daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Nicaragua > Arquitectura y Urbanismo > Temas Urbanos de las Regiones Centro y Caribe

Temas Urbanos de las Regiones Centro y Caribe Estelí, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Chontales, RAAS, RAAN, Madriz, Boaco, Río San Juan

Reply

Thread Tools
Old December 14th, 2006, 12:34 AM   #1
charlie29
Monumento al Trabajo

charlie29's Avatar

Likes (Received): 63

Basilica Inmaculada Concepcion de María (En el Viejo Chinandega) patrona de Nicaragua

Aqui les comparto algunas fotos de lo que fue la fiesta de la Inmaculada Concepcion de Maria el 8 de Diciembre en la ciudad del Viejo a 5 Km de la ciudad de Chinandega (10 min en vehiculo) y algunas imagenes de la Basilica en su interior, esta es la Iglesia que representa a la patrona oficial de Nicaragua

Altares menores de la basílica

Procesion por la tarde del 8 de diciembre

charlie29 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 14th, 2006, 02:29 AM   #2
RØBB
I BELIEVE

RØBB's Avatar

Likes (Received): 959

Que lindo esta el altar...lastima no he tenido la dicha de visitar las basilica...espero ir muy pronto.
Old December 14th, 2006, 04:33 AM   #3
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Que precioso esta este templo mariano. Los finos detalles y acabados del mismo le dan un toque de armonía.

Mira es súper coincidencia en Santa Tecla en la ciudad en la que vivo existe la parroquia Inmaculada concepción. El antiguo templo era precioso lastima se callo en el terremoto del 2001 y se hizo otro una versión muy modernista http://www.pinmaculada.com/
Ahí se encuentran la cruz de la fundación de la ciudad. Claro restaurada.

Aka imágenes de lo que fue el antiguo templo

Asi quedo el templo el 13 de enero de 2001

Volviendo con el thread quisiera ver mas sobre el templo. Su historia como también de la patrona.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2006, 06:12 AM   #4
charlie29
Monumento al Trabajo

charlie29's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Que precioso esta este templo mariano. Los finos detalles y acabados del mismo le dan un toque de armonía.

Mira es súper coincidencia en Santa Tecla en la ciudad en la que vivo existe la parroquia Inmaculada concepción. El antiguo templo era precioso lastima se callo en el terremoto del 2001 y se hizo otro una versión muy modernista http://www.pinmaculada.com/
Ahí se encuentran la cruz de la fundación de la ciudad. Claro restaurada.

Aka imágenes de lo que fue el antiguo templo

Asi quedo el templo el 13 de enero de 2001

Volviendo con el thread quisiera ver mas sobre el templo. Su historia como también de la patrona.
Llegó a la ciudad de El Viejo, en el departamento de Chinandega, en tiempos de la colonia, por el año 1562. Cuenta la historia que la imagen fue un regalo de santa Teresa a su hermano, don Alonso Zepeda de Ahumada, quien se la llevó a Nicaragua, donde se estableció en un poblado indígena. Como él era un hombre de avanzada edad, los habitantes le llamaban “el viejo”, y a la imagen, “Nuestra Señora del viejo”. Al pasar los años, el poblado también tomó el nombre de El Viejo, y se le añadió el nombre al título de la Virgen María.

La devoción por la Inmaculada Concepción ha crecido enormemente, y hoy es venerada en su bellísimo altar de madera y láminas de oro, donado por sus devotos.

La fiesta de la Inmaculada Concepción es el 8 de diciembre. Para los nicaragüenses dentro y fuera de la patria, las festividades de la Purísima comienzan desde la víspera. La celebración de “la Gritería”, como comúnmente se conoce, se inició en 1857 en la ciudad de León. Es una fiesta religiosa y folklórica que va acompañada de cantos, pólvora y brindis de frutas, dulces y refrescos típicos. La gente recorre las calles al anochecer del 7 de diciembre y se detiene en las casas donde hay altares confeccionados especialmente para ese día. Al acercarse a la puerta gritan, “¿Quién causa tanta alegría?” Y los dueños de la casa contestan, “¡La Concepción de María!”

La peregrinacion de nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción de El Viejo, a esta ciudad ha sido una experiencia muy importante para todos, especialmente para los nicaragüenses. Su presencia no sólo nos produjo júbilo, sino que renovó nuestra fe, y llenó de consuelo y esperanza nuestros corazones. Con la visita de esta imagen, tuvimos la oportunidad de mostrarles algo de nuestras creencias y tradiciones a las comunidades hermanas que conforman el gran Miami y que compartieron con nosotros estas festividades, y nos permitió enseñarles a nuestros hijos y nietos el valor de nuestra fe y nuestro fervor popular.

Fue elevado a Santuario Nacional por decreto de la Conferencia Episcopal, el 8 de octubre de 1995, como un reconocimiento a la fuerza convocatoria que encierra este lugar privilegiado de oración.

Desde la II visita de Papa Juan Pablo II, el venerado templo ostenta la categoría de Basílica Menor, como una reconocimiento del sumo pontífice a todo el pueblo de Nicaragua, pues rinde ferviente amor y devoción a la Virgen, desde tiempos inmemorables y por ser estar asentado en tierras donde inicialmente se desarrollaron las novenas a la Purísima.

El 13 de mayo de 2001, la Conferencia Episcopal de Nicaragua declaró que sobre esta imagen recae el patronazgo nacional

Tomado de http://www.vozcatolica.org/63/venid.htm (Coreccion en la fecha en el link aparece el 13 de marzo y fue el 13 de Mayo del 2001)
Old December 14th, 2006, 09:01 AM   #5
-Corey-
Je suis tout à vous

-Corey-'s Avatar

Likes (Received): 3586

Muy bonitas fotos..

๏̯͡๏๏̯͡๏
-Corey- no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2006, 05:49 PM   #6
cataclismo25
parrandero

cataclismo25's Avatar

Likes (Received): 1

wuaoooooooooooo que bellas las iglesias de nicaragua una curiosida esas fotos la tomaste tu por que yo estube en leon hace 2 meses que lleve a mi esposa a conocer mi linda patria y fuimos a leon a la catedral y no era permitido grabar o tomar fotos al altar por que parte de su mayoria esta echa de oro o banada de oro y cuento que es una belleza algo que si no me gusto es que tienen los edificios muy deteriorado no es como granada que le dan reparancion a todos los edificos coloniales es por eso que granada luce mas bonita que leon bueno sobre chindandega la visitaremos en nuestro proximo viaje yo e estado 3 veces y es una ciudad muy linda aunque mucho calor pero bella la ciudad de las naranjas
cataclismo25 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2006, 06:46 PM   #7
charlie29
Monumento al Trabajo

charlie29's Avatar

Quote:
Originally Posted by cataclismo25 View Post
wuaoooooooooooo que bellas las iglesias de nicaragua una curiosida esas fotos la tomaste tu por que yo estube en leon hace 2 meses que lleve a mi esposa a conocer mi linda patria y fuimos a leon a la catedral y no era permitido grabar o tomar fotos al altar por que parte de su mayoria esta echa de oro o banada de oro y cuento que es una belleza algo que si no me gusto es que tienen los edificios muy deteriorado no es como granada que le dan reparancion a todos los edificos coloniales es por eso que granada luce mas bonita que leon bueno sobre chindandega la visitaremos en nuestro proximo viaje yo e estado 3 veces y es una ciudad muy linda aunque mucho calor pero bella la ciudad de las naranjas
si yo las tome en estos dias que estuve por alla... en chinandega las iglesias lucen super le han dado un mantenimiento a todas (las 6 de la ciudad) y un dato curioso creo que chinandega es la tercer ciudad con mas iglesias en Nicaragua corrijanme si no es asi, en primer lugar león con 17, granada con 10 y chinandega con 6 principales (aunque tiene otras mas pequeñas en los repartos)
Old December 15th, 2006, 02:04 AM   #8
Aires Man
Registered User

Aires Man's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by charlie29 View Post
Aqui les comparto algunas fotos de lo que fue la fiesta de la Inmaculada Concepcion de Maria el 8 de Diciembre en la ciudad del Viejo a 5 Km de la ciudad de Chinandega (10 min en vehiculo) y algunas imagenes de la Basilica en su interior, esta es la Iglesia que representa a la patrona oficial de Nicaragua

Altares menores de la basílica

Procesion por la tarde del 8 de diciembre

Te felicito Charlie porque las vistas estan muy bien!

Muchas gracias y ojalas nos mandes mas vistas pero tambien de la ciudad.
Aires Man no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2006, 02:19 AM   #9
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 30

La verdad que los alares son una belleza.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2006, 04:37 PM   #10
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 36

Me encantas las imagenes estan divinas, la vdd inspiran fe y esperanza, que linda es la religion, Ke bonita recopilacion de esta linda Basilica..!
Old December 18th, 2006, 04:21 PM   #11
nicarahuac
BANNED

Esa es la image peregrina, que viaja a los estados unidos ( florida ) en Diciembre, en donde se reunen muchisimos nicaraguenses devotos de la
inmaculada concepcion!.
nicarahuac no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2006, 05:04 PM   #12
charlie29
Monumento al Trabajo

charlie29's Avatar

Quote:
Originally Posted by nicarahuac View Post
Esa es la image peregrina, que viaja a los estados unidos ( florida ) en Diciembre, en donde se reunen muchisimos nicaraguenses devotos de la
inmaculada concepcion!.
Si pero no es decir la que peregrina es una replica de esta que es la original
Old December 18th, 2006, 09:53 PM   #13
nicarahuac
BANNED

Supuestamente la que traen a la florida ( miami ) es la misma de alla...

yo no se.. yo la veo igualita.
nicarahuac no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2006, 08:32 PM   #14
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 1253

como me encanta el arte de las iglesias catolicas, todo ahi me parece un arte, Tan preciosa la iglesia de inmaculada concepcion! la virgen es muy bonita mi madrecita linda

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 04:34 AM   #15
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 12

Preciosa iglesia, realmente muy bonita, aunque me gustaria que se le devuelvan a los altares la madera natural y hacer un pan de oro nuevo en las columnas y quedaria mas bella de lo que ya es .

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 04:41 AM   #16
charlie29
Monumento al Trabajo

charlie29's Avatar

Quote:
Originally Posted by Imanolsoliman View Post
Preciosa iglesia, realmente muy bonita, aunque me gustaria que se le devuelvan a los altares la madera natural y hacer un pan de oro nuevo en las columnas y quedaria mas bella de lo que ya es .
En Enero estará listo el remozamiento del altar mayor de la parroquia Nuestra Señora Santa Ana patrona de Chinandega lo que promete ser tan bello como este y uno de los mejores altares de Iglesia de Centroamerica
Old December 26th, 2006, 04:59 AM   #17
Neutral!
Plus Ultra

Neutral!'s Avatar

Location: ESTELI-DELFT-NordrheinWestfalen-MIAMI-NY-CHI-KØBENHAVN-PORTLAND-SEATTLE-SF-W.LA-MOSCU-München
Likes (Received): 545

Buenas imagenes. Tengo algunas preguntas acerca de El Viejo. Todavia preserva edificios coloniales? Por lo que veo en las imagenes que has puesto, Charlie 29, parecen existir edificios antiguos y tipo coloniales. Tambien, quisiera saber que tan grande es el viejo. De acuerdo al censo reciente de Nicaragua ese municipio es uno de los mas poblados. Es verdad, es un pueblo o ciudad grande El Viejo?

Gracias,

A estas estadisticas del censo me refiero (dice tiene 76,775 personas):

Neutral! no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 05:17 AM   #18
charlie29
Monumento al Trabajo

charlie29's Avatar

Asi es Zelaya en cuanto en poblacion el Viejo es el municipio (despues de Chinandega) mas poblado de este departamento aunque ese censo es un poco antiguo por lo que ahora hay mas poblacion... referente a edificios coloniales el corrido de Chinandega dice en una de sus estrofas ".... el Viejo es su lucero Colonial" efectivamente hay algunas edificaciones o casas mejor dicho con estilo colonial pero por supuesto muy inferior a Granada o León, de muchos municipios que conozco el Viejo es uno de los mas desarrollados que conozco quizas por su cercania a escasos 5 Km de Chinandega lo hace que sea uno de los mas movidos y con mayor poblacion, tambien notese a como veras el Viejo conserva costumbres cristiano-españolas y devoción como Granada y Leon en cuanto a la fe a la Virgen Maria pues esa tipo de procesiones con este tipo de arreglos es visto solo en estas ciudades y de Chinandega el Viejo y Chinandega son las que mejores conservan estas tradiciones... para semana santa la manifestacion de fe en Chinandega vas a ver en fotos como se representara todo a la Pasion de Cristo... esperemos pues esos dias jeje
Old December 26th, 2006, 05:24 AM   #19
Neutral!
Plus Ultra

Neutral!'s Avatar

Location: ESTELI-DELFT-NordrheinWestfalen-MIAMI-NY-CHI-KØBENHAVN-PORTLAND-SEATTLE-SF-W.LA-MOSCU-München
Likes (Received): 545

Gracias por la informacion, Chinandega es un super departamento, tiene muchisimo que ofrecer!
Neutral! no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2006, 01:22 AM   #20
Ms. Kay
Cars Lover, I'm a Racer

que nostalgia me da. a mi me bautizaron en esa basilica. eso ya hace unos 22 anios. aca una fotito mia ese dia.

Reply

Thread Tools

Posting Rules