|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
te extraño Valparaíso
Likes (Received): 46
|
Orale...que chida se ve San Salvador...pero no creía que estuviera tan cerca de Chiapas... espero algun dia y ir en Auto a Centro america...la verdad que se me hace super interesante...ademas de que.... se ve que El Salvador es un país prospero...me da mucho gusto....
saludos
|
|
|
|
#62 |
|
Explorando
Likes (Received): 9
|
La verdad que no me imaginaba así a San Salvador, realmente pensé que era más feo jaja, pero ahora veo que tienen agencias de autos como Porche y Mazeratti, lo que indica que hay una buena calidad de vida, ahora entiendo como a Carlos de los Cobos le gusta vivir ahi jejeje. Sinceramente me ha sorprendido mucho la ciudad, me gustó y por lo que dicen, pues no está tan lejos de la frontera con México, mi única pregunta sería ¿que tan seguro es viajar por las carreteras centroamericanas?, osea que si una vez saliendo de México por la carretera a Guatemala y luego hacia El Salvador es seguro, tanto por el estado de las carreteras como de posibles atracos o cosas por el estilo. Eso te lo pregunto xq me gustó tanto y se me hizo tan cerca, que ya hasta me dieron ganas de planear un viaje por carretera con mis amigos
.
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 145
|
Hola Luiggi
ojala y de veras algun dia te animaras a venir, de hacerlo por favor date una vuelta por el foro de El Salvador y avisanos con seguridad habran varios foristas de El Salvadopr que estaron contentos de llevarte a conocer mas de algun lugar de la ciudad o el pais ![]() Referente a la seguridan en las carreteres dire que relativamente es aun bastante seguro diria que existe un alta probabilidad de que sea como las areas de Mexico a donde te sientes mas seguro. la violencia de carteles de drogas y ese tipo de violencia no existe en el pais aun gracias a Dios, claro que como cualquier otro lugar se dan hechos aislados de asaltos pero jamas nadie de mi familia que vive alla ni yo cuando voy a vacacionar hemos tenido ningun problema de ese tipo. Bueno pues, aqui les dejo otras vistas mas de San Salvador Concesionario de autos europeos ![]() Colonia San Benito ![]() ![]() Iglesia de San Ignacio de Loyola ![]() Club Campestre Cuzcatlan ![]() Zona de Santa Elena Otro barrio popis de San Salvador ![]() ![]() .
|
|
|
#64 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 244
|
Sorprendente todo lo que nos has mostrado de San Salvador, quiero ir!
No me imaginé que estuviera tan cerca de Guatemala y Chiapas, en verdad pinta para n muy interesante recorrido forotráfico.
|
|
|
|
#65 |
|
En Directo
Likes (Received): 26
|
Es una pena que estando tan cerca de México y de que somos dos países hermanos, casi identicos en muchos aspectos, sea tan desconocido El Salvador. Antes pensaba que Guatemala se parecía mucho a México, pero realmente en donde me sentí totalmente identificado con la forma de ser y de pensar, los nombres de los pueblos, las calles, la comida, la forma de vivir, no me quedó duda que el país gemelo de México es realmente El Salvador, por momentos me parecía que no estaba en otro país, es increible lo semejante que somos, además de que también los salvadoreños son super cálidos y te abren las puertas de su casa, como acá.
Nos hace falta conocer más a nuestros hermanos centroamericanos, en ves de andar por EEUU, debemos conocer lugares tan acogedores y donde nos reciben tan bien como en El Salvador. Un país verde y con unas playas hermosísimas y poco conocidas. Es un verdadero placer haber descubierto esta hermosa tierra y pienso volver y volver hasta me saquen....jajaja . Un abrazo hasta El Salvador por tantas cosas bellas que me han dado. Por cierto, hay unas artesanías que no se la acaban y muy económicas. Todos vámonos a El Salvador !!!!
|
|
|
#66 | |
|
República Salvadoreña
|
Quote:
Eso que dices Firefox es mas cierto de lo que muchos se imaginan! existe una conexion directa y una descendencia comun a nivel de pueblo y por pueblo me refiero a las masas de personas que comparten raices indigenas comunes entre los dos paises. La fundacion de Cuxcatlan por Topiltzin Axtli quedo documentada en los anales de la historia prehispanica de El Salvador La historia dice que por X motivos un grupo muy grande de gentes tubieron que salir o huir del valle de Mexico a medidos del siglo 11, segun cuenta la historia esta migracion masiva se desplazo al sur y entraron al territorio actual de Guatemala y fueron rechazados por las fuertes y numerosas etnias Mayas Quiches de Guatemala al no poder asentarse siguieron mas al sur y segun la historia o leyenda cuenta que cuando Topiltzin Axtli vio la montaña de la mujer dormida, que el bautizo asi al norte de la actual ciudad de San Salvador se recordo de su natal valle de Mexico decidio fundar su capital en ese lugar en 1051 la cual bautizo como Cutzcatlan que traducido al nahuatl significa lugar de joyas o de collares Y aqui tenemos las dos montañas lado por lado la de la izquierda es la que esta localizada segun tengo entendido al norte de la ciudad de Mexico y la segunda al norte de la ciudad de San Salvador Habra sido de veras esa montaña la que le recordo a Topiltzin Axtli a su antiguo hogar? ___![]() .
