daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Proyectos y construcción > Rascacielos de Panamá

Rascacielos de Panamá Edificios en construcción de gran altura en Panamá | + 50 pisos

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old December 21st, 2006, 09:03 AM   #21
djmegabyte
*DJ*

djmegabyte's Avatar

Likes (Received): 62

ya me imagino a a gente del frenadeso cerrando calles por que vienen empresas extranjerasa hacernos los edificios ( si es que vienen)

Sponsored Links

Old December 21st, 2006, 03:33 PM   #22
PanamaSkills
El Siervo de Dios

PanamaSkills's Avatar

Likes (Received): 4

Por ahí escuche de las malas lenguas, que le contaron... que escucharon a una vendedora de Pesca'o del chorrillo, que a palacio de la bahía iba a perder un par de metros, para mantener su diseño.
Old December 21st, 2006, 04:27 PM   #23
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 373

Quote:
Originally Posted by PanamaSkills View Post
Por ahí escuche de las malas lenguas, que le contaron... que escucharon a una vendedora de Pesca'o del chorrillo, que a palacio de la bahía iba a perder un par de metros, para mantener su diseño.
Y eso es verdad.

Aunque yo se lo escuché a un vendedor de raspa'o en la Avenida B.

Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 04:44 PM   #24
tower-2
Jesus is my answer

tower-2's Avatar

Likes (Received): 13

Oye, verdad yo también escuche algo así, pero no de una vendedora de pescado o raspado sino de un gallote por los lados del mercado del marisco, que por cierto está feliz porque tendrán buena altura estando sentado allá arriba del palacio
tower-2 no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 05:45 PM   #25
tejada
Registered User

tejada's Avatar

Likes (Received): 0

Me uno los bancos panameños serian los primeros en protestar por esto eso ya esta listo asi que mejor no le busquemos la quinta pata al gato porque ya se la mochamos
tejada no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 05:50 PM   #26
mardelsur
BANNED

Jaa...a mi me lo dijo un limpia botas...en realidad hay cosas que había que mejorar, y todo sale cuando entran los constructores a revisar los diseños para licitar y encuentras cualquier cantidad de errores que es mejor tomarse un tiempo y verificar antes de construir. Ahora mismo todo es revisión de diseño para construir.
mardelsur no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2006, 02:33 AM   #27
panamex
Registered User

panamex's Avatar

espero que no pase nada de esto...
Old January 9th, 2007, 06:32 PM   #28
Gordo
Con los pies en la tierra

Quote:
Originally Posted by Joar View Post
Definitivamente que es algo ilógico, los que estan administrando el proyecto definitivamente no son los apropiados para esto, cuando uno administra uno debe preveer todo antes de lograr ventas por el compromiso adquirido, estamos hablando de manejo con clientes (personas), y me resulta dificil de entender que se haya emprendido un proyecto y haber vendido sin saber quien lo va a construir... Me parece inaudito y raya en la mediocridad por parte de los que están administrando... De ser así deberían regresar a la U, son aspectos básicos de la disciplina y es la previsión de imprevistos... y este no es cualquier imprevisto, no es impersceptible pq en términos figurados tiene el tamaño de un elefante y de color flourescente además...

Saludos
Quote:
Originally Posted by Puente Del Mundo
Al parecer no hay ninguna constructora panameña que se atreva a llevar adelante estos proyectos que ya están vendidos.

Los 3 han iniciado excavaciones, esa parte la puede hacer varias compañías. Más construir las torres no. Al parecer habrá que cambiar la legislación para que empresas extranjeras puedan dirigir estos proyectos.

Me imagino que sería algo así al estilo puente centenario, una constructora alemana con mano de obra panameña.

Alguien sabe algo de esto????????
Sobre esto, no creo que haya demasiadas vueltas que darle.

La empresa H.A. es COLOMBIANA, y está construyendo la ampliación de Multiplaza y un condominio en Paitilla HOY, FRENTE A NUESTROS OJOS, Y FRENTE A LOS OJOS DE LAS AUTORIDADES. De lo cual supongo que aquí puede venir a construir hasta Osama (con su debido pasaporte saudí, eso sí) y todo fresco.

Sobre el que no haya constructor definido para tal o cual proyecto, recordemos que por encima de 60 pisos el único que está actualmente en etapa de estructura fuera de fundaciones es Ocean 2, y tiene su contratista. En los demás esa etapa o no ha iniciado, o no ha terminado (Ice) de modo que no lo considero motivo de alarma.

En cuanto al saber quién va a construir cuando se planifica y saca cuentas, lo cierto es que en Panamá eso no tiene nada de raro. Así como no es raro tampoco que desde el principio se sepa quién lo va a construir en otros casos, pues hay promotores (Saúl Faska lo fue en otro tiempo) que siempre trabajan con un solo contratista, frecuentemente por intereses comunes de por medio.

Lo que sí puede dar que pensar es que actualmente no existen los equipos de trabajo ni de seguridad necesarios en Panamá para un 100 pisos. Probablemente, ni siquiera para un 70 u 80; lo que se está haciendo ahora es estirar, no solo los métodos constructivos, sino incluso los sistemas arquitectónicos y estructurales, más allá de lo que las normas de calidad y los balances económicos indicarían. Y claro, los equipos se pueden obtener...pero en Panamá no hay nadie que los haya usado y por lo tanto no se tiene experiencia en costos. No debe extrañar que se recurra a consultores extranjeros para las debidas evaluaciones.

Me pregunto si Olloqui alguna vez buscó ese tipo de asesoría.
Gordo no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2007, 08:33 PM   #29
$prometheus$
A is A

$prometheus$'s Avatar

la aqualina tambien tiene mas de 60 pisos.... quien esta construyendo ese?
Old January 9th, 2007, 09:31 PM   #30
Gordo
Con los pies en la tierra

El mismo contratista de Ocean 2
Gordo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules