daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo > Subforos Ciudades y Urbanismo > Foro urbano mundial - World Urban Forum > Estados Unidos - Canadá

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 7th, 2006, 08:53 PM   #1
ferguz
BANNED

Likes (Received): 2

Ciudad de Canadá: "CALGARY" y "EDMONTON" con el centro comercial mas grande del mundo

este el 4to de los 6 post que pienso hacer de ciudades Canadienses, ahora le toca el turno a las dos ciudades de la provincia de Alberta: Calgary y Edmonton.

Calgary es la 4ta ciudad mas poblada de Canada con 1,250,000 habitantes, asi como la ciudad mas poblada de alberta. esta ciudad fue elegida como la sede de los juegos olimpicos de invierno de ya no me acuerdo que año. como es de suponerse, tambien esta ciudad es muy fría, donde las temperaturas en Enero superan los -15ºC.

Edmonton es la capital de la provincia de alberta, la segunda ciudas mas grande de esa provincia (despues de Calgary) y la 6ta ciudad mas grande de Canadá, despues de Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Ottawa. Esta ciudad cuenta con alrededeor de un millon de habitantes.

En Edomonton esta el centro comercial mas grande del mundo: el edmonton West Mall. este mall tiene tantas tiendas que tardarías 3 dias en recorrer toda la plaza visitando todas sus tiendas. La plaza es tan grande que tiene un parque de diversionas con la segunda montaña rusa mas grande de Canadá. Tambien en la misma plaza esta un parque acuatico muy padre con albercas de olas, y todo eso, mas que es mas que obvio que la gente solo va al parque acuatica en verano.

Edmonton esta al norte de Calgary, por lo cual es una ciudad aun mas fría que calgary durante el invierno, donde las temperaturas sobrepasan los -20ºC. Edmonton tambien es un importante productor de petrolero, ya que en Alberta se encuantra la mayor cantidad de oro negro en Norteamerica.

ahora qui estan las fotod del Edmonto Wet Mall, el centro comercial más grande del mundo.

ferguz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 7th, 2006, 10:14 PM   #2
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by ferguz View Post

(Calgary) fue elegida como la sede de los juegos olimpicos de invierno de ya no me acuerdo que año.
1988.

Por lo que se ve, las ciudades canadienses son grandes ejemplos de orden, planeamiento, limpieza, seguridad, urbanismo, variedad, etc.

Toda una delicia.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2006, 05:24 AM   #3
noticol
BANNED

noticol's Avatar

Likes (Received): 0

Hola!

Muy buenas fotos! Gracias.

Yo vivo en Calgary hace 10 a~os y te puedo decir que solo llegamos al millon este a~o. Calgary no tiene 1250000 habitantes.
Tampoco tiene area metro, pero es la ciudad mas grande de Canada sin area metropolitana. Toronto por si sola tiene menos habitantes que Calgary.

Calgary es la ciudad mas prospera de Canada, y tiene un PIB que supera los $80,000 haciendola una de las regiones mas ricas del planeta (por la bonanza petrolera), pero despues de la redistribucion de riqueza hacia otras partes del pais ese PIB baja a la mitad. Por eso Alberta odia a Ottawa y el este de Canada..se llevan toda la riqueza y se la dan a provincias inutiles como Quebec y New Founland.

En mi opinion Alberta deberia separarse y varias personas en mi trabajo tienen la misma opinion. Hay un partido politico separatista en Alberta pero es muy pequeno. Yo lo apoyaria.

Calgary tambien esta recibiendo muchar immigracion interna. A mi trabajo han llegado muchos empleados de otras provincias de todas partes del Canada.

Gracias! Saludos desde Calgary.

PD. EDMONTON ES UNA CIUDAD HORRIBLE! CALGARY ES MUCHA MEJOR.

Last edited by noticol; December 8th, 2006 at 05:37 AM.
noticol no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2006, 05:31 AM   #4
noticol
BANNED

noticol's Avatar

Yo manejo por esta carretera todos los dias para ir al trabajo.

La temp. en Calgary baja mucho mas que -15C. Hace dos semanas llegaron vientos del polo norte que bajaron la temp. a -29C, y con el viento se calculaba a -40C en pleno dia.

Old December 8th, 2006, 06:03 AM   #5
ferguz
BANNED

gracias por la info, y que mejor que un habitante de esa ciudad, lamentablemente no conozco calgary, pero si se que es una gran ciudad, in cluso puse a Edmonton muy pocas fotos, por que calgary es mejor.

Quote:
Originally Posted by noticol View Post
Hola!

En mi opinion Alberta deberia separarse y varias personas en mi trabajo tienen la misma opinion. Hay un partido politico separatista en Alberta pero es muy pequeno. Yo lo apoyaria.

a lo mejor no soy nadie para opinar en esto, pero si doy una sugerencia, se que hay mucho coraje y muchos conflictos en las provincias canadienses, e igual eso pasa en todas partes del mundo, incluso en mi país, México, y les recomiendo que no se separen Canda ya tiene bastante con Quebec como para que tambien Alberta quiera separarse.

yo recomiendo (solor recomiendo) y pienso que lo mejor para Canadá es que Quebec se separe, para que así la capital deje de ser Ottawa (ya que es la capital para evitar conflictos con los Quebeques) y mejor se mueva a otra ciudad y así el resto de las provincias puedan distribuirse mejor en sus ingresos.

recuerdo que una vez escuche que toronto es el motor de canadá y Calgary la gasolina, por eso pienso que gracias a la industria petrolera de Alberta y los grandes centros financieros de Ontario, Candá es una gran potencia.

perdon por meterme en asuntos que no me corresponden, pero creeme que yo estoy enamorado de Canadá, por algo hice estos treads, y siempre he defendido a Canadá.
Old December 8th, 2006, 06:09 AM   #6
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

yo suenho con vivir en Canada algun dia, me encantaria vivir en ese pais, para mi es uno de los 3 mejores paises para vivir, saludos, y gracias por las fotos!!!!!!!!!!!!!!!
como me gusta el frio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que hago en miami!!!!!!!!!!!
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2006, 07:20 AM   #7
-Corey-
Je suis tout à vous

-Corey-'s Avatar

Likes (Received): 2783

Tienen muy buen skyline y se ven perfectas para vivir pero caundo mencionas las temperaturas de -40c ni loco iria a vivir ahi.. Talvez de visita y en verano para no congelarme;

๏̯͡๏๏̯͡๏
-Corey- no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2006, 03:25 PM   #8
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 81

ferguz

yo recomiendo (solor recomiendo) y pienso que lo mejor para Canadá es que Quebec se separe, para que así la capital deje de ser Ottawa (ya que es la capital para evitar conflictos con los Quebeques) y mejor se mueva a otra ciudad y así el resto de las provincias puedan distribuirse mejor en sus ingresos.

La palabra es 'Quebecois', no 'Quebeques'

Y que tiene que ver Ottawa con la provincia de Quebec en el tema de la separacion ?
Ottawa esta en la provincia de Ontario.
Cruzando el rio Ottawa, y ya si en Quebec se encuentra Hull. Pero Ottawa esta en Ontario.

Con respecto al frio, Ottawa es muy fria. Ha llegado a hacer 45 grados bajo cero de sensacion termica, y temperaturas de - 30 grados no son raras. Sin embargo el frio no molesta, las casas, de madera, estan muy bien aisladas, lo que molesta son los inconvenientes que trae el frio, tal como sacar la nieve de los techos, sacar la nieve de enfrente de la casa para poder sacar el auto, manejar sobre hielo, etc. Pero por otro lado puedes esquiar en los parques de la ciudad como hacia yo, a menos de cinco minutos de mi casa
Canada es uno de los mejores paises del mundo. Yo vivi ahi 27 años

Last edited by Nolberto Munier; December 8th, 2006 at 03:31 PM.
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2006, 09:04 PM   #9
ferguz
BANNED

bueno, es una larga explicación, lo lei en un libro.

resulta que los anglofonos y francofonos en Canadá han tenido siempre problas, y al principio la capital estaba en Torotno, despues en montreal y asi se la iban turnando, hasta que se decidio poner ya estable la capital y que sea Ottawa, ya que la ciudad en si esta en Ontario (anglofonos) y Quebec (francofonos), ya que cruzando el rio es gatineau.

si te fijas, la sede del gobierno de Canadá, esta a orillas del rio que divide a Ontario y Quebec, y Canada con tal de no perder a Quebec, siempre le ha dado todo. por eso muchas provincias, entre ellas alberta se quejan de que siempre le esten dando muchas cosas a Quebec. por eso dijo que lo mejor es que Quebec ya se separe para evitar otros conflictos.

para no cambiar de tema, veo que nadie ha opninado de West Edmonton malll. es una plaza muy grande.
Old December 9th, 2006, 03:45 AM   #10
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 7

Canadá es un país hermoso con ciudades espectaculares.... pero a mi el frío no me gusta para nada... estoy a gusto con el trópico
Old December 9th, 2006, 06:00 AM   #11
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Quote:
Originally Posted by Shafick View Post
Canadá es un país hermoso con ciudades espectaculares.... pero a mi el frío no me gusta para nada... estoy a gusto con el trópico
yo quisiera irme hoy mismo de este calor, ya no lo resisto, que raro es el cuerpo humano que mientras unos disfrutan el calor otros lo sufrimos, a mi me mata el calor, me tumba, me marea, no me deja hacer nada, y por la ventana veo la gente que anda afuera contenta y disfrutando de semejante quemazon solar, y cuando vivia en Schenectady me pasaba parecido pero al reves, yo dsifrutaba de los dias congelados a -15C o -20C y salia y caminaba y me sentia con ganas de hacer cosas y los brasileros que vivian conmigo dormian todo el dia y no podian caminar ni 5 minutos afuera porque decian que los pies y las manos se les ponian negras, yo si por mi fuera viviria encantado en cualquier ciudad canadiense, es mas hace un tiempo que ando ganas de aplicar para pedir visa de residente a ver si puedo recalar en tan bello pais
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2006, 03:43 PM   #12
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 4

Me pasa lo mismo también, yo felíz con -14 grados en Toronto, y mis roommates queriendose morir.

El problema lo vas a tener en Verano que aunque sea un poco menos de dos meses, las temperaturas son insoportables sobre todo en Montreal y Toronto. Recuerdo que en una plaza en toronto, en verano del 2001 tuvieron que colocar unos modulos patrocinados por Coca Cola, en los que te parabas y te atomizaban de agua.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2006, 06:48 PM   #13
ferguz
BANNED

yo cuando fui a Montreal y Toronto, reuerdo que hacía un calor inspoportable, y ni si quiera parecia que estaba en Canadá.

pero me muero por ir en invierno, si tengo la oportunidad iré a Calgary y Edmonton en invierno.
Old December 10th, 2006, 12:00 AM   #14
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 12

el edmonton mall es gigantesco
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 02:45 AM   #15
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 88

Calgary se ve increible, las dos tienen un skyline bastante bueno y parecen muy lindas ciudades para vivir. No le veria problemas de vivir en Canada. Conozco Toronto, Ottawa, Montreal, La ciudad de Quebec, Vancouver y Victoria y me dieron ganas de conocer estas dos ciudades sobre todo Calgary.
ROYU no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2006, 01:24 AM   #16
SOLOMON
North America USA-Canada

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 366

Quote:
Hola!

Muy buenas fotos! Gracias.

Yo vivo en Calgary hace 10 a~os y te puedo decir que solo llegamos al millon este a~o. Calgary no tiene 1250000 habitantes.
Tampoco tiene area metro, pero es la ciudad mas grande de Canada sin area metropolitana. Toronto por si sola tiene menos habitantes que Calgary.

Calgary es la ciudad mas prospera de Canada, y tiene un PIB que supera los $80,000 haciendola una de las regiones mas ricas del planeta (por la bonanza petrolera), pero despues de la redistribucion de riqueza hacia otras partes del pais ese PIB baja a la mitad. Por eso Alberta odia a Ottawa y el este de Canada..se llevan toda la riqueza y se la dan a provincias inutiles como Quebec y New Founland.

Calgary tambien esta recibiendo muchar immigracion interna. A mi trabajo han llegado muchos empleados de otras provincias de todas partes del Canada.

Gracias! Saludos desde Calgary.

me encanta tu optimismo,... y eso de la separación de Alberta del contexto canadiense lo veo muy lejano, casi que imposible.
Tambien olvidaste decir que es una de las provincias mas CONSERVADORAS de Canada, donde practicamente viven con toda la modernidad del caso pero la mentalidad de algunos alli es del siglo XV, como en la lejana Texas.
SOLOMON no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2006, 03:47 AM   #17
noticol
BANNED

noticol's Avatar

Quote:
Originally Posted by world vision View Post
me encanta tu optimismo,... y eso de la separación de Alberta del contexto canadiense lo veo muy lejano, casi que imposible.
Tambien olvidaste decir que es una de las provincias mas CONSERVADORAS de Canada, donde practicamente viven con toda la modernidad del caso pero la mentalidad de algunos alli es del siglo XV, como en la lejana Texas.

Has vivido en el oeste de Canada alguna vez?

Eso que dices son estereotipos. Aqui tambien hay de todo...liberales, conservadores, del "green party"..etc.

Si, aqui esta la cultura "cowboy", pero no es tan sofocante y visible como piensa la gente de Ontario, es mas bien algo cultural que, por lo menos en Calgary, solo surge durante las fiestas de "stampede". Nada mas.
Old December 14th, 2006, 05:02 PM   #18
Spec3
FAS hasta la muerte

Spec3's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:

Veo que la ignorancia no tiene limites. Comparas Quebec con New Founland
Spec3 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2006, 05:06 PM   #19
Spec3
FAS hasta la muerte

Spec3's Avatar

Likes (Received): 1

noticol, y lo de inútiles..... Ve a darte una vuelta por el thread de Montreal que nuestro forista ferguz ha hecho... es esa una imagen de una ciudad inútil? Informate antes de escribir sandeces
Spec3 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2006, 05:20 AM   #20
noticol
BANNED

noticol's Avatar

Quote:
Originally Posted by Spec3 View Post
noticol, y lo de inútiles..... Ve a darte una vuelta por el thread de Montreal que nuestro forista ferguz ha hecho... es esa una imagen de una ciudad inútil? Informate antes de escribir sandeces
Estas sacando mi argumento fuera de contexto.

Lo que digo es que estas son provincias que no aportan a la prosperidad de Alberta, mas bien le restan por las leyes de redistribucion de ingresos, de la cual Quebec se ha beneficiado mucho mas que casi todas las provincias Canadienses por muchos a~os. Logicamente Alberta saldria ganando si esta ley no existiera. Te invito a ver esta tabla y comparar el ingreso per capita...veras la inequidad abismal que hay entre Quebec y Alberta. Todo esto es de conocimiento general para cualquier Canadiense informado.

Ademas yo no estoy comparando Quebec con New Founland. No se de que estas hablando...yo estaba hablando de macroeconomia, no de cultura, geografia, poblacion, o lo que te estes imaginando. Bueno aunque fijandome bien en la tabla Quebec si sale comparable a New Foundland, aun mas, Quebec es mas "pobre" per capita que New Foundland y eso me sorprende. En todo caso explico que unicamente las agrupe dentro de mi opinion porque ambas hacen lo mismo: substraer recursos economicos generados localmente. Estos recursos podrian quedarse en Alberta y ser invertidos en programas sociales, infraestructura en nuestras ciudades, etc, y no en Quebec u otras provincias que si, son inutiles (para Alberta).

Last edited by noticol; December 15th, 2006 at 05:33 AM.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules