daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 26th, 2012, 04:32 PM   #7061
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 59

Yo creo que en el caso de Leones la velocidad máxima debería estar situada entre los 85-90km/h. Sinceramente 60km/h se me hace una velocidad un tanto lenta y por el contrario, ir a 100 -110 km/h ya se me hace un poco elevada.

Recordar que en nuestra ciudad hay avenidas en mal estado o que han sido construídas ahí nomás con sus entradas y salidas un tanto apresuradas o inclusive suicidas.

Tomemos en cuenta que hay conductores abusivos y otros que van platicando por celular sin ningún tipo de educación y consideración vial hacia los demás.

Saludos.

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 26th, 2012, 05:05 PM   #7062
linko2099
Te da vuelta la tortilla!

linko2099's Avatar

Likes (Received): 237

Llendo a 60 km/h, recorres la marcha urbana en media hora, no es tan insultante. El problema con altas velocidades es que no tenemos ninguna autopista urbana, ninguno de nustros freeways están en buen estado, ninguno tiene todas las salidas a la drecha y separación correcta del tráfico en toda su extensión, ninguno tiene los peraltes adecuados y así un largo etcétera.

Son de flujo continuo, pero por ir a 120 km/h, la gente sufre accidentes, y pasas de podr ir a 110 km/h a avanzar a 5 km/h perdiendo tiempo. No veo la necesidad de pisarle. Eso es un pensamiento muy de un país actualmente quebrado pero con autopistas urbanas interesantes, al menos en su estado mas grande localizado al sur

linko2099 no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2012, 05:11 PM   #7063
ManRegio
A darle átomos.

ManRegio's Avatar

Likes (Received): 85

Quote:
Originally Posted by linko2099 View Post
Llendo a 60 km/h, recorres la marcha urbana en media hora, no es tan insultante. El problema con altas velocidades es que no tenemos ninguna autopista urbana, ninguno de nustros freeways están en buen estado, ninguno tiene todas las salidas a la drecha y separación correcta del tráfico en toda su extensión, ninguno tiene los peraltes adecuados y así un largo etcétera.

Son de flujo continuo, pero por ir a 120 km/h, la gente sufre accidentes, y pasas de podr ir a 110 km/h a avanzar a 5 km/h perdiendo tiempo. No veo la necesidad de pisarle. Eso es un pensamiento muy de un país actualmente quebrado pero con autopistas urbanas interesantes, al menos en su estado mas grande localizado al sur
Concuerdo en que no podemos ir a 120kmh como en nuestro estado vecino del norte, pero si podemos ir a 80kmh en casi todas nuestras avenidas de flujo continuo. Solo digo que me parece algo contradictorio que en las Calzadas el límite sea 70km/h igual que en Lázaro Cárdenas, eso no tiene sentido.

Saludos.
Old June 26th, 2012, 08:54 PM   #7064
linko2099

linko2099's Avatar

Quote:
Originally Posted by ManRegio View Post
Concuerdo en que no podemos ir a 120kmh como en nuestro estado vecino del norte, pero si podemos ir a 80kmh en casi todas nuestras avenidas de flujo continuo. Solo digo que me parece algo contradictorio que en las Calzadas el límite sea 70km/h igual que en Lázaro Cárdenas, eso no tiene sentido.

Saludos.
Para mi si, Calzada tiene un pavimento increible, no tiene curvas obscenas ni entradas y salidas a lo tonto. Además no existen cuellos de botella

Con autopistas urbanas bien hechas, como mencionaste una vez, no existe ningún problema en ir a 80 o 90 km/h. Pero en otras vías, como las nuestras, si es una invitación a la flaca a llevarte!

Old June 27th, 2012, 03:21 PM   #7065
Luar_VII
Final Fantasy! ★★★TIGRES

Luar_VII's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Para mi si, Calzada tiene un pavimento increible, no tiene curvas obscenas ni entradas y salidas a lo tonto. Además no existen cuellos de botella

Con autopistas urbanas bien hechas, como mencionaste una vez, no existe ningún problema en ir a 80 o 90 km/h. Pero en otras vías, como las nuestras, si es una invitación a la flaca a llevarte!
Asi es, e slo malo de gonzalitos y fidel velazquez, que tiene muchas curvas y el ir acelerado ahi puede hacer muchos accidentes. Ademas otra cosa que me incomoda mucho es e lhecho de que a veces voy a buena velocidad, como unos 80 quizas (en efecto mas los 60 de limite) pero hay gente ke te esta hechando el carro o la camioneta atras como si fuera muy lento... por eso preferiria que pongan algo para medir eso, asi porloemnos se que yo respetaria y ese tipo de gente recibiria su escarmiento...

Por otr olado, igual subirla a 70km talvez no sea tan malo pero no creo que mas de es osea bueno, insisto en que las curvas son peligrosas =P
Old June 27th, 2012, 04:25 PM   #7066
linko2099

linko2099's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luar_VII View Post
Asi es, e slo malo de gonzalitos y fidel velazquez, que tiene muchas curvas y el ir acelerado ahi puede hacer muchos accidentes. Ademas otra cosa que me incomoda mucho es e lhecho de que a veces voy a buena velocidad, como unos 80 quizas (en efecto mas los 60 de limite) pero hay gente ke te esta hechando el carro o la camioneta atras como si fuera muy lento... por eso preferiria que pongan algo para medir eso, asi porloemnos se que yo respetaria y ese tipo de gente recibiria su escarmiento...

Por otr olado, igual subirla a 70km talvez no sea tan malo pero no creo que mas de es osea bueno, insisto en que las curvas son peligrosas =P
Lo de las curvas se arregla con el peralte. Se requieren cosas mínimas, peraltes, buena superficie de rodamiento y separar los flujos, así como está entre Lincoln y Ruiz Cortinez.

Y bueno, yo me divierto cuando voy a 70 y no los dejo pasar

Old June 27th, 2012, 06:20 PM   #7067
altato
el TATO

altato's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Lo de las curvas se arregla con el peralte. Se requieren cosas mínimas, peraltes, buena superficie de rodamiento y separar los flujos, así como está entre Lincoln y Ruiz Cortinez.

Y bueno, yo me divierto cuando voy a 70 y no los dejo pasar
jajaja... lo mismo! la raza te pasa como si se les hubiera muerto alguien o fueran a cobrar herencia, y luego te los encuentras parados en el siguiente semáforo o cuellos de botella jajaja
Old June 27th, 2012, 06:24 PM   #7068
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 179

Quote:
Originally Posted by altato View Post
jajaja... lo mismo! la raza te pasa como si se les hubiera muerto alguien o fueran a cobrar herencia, y luego te los encuentras parados en el siguiente semáforo o cuellos de botella jajaja
O los que te pitan, y te rebasan como si se fueran cagando y luego ves que llegan al super 7 a comprarse un café. no mamarr!! gente acelerada, jaja...
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2012, 06:25 PM   #7069
ManRegio
A darle átomos.

ManRegio's Avatar

Yo creo que 80kmh en el carril de la izquierda de Gonzalitos es razonable. Aunque reconzoco que cuando no ando completamente despierto en las mañanas y no hay tráfico le bajo a 70 en la curva de Lincoln y en la de Ruiz Cortinez. Si ando bien alerta me siento capaz de tomar dichas curvas a 80kmh.

Será que no sabemos manejar?. Entiendo que el peralte tiene mucho que ver, pero en las autopistas gringas es raro que le bajen la velocidad en las curvas. Aunque desde luego allá si están bien hechas las autopistas con peralte y curvas bastante amplias y no de golpe.

Reconozco que en las mañanas si soy de esos que rebasan a los lentos de Gonzalitos (60kmh). Pero en este ciudad Time is Money. jejeje.

Saludos.
Old June 27th, 2012, 06:28 PM   #7070
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 179

Quote:
Yo creo que 80kmh en el carril de la izquierda de Gonzalitos es razonable. Aunque reconzoco que cuando no ando completamente despierto en las mañanas y no hay tráfico le bajo a 70 en la curva de Lincoln y en la de Ruiz Cortinez. Si ando bien alerta me siento capaz de tomar dichas curvas a 80kmh.

Será que no sabemos manejar?. Entiendo que el peralte tiene mucho que ver, pero en las autopistas gringas es raro que le bajen la velocidad en las curvas. Aunque desde luego allá si están bien hechas las autopistas con peralte y curvas bastante amplias y no de golpe.

Saludos.
La mayoría no sabe manejar. Deberían implementar escuelas de manejo y exámenes más rigurosos para otorgar la licencia.

Ahí sí apoyo al gobierno que cobre por esto, y niegue las licencias que quiera, esto sería mucho mejor que el Hoy No Circula. Con eso de que les urge sacar dinero de donde sea.
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2012, 06:32 PM   #7071
ManRegio
A darle átomos.

ManRegio's Avatar

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
La mayoría no sabe manejar. Deberían implementar escuelas de manejo y exámenes más rigurosos para otorgar la licencia.

Ahí sí apoyo al gobierno que cobre por esto, y niegue las licencias que quiera, esto sería mucho mejor que el Hoy No Circula. Con eso de que les urge sacar dinero de donde sea.
El pex como en todo es la CORRUPCIÓN. Para sacar la licencia tienes que presentar un examen práctico y teórico que con 300 pesos te pasan por alto. (100 al del examen de la vista, 100 al tránsito y 100 al que te aplica el examen teórico) En Europa la licencia de manejo es cosa seria. Mínimo tienes que tener 1 año de clases y es bastante cara. Aquí hay escuelas de manejo que te dan clases 1 semana y creen que con eso ya eres un experto.

Saludos.
Old June 27th, 2012, 06:32 PM   #7072
linko2099

linko2099's Avatar

Son ambas. No sabemos manejar, y allá las curvas si tienen el peralte y suavidad adecuada.

Ademas, bueno, las curvas que tenemos si se pueden tomar a 120 sin ningún problema (yo lo he hecho), pero debes traer un coche que te lo permita

Por ejemplo, un Chevy se te voltea XD

Old June 27th, 2012, 06:33 PM   #7073
linko2099

linko2099's Avatar

Quote:
El pex como en todo es la CORRUPCIÓN. Para sacar la licencia tienes que presentar un examen práctico y teórico que con 300 pesos te pasan por alto. (100 al del examen de la vista, 100 al tránsito y 100 al que te aplica el examen teórico) En Europa la licencia de manejo es cosa seria. Mínimo tienes que tener 1 año de clases y es bastante cara. Aquí hay escuelas de manejo que te dan clases 1 semana y creen que con eso ya eres un experto.

Saludos.
Las escuelas de manejo antes si enseñaban (mi hermano estuvo en una) y te daban un papel para sacar la licencia en automatico. Hoy, ya no pueden y pues...les vale

Old June 27th, 2012, 06:38 PM   #7074
ManRegio
A darle átomos.

ManRegio's Avatar

Quote:
Son ambas. No sabemos manejar, y allá las curvas si tienen el peralte y suavidad adecuada.

Ademas, bueno, las curvas que tenemos si se pueden tomar a 120 sin ningún problema (yo lo he hecho), pero debes traer un coche que te lo permita

Es correcto. Generalmente las que van echando las luces son los que traen camionetas tipo Suburban y creen que todos pueden manejar como si trajesen dichos vehiculos. También si traen un BMW M3 Convertible como linko, esas curvas te hacen los mandados.

Yo como traigo un Chevy no las tomo a más de 80kmh porque si se voltea.
Old June 28th, 2012, 01:31 PM   #7075
EddD
Registered User

EddD's Avatar

Likes (Received): 3

en alemania la licencia de manejo cuesta 1000€ y las clases aproximadamente otros 1000€, entonces para ellos no es juego.

¡¡¡SSC MXS DELEGACIÓN TABASCO!!!

AMIGOS, CONOZCAN MÁS DE NUESTRA TIERRA: TABASCO
EddD no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2012, 03:07 PM   #7076
Luar_VII
Final Fantasy! ★★★TIGRES

Luar_VII's Avatar

Likes (Received): 1

jajajaja cierto, yo fui a una de esas escuelas de en una semana ya eres experto jajajaja

no sabia que en europa fueran tan rigurosos con las licencias pero que bien, seria buen ejemplo seguirlo aqui...

changos, tons todos son de los rapidos que me sacan la vuelta jajajaja pero si, en esta ciudad el tiempo es oro... a veces tambien ando a las prisas y ando rebasando incluso a los que van rapido XD pero la mayor parte del tiempo voy tranquilon =P

Y pues si, depende del tipo de coche, es otro de los motivos por los que manejo tranquilo, mi carro ya ta viejito y no frena rapido y se patina con cualquier charco por lo que freno con tiempo y no le piso mucho al acelerador para evitar ese tipo de "eventos" , pero se que en otro tipo de carro podria ir hecho madre en almazan (lleno de baches) o gonzalitos (lleno de curvas) en medio lluvia y no pasaria gran cosa XD

para los alemanes nada es juego!, incluso el futbol es serio! XD pero si es buena idea que aqui le tomasen seriedad al asunto...

ahora bien, eso de ke la licencia ta carisima... pues es un arma de doble filo porque muchos si la sacariamos pero si es de estarla renovando por el mismo precio cada 2 o 3 años, pss ya no ahbria tantos y aunque eso seria bueno para el trafico, no seria bueno para recaudar $$$... pero si deberian tomar un eamen mas riguroso y no solo "hacerse de la vista gorda" con 300 pesos...
Old June 28th, 2012, 03:51 PM   #7077
linko2099

linko2099's Avatar

Quote:
Originally Posted by EddD View Post
en alemania la licencia de manejo cuesta 1000€ y las clases aproximadamente otros 1000€, entonces para ellos no es juego.
Y que yo sepa, allá en europa dependiendo del vehículo es la licencia, cierto? No es como aquí que es A, B y C y san se acabó y con una sales del paso con las demás

Old June 29th, 2012, 08:28 AM   #7078
mac00l
Registered User

Likes (Received): 48

Quote:

Esto es completamente cierto, yo solia ser de los que iban soplando por cuanta avenida me pusieran enfrente (sobre todo Morones) y sinceramente no entendia por que los limites de velocidad tan bajos.

Ahora que ya se me termino eso de andar en el coche de alguno de mis padres, resulta que quiero ir a las mismas velocidades a las que antes iba y siento que me voy a matar (y eso que ando en un compacto, y no un subcompacto como un chevy o coches asi).

Puedo decir con toda tranquilidad que los limites de velocidad en la mayoria de los casos estan acordes a la gran mayoria de coches que por ella circulan.

Y en SP, pues puedes ir a la velocidad que quieras nunca me ha parado un transito, pero eso si, nada mas cruzas a Monterrey, y los transitos te salen de entre los arboles que por que vas a exceso de velocidad.

De hecho esos transitos regados por calles poco transitadas son el motivo por que el cual prefieron estar 30 minutos parado en Gonzalitos que explorar rutas alternas. Esos transitos siempre te salen en zonas escolares mal señalizadas, y te meten unas multas gigantescas por ir a 40, en zona escolar de 30km/hr. Deberian mejorar dramaticamente la señalizacion, esta bien lo de la velocidad en esas zonas, pero que piten toda la zona con lineas amarillas para que te puedas dar cuenta, y no sea (como lamentablemente suele ser) motivo para los transitos de sacar su quincena.....
mac00l no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2012, 10:56 PM   #7079
Mackiavelo
Registered User

Likes (Received): 0

Para que las curvas existentes en las avenidas antes mencionadas puedan tomarse a velocidades mas alla de los 100 km/h se tendrian necesariamente que modificar los radios de giro y curvaturas que actualmente tienen, y la verdad no cuentan con el espacio hacia los lados para poder realizar esa modificacion a su geometria actual. La opcion que comentaban de aperaltarlas les comento que si no tienen la curvatura necesaria aun y cuando se les de el peralte maximo no cumpliran con laa condiciones necesarias para tomarlas a altas velocidades.

Las curvas se diseñan de acuerdo al vehiculo de proyecto, velocidad maxima, radio de curvatura y peralte maximo para poder contrarestar la fuerza centrifuga que se desarrolla en las mismas. Ah, se me olvidaba, el coeficiente de rugosidad del pavimento.

Aqui en Mexico solamente las Carreteras y Autopistas se diseñan siguiendo estas normativas de la SCT, mientras que en la zona urbana aun y cuando hayan diseñado alguna vialidad asi, en la recarpeteada les vale Wilson los peraltes, rugosidades etc etc etc.

En lo personal, y conociendo todos estos factores negativos, por default en las curvas levanto el pie del acelerador.

Una ultima cosa, aun y cuando uno confie en su auto, no puedes confiar en los demas. Me ha tocado que entro a una curva al mismo tiempo con un vehiculo en el carril contiguo y lo dejo que avance y tome la curva primero; que ha pasado? mas de 3 veces ese vehiculo invade por la misma fuerza centrifuga mi carril, de no tomar esas precauciones quizas ahorita no estaria aqui. Saludos..
Mackiavelo no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2012, 11:03 PM   #7080
ManRegio
A darle átomos.

ManRegio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mackiavelo View Post
Para que las curvas existentes en las avenidas antes mencionadas puedan tomarse a velocidades mas alla de los 100 km/h se tendrian necesariamente que modificar los radios de giro y curvaturas que actualmente tienen, y la verdad no cuentan con el espacio hacia los lados para poder realizar esa modificacion a su geometria actual. La opcion que comentaban de aperaltarlas les comento que si no tienen la curvatura necesaria aun y cuando se les de el peralte maximo no cumpliran con laa condiciones necesarias para tomarlas a altas velocidades.

Las curvas se diseñan de acuerdo al vehiculo de proyecto, velocidad maxima, radio de curvatura y peralte maximo para poder contrarestar la fuerza centrifuga que se desarrolla en las mismas. Ah, se me olvidaba, el coeficiente de rugosidad del pavimento.

Aqui en Mexico solamente las Carreteras y Autopistas se diseñan siguiendo estas normativas de la SCT, mientras que en la zona urbana aun y cuando hayan diseñado alguna vialidad asi, en la recarpeteada les vale Wilson los peraltes, rugosidades etc etc etc.

En lo personal, y conociendo todos estos factores negativos, por default en las curvas levanto el pie del acelerador.

Una ultima cosa, aun y cuando uno confie en su auto, no puedes confiar en los demas. Me ha tocado que entro a una curva al mismo tiempo con un vehiculo en el carril contiguo y lo dejo que avance y tome la curva primero; que ha pasado? mas de 3 veces ese vehiculo invade por la misma fuerza centrifuga mi carril, de no tomar esas precauciones quizas ahorita no estaria aqui. Saludos..
Gracias por la explicación. Me queda más claro como funciona la física de las vialidades.

Yo hago lo mismo, no me gusta entrar con un carro al lado en curvas. Sobretodo en las curvas de Gomez Morin, siempre invaden el carril de enmedio los que van en el carril de la izquierda. Igual en el puente de Lincoln, los de enmedio siempre invaden el de la izquierda.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules