|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1021 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Buena noticia la licitación del apeadero de chapela.
|
|
|
#1022 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 57
|
Video del acto y que venía incluido en el CD que me dieron los de Fomento:
|
|
|
#1023 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hola a todos los seguidores de este hilo.
Desde hace mas de unas semanas llevo siguiendo este "hilo" y a todos los que estáis comentando en el así y como me gustó bastante lo que decíais me gustaría poder unirme a vuestra tertulia. Resido en Vigo y cerca de las dos estaciones por lo que me gustaría dar mi opinión como vecino de todo esto que está pasando y no me cuadran muchas cosas. Punto 1: Alta velocidad ¿Para que? He visto muy emocionada a mucha gente con todo este tema del AVE a Galicia, por un lado lo respeto aunque no comparto su opinión, a la gente que le gusta de verdad el ferrocarril como transporte es por la comodidad que conlleva, que sea barato, agradable el viaje... todo este proyecto me parece una burrada ya desde hace años, he visto los planos que han posteado (Gracias por la información a los que lo hicieran) y no entiendo por que el construir una red de alta velocidad tiene que ir relacionado con desmantelar una red convencional. ¿Acaso en el caso del transporte por carretera hacer una autopista implica desmantelar una nacional cercana? Se ha demostrado mil y una veces que el AVE en España es un fracaso, es caro y apenas rinde servicio, recientemente he leído en El País y Faro de Vigo que muchas líneas de AVE situadas a ciudades de dimensiones similares a Vigo estaban siendo dadas de baja dado a su baja o nula rentabilidad por que estaban siendo utilizadas por poco mas de 6 pasajeros al día. Es que deberíamos de centrarnos mas en invertir nuestros esfuerzos en otras cosas! Aquí es donde enlazo el siguiente punto. Punto 2: Cercanías, una necesidad, no el AVE Está claro que aquí hay cazo ¿Por que no se ha rehabilitado la línea de Rande-Vigo con doble vía? Bueno quien dice Rande-Vigo dice de Vigo a toda Galicia en general, me parece un insulto a nuestra inteligencia que nos vendan la moto con la alta velocidad los mismos señores que defienden ciegamente que una doble vía no es necesario. Aquí hay cazo... por todos lados y es que seguramente en las infraestructuras que tengan las LAV Gallegas tengan mucho cazo... no sería la primera vez. Un cercanías si que era una necesidad, pero todo esto ya se encargó Renfe cuando aún era la única explotadora de trenes/estaciones/infraestructuras de que no fuera así. Renfe empezó su trabajo haciendo que el tren sobretodo en Galicia funcionase MAL, HORRIBLE. Estamos expuestos a horarios imposibles, precios desorbitados, averías constantes, trenes en mal estado, un gran porcentaje de peligrosidad y accidental en los viajes. Todo esto gracias a la labor que comenzó Renfe en su día y que ahora prosigue ADIF, solo hace falta darse una vuelta por las antiguas estaciones Gallegas, yo podría decir que junto a un familiar hemos catalogado casi todas las estaciones Gallegas y solo puedo decir que parecemos Somalia mas que España. Estaciones abandonadas, vías en mal estado, seguridad ninguna, nada de doble vía teniendo prácticamente todos los túneles y puentes habilitados para ello, entradas a las vías en caso de emergencia inexistentes apenas algún camino que construiría la MZV de aquella por decir algo, que muchas zonas no tengan cobertura por catenaria también es INJUSTIFICABLE. Empezó Renfe... y ahora Renfe y ADIF se están encargando de arruinar el tren. ¿Por que hay tanta obsesión por desmantelar los transportes por tren de pasajeros convencionales y las mercancías? Renfe, ADIF y compañía si les diera la gana, habilitarían por mucho menos de lo que cuesta la maldita LAV un transporte en condiciones entre Vigo, Coruña, Santiago, Ourense y Lugo con trenes "semi directos" como se hace en los Rodalies (Cercanías de Catalunya) que hay lo siguiente. Rodalies con un radio de 40km a partir de Barcelona en cada punta que paran en cada una de las paradas existentes y luego hay los que van de punta a punta de la autonomía parando solo en lugares estratégicos. Luego hay los Media Distancia para ir por ejemplo hasta Zaragoza. Vale y luego sumamos el resto de servicios Talgo, Arco, Alvia etc. ¿De verdad es necesaria la cobertura de AVE? Un buen Talgo te lleva de Madrid a Barcelona en muy poquito tiempo, es un poco mas lento que el AVE si, pero no mucho mas recordemos que un Talgo puede alcanzar los 220 ya que es un ferrocarril de velocidad alta y un AVE al ser alta velocidad suelen ir a una media de 250km/h, no mucho mas o el consumo eléctrico del AVE arruinaría a Renfe, por lo tanto lo de que el AVE ahorra burradas es demagogia. En el resto de Europa, tienen trenes pues que equivaldrían a lo que aquí estuvo de servicio conocido como Estrella pero como allí si que les interesan que funcionen bien tienen su doble vía electrificada convencional que agiliza mucho los transportes, aquí gracias a los cambios de máquina, que si un tren se para en la via y tienen que remolcarlo, que si avería tal... vamos que a Renfe y ADIF no les interesa que el tren convencional funcione bien, ya se han encargado durante muchos años de que de asco el servicio ofrecido. Vivimos en Galicia, las distancias son cortas, si nuestro tren convencional funcionase bien junto a un buen cercanías no tendríamos ni que pensar en AVE... pero claro, como van de puto culo, hay que tener en cuenta que la vía a orense creo que ya tiene sus años y ni una sola mejora. Normal que vayan así... pero repito es lo que quieren que el tren vaya mal para tener excusa de que se necesita mucho el AVE y blablabla Punto 3: Que somos Vigo. No nos volvamos locos joder! Ya tenemos un aeropuerto cojonudo junto al de Santiago para cumplir la necesidad de estos viajeros tan apresurados de hoy en día que viven con un reloj en el culo. Para eso está el avión. Viajar en tren es otro concepto, con que sea tan rápido o ligeramente mas rápido que un coche por Galicia cumpliría su cometido perfectamente, la gracia del tren es que sea barato, un viaje agradable viendo nuestras rías con calma y todo eso. El AVE es caro, no tan rápido, te putean como en el avión (Al menos la vez que viajé Madrid-Sevilla en AVE aparte de clavarnos con los billetes en Turista nos putearon con el equipaje) y encima no ves nada, solo es TÚNEL y MUROS. En Vigo lo que deberían de haber hecho si fuesen gente normal los de allí arriba es poner doble vía para empezar tanto en Guixar como en Urzaiz. Reformar un poco y acondicionar la estación de Urzaiz y dejarla con los talleres y como estación para los Arco, Talgo, trenes portugueses... media distancia a larga distancia. Y Guixar montar el garito de las cercanías que parase en Chapela en esa estación que casi no está ni estrenada y así dar un SERVICIO REAL y no DEMAGOGIA, el AVE no ayuda a nada, el CERCANÍAS a todo el mundo. Con lo que les está costando la línea de AVE Vigo-Orense, Vigo Santiago y todo eso podrían haber mejorado todo eso, poner todo nuevo, e incluso tirar línea hasta Baiona de Cercanías o un Metro Ligero aunque fuera, eso SI que daría servicio, o un Cercanías hacia el CUVI. En Vigo la gente se mueve en coche por que el Autobús es un puto caos debido a nuestras maravillosas formas de construir y urbanizar, y lo que un cercanías podía solucionar, pues no. Mejor un AVE que no hace nada pero queda bonito. Y para eso nos cargamos la línea convencional eh! Un aplauso señores! También en su momento pudieron rehabilitar el túnel de Urzaiz-Inés Pérez de Ceta que podría interconectar ambas estaciones Guixar y Urzaiz, pero Renfe en la esquina de la calle Vigo con García Barbón se encargo de edificar una vivienda que sus pilares jodiesen el túnel. Me fastidia ver como en vez de ayudar a esta ciudad... se la cargan. |
|
|
|
|
|
#1024 | ||||
|
Registered User
|
Antes de nada, bienvenido al foro.
Para empezar, aclarar que en el foro preferimos LAV (Linea de Alta Velocidad) y TAV (Tren de Alta Velocidad), que servicios comerciales: AVE, AVANT,... Aunque los politicos hablen todo el rato de AVE. Quote:
Quote:
¿No te parece necesario el Eje Atlantico de Alta Velocidad? Comunicar Coruña con Vigo en aproximadamente una hora, y Santiago,Vilagarcía y Pontevedra. Por si no estas informado, desde Pontevedra hasta Vigo se conserva la linea actual, con la excepción de arcade donde esta y la LAV compartirán una vía. Con lo que no habra problema técnico ninguno para que circulen trenes entre ambas localidades, tanto pasajeros como mercancias. En el resto del recorrido se esta a la espera de noticias (se barajara verano). Para acabar encuentro cuanto menos curiosa tu idea sobre el ferrocarril: Quote:
Quote:
|
|
|
|
#1025 |
|
19 km a tunelar!
|
Inauguración de Vigo Guixar
Me acerco a la estación: ![]() Enfrente estaban los de Chapela que desconocían la buena noticia de la habilitación de un apeadero en la línea del Puerto en Chapela. ![]() Ambiente de espera de la llegada de las autoridades: ![]() Llega Abel Caballero en su famoso coche 0 emisiones: ![]() Abel Caballero saluda a los presentes: ![]() Auditorio esperando la llegada del ministro: ![]() Atrio preparado: ![]() Llega el ministro de Fomento José Blanco: ![]() Saludos de José Blanco con las autoridades, se hace díficil hacer fotos por la gran presencia de medios gráficos y audiovisuales. ![]() ![]() ![]() José Blanco entra en la flamante estación de Vigo Guixar: ![]() Carlos Juárez, el director de Infraestructuras Ferroviarias de Fomento explica a su jefe José Blanco los paneles informativos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Entrada a la zona de andenes: ![]() Vamos hacia el Gabinete de Circulación: ![]() Explicaciones sobre el mando local del enclavamiento de Vigo-Guixar y que está conectado con el CTC de Ourense: ![]() No es a propósito, sino que por las prisas salió mal enfocada la foto: ![]() Ahora a por el tren para la foto de rigor. Al principio iba a ser el Talgo 250 Híbrido, e incluso había surco reservado que finalmente no se utilizó. Una pena, porque el Ministro habló del tren en el discurso y hubiera sido una buena presentación. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Comienzo del acto: ![]() Reproducción del video explicativo: ![]() Abel Caballero en el atrio, se da la circunstancia que fue el Ministro que inauguró la estación cerrada de Vigo-Urzáiz en 1987: ![]() Turno del Ministro José Blanco: ![]() Autoridades, sindicatos, concejales, etc...: ![]() Fin de los discursos y Estación Inaugurada! Ya no hay placas ni bendiciones religiosas, son cosas que quedaron en el pasado: ![]() Y me fui, un hasta luego!
|
|
|
#1026 |
|
Registered User
|
Acabo de estar en la estación de Urzaiz y he tenido la suerte de poder contactar con el jefe de estación que me ha pasado una información que igual es interesante.
"Para la prensa la estación se empezará a desmantelar el día 24, pero en realidad las cosas que valen ya se las están llevando". Quien quiera hacer fotos de la estación que se de prisa por que me da que en unos días ya faltarán hasta los relojes. Respecto a otro tema, he logrado hacer fotos de la salida del túnel en Urzaiz y un operario de la obra me comentó que solo les faltan 300 metros de túnel. Si os interesan las fotos os las pongo en otro mensaje. |
|
|
|
|
|
#1027 |
|
19 km a tunelar!
|
El sábado ya se veía que habían aprovechado hasta los letreros exteriores de Adif para Guixar. Faltaba muchísimas cosas en el día del último servicio.
|
|
|
#1028 |
|
19 km a tunelar!
|
Nueva Estación de Vigo Guixar
![]() ![]() ![]() Techo de la estación: ![]() Fotos del Archivo Pacheco: ![]() Zona de taquillas: ![]() Maquinas check-in, por primera vez en Vigo, que hay máquinas de servicios de Alta Velocidad Larga Distancia: ![]() Libreria y Chuchería: ![]() Entrada Cafeteria: ![]() Vista Rúa Areal desde la estación: ![]() Acceso a los baños y a la zona restringida de planta superior: ![]() Lavabos visibles desde fuera: ![]() Servicios masculinos: ![]() ![]() Vistas andenes: ![]() Zona de espera: ![]() Paneles informativos de anden: ![]() Vista de vías exteriores dirección Redondela: ![]() Dirección Naútico: ![]() Monumento de Leiro que estaba en Urzáiz: ![]() Paneles: Tengo los PDF tamaño real de los paneles, el que los quiera, mensaje privado con el email. ![]() ![]()
|
|
|
#1029 |
|
Registered User
|
¿fotos? siempre interesan.
|
|
|
#1030 | |||
|
Living for the Weekend
Likes (Received): 7
|
Me encanta la nueva estación de Guixar, funcional, bien integrada y además bonita (opino únicamente en base a las fotos de Zoltan).
Lo que ya me preocupa un poco es el enredo informativo: Quote:
¿No quedamos en que la estación de Guixar iba a quedar para cercanías? Quote:
Quote:
¿En septiembre o no hay plazos? |
|||
|
|
|
|
|
#1031 |
|
Registered User
|
En cuanto pueda subo fotos, pero el foro no me deja no sé por que.
|
|
|
|
|
|
#1032 |
|
Registered User
|
Vale, mirar os adjunto un par de fotos que tengo de la estación:
Antes de ser dada de baja: Sin los carteles image hosted on flickr ![]() Pocos días te quedan de vida. por Pedro Seoane Prado, en Flickr image hosted on flickr ![]() Estación de tren de Vigo por Pedro Seoane Prado, en Flickr |
|
|
|
|
|
#1033 |
|
Registered User
|
Ahora en proceso de desmantelación:
image hosted on flickr ![]() Panorámica desde Vía Norte de la estación de 1987 de Vigo Urzaiz por Pedro Seoane Prado, en Flickr Atentos al estado de los andenes image hosted on flickr ![]() La vieja estacion de Urzaiz se despide por Pedro Seoane Prado, en Flickr |
|
|
|
|
|
#1034 |
|
Registered User
|
De la estación por dentro
image hosted on flickr ![]() La vieja estacion de Urzaiz se despide por Pedro Seoane Prado, en Flickr Ya están en proceso de derrumbe/desmantelación image hosted on flickr ![]() La vieja estacion de Urzaiz se despide por Pedro Seoane Prado, en Flickr |
|
|
|
|
|
#1035 |
|
Registered User
|
Ni semáforos
image hosted on flickr ![]() La vieja estacion de Urzaiz se despide por Pedro Seoane Prado, en Flickr Ni techo image hosted on flickr ![]() La vieja estacion de Urzaiz se despide por Pedro Seoane Prado, en Flickr Eso si, apagar las cosas para no gastar luz tampoco saben image hosted on flickr ![]() La vieja estacion de Urzaiz se despide por Pedro Seoane Prado, en Flickr |
|
|
|
|
|
#1036 |
|
Registered User
|
Estado de la línea actual:
image hosted on flickr ![]() El puente de la vieja RENFE sobre la calle Numancia por Pedro Seoane Prado, en Flickr image hosted on flickr ![]() Rande-Vigo: Para siempre fuera de servicio por Pedro Seoane Prado, en Flickr |
|
|
|
|
|
#1037 |
|
Registered User
|
Y finalmente fotos del túnel:
image hosted on flickr ![]() Panorámica de las obras del túnel LAV Vigo Urzaiz por Pedro Seoane Prado, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nuevo túnel LAV Vigo-Urzaiz por Pedro Seoane Prado, en Flickr image hosted on flickr ![]() Nuevo túnel LAV Vigo-Urzaiz por Pedro Seoane Prado, en Flickr |
|
|
|
|
|
#1038 | |
|
19 km a tunelar!
|
Quote:
Como siempre, los periodistas liando pardísima. Datos 100% fiables: - Guixar seguirá abierta después de la implantación de la Alta Velocidad. Su destino son los servicios regionales y cercanías de la red convencional. No es un tema de anchos de vía sino de redes. - Se licitará en septiembre el apeadero de Chapela de la línea de Guixar en los terrenos de la jamás inaugurada estación de Chapela.
|
|
|
|
#1039 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Nueva estación de Vigo Guixar (Futura estación para servicio regionales y cercanías). Ampliar foto para detalles.
image hosted on flickr ![]() vigo guixar1 por ***REGFA***, en Flickr
|
|
|
#1040 |
|
Registered User
|
Bienevenido Seoane.prado
Como te ha adelantado ya SC.sidon, "no se ha suprimido ninguna linea de AV en España" La confusion viene, una vez mas, del mal uso que hacen los periodistas (y los politicos) de los conceptos "Linea" = asimilable con Infraestructura y "Servicio" = Asimilabre con Explotacion La Supresion que ha tenido lugar es la de 3 Servicios Diarios de AVE ( ojo , eran AVE , no AVANT) que se establecieron ( indebidamente) entre Toledo y Albacete, pasando por Madrid y Cuenca" El "Servicio" Toledo-Albacete usaba 3 LAVs: -> la Madrid-Toledo, que no se ha suprimido y soporta unos 28 trenes AVANT Diarios y -> la Madrid-Valencia , que tampoco se ha suprimido y soporta todo el trafico de AV entre Madrid y Valencia (30 trenes dia) y todas las circulaciones hacia Alicante que usan esta Linea -> la Motilla del Palancar - Albacete , que soporta el paso de todos los trenes entre Madrid y Alicante (unos 16) y soportara , en 2014, tambien los de Murcia /Cartagena Resumen: No se ha suprimido ninguna Linea, y ademas se trata de lineas muy Utilizadas y con mucho trafico . Se han suprimido 3 servicios "montados politicamente " por los Sres Bono y Barreda ( ex-presidentes de Castilla- La Mancha) , para vender que tenian AVE dentro de su Comunidad y para viajar los parlamentarios de esa Comunidad para asistir a las sesiones de su Parlamanto. Naturalmente , construir una LAV a Galicia, o poner dos trenes al dia para viajar a Madrid "Es un despilfarro". |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ferrocarril, raf, red arterial ferroviaria, vigo |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|