daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old August 20th, 2008, 05:00 AM   #1281
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Likes (Received): 1843

Quote:
Originally Posted by Omaaar View Post
Los metroaficionados que participamos aquí deberíamos de reunirnos el día en que se inauguren las nuevas estaciones y dar el tour.

Digo... hay que representar.
yo me emocioné el día que se estrenó hasta la UNI, y el primer día (gratuito por cierto) lo recorrí estación por estación, incluso recuerdo que tomé muchas fotos que por aquí subí.
Si los tiempos y los horarios lo quieren, yo me les pego si hacen un tour de estreno !
Saludos !
Fermin Tellez no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 20th, 2008, 05:01 AM   #1282
Fearless86
Registered User

Fearless86's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by Fearless86 View Post
Cual es la diferiencia entre metroaficionado y metro-forista? o_O Bueno les dire que desde pequeño me gustan los trenes, pero sobre todo los Ferrocarriles Metropolitanos o Metro (tambien llamado Subte en sudamerica) y pues antes de toparme con este thread no conocia lo que era un metroaficionado, de echo no se muy bien que es solo supongo que es alguien a quien le gusta el metro (o como yo que se emociona cuando se sube, casi se pelea por agarrar el lugar en las ventanillas de las puertas o los asientos al final del vagon, se pone a pensar en futuras lineas, nombres, logosimbolos y que le gusta coleccionar fotos) he de reconocer que no se reconocer un modelo de tren de otro, mas que por las pocas variaciones en el diseño, ni tampoco conosco mucho del sistema (no sabia que habia una cola de maniobras en Gral. I. Zaragoza n///n) pero la vdd me gusta mucho y cada que puedo y no tengo algun compromiso me doy una vuelta por las dos lineas jejeje yo que soy metroaficionado o que? o_O es que me confundo cuando se trata de clasificar cosas o_O

Que alguien me conteste por fa, cual es la diferiencia entre un metroaficionado y un metro-forista?
Fearless86 no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2008, 05:06 AM   #1283
Fearless86
Registered User

Fearless86's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fermin Tellez View Post
yo me emocioné el día que se estrenó hasta la UNI, y el primer día (gratuito por cierto) lo recorrí estación por estación, incluso recuerdo que tomé muchas fotos que por aquí subí.
Si los tiempos y los horarios lo quieren, yo me les pego si hacen un tour de estreno !
Saludos !
Sii!!! yo tambien fui el primer dia gratuito a recorrerlo con un amigo, jejejeje y si nos juntamos para recorrerlo hay que llevar pancartas que digan Club Regiomontano de Metorreyaficionados S.A. jejejeje o Miembros Honorables del Thread Oficial del Sistema Metrorrey en Skyscrapercity jejejeje no me hagan caso pero si estaria chido ir a recorrer la ampleación n_n
Old August 20th, 2008, 05:50 AM   #1284
dvluna
Visita 3museos.com

dvluna's Avatar

Likes (Received): 139

Quote:
Sii!!! yo tambien fui el primer dia gratuito a recorrerlo con un amigo, jejejeje y si nos juntamos para recorrerlo hay que llevar pancartas que digan Club Regiomontano de Metorreyaficionados S.A. jejejeje o Miembros Honorables del Thread Oficial del Sistema Metrorrey en Skyscrapercity jejejeje no me hagan caso pero si estaria chido ir a recorrer la ampleación n_n
ESTA CHIDITA LA IDEA, ESTO ES BUENO, PERO YA DEJEN EL TEMA DE LOS NOMBRES DE LAS ESTACIONES

SALUDOS

Y YO ME APUNTO PAL RECORRIDO DE LA INAUGURACION

JAJAJAJA
Old August 20th, 2008, 08:26 AM   #1285
87-A
Nuevo León, MX

Likes (Received): 0

Quote:
Que alguien me conteste por fa, cual es la diferiencia entre un metroaficionado y un metro-forista?
En realidad, eh puesto metroaficionado y metroforista porque simplemente se me ocurrio, no se si haya una definición exacta

Puse metro aficionados porque descubri que les llama mucho la atención todo lo referente a este sistema de transporte y que algunos desconociamos, y ahora metro foristas porque solo los eh leido en este thread de sistema Metrorrey, pero no hagan caso
87-A no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2008, 05:27 PM   #1286
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 808

metroaficionado: les gusta el metro sin albur....

metroforista: solo participa en threads sobre el metro.
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2008, 07:05 PM   #1287
mikeangelo
Don't be an iDiot :)

mikeangelo's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Los metroaficionados que participamos aquí deberíamos de reunirnos el día en que se inauguren las nuevas estaciones y dar el tour.

Digo... hay que representar.
me apuntaria, pero si cae entre semana ia vali madre! jajaja con eso deke ando de tarde en la facu.. pfff :/
Old August 20th, 2008, 09:04 PM   #1288
el_cozu
A.K.A. Cozu

el_cozu's Avatar

Likes (Received): 5

yo tambien me apuntaria... pero creo que se inaugurara en la mañana... como a las 8... 9 o 10 de la mañana... que es cuando el gober ya desayuno, cago y reposo la panza... y com a esas horas estoy trabajando.........
Old August 20th, 2008, 09:08 PM   #1289
Omar
... y la Línea 3 apa?

Omar's Avatar

todos trabajamos/estudiamos/juntamos pilones...

No seria luego y luego en la mañana... seria en la tarde/noche.
Omar no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2008, 09:37 PM   #1290
adja_m7
CNCF-Bombardier MM-90

adja_m7's Avatar

Quote:
todos trabajamos/estudiamos/juntamos pilones...

No seria luego y luego en la mañana... seria en la tarde/noche.
Iba a decir algo sobre esto, pero mejor me callo.

Quote:
Originally Posted by Fermin Tellez View Post
Saludos !
Lástima que no asistí ese 31 de octubre del año pasado, un día trágico para mi celular.
Yo cuando conocí a la ampliación en noviembre era un día frío. Yo venía del centro como a eso de las 6:00 p.m. y después de solicitar permiso a mi tía en la estación Cuauhtémoc ( ), me dirigí al andén que antes era en dirección a Gral. Anaya.
Viajando después de la estación Anaya esperaba ver una elevación porque no sabía que Regina iría a ser subterránea, pero cuál sería mi sorpresa... al llegar al andén de esta estación, me sorpendería de su belleza. Luego de que el tren CAF UTAM-93 en donde iba viajando arrancara por fin vería esa elevación. Muy emocionado me levanté de mi lugar, y me acerqué a la ventana de una de las puertas del tren y me quedaría demasiado impresionado al ver esa elevación que esperaba desde la estación Anaya. Después de esto, decidí bajarme en Universidad para ver el viaducto y la avenida Universidad en su nuevo aspecto. Desgraciadamente mi celular quedó descompuesto días anteriores como para sacar mis primeras tomas.
Luego de ver la estación y de comprarme una bebida en el 7 eleven, subí de nuevo a la reciente estación para después bajarme de una en una aún con el frío que imperaba en las alturas de Universidad y Niños Héroes.
Llegando a Cuauhtémoc, después de hacer el transbordo me topé a ese bello tren Bombardier TEM-05 decorado con las más representativas imágenes de la Sultana del Norte, yo quería viajar en él aunque me hubiera decepcionado al pensar que estarían mejor que los trenes españoles que corren por la línea 2.
Decidí esperar de estación en estación, casi dándome por vencido cuando llegué a Mitras. Pero todo sacirficio tiene su recompensa: el próximo tren que llegaría a esa estación sería la misma unidad decorada de TEM-05. Este convoy de 3 trenes me llevaría a la terminal Talleres para concluir mi aventura.

PD:
Además de metroaficionoados y metroforistas, hay también metropoetas (o más bien dicho, metroescritores) Suerte que yo sea la combinación de estos 3.

Esta redacción la hice a la "áhi se va", por eso no se refleja el espíritu poeta jeje.

Saludos!

Concarril-Bombardier MM-90

METROAFICIONADO DE CORAZÓN Y DE HUESO COLORADO;D

Last edited by adja_m7; August 20th, 2008 at 10:05 PM.
adja_m7 no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2008, 03:58 AM   #1291
mikeangelo

mikeangelo's Avatar

Quote:
Originally Posted by el_cozu View Post
yo tambien me apuntaria... pero creo que se inaugurara en la mañana... como a las 8... 9 o 10 de la mañana... que es cuando el gober ya desayuno, cago y reposo la panza... y com a esas horas estoy trabajando.........
jajajajajajajaja chingoon tu comentario!
Old August 21st, 2008, 04:33 AM   #1292
adja_m7
CNCF-Bombardier MM-90

adja_m7's Avatar

A chingá, no lo había visto.

Sí está chido jaja

Concarril-Bombardier MM-90

METROAFICIONADO DE CORAZÓN Y DE HUESO COLORADO;D
adja_m7 no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2008, 07:20 AM   #1293
Omar
... y la Línea 3 apa?

Omar's Avatar

tssss.... cozu, no pelan tus mensajes... </picabuches>

Hablando de la Estación Regina, es de esas cosas que con el tiempo, crecen en ti.. y te terminan gustando.

Omar no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2008, 09:41 AM   #1294
Fearless86
Registered User

Fearless86's Avatar

Me encantaron tus fotos Omaaar, estan buenisimas n_n
Old August 21st, 2008, 03:54 PM   #1295
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Estos dias que he andado en metro me he dado cuenta de que las estaciones de la linea 1 y 2 las mas antiguas no reciben limpieza ni mantenimiento adecuado. La estacion cuauhtemoc luce sucia y llena de polvo, eso si con mucha publicidad, me parece un desacierto poner puesteros dentro de la estacion por que eso son, no son locales comerciales, dan mal aspecto y no se ve que vendan tanto. La estacion general anaya esta en el olvido y son cosas que se solucionan facilmente, una pintadita, y mucha limpieza...es lo que les falta.

Saludos!
Old August 21st, 2008, 08:36 PM   #1296
mikeangelo

mikeangelo's Avatar

muy buena foto del vagon del metro en la regina.. me gusto jaja en cuanto a lo de le est. cuauhtemoc.. mmmh pues a mi me hizo el paro bien cabron, pk de los puestos ke hay, ahi hay uno de telcel, y resulta ke ahi acabo de comprar unos audifonos para mi cel, el punto es ke en las tiendas y a los locales a los ke he ido, me han mandado por un tubo (osea ke no tenian audifonos ¬¬), jajaja me sorprendio ke los aiga encontrado en un puesto de una estación del metro y no en una tienda comercial ni en un localillo de los ke te encuentras a la vuelta de la eskina, como deberia de ser jaja ahhh y hablando tmb de la cuauhtemoc.. jajaja vi en un poster de publicidad ke ia estaban komo ke promocionando la linea 2.. no me acuerdo ke estaba publicando, pero deke decia.. a unas cuadras del metro ESTACIÓN ANÁHUAC.. no se si me explike! jaja pero tal vez es un indicio deke ia no falta mucho para ke inauguren el metro!

Last edited by mikeangelo; August 21st, 2008 at 08:45 PM.
mikeangelo no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2008, 09:38 PM   #1297
Fearless86
Registered User

Fearless86's Avatar

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Estos dias que he andado en metro me he dado cuenta de que las estaciones de la linea 1 y 2 las mas antiguas no reciben limpieza ni mantenimiento adecuado. La estacion cuauhtemoc luce sucia y llena de polvo, eso si con mucha publicidad, me parece un desacierto poner puesteros dentro de la estacion por que eso son, no son locales comerciales, dan mal aspecto y no se ve que vendan tanto. La estacion general anaya esta en el olvido y son cosas que se solucionan facilmente, una pintadita, y mucha limpieza...es lo que les falta.

Saludos!
Yo sijmpre lo he dicho, las estaciones de la linea 1 y la primera etapa de la linea 2 estan muy descuidadas y a veces hasta sucias, me parece irresponsable la manera en la que llenan los andenes con tanto anuncio, algunas de las maquinas de los boletos siempre estan sin cambio o no estan funcionando, las dichosas maquinas que aceptaban billetes y que estaban en español e inglés nunca las he visto funcionar, es obvio que las estaciones necesitan no una pintada, ni una barrida, sino una buena remodelacion , yo cuando uso la linea 1 siempre me a ocado ver que en la parte de los andenes sin techo ponen pedazos de lamina, tubos o anuncios en el piso todos empolvados, ademas de que se nota que no le dan mantenimientoa las estaciones: en la estacion Aztlan hay un anuncio que tiene parte del nombre y el logosimblo del lado izquierdo todo borrado es mas se ve como cuando despegas una calca y queda el pegamento con trozos de papel y lo peor es que tiene asi creo que desde el año pasado si no es que desde antes. Eso de los talleres a de ser de puro adorno por que a mi me a tocado subirme a trenes sucios y con los cristales igualmente sucios en la mañana, no creo que si los limpiaran en un par de horas esten tan sucios, ademas de que una vez me subi a uno de los trenes y llegando a la estacion Cuauhtémoc las puertas fallaron y se tardaron en cerrarse.

Eso de los locales me parece muy mal por que nisiquiera eso son, son unos mendigos puestesitos (que aunque como dijo mikeangelo pueden ser utiles) no tienen razon de ser por ejemplo el puestesito que esta bajando del anden de la linea 1 cuando vas con direccion a la linea 2 como que no deberia de estar ahi y los que estan bajando las escaleras a nivel de calle mens (esa parte de la estacion a mi ver es la mas horrenda de todo el sistema) si querian sacar dinero extra poniendo puestos pues mejor hubieran echo el gasto y hubieran construido una plaza comercial en donde esta el transbordo de linea 1 a 2 y no ese horrible edificio con columnas del metro adentro lleno de puestesitos.

Yo se que una remodelacion no cuesta 5 pesos y que dar mantenimiento a un sistema de metro es caro y no es tarea facil, pero si van a insistirnos en vendernos que Monterrey es una ciudad de primer nivel y que Metrorrey es el mejor sistema de america latina y no se que tantas cosas mas pues de perdido hagan que parezca verdad aunque no sea asi.

Last edited by Fearless86; August 21st, 2008 at 09:49 PM.
Old August 21st, 2008, 09:56 PM   #1298
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Tienes toda la razon, como ya he dicho cuando recien inicio la linea 1 con todos los defectos que le podamos ver que son muchos al menos las estaciones estaban impecables de limpias igual cuando inicio la linea 2 subterraneas, pero caray, ya hasta esas lucen descuidadas ! como digo, tanta publicidad en el metro, pantallas de plasma incluso me toco ver en cada tren, me parece perfecto, pero como que no les alcanza el dinero para dar el mantenimiento adecuado, aparte los guardias mal vestidos con la camisa abierta enseñando el pecho pos no, que mal aspecto, la gente de limpieza sin uniforme, en fin que espero que no sea la norma, por que al rato estaremos como en el DF con puesteros dentro de las estaciones si se sigue dejando al ahi se va...
Old August 21st, 2008, 10:05 PM   #1299
mikeangelo

mikeangelo's Avatar

io no uso el metro tan seguido jejeje, pero tienes toda la razon, las primeras estaciones de las lineas 1 y 2, pero mas ke todo de la 1, necesitan una buena remodelacion, lo uniko de lo ke me kejo es ke en la est. Universidad, URGEN MAS MAQUINAS EXPENDEDORAS DE BOLETOS! siempre hay filas super largas en frente de las maquinas, y de las pocas ke hay, algunas no te aceptan monedas de $10, cosa ke kreo ke es algo fastidioso, y la ke es tipo aka electronica, todavia ni jala jajaj ke pedooo! por ser una estacion muy concurrida, cosa ke kreo ke ia sabian los de metrorrey antes de ke se construyera, deberia de tener principalmente, mas maquinas expendedoras de boletos, mas torniketes, y porque no? mas vankitas para sentarte. Ojala y no la caguen igual tambien con la est. Sendero, ia ke sera una estacion tmb muy concurrida, supongo ke mas ke la Universidad. Aver si se les prende el foco
Old August 21st, 2008, 10:46 PM   #1300
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

es cierto! se hacen unas filas tremendas en la estacion uni, y es una muy buena sugerencia, eso de que no traigan feria de 10 me ha tocado que no tienen ni 50 centavos de feria osea exacto o sube o baja las escaleras ve a donde puedas a pedir feria, no mamar!!!!

y pues si ya que la cajetearon en sendero al menos que tenga bancas decentes y mas maquinas para los boletos.

saludos!

Reply

Thread Tools

Posting Rules