucho.

Qué bueno que la ciudad esté en la mira de tan importantes inversionistas. La llegadade estos competidores diversifica, de cierta forma, el comercio de la ciudad que está urgido de esto.
palabrasnecias no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 05:22 AM   #424
guti
john.g

guti's Avatar

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
No se sabe que otros almacenes hay a parte de Panamericana, Carrefour y Falabella ??
No, todavia queda en el limbo cual sera el otro hipermercado por departamentos, yo creo que hay tres candidatos que son Zara, Ripley y Flamingos, por parte del otro hipermercado tocara esperar si sera en verdad Panamericana u otro tipo Carrefour.

Por parte de otros almacenes Activa dijo hace un tiempo que Alameda iba a tener marcas que no habia en la ciudad entonces se podria esperar que sean de renombre aunque en Pereira ya estan la mayoria de marcas famosas tipo Tommy, Levis, Armani, Lacoste etc.... Alameda siempre ha sido un proyecto totalmente cerrado en su gran parte al publico en general (entiendase no compradores) me imagino que por orden de Arauco entonces solo queda esperar.
Old January 27th, 2009, 05:26 AM   #425
guti
john.g

guti's Avatar

Quote:
Originally Posted by palabrasnecias View Post
Osea que, a parte de la inversión en Armenia, ¿Cencosud planea hacer su ingreso a Pereira? Eso parece demostrar que, contrario a lo que algunas personas dicen, la demanda de la ciudad no está en sus topes y todavía se puede explotar mucho.

Qué bueno que la ciudad esté en la mira de tan importantes inversionistas. La llegadade estos competidores diversifica, de cierta forma, el comercio de la ciudad que está urgido de esto.
No creo Cencosud , tal vez seria mas factible por parte de Mall Plaza, sobre la demanda pues nada que ver, ya en el plan de renovacion de Cuba esta planteado el nuevo proyecto del CC Cuba Plaza junto con almacenes Exito y en el intercambiador de Dosquebradas Conconcreto, Comfamiliar y Exito tiene pensado crear un CC de grandes dimensiones que hara parte del plan parcial de centro Dosquebradas.

Al parecer Conconcreto y Exito estan muy de la mano con los proyectos de intercambiadores de Megabus y los planes de renovacion y quieren construir proyectos en ambos.
Old January 27th, 2009, 05:30 AM   #426
palabrasnecias
Registered User

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
A parte de estos, el único que es seguro es un almacén MNG Mango de gran tamaño. Incluso, en el render oficial se puede apreciar.

Pero esto no indica que el centro comercial no esté vendido. Es más, me pareció escuchar hace poco que la venta de los locales ya estaba prácticamente sellada y que todos estaban vendidos, no sé qué tan cierto será esto aunque es muy posible (eso explicaría el hermetismo, de cierta forma).
Old January 27th, 2009, 05:30 AM   #427
palabrasnecias
Registered User

Quote:
Originally Posted by guti View Post
No creo Cencosud , tal vez seria mas factible por parte de Mall Plaza, sobre la demanda pues nada que ver, ya en el plan de renovacion de Cuba esta planteado el nuevo proyecto del CC Cuba Plaza junto con almacenes Exito y en el intercambiador de Dosquebradas Conconcreto, Comfamiliar y Exito tiene pensado crear un CC de grandes dimensiones que hara parte del plan parcial de centro Dosquebradas.

Al parecer Conconcreto y Exito estan muy de la mano con los proyectos de intercambiadores de Megabus y los planes de renovacion y quieren construir proyectos en ambos.
Qué bueno que Conconcreto se reivindique con la ciudad tras el percance con el San Juan Plaza.

Sí, me parece muy interesante que se desarrollen esos planes parciales tipo Ciudad Victoria (en especial en Dqs que tanto lo necesita). Lo que sí veo como complicado es la construcción del Dosquebradas Plaza, a sabiendas, de la construcción del proyecto multimodal tan cerca. Yo creo que el establecimiento de nuevas cadenas o de la ampliación de las ya existentes se debería hacer por los lados de Cuba y Dosquebradas que todavía son mercados muy vírgenes.

Last edited by palabrasnecias; January 27th, 2009 at 05:36 AM.
Old January 27th, 2009, 07:36 AM   #428
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 575

Ojala el otro local de Alameda sea un Zara.
Canada-United States-Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye

27/03/15 MDE-PTY CM
27/03/15 PTY-MCO CM
05/04/15 MIA-PTY CM
05/04/15 PTY-MDE CM
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 06:50 PM   #429
palabrasnecias
Registered User

Yo, personalmente, prefiero un almacén Ripley. A mitad de año tuve la oportunidad de conocer el Almacén Zara en Unicentro Bogotá y me pareció que lo que pueden ofrecer es muy reducido con respecto a lo que ofrece Ripley. Me parece que Zara también podría entrar en el Centro Comercial con una tienda de menor tamaño, o, porque no, en uno de los nuevos proyectos comerciales que se están desarrollando o están por desarrollarse en la ciudad.
Old January 27th, 2009, 09:44 PM   #430
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Quote:
Yo, personalmente, prefiero un almacén Ripley. A mitad de año tuve la oportunidad de conocer el Almacén Zara en Unicentro Bogotá y me pareció que lo que pueden ofrecer es muy reducido con respecto a lo que ofrece Ripley. Me parece que Zara también podría entrar en el Centro Comercial con una tienda de menor tamaño, o, porque no, en uno de los nuevos proyectos comerciales que se están desarrollando o están por desarrollarse en la ciudad.
No creo que haya un Ripley en Alameda, ya sabemos confirmado que Fallabella estara alli, estos dos almacenes son del mismo formato (tiendas por departamento). Obviamente Ripley ofrece muchas mas cosas que Zara ya que Zara es solo de ropa, pero casi siempre utiliza locales grandes ya que en el mismo almacen tienen Zara Women, Men & Kids.
Canada-United States-Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye

27/03/15 MDE-PTY CM
27/03/15 PTY-MCO CM
05/04/15 MIA-PTY CM
05/04/15 PTY-MDE CM
Old January 27th, 2009, 10:14 PM   #431
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 110

Yo me voy por la opcion de juand86, a parte que en Zara hay una excelente ropa que puede ir desde 30 mil pesos hasta otras prendas caras, es un muy buen almacen.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 10:18 PM   #432
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 334

Además Ripley no está en Colombia
Old January 27th, 2009, 10:22 PM   #433
palabrasnecias
Registered User

Mmm, entonces mirándolo así, también estará MNG Mango que es una tienda exclusiva en ropa, zapatos y accesorios para mujer (muy del estilo de Zara).

¿No será viable que el segundo hipermercado ancla sea uno tipo EASY? Sería interesante y se establecería la competencia de Homecenter en Pereira.
Old January 28th, 2009, 12:56 AM   #434
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 334

Quote:
Mmm, entonces mirándolo así, también estará MNG Mango que es una tienda exclusiva en ropa, zapatos y accesorios para mujer (muy del estilo de Zara).

¿No será viable que el segundo hipermercado ancla sea uno tipo EASY? Sería interesante y se establecería la competencia de Homecenter en Pereira.
mmm No veo un espacio como para EASY (o HomeCenter) en este CC, tendría que ser un terreno mucho más grande, creo yo, ya que estas tiendas para el mejoramiento del hogar son bastante grandes y creo q ambas poseen el formato Constructor que se establece junto a la tienda principal.
Old January 28th, 2009, 01:11 AM   #435
palabrasnecias
Registered User

En cuanto al espacio, es cierto, no habría donde construir un almacén de estos. Lo referente al formato Constructor, no es necesario; no todos los Homecenter cuentan con este almacén anexo.

Entonces, quedaría la duda al respecto del segundo hipermercado anunciado para el Alameda.
Old February 5th, 2009, 05:45 AM   #436
guti
john.g

guti's Avatar

Ya hy nuevas fotos de avances en la pagina de Alameda, parece que ahora si le esta trabajando duro.
Old February 5th, 2009, 05:49 AM   #437
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Yayyy ya se le empieza a ver forma.

27/03/15 MDE-PTY CM
27/03/15 PTY-MCO CM
05/04/15 MIA-PTY CM
05/04/15 PTY-MDE CM
Old February 5th, 2009, 05:52 AM   #438
guti
john.g

guti's Avatar

Por lo que se alcanza a dimensionar van a ser como 6 o 7 pisos solo de parqueaderos.
Old February 6th, 2009, 03:28 AM   #439
jonathan_pereira
redescubriendo

jonathan_pereira's Avatar

Likes (Received): 99

creo que ya no tienen excusa para bajar el ritmo. Ya esando casi vendido y con las cimentaciones profundas y muros de contencion terminados, creo que podemos prepararnos para ver avances más significativos.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1316103
jonathan_pereira está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 6th, 2009, 05:17 AM   #440
MrColombia
Pereira's Star Child

MrColombia's Avatar

Likes (Received): 135

Looking real good!

Thanks JUAND.

Social Media Hub
InstaGram @DiegoGarcesTV
MrColombia no está en línea   Reply With Quote