|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2761 | |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2762 |
|
Peregrino en esta tierra
Likes (Received): 210
|
Manregio, entiendo tu punto pero no es algo que puedas generalizar.
Yo siempre doy el paso cuando alguien me lo pide con las direccionales. Y hay muchos mas que lo hacen.... El caso de continuar actuando de esa forma solo arraiga una mala costumbre en vez de apoyar para ser factor de cambio. Ahora.... lo que si he tenido que hacer es.... solicito mi acceso con las direccional... si veo que el vehiculo en vez de dejarme entrar me quiere cerrar... entonces me incorporo casi a la fuerza... provocando que me den el espacio... claro, no siempre se puede... hay que ser prudentes, pero en parte es una forma de hacer entender a esa gente como debe conducir. Yo uso las direccionales todo el tiempo, hasta en los estacionamietos para indicar que ya voy a accesar a un cajon que veo libre. Si admiramos otras vialidades de primer mundo y anhelamos tenerlas, creo que primero deberiamos de pensar en ser conductores de primer mundo.
|
|
|
#2763 | |
|
A darle átomos.
Likes (Received): 85
|
Quote:
|
|
|
|
#2764 |
|
Green Valley people
Likes (Received): 0
|
Ese "gandallismo" que estan citando se ve en todos lados, doy dos claros ejemplos.
1. En hora pico la entrada de San Jerónimo a Gonzalitos es un solo carril, pero hay quienes hacen 2 o hasta tres, empezando por los camiones urbanos. 2. La entrada a Gonzalitos desde Leones, todos se quieren metera hasta el último! Pdta. Tengan cuidado en esta época vacacional, hay muchos locos en la carretera rebasando por la derecha, o invasores de carril izquierdo a baja velocidad. |
|
|
|
|
|
#2765 |
|
MXScrapers
Likes (Received): 17
|
También en la incorporación del Túnel a Lazaro Cardenas pasa eso de que se hacen "2 carriles" antes me molestaba pero ya la resignación me ha llegado, nunca he usado ese tramo pues no se debe, pero muchísimos (principalmente taxistas) la usan.Y lo de las direccionales... yo les cierro el paso a los que no las usan XD aunque a veces hasta te avientan las luces y todo, y si, me ha pasado que no me quieran dar el paso cuando pongo la direccional al cambiar de carril pero eso no me impedirá seguir utilizandolas, por uno mismo se empieza. ¿Que es lo que están haciendo sobre el distribuidor vial de Miguel Alemán a Miguel de la Madrid? ahí frente al Sams de Linda Vista.
|
|
|
|
#2766 |
|
EDuardo ALvarez
|
Yo hago lo mismo por mas que me piten y me hechen las luces si el wey no pone direccionales no lo dejo pasar trato de igualalarle la velocidad. Pero en fin contra los idiotas nada se puede hacer.Esta como una vez iba por Lazaro Cardenas como a las 12am en martes, estaba todo solo e iba por el carril de la izquierda e iba un senor a no mas de de 30kmph. Deberian de poner velocidades minimas tambien por que derrepente te sacan cada susto. |
|
|
|
|
|
#2767 | |
|
Memory
Likes (Received): 9
|
Quote:
La cultura vial está definida por varios factores, entre ellos el reglamento de tránsito local, las costumbres locales de los conductores, el estado de las vialidades, la instrucción de los conductores, la probidad de los agentes de tránsito, la educación del transeúnte, el ritmo y timing de la ciudad misma, las distancias y alternativas de traslado y la educación-respeto que debemos presentar. Sin contar el transporte público que tiene un impacto directo en las vialidades y los horarios locales que determinan la poca o mucha densidad vial o las horas pico. Yo no me considero un conductor agresivo. Sin embargo, en muchas ocasiones me desquicia la falta de pericia de algunos conductores (normalmente damas) que por excesivo cuidado terminan provocando caos vial en el mejor de los casos cuando no accidentes. No falta la señora con tremendo camionetón que va a 50 km/h en el carril de 80 y si les pides el paso con las luces hasta más lento circulan (!). Agreguémosle esto a las condiciones del parque vehicular en la ciudad, que si bien está en buenas condiciones existen muchos autos que no cumplen con las normas mecánicas y de seguirdad mínimas, y sin embargo circulan libremente lo que las convierten en un peligro para ellos y las personas que los circundan. Yo creo que muchos procuramos emplear el sentido de civilidad en su máxima expresión. Damos el paso cuando nos los solicitan y en verdad lo merecen (porque hay cada pinche gandalla que por no hacer fila quiere meterse a fuerza), respetamos los carriles y sus velocidades, tomamos nuestro carril con tiempo y si nos pasamos pues nos retornamos hasta donde haya posibilidad y no estamos metiéndonos a la brava y la baboso como muchas personas lo hacen. Empleamos las direccionales correctamente y usamos el cinturón de seguridad. Si bebo alcohol no manejo y si me siento imposibilitado por el cansancio pido a alguien que me apoye en la conducción. Yo me siento un conductor socialmente responsable. Cuando uno entiende que las vías son para todos y que nos debemos respeto entre ciudadanos es cuando entonces podremos llevar una vialidad amable y fluida. Mientras la gente localmente piense que es más "chingona" que su prójimo, que las puede todas porque les respalda un sindicato o porque sienten que conducir un automóvil les da poder no podremos decir que tenemos cultura vial honorable. Nuestro deber como pueblo es sabernos importantes y destacarnos por nuestras acciones, pero no por ser la ciudad con mayor índice de accidentes per capita del AL y una de las ciudades con mayor accidentes viales en el mundo entero. Eso sí que es deplorable.
|
|
|
|
#2768 | |
|
Green Valley people
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2769 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Y que me dicen de los camiones urbanos, por eso andan a las carreras, porque a cada rato cambian de carril y no siempre conducen a la derecha. No solamente a los automovilistas les falta cultura.
|
|
|
|
|
|
#2770 |
|
Regiomontano
Likes (Received): 179
|
Bueno el problema es que las licencias de conducir se dan como barajitas, lo que mencionan de la direccional, no les ha tocado que prenden la direccional y tardan aaaaños en cambiar de carril, o simplemente se olvidan y la dejan prendida todo el trayecto... ! Lo que hace falta es aplicar el reglamento de transito sin corruptelas y veran como todos lo respetan....
Saludos... |
|
|
|
|
|
#2771 |
|
Te da vuelta la tortilla!
Likes (Received): 237
|
Hace Falta cultura, y a quien la tiene, le hace falta usar lo que sabe de cultura. Me alegra saber que aquú hay gente que si conduce como se debe, que debe ser a la DEFENSIVA y no a la ofensiva como en regiolandia se acostumbra. Y si, en las mañanas, entre leones y Madero, por Gonzalitos, el despapaye se hace porque quieren entrar pegado al puente. Es un horror.
Respecto a las direccionales e intermitentes, es cierto, aqui en Monterrey es raro quien las usa, inclusive, me ha tocado ver que las usan mal (confundiendo la izquierda con la derecha) y todavía me reclaman a mi que debería saber lo que piensan ellos. Y cincido con Roy y ManRegio. La gente que aquí es un cafre al volante, allá Mágicamente se transforma en ciudadano modelo...las razones, si las digo me regañan ya que es sobre politica y gobierno. Otra cosa que no se ha dicho...mucha gente maneja de lafregada porque además de un carro viejo con detalles...sabe que si lo choca, le sale mas barato comprarse otro de las mismas condiciones...que al cabo ni seguro ha de traer...
|
|
|
|
#2772 |
|
EDuardo ALvarez
|
La bronca es con los carros chocolates, nadie los asegura ni contra terceros y cuestan una baba. Si yo fuera de los candidatos a gobernador una de mis propuestas seria prohibir la estancia en el estado de vehiculos mayores a 10 años, que son los que normalmente ya sea por "valemadrismo" o por desperfectos mecanicos osn los que terminan haciendo el desmadre. Claro que todo mundo se me iria en contra y perderia con un ridiculo 20%
Que yo creo que somos los que tenemos vehiculos "transitables" segun mi "propuesta"
|
|
|
|
|
|
#2773 |
|
MTY Mexico
Likes (Received): 492
|
Avance en Garza Sada y Pedro Mtz:
![]() foto de elnorte.com
|
|
|
#2774 |
|
A darle átomos.
|
A Continuación coloco imagenes de Avenidas relativamente nuevas en la Zona Metropolitana de Monterrey, quizá tendrán menos de 10 años de haberse trazado las más viejas, y unas partes inclusive son de 1 año para acá como Concordia en Escobedo, aun así, se han convertido en muy importantes para la Zona Norte de la ciudad, en los municipios de Apodaca y Escobedo. (Una disculpa por el vidrio sucio)
![]() Av. Concordia (46) (Apodaca) ![]() ![]() Av. Concordia (46) (Escobedo) ![]() ![]() Av. República Mexicana (27) (en Escobedo) ![]() ![]() Las siguientes son en San Nicolás de los Garza, ya son avenidas más viejas y son importantes para este municipio. Av. República Mexicana (27) (en San Nicolás) ![]() ![]() Sendero (44) (límite entre San Nicolás y Escobedo) ![]() Av. Las Puentes ![]() ![]() Monte Olimpo ![]() Vesubio
|
|
|
#2775 |
|
Visita 3museos.com
Likes (Received): 28
|
se ve chido el atardecer,
por cierto te faltaron todas las grandes y hermosas vialidades de escobedo: raul salinas, raul caballero, prol. barragan, av. los pinos, av. las torres, carr a colombia, carr a laredo, etc, etc saludossssss
|
|
|
#2776 | |
|
A darle átomos.
|
Quote:
SALUDOS!!
|
|
|
|
#2777 |
|
RAWRRRRR!!!
Likes (Received): 12
|
Muy buenas pics ManRegio!, y excelentes las vialidades del norte de la ciudad, muy amplias, funcionales y hasta estéticas
![]() ![]() Hay una, no recuerdo el nombre, que tiene un camellon al más puro estilo de las Calzadas del Valle y San Pedro... Se ve muy nice jaja... |
|
|
|
|
|
#2778 |
|
A.K.A. Cozu
Likes (Received): 5
|
estan en la colonia anahuac... pueden ser Av. Fray Luis de Leon... o Av. Palacio de Justicia... o Av. Lope de Vega... o en la vieja anahuac esta la Av. Sor Juana Ines de la Cruz
|
|
|
#2779 |
|
BANNED
|
|
|
|
|