daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 4th, 2007, 08:31 AM   #41
franfran
...

franfran's Avatar

Likes (Received): 0

osea entiendo yo segun lo q dice en la valla q ellos lo q van a hacer es pura estructura??? pq si no tiene recubrimiento como vive la gente???? erga q lala con esta gente

Sponsored Links

Old November 5th, 2007, 05:07 PM   #42
Guaro15
3023

Guaro15's Avatar

Likes (Received): 28

Construcción de viviendas llega a 80.200 unidades

CVC informa cálculos de 2007

La construcción de viviendas cerrará el año 2007 con 80.200 nuevas unidades fabricadas, según los cálculos de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) dados a conocer por su presidente, Irwin Perret.

Buena parte de esas viviendas están destinadas a los sectores socioeconómicos de más bajos recursos, pero advirtió que se requiere construir al menos 200.000 unidades anuales para paliar en cierta forma la gran necesidad de nuevos hogares que afronta la población del país.

Pero aumentar desde lo que se construye este año a esa meta que se requiere no es algo que pueda lograrse de la noche a la mañana, sino que se precisan al menos tres años para alcanzar ese nivel esperado.

Explicó Perret, que siempre y cuando ese aumento de la producción de viviendas esté concatenado a un plan integral de construcción que tome en cuenta las materias primas, la formación de mano de obra y la inversión para incrementar los subsidios a las diversas fases de la construcción.

Además se requiere una política fiscal que debe ser desarrollada por el Ejecutivo Nacional, para incentivar toda la cadena del sector de la construcción hacia las elaboración de estructuras básicas.

Perret además propuso que se tomen desde ya previsiones en cuanto a una posible escasez de insumos no importables como la piedra y la arena que podría presentarse para el 2010.

El presidente de la CVC considera que 2007 cerrará como un buen año para el sector de la construcción ya que se ha registrado un crecimiento por el orden del 15%, que viene a consolidar el empuje experimentado durante el año 2006, lo que ha sido posible gracias a grandes obras públicas ejecutadas por el Estado, tales como las desarrolladas en el sector ferroviario.

ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2007, 05:16 AM   #43
cvictora2
Mackero por siempre

cvictora2's Avatar

Quote:
Originally Posted by cdicicco View Post
Y por que no crear nuevos centros urbanos en la Zona Sur del Pais? Los estados Bolivar y Amazonas a pesar de ser los mas grandes cuentan con la menor densidad poblacional del pais... Ya caracas esta COLAPSADA por tanta gente
Tienes toda la razón
cvictora2 no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2007, 05:20 AM   #44
cvictora2
Mackero por siempre

cvictora2's Avatar

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
es muy facil decirlo pero si a ti te ofrecieran sacarte de Guaropolis aceptarias de una?... el trabajo y la mayor riqueza esta en las principales ciudades la gente quiere viviendas dignas, confortables en lugares accesibles y cercanos a las mayores fuentes de empleo..,

es como si te dijera cdicicco, vete a puerto ayacucho porque en Barquisimeto hay demasiada gente...ve alla a sembrar topocho, que con los cultivos organoponicos del amazonas vas a estar igual que si te quedaras en Guarolandia (lara) si claro..
En eso también tienes razón, pero para eso las demás ciudades deben desarrollarse a tal nivel que la gente pueda vivir en la que desea y no en la que le convenga, es decir, en las otras ciudades deberían haber las cosas y servicios que hay por ejemplo en Caracas y Valencia, etc.

Soy caraqueño, por trabajo de mi papá nos vinimos a Valencia pero la falta de vivienda me hizo quedarme en Valencia y no poder volver a Caracas que está sobrepoblada. Esto lo he mencionado ya antes en otros temas de este foro. Caracas no puede más con tanta gente, por eso hay que hacer que la gente pueda desarrollarse en otras ciudades.
cvictora2 no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2007, 06:18 PM   #45
Michelenense
Ahh ok!!!

Michelenense's Avatar

Quote:
Originally Posted by Occit View Post
La gente que ya vive en Caracas no se va a ir, dejense de cuentos...Caracas lo que necesita es que ya no vengan mas personas del interior a invadir, y para eso se necesita mucha inversion y fuentes de trabajo en el interior.

Por otra parte es cierto, esa gente es bienvenida pero va a haber un choque cultural ahi...ojala no se armen broncas porque la gente del cerro -y no me vengan con riduiculeces de que pobrecitos- A ESA GENTE LE ENCANTA VIVIR MAL, SINO ME CREEN METANSE EN EL CERRO (YO TODOS LOS DIAS PASO POR LA CARRETERA VIEJA) Y DENSE CUENTA QUE HAY RANCHOS DE CARTON CON ANTENAS DE DIRECTV, HAY CASAS CON TELEVISION PANTALLA PLANA Y AL LADO TIENEN UN VERTEDERO LLENO DE RATAS Y ASI SON FELICES...ENTONCES SI VAN A LLEGAR, PUES QUE SE ACOSTUMBREN A:

1) NO BOTAR BASURA EN LA CALLE
2) NO BUHONEREAR EN LA URBANIZACION
3) NO ASESINAR (SI...MALANDROS ASESINOS HAY BURRRDA) Y/O ASALTAR A LA GENTE QUE LE ECHA BOLAS PA SACAR ESTE PAIS ADELANTE
4) NO COLGAR ROPA EN LAS VENTANAS...ESTO NO ES AFRICA
5) RESPETAR PARA SER RESPETADOS, ASI DE SIMPLE

Y YO TAMBIEN ME PREOCUPO PORQUE OCASIONALMENTE VIVO EN JUAN PABLO II
Se hagan edificios que superen los 50 pisos todos residenciales...
Michelenense no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2007, 07:33 PM   #46
juanmarquez14
Ing. Civil-UCAB

Proyectos | Municipio Libertador | Juan Pablo II | Parcela "A" |Viviendas Multifamiliares|E/C

Altura: ?
Pisos: ?
Uso: Residencial / Viviendas Multifamiliares
Arquitecto: ?
Contratistas: COMECA, Construcciones Mecanicas Pizarro C.A. (movimiento de tierra) / Trevi Cimentaciones C.A. (pilotaje)

17/ NOVIEMBRE/ 2007

La parcela "A" esta siendo desarrollada dentro del programa de la Fundacion Habitad, es decir, con fondos provenientes de PDVSA.

Este Proyecto se encuentra en movimiento de tierra y pilotaje. Por lo que pude hablar con algunos de los trabajadores, consiste en la construccion de tres torres residenciales. La semana que viene voy a la oficina (hoy estaba cerrada) donde segun el encargado de los obreros se encuentran las maquetas y tambien el ingeniero encargado de la obra.

El terreno es inmenso, casi la cuadra completa, los que conocen esta zona saben que las cuadras de Juan Pablo II son bastante grandes.

La ultima foto es una idea de la vista que tendran estos edificios.

P.D.: lo que mas me gusto fue que tome las fotos en el mediodia del sabado y todavia estaban trabajando. Creo que algo sin precedentes en Venezuela...
juanmarquez14 no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2007, 01:38 PM   #47
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

Por lo menos ya se ve movimiento! me gusta ese tipo de Apartamentos Margaritenhos (Escalonados) ojalá se propongan a hacer más de ese estilo que las cajas convencionales

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2007, 02:23 AM   #48
franfran
...

franfran's Avatar

XD apartamentos margariteños!!!!
Old November 19th, 2007, 07:56 AM   #49
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by Simpl3_ccs View Post
LOS EDIFICIOS SERAN IGUALITOS A LOS DE LA URB JUAN PABLO II
porque esta hcho el pilotaje de un par de ellos que no fueron concluìdos... se ve en Google Earth.
Old November 20th, 2007, 01:21 AM   #50
franfran
...

franfran's Avatar

pana pero creo q donde estan los edf no concluidos es otro terreno pq este q sale en la foto es un terreno q tenia antes pura hierva y monticulos de tierra pero nada construido
Old November 20th, 2007, 02:27 AM   #51
biomorgoth
Lollapalooza!

biomorgoth's Avatar

Likes (Received): 44

La Parcela A es la que estan haciendo desde cero.

Las parcelas D, C? y B? son las que estan haciendo desde la construccion a medias. Esas son las que estan al lado del Cardiológico, a unas 3 cuadras al oeste de la Parcela A.
biomorgoth no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 07:27 PM   #52
gaszciber
Tranquilidad....

gaszciber's Avatar

Likes (Received): 3

ese occit demostro rercazo contundente hacia la población de bajos recursos, creo que no deberia comportarse de tal manera, pues no todas personas de bajo recurso son asi. yo soy de clase media baja (tambien lo llamo clase baja alta) y el comportamiento de mi familia es bien decente. tambien tengo familia que viven en sectores populares (23 de enero, caracas) y son personas bien decentes tambien. no metas a todas las personas enc el mismo saco.

Venezuela!
gaszciber no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 10:41 PM   #53
luiscaraqueño
...

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by gaszciber View Post
ese occit demostro rercazo contundente hacia la población de bajos recursos, creo que no deberia comportarse de tal manera, pues no todas personas de bajo recurso son asi. yo soy de clase media baja (tambien lo llamo clase baja alta) y el comportamiento de mi familia es bien decente. tambien tengo familia que viven en sectores populares (23 de enero, caracas) y son personas bien decentes tambien. no metas a todas las personas enc el mismo saco.
Tienes toda la razón chamo, no se debe generalizar... Pero es más que sabido que las zonas pobre son más propensas a tener delincuencia... Yo no creo que Occit lo haya dicho con mala intensión.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2008, 11:08 PM   #54
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Llegandito al foro y ya discriminando?
Old March 13th, 2008, 01:40 AM   #55
juanmarquez14
Ing. Civil-UCAB

12-03-08

juanmarquez14 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 03:32 PM   #56
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

Vergación llegaste hasta allá :0

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 04:05 PM   #57
biomorgoth
Lollapalooza!

biomorgoth's Avatar

jajajaja el nick dice abajo "Ing Civil UCAB", a lo mejor estaba way to the uni

BTW ese es uno de los frentes de trabajo que hay, y el que esta mas avanzado, porque hay otro que esta mucho mas atras empezando Juan Pablo (este es terminando Juan Pablo, mas al oeste) pero en ese aun estan moviendo tierra... Y los terrenos del Autocine Montalban se quedaron frios
Old March 13th, 2008, 04:27 PM   #58
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by Rвs View Post
Vergación llegaste hasta allá :0
jajajaja no te quejes sus fotos son muy buenas..
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2008, 06:24 PM   #59
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 13

Ahora que estoy por allá, espero traer fotos de estos proyectos. Y otra cosa, en Google Earth se ven partes inconclusas, de hecho uno de los conjuntos o "parques" quedo aislado del conjunto. Y viendo desde el aire se ve que las demás parcelas, iban a ser para esos proyectos.

Que paso que no se construyeron? Según vi, falta Parque 2 y Parque 8.
Old July 27th, 2008, 07:28 AM   #60
biomorgoth
Lollapalooza!

biomorgoth's Avatar

Ya los edificios que estaban haciendo al lado del cardiologico han avanzado bastante, llevan como unos 4-5 pisos creo, son 3 edificios y segun escuche creo que van a hacer un hospital en el terreno que esta detras de la iglesia de Juan Pablo II, ahi tambien hay bastante movimiento...

Por otro lado, la Parcela A, que es la que esta entre Montalban III y Juan Pablo, no se que ha pasado pero aun no han puesto la primera columna aun :S sin embargo hay una construccion en el cerro que si ha avanzado mas... pero no se si tenga que ver con este proyecto del gobierno...

Y finalmente, al final de la calle 7 habia un terreno vacio propiedad del CSB, que segun me dijo una persona que trabaja en ese oganismo, tenian pensado hacer un centro recreativo o una plaza en esa zona, pero que tenian que consultarlo con los vecinos bla bla bla y no se en que habran terminado, pero el caso es que cercaron ese terreno esta semana... asi que al parecer ya dejara de ser pura mata xD

Reply

Tags
caracas, municipio libertador

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules