daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 23rd, 2012, 07:03 AM   #10501
linze
Registered User

linze's Avatar

Likes (Received): 415

Las democracias hoy en día han cambiado, pues no gobiernan más para la mayoría sino para la minoría más grande...
linze no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 23rd, 2012, 08:22 AM   #10502
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 67

Quote:
Originally Posted by Miguel Angel Maks View Post
LA IMAGEN DE UN HOSPIAL FRACAZADO

¿QUE NO ESTA CARRETERA CELAYA-SALVATIERRA LA HABIA INAUGURADO EL GOBERLADRON EL SR. OLIVA Y DESPUES FECALDERON, INAUGURAN OBRAS QUE NO HAN TERMINADO, PARECE QUE TIENEN MIEDO HACER EL ACCESO A LA FERIA DE NAVIDAD DE CELAYA PORQUE LE PUEDE GANAR A LA DE LEON Y SUPERAR LOS 5 MILLONES QUE SEGUN ELLOS ASISTEN A SU FERIA, JA, JA, JA..

primero deberías conocer las razones por la cual "fracaso" según tu ... (respecto al Hopsital Guadalupano)

Segundo, el proyecto de acceso a Celanese es mas complejo de lo que parece, por lo cual no ha sido una tarea fácil por la inclusión de mas de un solo proyecto en ese punto ... Celaya esta muy lejos de igualar si quiera el éxito de la Feria Leonesa

Nat - Tah - Hi
"a la sombra del mezquite"

Guanajuato es xico

flickr

Last edited by @ЯкLeĢ; May 23rd, 2012 at 08:27 AM.
@ЯкLeĢ no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 09:11 AM   #10503
Quike_Cajetero
Cajetero!

Quike_Cajetero's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by jkn13man View Post
A propósito.. el hispital Guadalupano tuvo problemas fuertes para su apertura, siempre fue un proyecto muy viable, tanto que lo siguen construyendo... No creo que lo podamos categorizar como FRACASO.. Mi opinion..
Exacto no fue un fracaso, hubo otras cosas que hicieron imposible seguir el proyecto, lo último que escuche es que vendían el terreno y las construcción pero si pedían bestante.
Desconosco si el movimiento que se ve ahora es de un nuevo proyecto o se le dio continuidad al anterior...

Por cierto saludos, me desconecte por trabajo, viajes y escuela ya hasta se me había olvidado mi contraseña... pero aqui estamos de nuevo
Old May 23rd, 2012, 03:14 PM   #10504
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Likes (Received): 48

Una nota de la inversión mencionada el día de ayer...

Invierte Hutchinson 30 mdd en Celaya

HUTCHINSON ampliará su planta para generar más empleo para Celaya y la región.

Hutchinson Celaya se colocó este año como la mejor planta a nivel mundial dentro de la división alta y baja presión. A tres años de haberse instalado en el municipio, invertirá más de 30 millones de dólares en su ampliación, para generar 400 fuentes de empleo, que se sumarán a los mil 150 que ya se tienen.

Cirille Perea, director de planta Hutchinson, mencionó que desde hace tres o cuatro meses la planta de Celaya es la de mejores resultados, "por primera vez".

Durante la colocación de la primera piedra para la ampliación, el directivo explicó que a pesar de la crisis económica del 2009, la empresa tomó la difícil decisión de instalar una nueva planta en Celaya, de seis mil 400 metros cuadrados de construcción, generando en ese entonces 400 fuentes de empleo.

"Gracias al trabajo de toda la gente dedicada, hicimos un esfuerzo y crecimos. Hoy en 2012 (Hutchinson mangueras autopartes) ha crecido más del doble. Tenemos ahorita mil 150 personas en la planta de mangueras". Son proveedores prácticamente de todas las armadoras.

La Ford es su principal cliente con el 57 por ciento (de la producción). VW, Chrysler, Mercedes y Nissan, también forman parte de su mercado, para el cual ya tienen nuevos prospectos con las armadoras Mazda y Honda, que próximamente se incorporarán a la producción, pues ya construyen sus naves.

"Nuevamente el grupo ha decidido invertir en la expansión de cinco mil 400 metros cuadrados, generando otros 400 empleos directos, más los indirectos que conlleva la operación".

Señaló que Hutchinson está comprometida con su gente y con la sociedad. "Estoy aquí como director de planta con mi familia y trabajo desde hace 25 años con el grupo. Conozco todo el proceso y plantas del mundo.

En Hutchinson estamos muy conscientes del elemento humano y la mano de obra calificada, esto no sólo es beneficio para la empresa, sino para la sociedad".

Durante su discurso, mencionó que, al día de hoy, Celaya es la mejor planta del mundo en la división Hutchinson de alta y baja presión. "La más grande en empleados y la de mejores resultados por primera vez", asegurando que los logros son producto del trabajo en equipo.

La alcaldesa Rubí Laura López señaló que el municipio está en los ojos del mundo y al gobierno le toca poner los medios para que las empresas se instalen. "Gracias porque en el municipio de Celaya está el 17 por ciento de los empleados a nivel internacional y más de mil 150 personas, de los municipios cercanos, vienen a trabajar aquí".

El gobernador Héctor López Santillana dijo estar convencido de que la generación de riqueza es a través de la generación de empleos, "y el generador no es el gobierno, sino la iniciativa privada", por lo que seguirán trabajando para diversificar la economía con sectores que no compitan entre sí.

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, también estuvo presente en el evento. Durante la entrevista señaló que con la ampliación de Hutchinson, que supera los más de 30 millones de dólares, las metas de gobierno en cuestión de inversión podrán llegar a los ocho mil millones de dólares al final de la administración.

Arturo Muller, director financiero de la planta, estuvo en el presidium, así como empleados y directivos de la misma.

Last edited by jkn13man; May 23rd, 2012 at 05:02 PM.
jkn13man no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 03:15 PM   #10505
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Una nota mas sobre la feria también mencionada en posts atras..

Feria Nacional de la Cajeta en Celaya

LOS PRODUCTORES ofrecerán degustación del dulce.

Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales se llevará a cabo en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, del 31 de mayo al 3 de junio próximos, llamando la atención de propios y extraños por la diversidad de eventos que han sido programados para darle vida por vez primera, con la expectativa de convertirla en relevante tradición como evento insignia de nuestra ciudad.

El surgimiento de este primer Festival de la Cajeta, el Queso y Dulces Tradicionales a nivel nacional, fue dado a conocer por el ingeniero Cuauhtémoc Andrés López Gómez, quien preside la organización del magno evento que se distinguirá no solamente por la degustación que ofrecerán los productores del dulce por excelencia de nuestra ciudad, sino también por la participación de conferencistas en materia gastronómica de gran talla, entre los que se cuentan reconocidos chefs y pasteleros Cordon Blue de la ciudad de México, lo que dará origen a concursos de gastronomía en los que la cajeta será el ingrediente del sabor.

Entre los chefs que aportarán sus conocimientos al exigente público celayense, se cuentan Abel Hernández, Cédric Cáreme, Miguel Ángel Quesada, Mauricio Navarro, Sergio Salmón y Mariano Torre; por otra parte, se hará entrega de merecidos premios a quienes participen en los concursos de postres y platillos, encontrándose dentro del programa general, la realización de otro tipo de concursos, como el correspondiente al baile de Salsa y Bachata. Las escuelas de baile de la ciudad entregarán su ritmo y movimiento en presentaciones de exhibición.

Los visitantes al Festival tendrán oportunidad de participar asimismo, en la cata de los mejores vinos de mesa de la región, en maridaje con quesos de leche de vaca, cabra u oveja, además de tomar parte en el sorteo diario de atractivos obsequios, independientemente de que, al accesar al Auditorio, recibirán un carnet con cupones de descuento en la adquisición de productos de prácticamente todos los expositores.

El primer Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y Dulces tradicionales, culminará con un gran desfile de autos clásicos aportados por los clubes de automóviles antiguos de Celaya, León, San Luis Potosí, Querétaro y San Juan del Río e Irapuato, esperándose igualmente la participación de las soberanas de todos los clubes de servicio de nuestra ciudad,
Old May 23rd, 2012, 04:57 PM   #10506
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Otra nota de Hutchinson..

Hutchinson creará 400 empleos

La planta de Hutchinson que posee los mejores resultados de productividad de todo el mundo se encuentra en Celaya y será ampliada en casi un 50 por ciento de su capacidad con la inversión de 30 millones de dólares.

Ayer arrancó la construcción de esta ampliación en un evento donde estuvo presente el gobernador Héctor López Santillana, la alcaldesa Rubí Laura López Silva, directivos y trabajadores de la empresa.

Cryrille Perea, director de la Planta de Mangueras Hutchinson Autopartes México, recordó que fue en el año 2003 cuando iniciaron operaciones en Celaya y 2009 cuando construyeron su planta en un predio de 6 mil metros cuadrados con 400 empleados dedicados a la fabricación de sistemas de transmisión de fluidos de alta y baja presión; es decir, diversas mangueras enviadas a las plantas armadoras de autos.

“Nuevamente el grupo ha decidido invertir en una extensión de 5 mil 400 metros cuadrados aquí, generando otros 400 empleados directos adicionales más de nuestros empleos indirectos que conlleva la operación.

“Hutchinson está consciente del valor del elemento humano y de la ventaja que representa tener mano de obra calificada y especializada ya que eso no sólo es un beneficio para la empresa sino para la sociedad, por ello hemos enfocado nuestros esfuerzos al desarrollo de los proveedores locales. Hoy la división de Celaya es la mejor planta del mundo, la más grande en empleados y la de mejores resultados desde hace tres o cuatro meses; y es la primera vez y este resultado viene de un trabajo en equipo desde la dirección pero de todos los operadores”.

En su intervención, el gobernador Héctor López Santillana destacó que además de Hutchinson hay varias empresas de diversos sectores que se están ampliando.

“El caso de Hutchinson es muy relevante porque fue de los pioneros del sector automotriz en nuestro estado, pero también queremos decirles que se están ampliando empresas que están fabricando arneses, como Condumex, empresas que están ampliando su volumen de operación como Whirpool, Mabe en esta región, empresas que se dedican a la cosmética como Procter & Gamble. También en el sector del campo, por mencionar algunos: Agrícola Zarattini que está en Silao e Irapuato, y esto tiene que ver con la política pública que está atrás de esto”.
Old May 23rd, 2012, 05:01 PM   #10507
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Por fin lo restaurarán después del daño que sufrió..

Hasta que ‘se le hizo’ al Puente de las Monas
Tuvieron que llegar las campañas políticas y estar casi al cierre de la actual Administración para que por fin el Municipio reparara el Puente de las Monas, luego de un año y siete meses de que fue dañado; producto de un choque vehicular.
Los vecinos de la calle Morelos, así como historiadores y arquitectos, solicitaron desde el 2010 que se reparara el monumento, pero desde ese entonces las autoridades declararon que no había recursos para la reparación.

Fue el 28 de octubre del 2010 cuando un vehículo que circulaba por la calle de Morelos -a la altura del Puente de las Monas- a exceso de velocidad se impactó contra una caseta telefónica que estaba a un lado del monumento.

Producto del impacto, se desprendió la caseta, la cual voló y pegó en la parte superior de la fachada del Puente; además de que el vehículo se estrelló directamente en el monumento, lo que hizo que la cantera se cayera además del “derrapón” que quedó en el piso pórfido recién colocado.

Posterior al accidente, se trató de ubicar al conductor responsable de los daños pero no se logró dar con el responsable porque el accidente ocurrió en la noche.

A partir de ese día, el monumento quedó afectado, y durante un año y siete meses el discurso del director de Obras Públicas, Héctor Antonio Ramírez Pimentel, fue que se necesitaban 18 mil pesos para reparar el monumento.

Y hasta justificaron que la Dirección de Obras Públicas no podía repararlo hasta que Servicios Municipales limpiara los grafitis.

Los trabajos de reparación finalmente comenzaron la semana pasada y ya ayer estaban terminados.

El Puente de las Monas es una obra que se restauró en el primer semestre del 2010 y cuyo costo fue de 1.5 millones de pesos, pero duró poco, pues en octubre quedó totalmente dañado.
Old May 23rd, 2012, 05:24 PM   #10508
linze
Registered User

linze's Avatar

El viernes definen quién construye el Ferroférico
ARLETT CÁRDENAS
NOTA PUBLICADA: 23/5/2012

El viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará el nombre de la empresa que construirá la primera etapa del Ferroférico cuya obra física prevén arranque en junio, así lo corroboró el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro.

Inicialmente el fallo de los primeros 5 kilómetros de vía correspondientes a la empresa Ferromex sería dado a conocer el 18 de mayo, sin embargo la SCT aclaró que lo pospuso para el 25 para realizar un mayor análisis y revisión de las 13 propuestas que participaron en la licitación.

“Estamos en constante diálogo y apoyo con la SCT y lo que podemos asegurar es que todo está en orden, se están revisando todos los expedientes y esta semana se dará el fallo, se tiene contemplado que el fallo se dé el viernes, todo va en orden, se están revisando los expedientes; son proyectos con mucha complejidad, no hay nada detenido y en esta semana se estará dando el fallo”.

Publican licitación para segunda etapa

Tal y como se tenía programado, este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la construcción de la segunda etapa que consistirá en otro tramo de 3.7 kilómetros pero esta vez en las vías de Kansas City Sountherm de México, que está entre Rincón de Tamayo y la zona donde será construida la planta de Honda.

La licitación pública nacional fue publicada con el número LO-009000955-N17-2012 y la descripción de los trabajos explica que consiste en la "construcción del subtramo ferroviario que va del kilómetro 17+220 al 20+966 de la nueva línea NBA del libramiento de Celaya".

De acuerdo a la convocatoria, ya este mismo martes fueron publicadas las bases en Comprante; y el próximo día 30 se llevará a cabo la junta de aclaraciones. La visita al lugar donde realizarán los trabajos está programada para el 28 de mayo y la presentación y apertura de proposiciones el 7 de junio, pero no se aclara la fecha en que se dará a conocer el fallo.

De forma extraoficial se sabe que el inicio físico de la segunda etapa sería el 25 de junio con un plazo de 150 días naturales para su ejecución.

Sobre el tema, la alcaldesa Rubí Laura López no supo contestar si antes de que concluya la Administración licitarían más tramos pues las dos primeras etapas apenas incluyen 8.7 kilómetros de un total de 50.4 kilómetros: 23.4 de Ferromex y 27 de Kansas, que incluyen la obra completa.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=544493

La mayoría de la información ya la sabíamos gracias a Amaro26 y a Kike

Las democracias hoy en día han cambiado, pues no gobiernan más para la mayoría sino para la minoría más grande...
Old May 23rd, 2012, 05:32 PM   #10509
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Excelente! Ahora mi pregunta es.. ¿De cuántas etapas consistirá? A este paso creo que serán como 10 para completar los 50 kms mencionados no?

Slds
Old May 23rd, 2012, 05:39 PM   #10510
Sparte
Registered User

Sparte's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jkn13man View Post
Excelente! Ahora mi pregunta es.. ¿De cuántas etapas consistirá? A este paso creo que serán como 10 para completar los 50 kms mencionados no?

Slds
Es posible que sean 10 ó más etapas, lo importante es que por fin iniciara, ahora a esperar para que lo terminen y realmente quiten las vías que atraviesan Celaya....
Sparte no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 06:29 PM   #10511
linze
Registered User

linze's Avatar

El día que inicie la obra física voy a llorar de felicidad, ya dije

Old May 23rd, 2012, 07:57 PM   #10512
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Júntemonos a chillar entonces! jajaja
Old May 23rd, 2012, 08:47 PM   #10513
luar25
Registered User

luar25's Avatar

Likes (Received): 215

que seamos 3
Old May 23rd, 2012, 09:36 PM   #10514
arreguingr
Hecho en Cortazar

arreguingr's Avatar

Likes (Received): 384

Tambien del otro lado

Quote:
Originally Posted by eskalante luis2 View Post
Lo importante es que continua su construccion, super lento pero ahi va.. por cierto en constituyentes del lado de arboledas ya se ve la guia de concreto para la lateral de lado sur, tambn hicieron como un almacen de tuberia... hay vamos
Del otro lado tambien ya esta una parte de lo que sera el muro de la lateral

CORTAZAR, GTO...Ciudad tranquila, Alegre y Hospitalaria
arreguingr no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2012, 03:20 PM   #10515
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Afinan últimos detalles de la Ciudad del Niño

AYER el candidato a la presidencia municipal platicó con los asociados de la empresa Cuadritos y del Banco de Alimentos, propiedad de Héctor González.

El empresario Héctor González afina los últimos detalles de la Ciudad del Niño de Celaya, un proyecto de la iniciativa privada celayense que albergará a más de 300 niños sin hogar, entre edades de uno a trece años.

Esta idea que surgió años atrás, poco a poco se ha ido cristalizando con el empuje y aportación de diferentes organismos intermedios, como clubes de servicio y colegios de profesionistas. Durante los meses de junio y julio, los líderes del proyecto recopilarán la información necesaria para presentarle la iniciativa al próximo gobernador y presidente municipal de Celaya.

Actualmente los miembros del patronato se encuentran trabajando para determinar el alcance de la obra, que en su primera etapa pretende albergar a 300 niños, para lo cual se requieren aproximadamente 15 millones de pesos.

"Las carencias de nuestra ciudad son lo que nos motivó para proponer este proyecto, nos damos cuenta de que le urge una Ciudad del Niño, un centro de atención a la niñez más desprotegida, hay muchos pequeños en esta situación y gente muy bien intencionada, y aunque hay espacios que cumplen parte de las funciones que queremos tener, las instalaciones distan de ser lo que merece Celaya y lo que le hace falta a la ciudad. Lo que estamos buscando hacer aquí en Celaya es hacer una institución multidisciplinaria en donde participen las autoridades eclesiásticas, gobernantes, los clubes de profesionistas, los empresarios, toda la gente que tenga un buen corazón, que entre todos hagamos un proyecto que nos llene de orgullo", dijo.

De manera inicial, Héctor González, así como otros empresarios y profesionistas liderarán el proyecto, aunque esperan transferir la estafeta al patronato, del cual forma parte la líder de la Fundación Vamos México, Martha Fox.

Aunque todavía no se define la ubicación, Héctor González pretende donar un terreno de tres hectáreas, cercano a la planta de productos fortificados de la Fundación Nutrición y Vida, el cual cuenta con los servicios y la conectividad necesaria para ser la sede de esta institución.

"Si se hace aquí sería padrísimo y si se hace en otro lado está bien, el chiste es que busquemos que nuestro próximo alcalde se sume a este sueño para ser una verdadera ciudad en movimiento, un sueño de mucha gente que le hace falta a la sociedad", expresó.

En su primera etapa el proyecto realizado por el Colegio de Arquitectos de Celaya contempla lo siguiente:

*Dormitorios para 300 niños y niñas

*Baños

*Talleres (música, artes, herrería y oficios)

*Comedor

*Áreas deportivas

*Invernaderos para que aprendan a cultivar lo que consumen

*Área médica

*Capilla

Por último el empresario agregó que la Ciudad del Niños de Celaya podrá albergar a niños de otros municipios de la región. Esta institución no tendrá escuelas en su interior porque "la idea original no es que sea la clásica cárcel en donde tengamos al niño encerrado, sino que de aquí tengamos transporte y llevemos a los niños a las diferentes escuelas, queremos que esté aquí por amor, porque le hace falta un hogar y lo encuentre aquí", indicó Héctor González.
Old May 24th, 2012, 03:20 PM   #10516
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Se instalará Yachiyo en el parque la Amistad

El presidente municipal, Ernesto Muñoz Ledo Oliveros, anunció que Yachiyo, será la segunda empresa que se instalará en el Parque Industrial de la Amistad.

APASEO EL GRANDE, Gto.- El presidente municipal, Ernesto Muñoz Ledo Oliveros, anunció que Yachiyo será la segunda empresa que se instalará en el Parque Industrial de la Amistad.

