daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros Generales > Ciudades y Rascacielos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 20th, 2006, 12:53 AM   #1
Skyshock
SkyShock

Skyshock's Avatar

¿A qué ciudad de América crees que se parece tu ciudad?

Hola que tal stan?? Bueno este Mini Thread es para dialogar para ver a Qué ciudade o ciudades de America se Parece tu Ciudad y Por qué?? así que posteá fotos de tu ciudad y compara.....

Bueno..he oido que dicen que mi Ciudad de Guatemala se parece mucho a Bogota, Colombia..bueno...podría ser...Pero tambien le hayo parecido a Quito y a Santiago de Chile...este ultimo por la gran y hermosa jardinización que tiene, debido a que se encuentra a un Valle...

Ciudad de Guatemala..Algo borrosa esk fue tomada por un Celular..

Santiago de Chile

Bogotá...

Quito...

Estas son las ciudades con las que Yo compararía a la Ciudad de Guate..asi que..juzguen ustedes y pongan fotos de sus ciudades y de las ciudades con las que la compararián...

Old December 20th, 2006, 02:28 AM   #2
nicalone19
nica and proud

nicalone19's Avatar

no se pero la otra vez hicieron un thread de estos y lo cerraron yo creo porque despues se caldearon los animos cuando algunos comensaron a denigrar a otras ciudades comparandolas con pueblos de otros paises. por eso mejor ni opinar
nicalone19 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2006, 03:03 AM   #3
Skyshock
SkyShock

Skyshock's Avatar

Quote:
Originally Posted by nicalone19 View Post
no se pero la otra vez hicieron un thread de estos y lo cerraron yo creo porque despues se caldearon los animos cuando algunos comensaron a denigrar a otras ciudades comparandolas con pueblos de otros paises. por eso mejor ni opinar
Respeto tu opinion...y si...yo tambien recuerdo acerca de ese thread...pero ya no supe nada de el...que mal que lo hayan tomada de ese modo....Pero igual..yo considero que no deve se asi...Saludos!!!!
Skyshock no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2006, 03:06 AM   #4
Skyshock
SkyShock

Skyshock's Avatar

Ojo....

Ojo.....Dije CIUDAD...no PUEBLO...pork me entere en que en un Thread similar hiciero comparaciones de ciudades con pueblos.....en realidad eso estuvo mal..Pero igual yo no quiero crear conflictos..sino más bien conocer ciudades y ver la sociabilidad que se tienen con las que son similares..ok...Salu2...!!!

Old December 22nd, 2006, 05:59 AM   #5
Aires Managüenses
Registered User

Aires Managüenses's Avatar

Quote:
Originally Posted by nicalone19 View Post
Je, je, je! Nicalone, ya me hicistes reir con tu comentario Ya me imagino que mucha gente uso estas comparaciones para denigrarse la una a la otra. Tipico de nuestros paises el ponerse como la mama de tarzan cuando todos somos paises en desarrollo! Pero en fin, tal vez por eso las quitaron, como decis vos!
Aires Managüenses no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2006, 04:29 PM   #6
RØBB
Rijioso!

Quote:
Originally Posted by Aires Managüenses View Post
Je, je, je! Nicalone, ya me hicistes reir con tu comentario Ya me imagino que mucha gente uso estas comparaciones para denigrarse la una a la otra. Tipico de nuestros paises el ponerse como la mama de tarzan cuando todos somos paises en desarrollo! Pero en fin, tal vez por eso las quitaron, como decis vos!
Asi es tipico de los latinoamericanos.."lo mio es mejor que lo tuyo" parecemos niños de kinder.
Old December 20th, 2006, 02:50 AM   #7
Ah! Monterrey
Registered User

Ah! Monterrey's Avatar

a ninfuna se parece donde yo vivo
Ah! Monterrey no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2006, 01:45 PM   #8
Anthony08
Anthony08

yo pienso que Ciudad de Panama es como una mescla de San Juan y Cartagena de Indias, tambien creo que es algo parecida a Miami.
Anthony08 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2006, 05:15 PM   #9
tejada
Registered User

tejada's Avatar

La Ciudad de Panamá encuentra un parecido bastante grande con Salvador Bahia en Brasil, Claro en Panamá hay edificios mas altos
tejada no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2006, 05:52 PM   #10
Jaru123
Modérateur des Caraïbes

Jaru123's Avatar

Santo Domingo se parese a San Juan, Miami, caracas y tiene algun paresido con C. panama.
Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 01:43 AM   #11
diego chivo
¡De Xela al Mundo!

diego chivo's Avatar

Yo mas creo que la Ciudad de Guatemala se parece a Quito, claro Quito tiene muchos mas edificio, pero estuve viendo un tread donde comparaban a las dos ciudades y era casi que hermanas, claro guardando las distancias y respentando que cada ciudad es diferente, pero creo que por ahi va la comparacion mas o menos, SALUDOS.

CIUDAD CAPITAL DEL OCCIDENTE DEL PAIS
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 04:29 AM   #12
Edgardo
GUATEMALA

Conozco la mayoria de ciudades grandes latinoamericanas, todas son bastante diferentes, pero en cuanto a Guatemala yo diria que tiene mucho parecido a Quito y a Medellin, hasta en el tamaño, aunque Guatemala luce mucho mas moderna que estas dos ciudades.

Last edited by Edgardo; December 21st, 2006 at 08:36 PM.
Edgardo no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 07:56 AM   #13
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Mis percepciones:

1) Ciudad de Guatemala se parece a:

- Ciudad de México en una versión reducida.

- Quito en el tamaño de los edificios, aunque el número de estos en Guatemala es menor.

- Varias ciudades colombianas donde se utiliza el color rojizo del ladrillo.

- Santiago de Chile por el entorno montañoso.

2) San Salvador se parece a:

- Asunción del Paraguay en su parte antigua, aunque SS posee una menor cantidad de edificios.

- San José de CR, mismo nivel de urbanismo.

3) Tegucigalpa se parece a:

- Quito y La Paz por el entorno montañoso, salvando la diferencia en cuanto a rascacielos.

4) Managua por el momento no le encuentro similitud con ninguna ciudad del continente, habría que revisar en el resto del mundo.

5) San José de CR se parece a:

- San Salvador, mismo nivel de urbanismo, por ende también podría parecerse algo a Asunción.

6) Ciudad de Panamá se parece a:

- Cartagena, pero mucho más densa

- Miami

- Un sinnúmero de ciudades brasileñas

- Varias ciudades asiáticas como Singapur y HK
Old December 21st, 2006, 04:45 PM   #14
SIVAR74
Guest

Quote:
Originally Posted by Shafick View Post
Mis percepciones:

- Quito en el tamaño de los edificios, aunque el número de estos en Guatemala es menor.

- Asunción del Paraguay en su parte antigua, aunque SS posee una menor cantidad de edificios.

- Quito y La Paz por el entorno montañoso, salvando la diferencia en cuanto a rascacielos.

4) Managua por el momento no le encuentro similitud con ninguna ciudad del continente, habría que revisar en el resto del mundo.

- San Salvador, mismo nivel de urbanismo, por ende también podría parecerse algo a Asunción.

- Miami

Comparto la misma opinion....solo que como ya lo comente una vez...y NO LO PIENSO VOLVER A decir... Managua si tiene un comparativo...pero
no me quiero meter en Camisa de 11 Varas....jajaja verdá Blandoncito chulo???? perdoname!!!!! plis lo dije sin mala leche! te lo juro!!!!

San José con su peatonal de la Avenida Central insuperable en CentroAmerica...tienen cierto aire a la Peatonal Florida de Buenos Aires y al Peatonal Ahumada en Santiago de Chile...
  Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 05:05 PM   #15
RØBB
Rijioso!

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post

Comparto la misma opinion....solo que como ya lo comente una vez...y NO LO PIENSO VOLVER A decir... Managua si tiene un comparativo...pero
no me quiero meter en Camisa de 11 Varas....jajaja verdá Blandoncito chulo???? perdoname!!!!! plis lo dije sin mala leche! te lo juro!!!!

San José con su peatonal de la Avenida Central insuperable en CentroAmerica...tienen cierto aire a la Peatonal Florida de Buenos Aires y al Peatonal Ahumada en Santiago de Chile...
Asi es las comparaciones no son nada buenas..a nadie le gustaria que le coparen su capital con Port au Prince...
Old December 22nd, 2006, 08:47 AM   #16
mapamundista
BANNED

No por gusto tienes ese avatar Shafick !!!!

Como quien dice... "donde pone el ojo...pone la bala".... que tal manera de poder de observaciòn que tienes Shafick !!!!.... precisiones totales !!!!

Quote:
Originally Posted by Shafick View Post
Mis percepciones:

- Miami

mapamundista no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 06:49 PM   #17
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Panamà, en lo personal, tiene un estilo tipo Mini-Shangai, es super moderna, pero si observas bien, suda III mundo por los poros.
saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 07:25 PM   #18
SIVAR74
Guest

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Panamà, en lo personal, tiene un estilo tipo Mini-Shangai, es super moderna, pero si observas bien, suda III mundo por los poros.
saludos
shangai...podrá ser del 1º mundo pero la aquejan las mafias chinas y la prostitución...ect..ect..ect y los mismos males de cualquier ciudad puerto!
jejeje!

Comparto tu opinion con la semajansa, salvo que panamá no tiene esos elvados cerros en el horizonte...solo tiene el cerro Ancon...pero a nivel de skyline se ve muy bien..
  Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 08:17 PM   #19
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
shangai...podrá ser del 1º mundo pero la aquejan las mafias chinas y la prostitución...ect..ect..ect y los mismos males de cualquier ciudad puerto!
jejeje!

Comparto tu opinion con la semajansa, salvo que panamá no tiene esos elvados cerros en el horizonte...solo tiene el cerro Ancon...pero a nivel de skyline se ve muy bien..
El cerro Ancon, esta en la ciudad, pero la cordillera central esta a 20 minutos de la ciudad. (Panama-Colon) y si observas desde la Transistmica a la altura del colegio la salle, la cordillera pareciera parte de la ciudad.

yo solo me refiero al skyline de la bahia de Shangai y su modernismo, en cuestion de topografia, clima, poblaciòn ,en todo lo demas somos extremadamente diferentes.
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2006, 11:05 AM   #20
HA.RA.
Egolatra del destino

HA.RA.'s Avatar

Quote:
jejeje!

de donde sacas que es de 1r mundo? osea Economicamente hablando va por buen camino pero en esa clasificación no entra. si hablamos sociopoliticamente es una ciudad desarrollada.

es como deicr que muchos paises de AL son tercermundistas pero ese termino es designado en la guerra fria no por cuestiones economicas, si hoy en dia se cambia el contexto entonces creo que México,Chile, Brazil y otros de LA saldrian de esee termino tercermundista y China pasaría a 1r mundo.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules