daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 22nd, 2013, 07:19 AM   #4621
6era
Registered User

6era's Avatar

Likes (Received): 65

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Al parecer si, la idea era hacer algo parecido.
No me parecía mala la idea, quizá se podría aplicar en la fuente del 'ovni' en Plaza de la Constitución, si bien el espectáculo de fuente 'danzarina' es atractivo para muchos, sin embargo en mi opinión la fuente es muy fea. Claro sería una obra innecesaria, pero supuestamente Loyola quería una plaza con una 'plancha' libre para poder realizar ciertos eventos. En fin es solo una suposición.

Otra de la 'nueva' Alameda:

Crédito: http://www.abcradioqro.com/slider/in...ameda-hidalgo/

DieQro, Vicus27 liked this post
6era no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 22nd, 2013, 08:18 PM   #4622
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 1731

Si, aunque el lugar ideal para dichos eventos era precisamente el Guerrero por ser el que representa menor afectación vial al centro, pero bueno pues ya no se hizo, al menos si se logro "rasurar" la balaustrada y nivelarlo. Por cierto, se ve muy bien lo que están haciendo en la Alameda, ojala después el mantenimiento sea constante para convertirlo en una verdadera opción de esparcimiento

Otro pequeño edificio para la ciudad, según Bimsa:

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2013, 11:17 PM   #4623
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Likes (Received): 155

Quote:
Originally Posted by Tatanmr View Post
Pues no se, a mi parecer hacerla abierta la haría más segura, yo recuerdo mucho como era la Alameda antes y después en el DF y mis respetos!! Tanto lograron quitar a los ambulantes como lograron hacerla ahora un lugar donde puedes ir a sentarte en una banca a pasar el rato.
La seguridad se dará con el tiempo. Hace 40 o 50 años la zona rescatada fue plaza de armas, hoy en día gracias a la gente que asiste a ella, es una de las zonas mas turísticas del centro.
Pidrovati no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2013, 12:21 AM   #4624
Vicus27
Avelino

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 487

La verdad por lo que se ve de la Alameda se ve excelente, aunque por dentro yo nunca la vi en mal estado, el problema eran los vagabundos y los tianguistas, pero en sí propiamente el parque de la alameda estaba bien, pero ahora se ve mucho mejor, palomita para esta administración municipal, sin embargo si no quitan a los del tianguis creo que no servirá de mucho, se que no será fácil, pero esa será la clave para atraer más gente a este lugar.

Por cierto, cuando Pancho estaba de alcalde y se hizo la famosa regeneración de la vieja estación del ferrocarril y su entorno, se hablaba de extender el perímetro del centro histórico precisamente a este tramo, y si se arreglaron algunas calles como Cuauhtémoc, Emilio Carranza, una parte de la calle Primavera, pero según yo el proyecto incluía más cosas como la parte comercial, seguridad y darle mayor difusión, pero creo que ya no se hizo, ¿alguien sabe algo al respecto? Digo ya que estamos con el tema de la regeneración de espacios.
Old October 29th, 2013, 07:28 PM   #4625
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Pues al parecer Querétaro se llena no solo de proyectos de Rojkind Arquitectos, también de GVA! como ven esta chulada?

Proyectando Arquitectura Residencial de GVA... #gva #mexico #residencial #arquitectura #architecture #project — en Querétaro.

flickr

raqro, memoqro liked this post
Old October 29th, 2013, 07:31 PM   #4626
raqro
Registered User

raqro's Avatar

Likes (Received): 553

a de ser el proyecto en El Campanario

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Como siempre, excelentes fotos amigo! de hecho ya se ve donde surgirán las primeras columnas metalicas

“Confianza” es la principal característica que destaca en los proyectos arquitectónicos, lo que influye en los altos índices de reconocimiento y rentabilidad de los proyectos residenciales, Espacios exteriores contemporáneos y jardines en donde la arquitectura evoluciona acorde a las tendencias del lifestyle actual donde se funden la Funcionalidad y sensibilidad, técnica y estética como propuestas urbano-arquitectónicas para crear los espacios que los distinguen como: Juriquilla towers y Mirador El Campanario- Querétaro, Bosque Real Towers, México, Altabrisa Country Club, Yucatan, Mérida; Torre Aqua- Rep. Dominicana; Dinastía- Monterrey, México; Dos Marías y Shangri-La Puerto Vallarta, México; La Borgatta, Torre Ritz y Ocean View- Paitilla – Panamá; Residencial Veracruz- Veracruz, México; Las Américas, México; Torre mediterráneo y Horizontes Chapultepec, Guadalajara, México; Triangulo del Este, Barquisimeto, Venezuela; Tierra Firme, Bogotá, Colombia, Ponto Horizonte, Manzanillo, México, El Manantial, Villa Magna, La Herradura en Guadalajara, Jalisco, México.

http://acmoderna.com/site/gva-asocia...firma-exitosa/
raqro no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2013, 09:22 PM   #4627
raqro
Registered User

raqro's Avatar

alguien ya fue a estos jueguillos en la alameda?

https://www.facebook.com/ambientegru...9082572&type=2
Old October 31st, 2013, 12:18 AM   #4628
alexis34
Registered User

alexis34's Avatar

Likes (Received): 53

Deben de hacerle algo a la alameda para darle esa Continuidad de paseo en el centro, lo ultimo que realizaron me agrado bastante, hasta me llego un aire de jardín Botánico Exótico, continuar caminando y llegar a la Gómez Morín Museo de Tecnología y Centro de Desarrollo, y pintar ciertos Muros con algo de Diseño Urbano un espacio de Creatividad. Mejor a ver por donde escurre el Agua.

Vicus27 liked this post
alexis34 no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2013, 07:33 PM   #4629
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Excelente...

flickr
Old November 1st, 2013, 08:19 PM   #4630
raqro
Registered User

raqro's Avatar

me comentaban que sera un diseño muy ecológico, no se si hasta algún material derivado del cartón o algo así, pero yo solo espero que no sean feas y que aguanten mucho tiempo.

DieQro liked this post
Old November 1st, 2013, 10:32 PM   #4631
alexis34
Registered User

alexis34's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by raqro View Post
me comentaban que sera un diseño muy ecológico, no se si hasta algún material derivado del cartón o algo así, pero yo solo espero que no sean feas y que aguanten mucho tiempo.

Pues la convocatoria esta para entregar proyectos el 4 y 5 de noviembre y el jueves 7 dirán el ganador de esta...
alexis34 no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2013, 09:18 PM   #4632
arth04
Registered User

arth04's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by raqro View Post
Un proveedor de la empresa donde trabajo estaba promoviendo bancas de un compuesto de plástico reciclado de alta resistencia en los gobiernos de algunos municipios tienen alrededor de 40 modelos diferentes, y en alguna ocasión me comentaron que habían hecho un diseño exclusivo para Querétaro, pero desconozco si ellos ganaron el contrato.

Saludos.

Vicus27 liked this post
arth04 no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2013, 03:27 AM   #4633
Vicus27
Avelino

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 487

Por cierto están remodelando la fuente del zenea y se anuncio una regeneración de todas las fuentes de la ciudad, seguro incluye la de la plaza mariano de las casas, la de plaza fundadores, la de constitución y la de neptuno, ah y seguro la que se salvo, me refiero al jardín guerrero,

por cierto, no se ustedes, pero vi poca gente el sábado en el centro, eran como las 3 de la tarde, y recuerdo tan solo el año pasado, eran muchos más

¿qué opinan?
Old November 23rd, 2013, 11:14 PM   #4634
raqro
Registered User

raqro's Avatar

estan construyendo un pequeño edificio en la colonia niños héroes, y espero que sea algo bueno (+5niveles) por que tiene como 3 niveles subterráneos y van rapidísimo

Lunes 18 nov

Hoy sab 23 nov

DieQro liked this post
Old November 24th, 2013, 09:21 PM   #4635
vicqro
Registered User

Likes (Received): 2

LA COMPETENCIA DE CIUDAD MADERAS!!

CIUDAD EL MARQUES!

El proyecto incluye la construcción de casas, un polígono empresarial, zona comercial y ecológica.
En previsión del explosivo crecimiento poblacional que registrará el municipio de El Marqués en los próximos 20 años, autoridades y empresarios locales iniciaron este sábado, la construcción de Ciudad Marqués, con la que se pretende responder a esta condición.

Dicha ciudad se prevé como un desarrollo integral que incluirá unidades habitacionales de vivienda vertical y unifamiliar con todos los servicios básicos, una zona empresarial, además de un área comercial y otra ecológica.

El proyecto, que requerirá de una inversión de siete mil 500 millones de pesos, se tiene contemplado construir sobre una superficie de 488.3 hectáreas en el municipio de El Marqués, informó el alcalde, Enrique Vega Carriles.

Esta inversión –explicó el edil- generará oportunidades de empleo y bienestar para las familias de la zona, además de que este complejo urbanístico tendrá un alto valor agregado, además de constituirse en una palanca de equilibrio y de desarrollo para el municipio.

“Para el año 2030, nuestra población será superior a los 240 mil habitantes y el crecimiento de la superficie urbana del territorio municipal será prácticamente de 18 mil hectáreas; por ello, en esta administración trabajamos con responsabilidad para asegurar la viabilidad del municipio en el largo plazo”, aseguró Vega Carriles.

De acuerdo al proyecto en cuestión, se prevé que el complejo urbano garantice, por su traza, la integración social entre zonas habitacionales, centros escolares y la industria, con lo que se mejorará la calidad de vida y las oportunidades de
trabajo.

El presidente municipal comentó que en el lapso de 15 años se tiene proyectada la generación de 14 mil 242 empleos directos y 45 mil 899 indirectos.

- See more at: http://amqueretaro.com/2013/11/prepa....Bt4D3svY.dpuf
vicqro no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2013, 09:23 PM   #4636
Tatanmr
Avionics ...

Tatanmr's Avatar

Likes (Received): 250

Será el nuevo nombre de Ciudad Maderas o será otro??

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Old November 25th, 2013, 03:32 PM   #4637
raqro
Registered User

raqro's Avatar

sera otro, según lo que dice la nota en el periódico.

Old November 25th, 2013, 05:44 PM   #4638
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Si no me equivoco ese desarrollo es parte del gran plan maestro del predio "La Machorra" lugar que también ofrecieron hace años al gobierno para establecer el nuevo hospital del IMSS, este desarrollo sera gigantesco y si, es aparte de Ciudad Maderas, a un costado del Parque Tecnológico Innovación y la UP, vamos a ver como se desarrolla pero de entrada a mi me parece que se sigue extendiendo la mancha urbana cuando hay todavía demasiado espacio en la superficie actual de la ZM que podría desarrollarse y ser explotado, en fin...

flickr
Old November 25th, 2013, 07:22 PM   #4639
mrchief
Registered User

Likes (Received): 48

es de interés social no?.... 300,000 pesos la vivienda tengo entendido que entra en interés social... saludos
mrchief no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2013, 08:33 PM   #4640
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Tengo entendido que es hasta máximo $240,000.00 mi estimado, pero habría que ver los tabuladores de INFONAVIT que es el que parte el queso en ese aspecto.

Por cierto, esto si que es una sorpresa! miren lo que encontré en el ultimo Top Ten semanal de Bimsa Reports:

http://www.bimsareports.com/Spanish/...rmationId=1956

¿A que desarrollo corresponderán esas torres?

flickr

Reply

Thread Tools

Posting Rules