Señaló que el inicio de obra se realizará el próximo miércoles 30 de mayo, en donde se pretende colocar la primera piedra del edificio y en la que se espera la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes de dicho corporativo.

Muñoz Ledo Oliveros manifestó que la información que se tiene hasta el momento, es que dicha empresa vendrá a invertir 400 millones de pesos, para que en una primera instancia genere 781 empleos directos.

Agregó que la empresa, de origen japonés, tiene una vocación en la producción de tanques de plástico de combustible y producción de quemacocos para la empresa Honda, que se instalará en Celaya.

Cabe señalar que Yachiyo fue fundada en 1953 al pintar las motocicletas de Honda Motor Co., y debido a la expansión de la industria automotriz, el negocio de las piezas estableció un sistema de producción integrada desde el desarrollo hasta la fabricación de tanques de combustible y techo solar. Terminados los vehículos de la empresa se inició la producción de Honda "Step Van", y ahora han crecido hasta el punto en el que se produce el volumen total de los vehículos ligth de Honda.

CRECIMIENTO

Yachiyo ha incrementado la competitividad tanto en el negocio de las piezas y acabados de Empresas de Vehículos y registró un crecimiento constante, por lo que en diciembre de 2006 se convirtió en una de las empresas filiales de Honda.
Old May 24th, 2012, 04:34 PM   #10517
Celayens
Registered User

Likes (Received): 0

Saludos

Buenos dias a todos, he estado siguiendo su thread y me parece muy interesante, ahora que aprenda a subir fotos cuenten tambien con algunas ya que recorro Celaya todos los dias.

Por cierto, ¿sabran que estan haciendo en el camino a San José de Guanajuato esquina con el eje norponiente, estan aplanando el terreno que da al Club Quetzalli.?
Celayens no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2012, 04:58 PM   #10518
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Quote:
Originally Posted by Celayens View Post
Buenos dias a todos, he estado siguiendo su thread y me parece muy interesante, ahora que aprenda a subir fotos cuenten tambien con algunas ya que recorro Celaya todos los dias.

Por cierto, ¿sabran que estan haciendo en el camino a San José de Guanajuato esquina con el eje norponiente, estan aplanando el terreno que da al Club Quetzalli.?
Hola que tal! Bienvenido CELAYENS.. Esperamos tus aportes y que te conviertas en un miembro activo del foro!

Yo en lo personal no se.. ¿Alguien?
Old May 24th, 2012, 05:03 PM   #10519
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Buscan con festival posicionar la cajeta

Posicionar la cajeta de Celaya a nivel nacional e internacional, e impulsar la comercialización de los productos derivados de la leche, es lo que se busca con el I Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales.
Es una muestra gastronómica de primer nivel que pretende convertirse en un evento tradicional cada año.

Contará con foros, conferencias de diversos temas como panadería mexicana, actividades artísticas, concursos de salsa, exhibición de las escuelas de baile, concurso de gastronomía con recetas relacionadas con los dulces de la región; así como cata y maridaje en cajeta, quesos y vinos.

El Festival de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales pretende congregar al sector alimenticio como son productores de cajeta, queso y dulces artesanales; chefs, empresarios, consultores, críticos de gastronomía, restaurantes, servicios de banquetes, escuelas de gastronomía, cerveceros, entre otros.

Se pretende que durante los cuatro días asistan 30 mil personas no sólo de Celaya sino de la región; y que deje una derrama económica de 7 millones de pesos.

En la explanada del auditorio municipal se llevarán a cabo espectáculos artísticos, habrá un área de comida, expositores de ganado; y se tendrá un acceso directo para acudir al centro La Nave.

Para cerrar el evento, el domingo habrá un desfile de carros alegóricos con la asistencia de la reina de Celaya y de instituciones educativas, y la participación de autos antiguos.
Old May 24th, 2012, 08:23 PM   #10520
luar25
Registered User

luar25's Avatar

Likes (Received): 215

me la encontre

Reply

Tags
cajetopolis, celaya, celayork, combates de celaya, laja-bajio, méxico, patio trasero de gto

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules