daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old December 8th, 2006, 10:57 AM   #1
Rigelito
Ñ

Likes (Received): 0

VALÈNCIA | Autobusos urbans i metropolitans

Bueno, siempre me ha extrañado que nunca hubiera un hilo de la EMT...

Alguien sabe a que estan esperando para poner los buses articulados del 89 y el 90, que ya estan en la cochera de san marcelino?? Escuche algo de que tenian que habilitar las parada. De que se trata esta habilitacion? que tienen que hacerles???

Otra cosa, los teleindicadores con horarios que hay instalados en algunas paradas...?? los vi funcionar hace años, por cierto, muy mal. Y al poco los apagaron y ya no se ha vuelto a saber nada de ellos. Alguien tambien idea que pasa con ellos? en Alicante y Barcelona funcionan verdad? Aqui somos de otro planeta?? (aunque me figuro que todo se basara en la pela)

Sponsored Links

Old December 8th, 2006, 11:15 AM   #2
Alex_17
Registered User

Alex_17's Avatar

Likes (Received): 9

Pues los articulados dicen que entrarán en servicio a principios del 2007. Hay incluso rumores de que entrarán en servicio el 1 de Enero, pero bueno, eso ya son rumores.
La adaptación de las paradas creo que consiste únicamente en hacerlas más largas, pero no lo se con certeza.
Y bueno, yo ahora tengo unas preguntas:
Hace no mucho tiempo se oyó que las líneas 26 y 28 modificarían su recorrido para circular por la C/Alboraia-C/Molinell-C/Ruaya-C/Reus y seguir su itinerario habitual. ¿Alguien sabe algo más de esto? Y bueno, si este hilo también está para quejarse, empezaré por quejarme del pésimo servicio de la L11. Lo único bueno es que los autobuses son Scania de los últimos que recibieron en la EMT, pero las frecuencias que en teoría deberían ser, no las cumplen ni a tiros, hay veces que incluso he llegado a esperar en la parada al 11 hasta 30 minutos, pero eso si, después te pasan 3 o 4 seguidos, tardan demasiado en ir de los extremos de línea al centro y muchas cosas más que se me irán ocurriendo poco a poco.

I rather be dead than being so lame, It's better to burn than to fade away.
Alex_17 no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2006, 11:57 AM   #3
Rigelito
Ñ

alargar las paradas...?? en que consiste eso? en poner mas asientos a las paradas nuevas esas metal y cristal? en poner marquesinas seguidas?? y las que son unicamente una señalizacion?? nanai tampoco. No entiendo que tipo de obras quieren hacer...
Old December 8th, 2006, 01:56 PM   #4
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 101

Los articulados está previsto que entren oficialmente en servicio el próximo 1 de enero. Esta semana que viene seguramente los podréis ver a prueba cargando gente en la 89 y la 90, mientras las paradas se van adaptando para que los articulados no tengan excesivos problemas.

En este documento podéis ver las distintas obras que se están realizando
http://www.20minutos.es/data/adj/2006/11/24/352.pdf

No obstante, de los modelos que se van a poner en marcha, los VanHool (8 buses, serie 8100) y los Irisbus Citelis (15 buses, serie 8000) sólo están ya matriculados los Van Hool. Además hay que esperar a que terminen las obras de adaptación de los talleres de San Isidro, para poder acoger estos buses más largos (fosos, etc,...).

Según el plan de servicio para el año 2007, en la línea 89 saldrán 13 articulados (actualmente tiene 16 vehículos), y en la línea 90 saldrán 9 articulados y 5 standard normales de 3 puertas (actualmente tiene 17 vehículos). Se incrementa el horario a 8-10 minutos y se pasa a 4 puntos de regulación en ambas líneas, para evitar alcances seguramente.
Old December 8th, 2006, 02:02 PM   #5
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rigelito View Post
Otra cosa, los teleindicadores con horarios que hay instalados en algunas paradas...?? los vi funcionar hace años, por cierto, muy mal. Y al poco los apagaron y ya no se ha vuelto a saber nada de ellos. Alguien tambien idea que pasa con ellos? en Alicante y Barcelona funcionan verdad? Aqui somos de otro planeta?? (aunque me figuro que todo se basara en la pela)
Los antiguos teleindicadores creo que estaban basados en sistemas GPRS, y ya dejaron de funcionar hace tiempo, aunque se quitaron de las paradas este verano. Actualmente se están instalando otros nuevos, basados en el sistema GPS, que en breve parece ser que se pondrán en funcionamiento a prueba, aunque algunos están puestos desde el verano (en Mª Cristina, por ejemplo). Tal y como los están poniendo, parece ser que están para probar para la línea 81, principalmente.

De la misma manera, se supone que pronto empezarán las pruebas de las nuevas tarjetas sin contacto (Tarjeta A>Punt) para eliminar los bonos de cartón. De esto nos daremos cuenta cuando veamos los nuevos cacharros puestos en los buses.

http://www.etmvalencia.es/apunt/indexa.htm
Old December 8th, 2006, 05:47 PM   #6
Rigelito
Ñ

... me parece un tanto criminal que aumenten la frecuencia de paso en esas dos lineas... por mucha capacidad que aumenten, que falta les hacia...
Old December 8th, 2006, 07:55 PM   #7
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Quote:
... me parece un tanto criminal que aumenten la frecuencia de paso en esas dos lineas... por mucha capacidad que aumenten, que falta les hacia...
Si se respeta, no es tanto el problema; actualmente hay una frecuencia teórica en hora punta de 4 minutos; los problemas de tráfico generan que muchos autobuses se alcancen, por lo que generalmente uno de ellos recibe la orden de ponerse "Fora de Servici", por lo que realmente podemos decir que se funciona a 8 o mas minutos, y la línea va de culo; si realmente se consigue andar a la frecuencia real casi es preferible.
Old December 9th, 2006, 12:54 PM   #8
John Silver
Registered User

Me temo que el 89 articulado lo va a pasar muy mal durante el trayecto por la calle Marqués de San Juan, una calle secundaria y repleta de segunda fila. Si ya antes pensaba que debían cambiar su intinerario en ese tramo(y que circulara por Valle de la Ballestera, por ejemplo), ahora, siendo el doble de largo, con más razón aún. Supongo que ya se darán cuenta al hacer las pruebas.
John Silver no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2006, 05:23 PM   #9
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 1

una miqueta d'off-topic mai ve mal.

per a una assignatura havíem de redissenyar una imatge corporativa existent, i jo vaig triar l'EMT de València que necessita eixe canvi urgentment . no sóc estudiant de disseny, així que no ho tingau massa en compte, jojo

a gener he de presentar el manual d'identitat visual complet, és a dir, aplicació del logosímbol sobre documents interns de l'empresa, comunicacions, autobusos, bitllets, etc. si algú li interessa el tema ho puc penjar per ací

aplicació 1

aplicació 2
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2006, 06:39 PM   #10
Alex_17
Registered User

Alex_17's Avatar

Pues están muy bien los 2, aunque me quedo con el de fondo rojo
Y si puedes colgar todo lo que dices, pues a mi si que me interesaría.
Saludos

Old December 9th, 2006, 06:48 PM   #11
Alex_17
Registered User

Alex_17's Avatar

Por cierto, si alguno lo lleva al día, de todos los reportajes de las líneas de bus de la EMT que salen en el 20 minutos, ¿sabeis si ya ha salido el 11, el 12 o el 70?

Old December 9th, 2006, 07:45 PM   #12
Cobi
Chômeur magnifique

Likes (Received): 1

@ endavant!: qué pocholada, chico. Yo ese tipo de trabajos los resuelvo gracias a horas de benchmarking por internet

PD: Anda, cuelga el restoooooo
Cobi no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2006, 04:51 PM   #13
Rigelito
Ñ

Alguien puede decirme por que los buses tienen esa luz moradita detras del conductor??
Old December 14th, 2006, 12:49 AM   #14
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Quote:
Alguien puede decirme por que los buses tienen esa luz moradita detras del conductor??
Me imagino que te refieres a los neones del techo que están en primer lugar; la funcion de esos tubos es alumbrar esa parte del bus, sin deslumbrar al conductor por la diferencia de luz con el exterior. Es el mismo motivo por el que los coches no pueden circular con la luz interior encendida, se pierde sensibilidad en la vista a lo que ocurre fuera.
Old December 26th, 2006, 03:05 PM   #15
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Bueno, la linea 31 sufre los rigores de los cambios, y se quita su trozo por camino Cabañal, y los rodeos por primado reig, Jaime Roig, Botánico Cavanilles,... y se tira toda por Blasco Ibáñez.

No sé, en principio me parece que queda en algun tramo demasiado parecida a la 81, mas concretamente a la C81, que igual desaparece. Los de Alboraya y la Malvarrosa van a notar que el bus llega mucho mas rapido al centro, desde luego. Además, al desaparecer parte de la flota de los Renault PR100, serie 4000, esta linea seguramente recibirá autobuses de la serie 5000, igualmente con bastantes añitos de vida.

Todo eso el día 1 de enero, dia en que empiezan los articulados, cambios de horarios, horarios en paradas de las lineas de baja frecuencia, posiblemente la nueva web.... muchas cosas para un mismo día!!!

en www.emtvalencia.es lo podeis ver
Old December 27th, 2006, 10:00 PM   #16
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 7

Y el 61, gracias a los vecinos, puedes hacer el mismo recorrido de antes sin tener quepagar 2 billetes, como estaba cuando cambiaron el trazado.
Carlosvlc no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2006, 12:08 AM   #17
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Si quereis ver las fotos de la presentacion de los 23 articulados

http://picasaweb.google.es/busvalenc...ciNArticulados
Old December 28th, 2006, 07:07 AM   #18
Rigelito
Ñ

Mucho articulado y mucha gaita... pero las frecuencias van a aumentar....
Old December 28th, 2006, 02:02 PM   #19
revopv
diga bon dia!

revopv's Avatar

El que continue sense entendre es que no posen "LETREROS LUMINOSOS"
ja que València és una ciutat amb molts dies de sol, per la qual cosa el sol reflectix al vidre i fins que no tens l'autobús damunt no veus quin és...

de verdad que no lo entiendo

¿Tan car és això?
revopv no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2006, 02:08 PM   #20
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 7

Las frecuencias bajan, hay menos buses para la linea, como son mas grandes, ponemos menos... EMT VALENCIA !! que podias esperar?

La pregunta viene a ser, ¿ se hace mal el transporte público en esta ciudad? algún politico tiene un pozo petrolífero y de ahí saca todo el petroleo para los coches de la ciudad? porque con esto no se que beneficio sacan, calles atascadas, humo, ruido...

Carril bici ya ¡¡¡¡
Carlosvlc no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
autobus, autobús urbano, avm, bulevard, metrorbital, valencia

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules