daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte

Infraestructura y medios de transporte Todo sobre Puertos | Vialidades | Transporte masivo | Metros | Aviación

Reply

Thread Tools
Old January 12th, 2007, 03:30 AM   #41
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 1923

Aguanta, Imanol. ¿Lo que me estás diciendo es que, por ejemplo, el corredor Estación Central-Comas va a ser un zanjón? No creo. Yo pienso que va a ser simplemente un corredor vial a nivel, con semáforos inteligentes y cosas así. Siendo así, sus prestaciones no van a poder compararse con las de un vehículo como el tren eléctrico, que corre por una vía exclusiva.
pedro1011 está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 12th, 2007, 03:32 AM   #42
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 12

Claro, pero eso no hace imperante el tren en las primeras fases del metropolitano que se podra sostener solo durante tiempo, pero claro, tienes razon en afirmar que es necesario que se empiecen ya los procesos de licitacion y construccion del sistema... Es que ando medio molesto con los que dicen que los sistemas de buses no funcionan y que el metro es la solucion non plus ultra en el transporte publico, cuando no es cierto, ni si quiera es la mejor, lo mejor es siempre un sistema integral.

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2007, 03:43 AM   #43
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Lima es tan enorme que va a necesitar de todas las alternativas, al mismo tiempo y por todas partes. Lo hecho hasta ahora es casi nada.
Se tiene que invertir unos buenos cientos de millones de dólares para que nuestra ciudad tenga la infraestructura moderna que merece y requiere. Por ejemplo, para que en esta zona (cruce de Javier Prado con el Paseo de la República), no haya la infaltable congestión de cada día:

La foto, que muestra en primer plano el Estadio Nacional y al fondo la Torre de Lima, permite apreciar las colas de automóviles que se comienzan a formar unas ocho cuadras antes de la zona donde se construirá la Estación Central. En horas punta la congestión allí es terrible.

INTERCAMBIO EL DERBY

Foto: José Pérez

INTERCAMBIO JAVIER PRADO

Foto: Pedro1011

Foto: Pedro1011

INTERCAMBIO JAVIER PRADO

El más nuevo e importante, al sur este de la ciudad

Ésta es una vista desde el lado oeste del intercambio

INTERCAMBIO PASEO DE LA REPUBLICA

En el céntrico distrito de San Isidro

INTERCAMBIO EL DERBY

En la Carretera Panamericana Sur, cerca del hipódromo de Monterrico

INTERCAMBIO ACHO

En la zona de la plaza taurina de Acho

INTERCAMBIO ATOCONGO

Al sur de Lima

INTERCAMBIO CAQUETA

Es una de las salidas hacia el norte de Lima

QUEBRADA DE ARMENDARIZ

En esta foto satelital se aprecia el final de la Vía Expresa y la bajada hacia la playa (que se ve al fondo) por la Quebrada de Armendáriz.

CRUCE VIA EXPRESA-AVENIDA MEXICO

En esta zona se acaba de construir una rampa elevada, que parte de la Vía Expresa (abajo a la derecha) y
desemboca en la avenida Manco Cápac (arriba a la derecha).

INTERCAMBIO FAUCETT-COLONIAL

Este intercambio va a ser ampliado, pues forma parte de la vía expresa que ya se está construyendo y que llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

En las zonas con los círculos se construirá by passes

INTERCAMBIO ALIPIO PONCE

Al sur de la ciudad

PUENTE SOBRE EL RIO RIMAC

LAS FOTOS CONTINUAN MAS ABAJO

Last edited by pedro1011; September 7th, 2007 at 06:10 PM.
Old January 12th, 2007, 04:01 AM   #44
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 1135

Creo que cientos es poco Pedro.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2007, 04:27 AM   #45
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 12

Ya se esta inviertiendo MILES de millones en el transporte de Lima.. :P, la ciudad va para mejor .

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2007, 08:12 AM   #46
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 2817

Quote:
Originally Posted by Imanolsoliman View Post

Ya se esta inviertiendo MILES de millones en el transporte de Lima.. :P, la ciudad va para mejor .
Si pues, obviamente para tener un sistema non plus ultra como muchos esperan se tienen que invertir millones de dólares (gracias por la corrección Javier)...si no es non plus ultra es fuchi, ajjj, nakever, no hay forma...
Old January 12th, 2007, 03:24 PM   #47
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
Creo que cientos es poco Pedro.
Claro, tienes razón. La cantidad debería superar fácilmente los US$ 1000 millones si se considera un sistema de metro con varias líneas, corredores viales extensos e intercambios a desnivel por toda la ciudad.
La inversión privada es vital, al menos en el tren (que ya debería estar en trámite). En el tema de la tarifa en este medio de transporte, debería dejarse de lado la demagogia y establecerse una de mercado, que realmente atraiga a los postores.

Nota: cuando digo que lo hecho hasta ahora no es nada, no estoy criticando en absoluto a Castañeda (cómo podría hacerlo), sino únicamente señalando que, siendo importante lo avanzado, Lima necesita muchísimo más, pues su infraestructura sigue siendo muy insuficiente. Tiene que entrar capital privado, a través de las concesiones.
Old March 10th, 2007, 05:38 PM   #48
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

VIA EXPRESA DEL PASEO DE LA REPUBLICA

En esta antigua foto, de la revista Caretas, el edificio de Ripley
y los que se hallan delante de él, aún no habían sido modernizados

Foto: Andina

Imagen reciente de nuestra más importante vía expresa.

Y éste es el tramo que llega hasta el centro de la ciudad. Se puede ver (poco antes del letrero de Inca Kola) la salida
hacia el nuevo viaducto que conduce a la avenida Manco Cápac.

LAS FOTOS CONTINUAN EN LA PAGINA 4

Last edited by pedro1011; September 7th, 2007 at 06:07 PM.
Old March 10th, 2007, 08:06 PM   #49
Jheef

Jheef's Avatar

Likes (Received): 269

Que cosa tan interesante.. me gusto mucho el thead.

Quote:
Originally Posted by ?
... Pero quien es Depeche mode? o.O
Jheef está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 11th, 2007, 05:08 AM   #50
JT 69
A Beautiful Smile

JT 69's Avatar

Likes (Received): 5

El Metropolitano debería de ser el complemento a un sistema subterráneo de transporte tal y como ocurre en muchas de las grandes urbes del planeta. El invertir unicamente en sistemas de superficie hacen que estos se conviertan en solo paliativos momentaneos al siempre creciente parque automotor. Tenémos que mandar a toda esa masa humana que día a día cruza la ciudad a movilizarse bajo tierra, esta inversión a la vez sería como construir cientos de parques ya que dejarían de circular miles de vehículos "verdaderas fabricas de monóxido de carbono" con lo cual reduciríamos el consumo de petróleo y este ayudaría incrementando nuestras divisas por su exportación. Es cierto que el construir un sistema de transporte subterráneo es carísimo, pero los beneficios que a la larga trae van x10.

Pd: El dar impulso a este sería dejar sin empleo a mucha gente y de ahí tal vez el temor político, aunque a la larga se estarían generando ingentes plazas de trabajo.
JT 69 no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2007, 05:29 AM   #51
alezx
Otherworldly Being!

alezx's Avatar

Likes (Received): 120

Concuerdo contigo JT69
alezx no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2007, 05:37 PM   #52
sacorpe
Registered User

sacorpe's Avatar

Likes (Received): 0

Alguien sabe algo sobre el proyecto para prolongar la via expresa del Paseo de la Republica hasta la Panamericana sur???
Woody Allen
sacorpe no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2007, 07:31 PM   #53
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 2817

Quote:
Originally Posted by alezx_nj View Post

Concuerdo contigo JT69
Yo tambien, pero de todas formas no se realizará.
Old March 11th, 2007, 10:12 PM   #54
fer128
Registered User?

Likes (Received): 0

Se ve muy moderno todo. Muy americano (sobre todo la via expresa). Que bueno ver como cada año las cosas mejoran notoriamente.
fer128 no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2007, 10:54 PM   #55
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 227

Nuevamente estoy de acuerdo al 100% con JT 69 y Alexz NJ, sin un sistema de Metro Subterraneo el caos en Lima va para peor, no importa cuantas vias expresas hagan, o trenes sobre superficie. Donde yo vivo que claro incluye la gran metropoli de Los Angeles, hoy en día hay una combinación de todos estos sistemas y aún asi el trafico por los "freeways" en horas punta es simplemente horroroso. Aqui se encuentran la mayor concentración de automobiles privados por persona que en cualquier otra metropoli del mundo, y es la minoria la que usa el sistema publico de transporte, sin embargo, hay subterraneo con 3 lineas, trenes urbanos, autobuses articulados y autobuses normales, aún asi con todo esto, la mayoria de la gente sigue usando su automobil, el congestionamiento es terrible en horas punta. Más vale que Lima de una vez por todas invierta en un Metro subterraneo, comenzando aúnque sea con unas 2 lineas importantes, como del Centro a Miraflores, Barranco y Chorrillos por la Ave. Arequipa. La otra sería comenzando por el mercado de Santa Anita, y haciendo como media luna, por la Javier Prado hasta San Miguel y eventualmente El Callao y/o el Aereopuerto. Yo veo eso como esencial para el desarrollo ordenado de la ciudad, la razon de que esas 2 lineas sean subterraneas es por el valor del terreno por donde pasarían, aparte que serían usadas creo yo, por gente de toda condicion social, lo cual haria que se pagan solas en un tiempo relativamente corto. El financiamiento, eso si tiene que venir de una combinación del Estado, Municipalidad y Entidades privadas, es imposible hacer algo tán caro sin la participación de todos estos sectores, yo creo que inclusive asi se hicieron los Metros de Caracas, Santiago y La Ciudad de Mexico.
Old March 12th, 2007, 02:11 AM   #56
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 4

Esta vista de Lima esta impresionante !!! Creo que un metro ligero en medio de esa autopista quedaria ideal !!!! (Solo una pequena observacion)

Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 02:12 AM   #57
pierejean
Registered User

pierejean's Avatar

Likes (Received): 122

Muy bueno todo,tenemos muy buenas pistas y vias expresas,con el metropolitano y mas adelante con el tren elektrico todo cambiara para mejor,x ahora solo queda esperar y q todo salga bien
pierejean no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 02:15 AM   #58
pierejean
Registered User

pierejean's Avatar

Likes (Received): 122

Quote:
Originally Posted by Aero_Tacuba View Post
Esta vista de Lima esta impresionante !!! Creo que un metro ligero en medio de esa autopista quedaria ideal !!!! (Solo una pequena observacion)

Si esta vista esta espectacular pedro,muy buena la foto!!
pierejean no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 02:31 AM   #59
W!CKED
BANNED

Likes (Received): 3

Muy buena recopilación.
W!CKED no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 09:28 AM   #60
luisdaniel
Encantado...

luisdaniel's Avatar

Likes (Received): 2