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Simplemente me he qudado Impresionado por su ciudad Yo soy de una Zona de Mexico que se llama La Laguna al norte del Pais y la verdad que si esta un poco lejos de mi Region pero no imposible que algun dia conozca su hermosa ciudad.
Es verdad que tiene muchisimo parecido a nuestras ciudades Mexicanas, se noota una muy buena calidad de vida en su ciudad lo cual me da gusto una pregunta ¿Cual es la cantidad total de Hab. de su Pais? y ¿Cuantos habitan San Salvador? ¿Cual es su principal actividad economica? Les mando muchisimos Saludos todos lo hermanos Salvadoreños que van a votar hoy por Presidente, tomen su mejor decision.
|
|
|
#68 |
|
Torreón, México
Likes (Received): 34
|
![]() ![]() Aquí otro Lagunero ![]() Vaya Hermosa Ciudad, y muy cerquitas de México, algo así como entre Torreón y Saltillo. No dudaria en visitar al Salvador Saludos
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
In the brig
Likes (Received): 536
|
Yo igual quiero ir a San Salvador!!!
Nos juntamos en Tapachula, para el inicio de una gran aventura.....
|
|
|
|
|
|
#70 | |
|
Big ( . )( . ) fan
Likes (Received): 8
|
Quote:
|
|
|
|
#71 |
|
República Salvadoreña
|
Pues no se si solo estan cotorreando ![]() pero como dicen ustedes "la mera neta" es que si van y ya sea cuando pasen por Guatemala y al llegar a El Salvador tendrian a muchos foristas contentos de recibirlos y sacarlos a conocer en los dos paises ![]() .
|
|
|
#72 | |
|
Moderador SSC México
|
Quote:
Como que vamos dándole forma a la idea, no creen?
|
|
|
|
|
#74 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 0
|
Wow interesante thread y lo que comenta Hugo estaría genial visitar Centro América un grupo de foristas Mexicanos; yo conozco buena parte de esa región hasta Costa Rica y de verdad muchas cosas en común y bastantes cosas agadables que ver y visitar por alla.
Douglas, Nooo, estamos hablando en serio De que se nos pega una idea y se aterriza la materializamos.Saludos.
|
|
|
|
#75 |
|
Big ( . )( . ) fan
Likes (Received): 8
|
a empezar a guardar la feria,preparar los "itacates" y..
|
|
|
#76 | |
|
República Salvadoreña
|
Quote:
Regularmente voy como dos veces al año, asi que seria muy factible para mi el coordinar la cosa ![]() para los que no saben yo vivo en Los Angeles CA. ![]() .
|
|
|
|
#77 |
|
Moderador SSC México
|
Yo creo que el país más parecido es Perú, he estado por allá y el parecido es increíble. Solo les faltan las tortillitas y el picante, aunque comen un poco, sobre todo "rocoto" y en lugar de Tequila toman Pisco, pero de ahí en fuera, te sientes como en casa.
Pero viendo las fotos y leyendo los comentarios, El Salvador también puede tener mucho parecido, incluso gente de por allá me lo había comentado EN cuanto al viaje, estaría increíble para fin de año y que nos diera tiempo de juntar y que yo tenga vacaciones . La semana después de navidad me parece muy bien.Es en serio Douglas, aquí en México no nos rajamos!
|
|
|
|
#78 |
|
feeling down...
Likes (Received): 77
|
Se vé muy interesante la ciudad.
Desde la perspectiva del kilometraje se siente muy cerca, yo hago un recorrido de casi 1600 km. (ida y vuelta), desde Campeche hasta el Norte de Veracruz casi cada mes y en ese sentido ...pareciera que la diferencia entre ir a mi casa o viajar a San Salvador es mínima! Si se organiza un tour de foristas mexicanos a Centroamérica por favor considérenme! Saludos.
|
|
|
|
#79 |
|
U.S.A
Likes (Received): 14
|
Bonito
Muy bonito El salvador y su capital San Salvador..
|
|
|
#80 |
|
Salvadoran to the core
Likes (Received): 86
|
No habia visto este hilo Dao. Muy bueno
|
|
|