daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 22nd, 2007, 04:05 AM   #21
ferguz
BANNED

Likes (Received): 0

por cierto, vean este link http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=105411 del Metrorrey
ferguz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 22nd, 2007, 08:06 PM   #22
Tico
Registered User

¿Qué se sabe de las líneas 3 y 4 que se tiene pensado construir? ¿Cuándo se harían, por donde pasarían?
Old January 22nd, 2007, 10:24 PM   #23
frodo_gacor
In Mty

frodo_gacor's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Tico View Post
¿Qué se sabe de las líneas 3 y 4 que se tiene pensado construir? ¿Cuándo se harían, por donde pasarían?
Realmente no se para cuando estan planeadas, pero a mi punto de vista, lamentablemente creo que tardaran en construirlas, digo por todo el gasto que ya hubo por lo del forum, pero a ver que si alguien sabe algo seria bueno que lo compartieran...

Por lo pronto subo la foto de la Red Maestra del Metro, que ya habian subido antes en este thread...

Bueno era todo

Au revoir!
Old January 22nd, 2007, 11:57 PM   #24
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 186

Este gobierno solo va a hacer la ampliacion de la 2, no creo que le quede dinero para hacer otra.

Creo que lo proximo seria ampliar la linea del metro en guadalupe de exposicion a juarez. O tal vez hacer el cacho de la linea 3 de Felix U Gomez a Santa Lucia, aunque lo ideal seria que se aventaran la linea 3 de Felix U Gomez al aeropuerto.
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2007, 08:33 AM   #25
AedIfeX
* * *

Likes (Received): 12

Lo ideal de la 3 seria desde El Aeropuerto...pasando por Felix U. Gomez, Garza Sada o Revolucion...Hasta Satelite o por Soriana la Estanzuela...Para poder Trasladar todos los que vengan de Linares, Allende y Santiago a cualquier parte de la ciudad...Y pues Es obvio que se necesita algun medio de trasporte al aeropuerto...
Old January 23rd, 2007, 03:43 PM   #26
thomyorke26
OPEN - END

thomyorke26's Avatar

Likes (Received): 2

tienes razon hector, pero la inversion seria catastroficamente elevada, a mi me gustaria tb lo mismo, pero el gobierno es el que decide.
esperemos la terminacion de la ampliacion de la linea 2, ya que el forum se esta acercando.

The Cure/Radiohead/Fleetwood Mac/Travis/Keane

The Same Deep Water As You / Disintegration

I Don´t Do Drugs, The Drugs Do Me

http://www.cureconnections.com/forum.php

J´aime beaucoup la cannabis
thomyorke26 no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2007, 04:20 PM   #27
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Creo que la linea 3 se hara como la 2 en partes.......y como dicen hacerla de un jalón seria una mega inversión, justificada, pues seria la linea que moveria más gente, pues en apodaca esta la colonia más grande de mty> pueblo nuevo.

saludos!
Old January 23rd, 2007, 06:31 PM   #28
AedIfeX
* * *

Likes (Received): 12

Sin duda el Gobierno que se avienta a hacer esto de forma ordenada y correcta tendra asegurado su gobernatura otros 6 años mas...Nadamas que acabaria con el dinero del estado por varios años.
Old January 24th, 2007, 02:09 AM   #29
Tico
Registered User

¿Una línea de metro con estación en el aeropuerto? Se me hace impráctico para los pasajeros. El tren sería lo ideal, pero faltan varias décadas para que se implemente el sistema ferroviario para pasajeros en la ciudad :/
Old January 24th, 2007, 02:28 AM   #30
joser calvi
Monterrey México

joser calvi's Avatar

Quote:
¿Una línea de metro con estación en el aeropuerto? Se me hace impráctico para los pasajeros. El tren sería lo ideal, pero faltan varias décadas para que se implemente el sistema ferroviario para pasajeros en la ciudad :/
de hecho el metro de monterrey "no es metro"
es un tren
la diferencia:
el metro lleva llantas neumáticas (como las de los carros)
el tren ligero como el de monterrey y el de guadalajara lleva ruedas tipo ferrocarril y va sobre vías.

saludos
joser calvi no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2007, 07:29 AM   #31
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 244

Quote:
Originally Posted by joser calvi View Post
de hecho el metro de monterrey "no es metro"
es un tren
la diferencia:
el metro lleva llantas neumáticas (como las de los carros)
el tren ligero como el de monterrey y el de guadalajara lleva ruedas tipo ferrocarril y va sobre vías.

saludos
mmm no todos los metros del mundo tienen llantas de caucho, el mismo df tienes metros con ruedas de acero y son mas bonitos que los tradicionales metros naranjas, sea como sea el de Monterrey y Guadalajara son metros porque la palabra metro biene de metropolitano no por otra cosa.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 24th, 2007, 04:37 PM   #32
Tico
Registered User

No, joser calvi, hay metros con ruedas de caucho y metros con ruedas de metal. Y sigo pensando que, como en muchos otros países, el aeropuerto debería estar conectado a una red ferroviaria nacional o regional que conecte en una estación central con el metro de la ciudad.

Lee sobre los sistemas de transporte de Alemania, Londres, Francia, Italia.
Old January 25th, 2007, 06:21 AM   #33
JoeBox
Master Member

JoeBox's Avatar

Likes (Received): 1

Según yo tren es del mismo tamaño que un tren normal y metro es mas chico el vagón.... como dicen es metropolitando.... En melbourne es tren y no metro porque lo mismo circula un tren de carga que un tren de pasajeros....

Joe
JoeBox no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2007, 03:11 PM   #34
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 60

Dejemoslo como comunmente es, Metro y ya..para que buscarle jejeje.

Pero en lo qu si estoy totalmente de acuerdo es en que se necesitan mas lineas y que debe una de ellas llegar hasta el aeropuerto.

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2007, 06:05 AM   #35
ferguz
BANNED

entonces la Linea A del metro de la ciudad de México es un Tren Electrico.

el metro de Valencia en Venezuela es llamado Metro, y tampoco es neumatico, un Metro es un Tren que tiene estaciones dentro de una ciudad, y transporta masivamente a muchas personas.
ferguz no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2007, 04:06 PM   #36
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Lo que origino esta discusion creo que es que el compañero ve impractico una linea del metro al aeropuerto por el espacio que requieren los pasajeros para poner su equipaje en este caso sugiere mejor un tren, pero la distancia del aeropuerto de MTY al centro es corta y el Metro se justificaria mas para la gente que vive en el camino que va del aeropuerto al centro, y que no necesariamente tienen como destino el aeropuerto.

Lo del equipaje se puede solucionar con mamparas o areas especiales.

Saludos!
Old January 26th, 2007, 04:44 PM   #37
thomyorke26
OPEN - END

thomyorke26's Avatar

Likes (Received): 2

estaria perfecto una linea hacia el aeropuerto de Mty, pero tienen razon en lo del equipaje. igual y deberian hacer un tren, aunque la distancia sea muy corta.

The Cure/Radiohead/Fleetwood Mac/Travis/Keane

The Same Deep Water As You / Disintegration

I Don´t Do Drugs, The Drugs Do Me

http://www.cureconnections.com/forum.php

J´aime beaucoup la cannabis
thomyorke26 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2007, 10:10 PM   #38
Tico
Registered User

Quote:
red ferroviaria nacional o regional que conecte en una estación central con el metro de la ciudad.

Las palabras clave, compañero, son NACIONAL y REGIONAL. Con eso me refiero a que no sea un tren que viaje únicamente del aeropuerto al centro como al parecer estas sugiriendo, sino que exista a nivel NACIONAL o REGIONAL (para la república de la sierra madre oriental, para que me entiendan) y que tenga una estación en el aeropuerto y otra en que conecte con el metro en algún lado. De esa forma si quiero ir a Tampico sólo tendría que tomar un taxi o el metrobus y de ahi agarrar el metro y luego el tren. Esa es mi idea de como debería funcionar el transporte. No creo que se haga en este siglo, pero no me importa, sólo quería comentarles, ¿ok?

SALUDOS!!!!!!!!!

Old January 29th, 2007, 07:16 PM   #39
Tico
Registered User

¿Cuánto cuesta ahorita un boleto de metro? ¿Ha cambiado de precio ultimamente?
Old February 3rd, 2007, 01:50 PM   #40
Bull terrier pit
Registered User

Empieza a dar color estación del Metro

Puede apreciarse lo que serán los andenes y áreas de acceso de la estación ubicada a la altura de la Colonia Regina, en Monterrey.
Foto: Osvaldo Robles

La estación contará con estilizado diseño desde la superficie y estará equipada, igual que las otras 6 terminales elevadas, con rampas y elevador.
Foto: Osvaldo Robles

Osvaldo Robles

Monterrey, México(3 febrero 2007).-La primera de las siete nuevas estaciones de la ampliación de la Línea 2 del Metro, la única subterránea, ya comienza a tomar forma.

Escondida entre el cierre de calles por los trabajos, la terminal Regina ya registra un avance del 50 por ciento y pueden apreciarse en ella las primeras formas de lo que serán sus andenes y áreas de acceso.

Rolando Valle, director de Metrorrey, informó que la estación contará con un estilizado diseño desde la superficie, y estará equipada, al igual que el resto de las seis terminales elevadas, con rampas de acceso y elevador para personas con necesidades especiales.

"La idea es tener en cada estación rampa de acceso y escalera tradicional, a mucha gente no le gusta la rampa, le gusta usar las escaleras, alrededor de este elevador (en la estación Regina) va a haber una rampa muy interesante, arquitectónicamente muy agradable", mencionó Valle.

"Es un cono, y la gente va a poder usar la rampa, gente que use silla de ruedas o gente de mucha edad o de mucho peso pues va a usar el elevador".

Actualmente ninguna de las estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro cuentan con rampas de acceso para personas con dificultades motrices o adultos mayores, aunque algunas cuentan con dispositivos mecánicos para subir por las escaleras a personas en sillas de ruedas.

Sólo la estación Eloy Cavazos, antes Palacio Federal, y la estación Cuauhtémoc, cuentan con elevador para personas con problemas de movilidad o adultos mayores.

El director de la paraestatal subrayó que las restantes seis estaciones elevadas también contarán con elevadores como parte del concepto de accesibilidad total del Metro.

"Va a haber un elevador especial, de un lado de la estación va a haber rampa y del otro lado va a haber una escalera tradicional", explicó.

La ampliación de la Línea 2 del Metro, informó, registra actualmente un avance global del 53 por ciento.

El tramo que comprende desde la estación General Anaya hasta Universidad, añadió, pasando por las estaciones Regina y Niños Héroes, será inaugurado durante el Fórum de las Culturas 2007, a celebrarse en septiembre.

"Llevamos un buen avance y como lo hemos comprometido durante el Fórum vamos a inaugurar esta estación junto con la Niños Héroes y la Universidad", reiteró Valle.

En la Estación Niños Héroes las escaleras ya fueran concluidas y las vigas colocadas, mientras que en la Estación Universidad el montaje de las vigas aún no termina.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/714117/

Fecha de publicación: 3-Feb-2007
Bull terrier pit no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
metro monterrey

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules