daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 31st, 2012, 08:45 PM   #10601
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by @ЯкLeĢ View Post
No les digas el nombre de las torres departamentales
Jajaja ya suéltenla! Bueno, sí es por seguridad del proyecto mejor no!

Sponsored Links

Old May 31st, 2012, 09:51 PM   #10602
Jauregui
Cya, Mexiko.

Jauregui's Avatar

Likes (Received): 0

No quiero meter política, pero fue un gran impulso el que le dio Calderon al desarrollo de la ciudad con su apoyo al ferroferico.
Jauregui no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2012, 10:30 PM   #10603
Sparte
Registered User

Sparte's Avatar

Torres departamentales, Pasos a desnivel, Más empresas, Parques industriales, 17 Kilómetros más del Ferroférico, nuevas inversiones en el sector inmobiliario, Infraestructura, etc., etc., etc., etc…… Celaya está despegando…. Excelentes aportes compañeros….
Sparte no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2012, 10:39 PM   #10604
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sparte View Post
Torres departamentales, Pasos a desnivel, Más empresas, Parques industriales, 17 Kilómetros más del Ferroférico, nuevas inversiones en el sector inmobiliario, Infraestructura, etc., etc., etc., etc…… Celaya está despegando…. Excelentes aportes compañeros….
Totalmente de acuerdo, aunque yo aunaría varias cosas todavía que están en proceso: Nueva infreaestructura vial (Arco Norte), Centros Comerciales, Mejoramiento de Imagen Urbana, Etc...

Vamos con todo!
Old May 31st, 2012, 10:40 PM   #10605
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jauregui View Post
No quiero meter política, pero fue un gran impulso el que le dio Calderon al desarrollo de la ciudad con su apoyo al ferroferico.
Totalmente de acuerdo.. Esto debió pasar hace mucho tiempo, sin embargo, Honda fue el factor determinante..
Old June 1st, 2012, 08:54 AM   #10606
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

Likes (Received): 47

Hoy tuve la oportunidad de platicar con XXXXX persona, quien vino de Hidalgo por parte de la constructora de Jalisco que esta a cargo de la construccion de Honda, como parte de la platica me entere de...

Habra una pista de practica o pruebas para los autos Honda.
El ultimo terreno se libero ya pero a un costo extremadamente alto a un "viejillo"
El acceso por el libramiento sur no es usado y nadie puede pasar por ahi y en efecto sera eliminado.
El acceso principal deberá contar con 3 carriles de cada lado ya que deben poder soportar 3 trailers cada lado.
Ferrroferico es un hecho almenos en su tramo Honda.
La subestación eléctrica ya tiene su terreno dentro de la planta.
Es primo de un amiga mia por lo que ya le pedi una visita jaja, pero me dijo que por ahora ni caso tiene por que es pura tierra literal, mas adelate me encargo de conseguirnos una visita por la planta.

• "MI CORAZON ESTA LLENO DE CAJETA"
eskalante luis2 no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2012, 03:41 PM   #10607
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Quote:
Originally Posted by eskalante luis2 View Post
Hoy tuve la oportunidad de platicar con XXXXX persona, quien vino de Hidalgo por parte de la constructora de Jalisco que esta a cargo de la construccion de Honda, como parte de la platica me entere de...

Habra una pista de practica o pruebas para los autos Honda.
El ultimo terreno se libero ya pero a un costo extremadamente alto a un "viejillo"
El acceso por el libramiento sur no es usado y nadie puede pasar por ahi y en efecto sera eliminado.
El acceso principal deberá contar con 3 carriles de cada lado ya que deben poder soportar 3 trailers cada lado.
Ferrroferico es un hecho almenos en su tramo Honda.
La subestación eléctrica ya tiene su terreno dentro de la planta.
Es primo de un amiga mia por lo que ya le pedi una visita jaja, pero me dijo que por ahora ni caso tiene por que es pura tierra literal, mas adelate me encargo de conseguirnos una visita por la planta.
Va a ser un acceso muy amplio..!! Bien...

Del lago que se veía en el render no dijo nada?
Old June 1st, 2012, 03:43 PM   #10608
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

El día de mañana iré a darme una vuelta..

Proyectará a Celaya Festival de la Cajeta

LOS PARTICIPANTES ofrecieron la degustación de sus especialidades entre los asistentes al acto inaugural.

"Es altamente satisfactorio inaugurar este Primer Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales; necesitamos muchos eventos como éste para proyectar los valores de nuestra entidad", señaló la subsecretaria de Promoción Turística de Turismo del Estado, Gloria Magali Cano de la Fuente, antes de emitir la declaratoria oficial del arranque del innovador evento desde el escenario del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

La funcionaria estuvo acompañada por el titular del Sistema Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Cázares Patiño, en representación de la alcaldesa Rubí Laura López Silva, la directora del Centro de Congresos y Visitantes, Jéssica Garza, el presidente del Consejo de Arte y Cultura, Arturo Pasten y el principal impulsor del Festival, Cuauhtémoc Andrés López, habiendo entregado apertura al breve acto inaugural, el primero de los mencionados.

Entre el público asistente destacó la presencia del Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, Adrián Caracheo Jair Nara.

En este primer Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales participan un total de cuarenta expositores que promueven sus productos entre los visitantes al evento, ofreciendo la degustación de sus especialidades.

El lobby del auditorio se convirtió en área de exhibición de productores de cajeta, dulces tradicionales, diversidad de quesos, licores y rompope, adicionándose los típicos bocadillos oaxaqueños como los chapulines tostados y la pasta para mole tanto de esa entidad federativa como el que se produce en nuestra ciudad. El interior del auditorio quedó habilitado única y exclusivamente para las conferencias especializadas que ofrecen reconocidos chefs mexicanos, en tanto que en la explanada se ubica la degustación de tequilas de la región y platillos típicos, además del escenario donde se llevan a cabo exhibiciones de baile.
Old June 1st, 2012, 05:46 PM   #10609
kegur
Registered User

kegur's Avatar

me desaparesco un par de dias y llenan 4 paginas, le estan dando con todo a celaya
kegur no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2012, 06:37 PM   #10610
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Quote:
Originally Posted by kegur View Post
me desaparesco un par de dias y llenan 4 paginas, le estan dando con todo a celaya
Jaja.. De repente hubo lluvia de noticias, ideas y nuevos proyectos..

Slds
Old June 1st, 2012, 06:42 PM   #10611
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 64

es que de vez en cuando nos gusta dejarselas caer sin previo aviso ...

Nat - Tah - Hi
"a la sombra del mezquite"

Guanajuato es xico

flickr
@ЯкLeĢ no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2012, 08:08 PM   #10612
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

Quote:
Originally Posted by jkn13man View Post
Va a ser un acceso muy amplio..!! Bien...

Del lago que se veía en el render no dijo nada?
Es que fue una platica entre copas pero tendre oportunidad después de preguntarle mas info, almenos sobre la construccion por que en si de honda pues ellos no saben mucho, solo viene a construir. Un dato mas, me menciono un concepto asi como "contruccion en espejo" o algo asi que en si de la primer etapa que concluyan se harán otras tres identicas dentro del terreno pues!!!

Old June 2nd, 2012, 05:27 AM   #10613
luife100
Astronauta

luife100's Avatar

Likes (Received): 25

Increible el aluvión de información de estos días. La intersección del eje juan pablo con el eje clouthier siempre es un caos y mas aún ahora que constituyentes esta en obras y los camiones tienen que tomar la lateral para tomar el eje juan pablo. El tercer nivel para incorporarse de de clouthier a la panamericana no me lo esperaba, que buena noticia. Es paradójico que ya se hable de el puente sobre la vía para el eje suroriente aún cuando este eje no tiene fecha de inicio ni recursos designados...
luife100 no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2012, 04:05 PM   #10614
Sparte
Registered User

Sparte's Avatar

Quote:
Originally Posted by eskalante luis2 View Post
Es que fue una platica entre copas pero tendre oportunidad después de preguntarle mas info, almenos sobre la construccion por que en si de honda pues ellos no saben mucho, solo viene a construir. Un dato mas, me menciono un concepto asi como "contruccion en espejo" o algo asi que en si de la primer etapa que concluyan se harán otras tres identicas dentro del terreno pues!!!

Excelente Luis, esperemos que si te proporcione más información para darnos un idea de la magnitud del proyecto final y si se pudieran algunas imágenes no estarían nada mal....
Sparte no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2012, 07:14 PM   #10615
luar25
Registered User

luar25's Avatar

Likes (Received): 185

Tiene buena respuesta Festival de la Cajeta

El Sol del Bajío
2 de junio de 2012

por Rosalba Leticia Montiel

Buena respuesta ha recibido el Primer Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales, atrayendo buen aforo de familias y grupos estudiantiles que han llegado al Auditorio municipal a comprobar y probar, la diversidad de productos típicos de nuestra ciudad y de la región, así como innovaciones relacionadas con la cajeta, concentrándose mayor número de visitantes al atardecer,

tiempo en el que cobra vida también, el escenario artístico de la explanada.

Ayer a temprana hora, chefs locales, personal de algunos establecimientos de alimentos y jóvenes estudiantes de gastronomía, entregaron su reconocimiento y aplauso a los oradores del día, el chef Abel Hernández, que habló sobre 'la magia de la cajeta', el chef Cédric Careme que regaló con excelencia su exposición sobre 'pastelería francesa', el chef Mauricio Navarro cuya charla versó sobre 'la magia de lo dulce en lo salado' y, el chef Carlos Santos Mispas cerró el círculo de conferencias matutinas exponiendo el interesante tema de 'la cocina franco mexicana". Al atardecer el Mixólogo Adan Moreno presentó su tema sobre 'Mixiología en la actualidad'.

En relación a los productores de quesos que participan en el festival, destaca el Instituto Tecnológico de Roque cuyos resultados en calidad y sabor son ampliamente conocidos, cimentando su trayectoria en el trabajo continuo y esmero, para aprovechar con sentido ecológico y orgánico cada uno de sus productos. Por su parte Luis Manuel Jiménez Lemus, presenta sus noveles productos a través de este primer festival.

si va alguien ,tome fotos para que las ponga
Old June 2nd, 2012, 07:26 PM   #10616
luar25
Registered User

luar25's Avatar

INAUGURAN CARRETERA DE ACCESO A SAN jUAN DE LA VEGA

El Sol del Bajío
2 de junio de 2012

por Miriam Contreras

En compañía de la presidenta municipal, Rubí Laura López Silva, el gobernador del Estado también inauguró la carretera de acceso a la comunidad de San Juan de la Vega, una obra de 4 carriles con camellón central y acotamiento.

Sobre este camino transitan a diario 3 mil 705 vehículos aproximadamente y con estas acciones, se podrán ahorrar hasta 10 minutos de traslado y prevenir una gran cantidad de accidentes.

"Con estas obras estamos fortaleciendo la unión entre las familias, las comunidades, municipios y estados. Con este camino encontramos conectividad para acercarnos con nuestras familias, sin ellos estaríamos aislados y dispersos, por eso no solamente una carretera como ésta nos permite transportarnos de un lado a otro, esta vialidad nos acerca a la educación, a la salud, a los valores, a la seguridad".

El Ejecutivo afirmó que estos eventos sirven para dar continuidad al trabajo en favor de las familias, porque finalmente ese el sentido del gobierno, "nosotros trabajamos para nuestra gente, todo lo que hacemos es para fortalecer el desarrollo de cada uno de ustedes".

Los eventos a los que ha asistido el gobernador del estado son: la entrega de la remodelación del tianguis de los lunes, entrega de equipos de cómputo en una escuela del centro de la ciudad, arranque del programa de salud relacionado con el pago de medicinas.

Aunque también ha realizado eventos relacionados con la iniciativa privada, como colocaciones de primera piedra de algunas empresas de la región.

el acceso tambien cuenta con iluminacion

Old June 2nd, 2012, 08:18 PM   #10617
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Orale! Se ve muy bien! Que bien por los habitantes de una de las comunidades mas grandes pertenecientes a Celaya!!! Les hacía falta!!!
Old June 2nd, 2012, 08:19 PM   #10618
jkn13man
Celaya, Gto.

jkn13man's Avatar

Quote:
Originally Posted by luar25 View Post
Tiene buena respuesta Festival de la Cajeta

si va alguien ,tome fotos para que las ponga
Hoy voy al rato! Espero que siga abierto saliendo de trabajar...
Old June 2nd, 2012, 09:13 PM   #10619
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

quedo muy bien el camino a san juan, mi madre trabaja dos dias a la semana alla y vaya que el cambio fue total.. bien merecida la publicidad de ismael jaja. Enerio les cambia la vida a la comunidad

Old June 3rd, 2012, 01:41 AM   #10620
luar25
Registered User

luar25's Avatar

http://www.skyscrapercity.com/showth...8#post92007338

entren pee

Reply

Tags
cajetopolis, celaya, celayork, combates de celaya, laja-bajio, méxico, patio trasero de gto

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules