daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 2nd, 2005, 05:37 PM   #221
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

Likes (Received): 0

Los busees de alcalá son municipales? hace unos años eran de la empresa Gonzalo Pascual Arias...
strychnos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 2nd, 2005, 11:50 PM   #222
ppio
Registered User

Amplían la línea 35 hasta la ampliación de Carabanchel Alto
ppio no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2005, 03:38 AM   #223
Crocodine
BANNED

Crocodine's Avatar

Coño, pues ahora que lo dices... Ni me he fijado, colega. Tiene huevos la cosa. Pues mañana (por hoy sábado) me fijo y te lo confirmo.

Ejpera, ejpera, que he encontrado una wep: http://www.autobusesdealcala.com/info2.htm

Edito, porque yo lo valgo:
Récords alcalaínos
- Calle soportalada más larga de Europa: Calle Mayor.
- Hospital más antiguo de Europa en funcionamiento desde 1483. El Hospital de la Misericordia, de Antezana o popularmente "El Hospitalillo". Las monjas Siervas de María atienden día y noche a 12 ancianos sin recursos. Estas mujeres, ya ancianas, han anunciado en 2005 que dejarán su labor en 2006. La ciudad, ante la posibilidad de perder esta antiquísima fundación humanitaria y de beneficencia, busca sustitutos.
- Corral de Comedias más antiguo del mundo (1601).
- Colonia urbana de cigueña blanca más numerosa de la Comunidad de Madrid. Alrededor de 90 parejas anidan en las infinitas espadañas, torres y campanarios.
- Ostenta el título de Ciudad desde el 2 de mayo de 1687, bajo cédula firmada por S.M.Carlos II en Aranjuez (Madrid) y por petición del caballero alcalaíno Don Diego de Torres. Esta condición la hace única en la Comunidad Autónoma de Madrid.

No tendremos la heladería con más sabores de helado del mundo, pero sí otras cosas de más cultura. Porque aquí todos somos asín, muy cultos.

Last edited by Crocodine; December 3rd, 2005 at 03:47 AM.
Crocodine no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2005, 11:59 AM   #224
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Quote:
Originally Posted by strychnos
Ah, otra cosa, que absorba la EMT el 201, o que insten a la empresa concesionaria (Turistica de autobuses s.a.) a meter autobuses más aptos para el servicio que realizan y no los que van retirando de las lineas interurbanas, que además tienen 14 años (y mejores frecuencias y prolongación a manuel becerra por un extremo y mar de cristal por el otro)

Ahi ahi, que el 201 es una puñetera mierda. Para empezar no se que pinta una linea urbana con autobuses verdes cuando en toda la ciudad son rojos. Por otra parte esos autobuses son cacharros viejos sucios, malolientes y que parecen sacados de una pelicula de terror. Ademas con eso de que no son de la EMT mucha gente no sabe como usarlos y no cuenta con ellos, por no hablar de que no vale el metrobus (solo los bonos de la ETASA y el abono transportes).

Ese autobus deberia ser de la EMT con recorrido Manuel Becerra - Mar de Cristal o Manuel Becerra - Barajas pasando por Mar de Cristal.

Aparte de eso hay que ordenar un poco la numeracion de los autobuses. Por ejemplo hay dos 153: Uno de Mar de Cristal a Las Rosas y otro de la Plaza Castilla a no se que sitio de la zona norte. Tambien de la plaza Castilla salen dos 172 distintos y cosas asi.

En mi opinion las lineas del 1 al 199 deberian reservarse unicamente a la EMT (cambiando los numeros al 201, 202, 310, 210, 410, etc) e ir ocupando todos los numeros de las mismas. Luego asignar los demas de la siguiente forma:

-700 para la zona norte (A-1, Colmenar, etc), actualmente lo usan los de la carretera de Colmenar y los de la A-1 son tambien 100, que crea confusion con la EMT.

-200 para el corredor A-2.

-300 Para el corredor A-3

-400 para el corredor A-4 y A-42.

-500 para el corredor A-5

-600 para el corredor A-6.

-800 para los transversales tipo 815 Chamartin-Alcorcon, 827 Tres Cantos-Canillejas, etc.

-900 para lo que se les ocurra (hay algun 900 por la sierra)
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2005, 05:02 PM   #225
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Hinx
Aparte de eso hay que ordenar un poco la numeracion de los autobuses. Por ejemplo hay dos 153: Uno de Mar de Cristal a Las Rosas y otro de la Plaza Castilla a no se que sitio de la zona norte. Tambien de la plaza Castilla salen dos 172 distintos y cosas asi.
Pues a mí sólo me sale una línea con cada uno de esos números:

153 - LAS ROSAS-MAR DE CRISTAL
http://www.emtmadrid.es/emt/verlinea...sp&rutas=15311

172 - MAR DE CRISTAL-LAS TABLAS (Que además pasa por la puerta de mi casa)
http://www.emtmadrid.es/emt/verlinea...sp&rutas=17211

(Abrir enlaces con Internet Explorer, en Firefox no van bien)

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2005, 07:21 PM   #226
Hinx

Quote:
Originally Posted by Carretero
Pues a mí sólo me sale una línea con cada uno de esos números:

153 - LAS ROSAS-MAR DE CRISTAL
http://www.emtmadrid.es/emt/verlinea...sp&rutas=15311

172 - MAR DE CRISTAL-LAS TABLAS (Que además pasa por la puerta de mi casa)
http://www.emtmadrid.es/emt/verlinea...sp&rutas=17211

(Abrir enlaces con Internet Explorer, en Firefox no van bien)

Eso es porque has mirado en la web de la EMT, pero si miras en la del consorcio veras lo que te digo:

153 de la EMT: Mar de Cristal - Las Rosas

153 interurbano: Plaza Castilla - Alcobendas Luxemburgo y 153B por Chamartin.

En el 172 me he colao, solo esta el que va a Sanchinarro. En la Plaza Castilla sale un 171 verde que va a Urbanizacion Santo Domingo

Pero da igual, porque eso mismo pasa con los 151, 152, 155 y 161.

Por eso creo que a los autobuses 1?? interurbanos deberian asignarles el 7??, ya que estos 1?? interurbanos son todos a partir del 150 (hay algunas lineas de la EMT con esa numeracion y proximamente se necesitaran mas numeros) y los 7?? a partir del 750 estan todos vacios (estan vacios a partir del 726). Luego cambiar el 171, 183, 186 etc por 771, 783, 786, etc no crearia ninguna confusion entre los usuarios. ¿o si?
Old December 5th, 2005, 11:38 PM   #227
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Likes (Received): 1

Bus urbano de Madrid en Avila

Hace un rato, al filo de las 22h, me he encontrado en una placita de la ciudad de Avila a un autobus urbano de Madrid, estaba sobre una gondola que estaba aparcada y tenia toda la pinta de permanecer alli toda la noche. El bus esta sin matricula.

Le hecho unas modestas fotos.

Sabeis si es un nuevo vehiculo para Madrid y esta por aqui en una parada tecnica en su traslado desde la fabrica hasta su lugar de "residencia"?......O quiza se trate de un vehiculo que haya adquirido Avilabus (La compañia de buses urbanos de Avila) a Madrid???

Salu2
Old December 7th, 2005, 02:28 AM   #228
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Likes (Received): 1

Ni rastro de ese bus a lo largo del dia de hoy.

Salu2
Old December 7th, 2005, 12:39 PM   #229
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hinx
Eso es porque has mirado en la web de la EMT, pero si miras en la del consorcio veras lo que te digo:

153 de la EMT: Mar de Cristal - Las Rosas

153 interurbano: Plaza Castilla - Alcobendas Luxemburgo y 153B por Chamartin.

En el 172 me he colao, solo esta el que va a Sanchinarro. En la Plaza Castilla sale un 171 verde que va a Urbanizacion Santo Domingo

Pero da igual, porque eso mismo pasa con los 151, 152, 155 y 161.

Por eso creo que a los autobuses 1?? interurbanos deberian asignarles el 7??, ya que estos 1?? interurbanos son todos a partir del 150 (hay algunas lineas de la EMT con esa numeracion y proximamente se necesitaran mas numeros) y los 7?? a partir del 750 estan todos vacios (estan vacios a partir del 726). Luego cambiar el 171, 183, 186 etc por 771, 783, 786, etc no crearia ninguna confusion entre los usuarios. ¿o si?
Yo tambien pienso que no sería mala idea ponerles el 7... además, renombrando los de alcobendas, san s reyes, etc con el 7, no coincidiría con los que ahora empiezan por 7 (los de tres cantos, colmenar, etc), así que sería una buena solucion, y que de esta forma la EMT pueda ir hasta el 200
Old December 7th, 2005, 03:30 PM   #230
Hinx

Quote:
Yo tambien pienso que no sería mala idea ponerles el 7... además, renombrando los de alcobendas, san s reyes, etc con el 7, no coincidiría con los que ahora empiezan por 7 (los de tres cantos, colmenar, etc), así que sería una buena solucion, y que de esta forma la EMT pueda ir hasta el 200

Y a continuacion una vez hecho eso seria ordenar un poco la numeracion de la EMT.

Por ejemplo, no hay ningun autobus en Madrid con el numero 13. 68, 69 (estos dos son el circular), 84 (ahora son 160 y 161), 89-99, 154, 156-159, 163-171, 175-177 y luego desde el 179 no hay ninguno hasta el 200. Luego estan el 201 verde ese, el 202 (Hospital-Cristo Rey), 210 (el antiguo 110 tachado), el 215 (Goya-Parque Roma), 247 y 310. A mi parecer esta numeracion no tiene mucho sentido.

Por ejemplo el 202 se puso al quitar el 2 tachado. Deberian usar toda la numeracion de la EMT solo hasta el 199 y eso si ocupando los numeros que quedan vacios. Si por lo que sea llegara un momento que faltaran numeros lo que deberian hacer es "economizar" con letras. Por ejemplo en lugar de tener el 210 y el 110 (Manuel Becerra-La Elipa y La Almudena respectivamente haciendo el mismo recorrido hasta la Elipa) podrian ser el 110 y el 110A, el 2 y el 202 podrian ser el 2 y el 2A, el 310 podria tener otro numero distinto, etc. En los interurbanos suelen usarlo para lineas que hacen recorridos casi totalmente iguales salvo pequeños tramos y se apañan bien.
Old December 7th, 2005, 04:35 PM   #231
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

No hay más que hacer una leve objeción a lo de las líneas que propones renombrar como 110A ... y es que los letreros electrónicos no admiten más de 3 cifras en la zona donde se ponen los números de las líneas. Esta fué la razon por la que las líneas con raya roja atravesada se tuvieron que renombrar de esta forma, por lo cual líneas como 202, 229 se podrían dejar como están y la 310 y esas si se podrían renombrar aprovechando el hueco que quedaría desde 179 hasta el 200.

Ah, y ya que hablamos de lineas urbanas.. por qué en el caso de la línea 500 (empresa prisei) no se prescinde de una vez de la antigua denominación CM-6? Aún la veo en buses y paradas....
Old December 8th, 2005, 12:27 AM   #232
Hinx

Quote:
No hay más que hacer una leve objeción a lo de las líneas que propones renombrar como 110A ... y es que los letreros electrónicos no admiten más de 3 cifras en la zona donde se ponen los números de las líneas. Esta fué la razon por la que las líneas con raya roja atravesada se tuvieron que renombrar de esta forma, por lo cual líneas como 202, 229 se podrían dejar como están y la 310 y esas si se podrían renombrar aprovechando el hueco que quedaría desde 179 hasta el 200.

Ah, y ya que hablamos de lineas urbanas.. por qué en el caso de la línea 500 (empresa prisei) no se prescinde de una vez de la antigua denominación CM-6? Aún la veo en buses y paradas....

Los nuevos letreros esos naranjitas luminosos admiten lo que les pongan, son todo lucecitas de color naranja y las puedes colocar como quieras. Ademas creo que paulatinamente deberian ponerse todos asi y no poner ningun letrero mas de esos verdes que por la noche no se ve nada (son como trocitos de fosforito y por la noche les apuntan con un fluorescente, pero este alumbra mas la porqueria del cristal que el letrero).

Sobre el 500 y el 201 yo propongo por ejemplo para esas lineas el 170 y el 171 respectivamente, y que pasen a ser de la EMT, que en Madrid es lo razonable.
Old December 11th, 2005, 11:14 AM   #233
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 253

Un coche se empotra con un autobús que circulaba por el Bus-Vao en sentido contrario

Un coche se empotra con un autobús que circulaba por el Bus-Vao en sentido contrario

Un accidente de circulación producido en el Bus-Vao colapsó ayer, de nuevo esta vía y la A-6 durante varias horas. El siniestro se produjo a las 17.45 horas al colisionar frontolateralmente un autobús interurbano, que circulaba en sentido contrario, contra otro coche. Los hechos se produjeron en el kilómetro 15 de la carretera de La Coruña, a la altura de Majadahonda, punto en el que coincidieron ambos vehículos. El turismo viajaba correctamente en sentido entrada a Madrid, mientras que el de transporte público había salido desde el intercambiador de Moncloa, en dirección opuesta.
La falta de coordinación de alguien hizo que el Bus-Vao -reversible y de un solo sentido- que estaba abierto en dirección a la capital, fuera abierto, también, en la otra dirección. Aunque el impacto fue considerable, sólo los tres ocupantes del turismo resultaron heridos, milagrosamente de carácter leve: el conductor, un varón de 36 años, que quedó atrapado, al semiempotrarse el automóvil debajo del autobús, sufrió la fractura de un brazo. Mientras, su mujer, de 40 años, y su hijo, de 7, presentaban sendas contusiones torácicas. Los 30 pasajeros del autobús resultaron ilesos.

El accidente provocó importantes retenciones tanto en el Bus-Vao como en la carretera de La Coruña en sentido entrada y salida.

FUENTE: http://www.abc.es/abc/pg051211/prens...AC-MAD-160.asp
---------------

Un milagro para lo que podría haber sido, MENOS MAL, y en este caso todo indica que ha sido una negligencia por parte de quien se encarga de gestionar el carril bus -vao. ¿Quién es el responsable de ésto? ¿Tráfico? ¿Comunidad Autónoma?
Para ellos habría que decirles:
No podemos gestionar por ti, para quien sea el responsable.
"Su mamá fue una conocida barítona y su papá el primer hombre que rellenó los macarrones con bicarbonato de sosa, con lo cual causan y curan las indigestiones a la vez. ¡Y ahora, adelante con la ópera!, ¡Que la alegría se desborde!, ¡Que los porteros bailen en el vestíbulo y que todos se emborrachen en los palcos!"...“Bartolo, ¡toca!”
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2005, 12:11 PM   #234
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

Vaya una mierda el carril ese.. se han gastado una pasta gansa, pero cada dos por tres los pasajeros tienen que recorrer el último trecho a pata.... ¿hasta cuando? Mientras siga asi... que no me esperen por el carril este.
Old December 11th, 2005, 05:18 PM   #235
Petirojo pardiazulon
XD

Petirojo pardiazulon's Avatar

Segun el mundo, no puedo poner el enlace pues lo he leido "de mano", unos obreros abrieron el lado Moncloa, y por el otro lado lo abrieron los agentes de trafico.
¿Y quienes son unos obreros para abrir y cerrar un carril de trafico?. No deberian abrir el carril las agentes de movilidad, ya que no quieren que los municipales realicen el control del trafico.
Petirojo pardiazulon no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2005, 08:38 PM   #236
skyworld
Corred, insensatos !!!

Mientras funcione en el formato actual, reversible, me parece indignante que no tenga un centro de control propio con cámaras de vigilancia como si fuera un túnel o similar ya que las posibilidades de un error de este tipo son altas. No es de recibo que una jaimitada de unos obreros pueda provocar una tragedia... La culpa es de la administración responsable, que no se muy bien quien es en este caso, aunque supongo que la autovía es titularidad de Fomento... Lamentable, indignante, patético... pero demasiado típico de nuestros gestores, por desgracia...

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2005, 08:21 PM   #237
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

piden poder entrar con carritos en los autobuses de Madrid

www.elpais.es

El grupo de IU en la Asamblea de Madrid quiere que los carritos de bebé sean considerados "vehículos de movilidad reducida", con el objetivo de que esté permitido introducirlos, desplegados, en los autobuses de la región. Para ello, registró ayer una proposición no de ley con el fin de modificar dos artículos de la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

La Comunidad "presenta una serie de obstáculos que hacen que las ciudades sean hostiles e incómodas para los niños", afirma el grupo en su proposición, impulsada por la diputada Reyes Montiel. "Se obliga a los usuarios a plegar el carrito, tomar al niño en brazos, abonar el precio del billete y, al mismo tiempo, sentarse antes de que el conductor arranque el autobús", agrega.

Izquierda Unida recordó que esta propuesta ya fue aprobada hace un año por unanimidad en la Comisión de Transportes e Infraestructuras, sin que haya sido puesta en marcha. Y aludió al pleno del 10 de noviembre de 2004, cuando, según el diario de sesiones, la presidenta Esperanza Aguirre afirmó: "Mi criterio, como el suyo, es que es muchísimo menos peligroso subir con el carrito desplegado y con el niño atado, que hacer todas esas maniobras tan absurdas que se les ocurren o que están vigentes".
Old December 13th, 2005, 08:23 PM   #238
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

¿Que os parece? Verdad que es una p... el viajar con el niño en los autobuses... y ciertamente en horas valle debería dejárseles entrar con el carro desplegado, pero de ahi a que en todos los autobuses de la región.... fijaros lo que debe ser pasar con un carro en un autobús como los de alcalá (o sea, de pasillo, etc) Imposible, vamos.
Old December 14th, 2005, 09:22 AM   #239
Petirojo pardiazulon
XD

Petirojo pardiazulon's Avatar

Los autobuses podian ser mas anchos y tener un carril especial de mayor anchura.
La CAM lo aprobó por unanimidad, pero es que la burrocracia de las leyes es mu lenta.
Petirojo pardiazulon no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2005, 01:24 PM   #240
gelopo
Registered User

NUEVO FORO PARA LOS AUTOBUSES DEL SUR DE MADRID

Hola a todos,
Simplemente informaros que, ante los abusos que venimos sufriendo por parte de las compañías privadas de autobuses,he creado un nuevo foro para "patalear" un poco y debatir sobre las posibles medidas que podemos tomar.
Aunque el foro está pensado contra blas y cia (que es la que me toca de cerca),podemos crear subforos con cualquier compañía si llega a tener los suficientes usuarios...

http://putablasa.superforos.com

salu2
gelopo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
autobus, emt, madrid

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules