daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old December 25th, 2006, 06:23 PM   #21
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by ManUtdGuaro View Post
cuanto le faltaria para llegar a Barcelona o Pto La Cruz??????? que tengo que visitar a mis primos en Pto La Cruz!!!

tienes que tener paciencia, el regimen ha destinado este año 960 millardos para la construccion de esta autopista (Distribuidos entre Miranda, Anzoategui (el presupuesto de este 304 millardos) y Sucre)..Chavez ha exigido que se culmine desde Chuspita(Estado Miranda) hasta Cumana (Sucre) para mediados de 2008..Minfra coordina las acciones, cada estado las ejecuta bajo su supervision.

esta previsto inagurar el tramo 8 (este a su vez esta divido en 4 subtramos) desde Unare hasta Pítitu de 31 km (estado Anzoategui) en Agosto de 2007 (Esta proyectado para 15 meses y se inicio en Febrero de 2006) con Fondos del Minfra y la Gobernacion de Anzoategui a traves de L.A.E (ley de Asignaciones Especiales) y FIDES (Fondo intergubernamental de Desarrollo)
que deberia conectarse con el tramo San juan- unare, y con el tramo Piritu-Barcelona, es algo enredado..

el hecho es que en los 3 estados involucrados, se divide la autopista en tramos, estos a su vez en subtramos que se otorgan mediante licitacion a distintas empresas, por ejemplo el tramo de 42 km de Caucagua-Higuerote (400 millardos) que se comenzo en 2005 se dividio en 6 subtramos otorgados a distintas empresas, esa es la razon por la que el trabajo se hace mas rapido.(Mucha plata, diversas empresas)

una vez llegue a Cumana se pretende llevar la autopista hasta Guiria (Sucre) donde muy cerca se instalara un Centro de procesamiento de Gas (Creo que se llama CIGMA Complejo industrial Gran Mariscal de Ayacucho) este ultimo junto con el pujante desarrollo de Monagas (quien desplazo a Zulia como el primer productor de Petroleo del pais) van a enriquecer al oriente del pais.
WG-85 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 25th, 2006, 07:28 PM   #22
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 11

1ro en serio los 32 kms que falta de Anzoategui estaran para agosto 07? le van a tener que hechar bola de la buena, a menos que inauguren 2 kms de esos 32 jiji. si hasta hace 1 - 2 meses se escuchaban de peos con expropiaciones en el tramo mas cercano a piritu que es donde "inicia" esta etapa, porque de Piritu a Barcelona ya hay autopista!

La Puerto La Cruz - Cumaná en 2008? sería super arrecho pero en realidad lo dudo (Quizas Diciembre del 2008 pudiera ser), actualmente estan adelantados tramos entre Cumaná y Santa Fé, pero en el tramo Santa Fe - Puerto La Cruz no han hecho NADA aun, y es un tramo larrgo quizas el 40% del trayecto o como corto el 30% y eso es pura montaña y monte! Una vez dijeron que iban a hacer un anillo perimetral o una circunvalacion para que no hubiera que pentrar a la ciudad, es decir iba a unir esta autopista Cumaná - PLC con la Barcelona - Piritu - Caracas bordeando la ciudad que sería excelente, pero a ver si se da!

La Autopista hasta Güiria sería un total acierto, pero eso que la lleven por todos los pueblitos, Casanay, (Aguas de Moises), Carúpano, Rio Caribe, etc.

Monagas desplazó a Zulia como promer productor de petróleo??
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2006, 07:55 PM   #23
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· View Post
1ro en serio los 32 kms que falta de Anzoategui estaran para agosto 07? le van a tener que hechar bola de la buena, a menos que inauguren 2 kms de esos 32 jiji. si hasta hace 1 - 2 meses se escuchaban de peos con expropiaciones en el tramo mas cercano a piritu que es donde "inicia" esta etapa, porque de Piritu a Barcelona ya hay autopista!

La Puerto La Cruz - Cumaná en 2008? sería super arrecho pero en realidad lo dudo (Quizas Diciembre del 2008 pudiera ser), actualmente estan adelantados tramos entre Cumaná y Santa Fé, pero en el tramo Santa Fe - Puerto La Cruz no han hecho NADA aun, y es un tramo larrgo quizas el 40% del trayecto o como corto el 30% y eso es pura montaña y monte! Una vez dijeron que iban a hacer un anillo perimetral o una circunvalacion para que no hubiera que pentrar a la ciudad, es decir iba a unir esta autopista Cumaná - PLC con la Barcelona - Piritu - Caracas bordeando la ciudad que sería excelente, pero a ver si se da!

La Autopista hasta Güiria sería un total acierto, pero eso que la lleven por todos los pueblitos, Casanay, (Aguas de Moises), Carúpano, Rio Caribe, etc.

Monagas desplazó a Zulia como promer productor de petróleo??
imposible no es, el tramo del que presente fotos lo empezaron en noviembre de 2005, es de 42 km2, y ya esta casi listo, saca la cuenta..

y si Monagas, eso fue lo que escuche la otra vez del gobernador de ese estado, aunque buscando en internet lo que ratifique es que es el principal Reservorio, y primer productor del Oriente del pais, en los proximos años deberia desplazar a Zulia..
Old December 25th, 2006, 08:37 PM   #24
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 11

Bueno pero la de Cumaná - Puerto La Cruz este gobierno ya tiene varios años que la inicio, en 2001 como que fue y por los vientos que soplan esté quizas para finales de 2008! Saca la cuenta! y tiene como 70 kms!

La de Piritu - Unare ya va a cumplir 1 año y eso está crudito! Saca la cuenta!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 05:12 AM   #25
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 374

No sabía que iba a haber una Píritu/Unare
Old December 26th, 2006, 01:49 PM   #26
CCP
Registered User

CCP's Avatar

Likes (Received): 0

Esa es la que va hasta la frontera de Anzoategui con Miranda y tiene casi 1 año en construcción.

Yo llevo esperando años es la Maturin - Barcelona. Llevan desde el 2005 postergandola y dijeron que para este año si. Ya no se cuantas veces he escuchado "para este año si"
CCP no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 01:57 PM   #27
WG-85
BANNED

Quote:
Bueno pero la de Cumaná - Puerto La Cruz este gobierno ya tiene varios años que la inicio, en 2001 como que fue y por los vientos que soplan esté quizas para finales de 2008! Saca la cuenta! y tiene como 70 kms!

La de Piritu - Unare ya va a cumplir 1 año y eso está crudito! Saca la cuenta!
bueno jose segun lo que lei, en Anzoategui son como 30 km porque se va a aprovechar tramos construidos en la cuarta y a principios de la quinta...

en la cuenta no puedes incluir los años 2002 y 2003 ahi se paralizaron la mayoria de las obras a partir de 2004 es que hubo la estabilidad y la plata para continuar las obras inconclusas, yo tambien creo que sera a finales de 2008 cuando la terminen, siempre pasa algo que retrasa las obras
Old December 26th, 2006, 04:57 PM   #28
DaGO
Aprender a no despistarme

DaGO's Avatar

Quote:
Originally Posted by cdicicco View Post
a WG-85 le hemos atribuido personalidades como, miembro del g2, Disip, CIA, alcalde Barreto, Ministro de Infraestructura, hasta hemos pensado que es el Mismo Chavez, pero siempre trae buena informacion en cuanto a infraestructura, primero con el viaducto nuevo y ahora con esto
jajajaja

Epa wg cuando inauguran esto en Enero??? o todavia le falta bastante...
DaGO no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2006, 02:21 PM   #29
poceta
Member

poceta's Avatar

2007

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
bueno jose segun lo que lei, en Anzoategui son como 30 km porque se va a aprovechar tramos construidos en la cuarta y a principios de la quinta...

en la cuenta no puedes incluir los años 2002 y 2003 ahi se paralizaron la mayoria de las obras a partir de 2004 es que hubo la estabilidad y la plata para continuar las obras inconclusas, yo tambien creo que sera a finales de 2008 cuando la terminen, siempre pasa algo que retrasa las obras
cuando viajas de ccs a bcn o pzo (en avion o en carro) puedes ver lo que será la autopista a oriente. Hay varios tramos donde ya hicieron los movimientos de tierra y falta menos por terminar que en otros. He visto que al acercarse a Puerto Piritu la autopista se complica en su construccion y no se ven avances. Desde Pto Piritu a Jose ya hay movimientos de tierra y es un tramo muy corto que me imagino que terminaran rapido. Oajala que en el 2007 se inauguren varios tramos de esta importante autopista que ahora si va a unir CCS con el Oriente
23/07: MIA-LGA
06/08: LGA-MIA
07/08: MIA-SJO-CCS
07/08: CCS-PZO
poceta no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2006, 03:12 PM   #30
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by DaGO View Post
jajajaja

Epa wg cuando inauguran esto en Enero??? o todavia le falta bastante...
estaba previsto inaugurar estos 2 tramos para el 20 de Noviembre de este año, ese fue el anuncio hecho en marzo, y segun lo que leiste la inauguracion deberia ser inminente..

pero dada nuestra experiencia con el regimen con casos como el del segundo puente del orinoco que tuvo 5 meses de retraso en su inauguracion (a pesar de estar listo), esperemos que sea en el primer trimestre de 2007..

igual la circunvalacion norte de Barquisimeto esta prevista para el 30 de noviembre pero hasta el dia de hoy no se ha inaugurado
Old January 8th, 2007, 01:18 AM   #31
WG-85
BANNED

>>Fotos Cortesía del Forista ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·<<

Quote:
Nuevo tramo Autopista de Oriente, Edo. Miranda.

Old January 8th, 2007, 01:21 PM   #32
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

yupi!!!!!!!!!

entiendo q ya abrieron el tramo hasta caucagua no?

no veo bien el letrero, leo higuerote pero no estoy seguro si lo otro es caucagua.
guarrillo no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2007, 01:40 PM   #33
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by guarrillo View Post
yupi!!!!!!!!!

entiendo q ya abrieron el tramo hasta caucagua no?

no veo bien el letrero, leo higuerote pero no estoy seguro si lo otro es caucagua.
si el letrero dice "Caucagua- Higuerote"
Old January 8th, 2007, 01:54 PM   #34
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
si el letrero dice "Caucagua- Higuerote"
ah, entonces si para ir a higuerote es una salida de la autopista, como terminan esos tres carriles? como sigue la autopista?

alguna fotico del distribuidor por favor!!!

hace como 1 año pase por ahi, pero no recuerdo bien como es q estaba haciendo.

he visto dos mapas de proyectos radicamente ditintos de la continuacion hacia oriente, uno pone la autopista como q sigue hacia higuerote y despues va paralela al mar mas cerca de la costa, el otro va por la actual carretera.
Old January 8th, 2007, 02:04 PM   #35
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by guarrillo View Post
ah, entonces si para ir a higuerote es una salida de la autopista, como terminan esos tres carriles? como sigue la autopista?

alguna fotico del distribuidor por favor!!!

hace como 1 año pase por ahi, pero no recuerdo bien como es q estaba haciendo.

he visto dos mapas de proyectos radicamente ditintos de la continuacion hacia oriente, uno pone la autopista como q sigue hacia higuerote y despues va paralela al mar mas cerca de la costa, el otro va por la actual carretera.
te explico segun jose (el forista que tomo las fotos) estas corresponden al tramo chuspita araguita (11 km), que es el que conduce a Caucagua-Higuerote (42 km), este estaria pendiente..

Last edited by WG-85; January 8th, 2007 at 02:35 PM.
Old January 9th, 2007, 06:00 AM   #36
Alvaro_LDR8
Registered User

Alvaro_LDR8's Avatar

pero para cuando estaria operativo al 100% el tramo hasta caucagua e higuerote, mi novia q es de higuerote me dice que tiene que agarrar siempre carretera porque no abren la autopista, solo el 6 de enero por el retorno masivo de temporadistas
Alvaro_LDR8 no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2007, 01:37 PM   #37
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by Alvaro_LDR8 View Post
pero para cuando estaria operativo al 100% el tramo hasta caucagua e higuerote, mi novia q es de higuerote me dice que tiene que agarrar siempre carretera porque no abren la autopista, solo el 6 de enero por el retorno masivo de temporadistas
estaba previsto inaugurarlo para el 20 de noviembre de 2006 pero me imagino que lo retrasaron unos meses..sino es febrero marzo de este año hasta Higuerote
Old January 9th, 2007, 03:13 PM   #38
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alvaro_LDR8 View Post
oye dile a tu novia cusndo vaya o venga q saque fotos de como van las obras y de ese distribuidor y de las obras del tramo caucagua-higuerote.
Old January 9th, 2007, 04:00 PM   #39
Joansh
Registered User

Joansh's Avatar

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Una autopista de 3 canales mas hombrillo en mi país....... Me pregunto que rayos esperan para ampliar la ARC que sigue con los dos mismos canales de su inauguración.........
Old January 12th, 2007, 04:13 PM   #40
jhrl
Registered User

Y el Tramo que empata la autopista Gutire-Kempis?

Que tal amigo, veo que tienes mucha informacion sobre dicha Autopista, entonces me gustaria saber si sabes sobre el tramo que empata la autopista Guatire - Kempis.

Sabes me refiero a que no hay que salir ajuro en Guatire y pasar por la intercomunal de Guatire para luego retomar la autopista nuevamente.

Me gustaria saber si ese tramo tambien lo van a terminar, para tomar la autopista desde Caracas directo hasta Higuerote sin tener que salirse en guatire obilgatoriamente.

Saludos...
JHRL
jhrl no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
anzoátegui, autopistas, miranda, oriente, sucre, vialidad anzoategui, vialidad miranda

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules