daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 10th, 2006, 07:56 PM   #1
Sound.
Usuario renovado

Sound.'s Avatar

Likes (Received): 15

Una propuesta para el Centro Cívico

Bueno me quedó mas o menos... pero si me gustaría que a nuestro descuidado Centro Cívico le den una remodelación... que tal así?

Creer para ver.

Si te gusta el video envíame un pm:
http://www.youtube.com/watch?v=Swry4uakbUw
Sound. no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 10th, 2006, 07:59 PM   #2
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 433

Ajá. Se ve bastante bien. Parece increíble cómo una simple cobertura de vidrio (es eso, no?) moderniza tanto a la Torre. Hasta se llega a ver bonita.
Buen trabajo, Sound!
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2006, 08:05 PM   #3
W!CKED
BANNED

Likes (Received): 0

Eso cambio le vendría recontra bien
W!CKED no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2006, 08:18 PM   #4
Jose Perez
Registered User

Likes (Received): 7

bonito pero se veria horrible si el sheraton no queda parecido.
Jose Perez no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2006, 09:42 PM   #5
Exrexnotex
Registered User

Exrexnotex's Avatar

Tiene un aire a una de las torres Parque Central en Caracas.
Old December 10th, 2006, 10:28 PM   #6
lagodelfuego
BANNED

Comentario

Hola a todos:

Solo decirles que es imposible que el centro cívico tome esa facha tan modernista ¿saben por qué? Porque se halla en pleno centro HISTÓRICO de Lima... Por eso el Sheraton (una compañía de hoteles millonaria) tiene también ese estilo anticuado, por lo cual es criticado sin sentido algunas veces.

Lo que se debería proponer es el reestablecimiento del centro cívico y un manetimiento más adecuado del mismo ¿no creen? Y eso es algo que se va a ser según el plan de Castañeda: Convertir el centro cívico en algo comercial.

En el centro Histórico de Lima no se pueden construir edificos de cristales: está prohibido.
lagodelfuego no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2006, 11:19 PM   #7
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Wow, tremendo cambio!
Chalaco no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2006, 11:46 PM   #8
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 518

Quote:
Originally Posted by lagodelfuego View Post
Hola a todos:

Solo decirles que es imposible que el centro cívico tome esa facha tan modernista ¿saben por qué? Porque se halla en pleno centro HISTÓRICO de Lima... Por eso el Sheraton (una compañía de hoteles millonaria) tiene también ese estilo anticuado, por lo cual es criticado sin sentido algunas veces.

Lo que se debería proponer es el reestablecimiento del centro cívico y un manetimiento más adecuado del mismo ¿no creen? Y eso es algo que se va a ser según el plan de Castañeda: Convertir el centro cívico en algo comercial.

En el centro Histórico de Lima no se pueden construir edificos de cristales: está prohibido.
Muy discutible, pues el edificio se encuentra en el límite del Centro Histórico. No existe ninguna ley que prohíba remodelar edificios modernos. Existe una que prohibe la construcción de los mismos, lo cual es diferente. El Centro Cívico no es un edificio histórico.

De por sí el Centro Cívico será transformado en un centro comercial el próximo año. La licitación ya se dió.
Old December 11th, 2006, 12:25 AM   #9
sebvill
Mr.Br*gthside

sebvill's Avatar

Likes (Received): 1149

Ojalá que con la licitación le mejoren la fachada, y de paso que el Sheraton se ponga las pilas. Te quedó muy bien Sound Master y como dice exrextonex se parece mucho a las torres del parque central de Caracas.

The Beatles
sebvill no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 12:41 AM   #10
JaVPrO
Registered User

JaVPrO's Avatar

Likes (Received): 455

Cuándo concecionan el Centro Cívico?

JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 03:41 AM   #11
lagodelfuego
BANNED

Quote:
Originally Posted by J Block View Post
Muy discutible, pues el edificio se encuentra en el límite del Centro Histórico. No existe ninguna ley que prohíba remodelar edificios modernos. Existe una que prohibe la construcción de los mismos, lo cual es diferente. El Centro Cívico no es un edificio histórico.

De por sí el Centro Cívico será transformado en un centro comercial el próximo año. La licitación ya se dió.
Claro... revisa bien mi post... estoy de acuerdo contigo en todo...!!!!! no diferimos en nada...
lagodelfuego no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 03:56 AM   #12
Trickmetwice17
Mister Incascrapers 2007

Trickmetwice17's Avatar

Asu!! wau q cambiadazo!! d veras se ve muchisisisimo mejor asi ojala quede asi luego de su remodelacion

gracias SoundMaster
Old December 11th, 2006, 06:32 AM   #13
mapamundista
BANNED

No..no está prohibido

Si mal no recuerdo,desde hace más de 20 años en pleno Jiròn Cuzco hay un edificio perteneciente a un banco,todo de lunas polarizadas... El Sheraton tiene el estilo setentista...no es que tenga "estilo anticuado"... se inaugurò en 1973 cuando en todo el mundo habìa ese boom "de estilo arquitectònico"..el mismo Centro Cìvico es de esa època...y quedarìa realmente espectacular si le pondrìan esos cristales...

Quote:
Originally Posted by lagodelfuego View Post
Hola a todos:

mapamundista no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 06:54 AM   #14
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 36

En hora buena si asi se remodelara, le asienta bien cualquier retocada menos la facha actual.......

VISITA MI GALERIA DE ARTE, DIBUJOS DE TINTA Y CARBON:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 07:32 AM   #15
ropavejero
Registered User

A mi parecer ese look lo achata al edificiio, se debe restaurar el centro civico, pero que vaya en armonia con los otros edificios historicos de su alrededor y mantener ese aire republicano y conservador de nuestra historica Lima.
ropavejero no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 07:42 AM   #16
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 433

No creo que lo achate. Al contrario, lo alarga, al anular el efecto horizontal de las ventanas e incorporar el efecto vertical de las franjas azules (color que de por sí tiende a alargar las figuras).
Por otro lado, ni siquiera en nombre del aire más republicano o conservador se debe permitir que sigan sin cambio moles que son verdaderos monumentos a la suciedad y al abandono.
Me parece excelente la propuesta de Soundmaster.
Ojalá que en algún momento también se haga algo por la fea y descuidada fachada del Museo de la Nación.
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 09:19 AM   #17
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 19

A me gusta la idea, unas lunas azuladas con la parte de cemento algo crema, no quedaría tán mal. De todas maneras necesitan hacer algo, el edificio tal como esta se ve bastante fejio.
Old December 11th, 2006, 06:56 PM   #18
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 6

Ni vidrios ni pinturas... hormigon es la voz!!!! XD (aunque es mucho mas caro jejeje)...

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 07:32 PM   #19
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 15

Se ve mucho mejor, y no creo que esté prohibido remodelar edificios del centro histórico con ese tipo de vidrios, pues el edificio de ATENTO que está en el jirón camaná, luce bastante moderno para la zona.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 11:29 PM   #20
¡¡¡Vane.....!!!
Namaste

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by Imanolsoliman View Post
Ni vidrios ni pinturas... hormigon es la voz!!!! XD (aunque es mucho mas caro jejeje)...
El hormigòn visto se vería impresionante en ese edificio.

El retoque se ve simpaticòn soundmaster, buena chamba y muy buena propuesta.

Ehhh peroooo, jajaja, lo lamento, estoy de acuerdo con que se lo renove, se lo remodele y se lo modernice.... pero... el estilo de los ochentas no se va a lucir colocándole el vidrio son cosas incompatibles. Ese estilo austero y gris de los años setenta se vería mucho mejor con una cubierta en hormigòn natural o visto. El vidrio SE VE BONITO SI, PERO NO ENCAJA!!!!! en el entorno se va a ver fatal... es mi humilde opiniòn.
Yo no quiero domingos por la tarde;Yo no quiero columpio en el jardín; Lo que yo quiero, corazón cobarde, Es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas Y matarme contigo si te mueres Porque el amor cuando no muere mata Porque amores que matan nunca mueren.
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules