daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old January 12th, 2007, 04:56 PM   #41
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 12

Tengo otras foticos en mi cel, incluso unas de Parque Central también, luego las bajo, es que le preste el cable de datos a una prima :S
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 12th, 2007, 05:07 PM   #42
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· View Post
Tengo otras foticos en mi cel, incluso unas de Parque Central también, luego las bajo, es que le preste el cable de datos a una prima :S
que irresponsabilidad y tu compromiso con este foro donde queda?

tu prima puede esperar, nosotros somos personas ansiosas, ávidas de informacion y fotografias!
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2007, 08:24 PM   #43
Eduard_plc
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jhrl View Post
Que tal amigo, veo que tienes mucha informacion sobre dicha Autopista, entonces me gustaria saber si sabes sobre el tramo que empata la autopista Guatire - Kempis.

Sabes me refiero a que no hay que salir ajuro en Guatire y pasar por la intercomunal de Guatire para luego retomar la autopista nuevamente.

Me gustaria saber si ese tramo tambien lo van a terminar, para tomar la autopista desde Caracas directo hasta Higuerote sin tener que salirse en guatire obilgatoriamente.

Saludos...
JHRL
coye hermano siempre que voy a la capital me hago la misma pregunta.
en los dos extremos de la autopista se ve que algun dia se uniran, aunque cuando uno echa los reojos a mi parecer ese tramo va a llevar mas de un viaducto, y quien quita que algunas expropiaciones si el gobierno descuida los terrenos, pero de aqui a unos años particularmente no he oido nada de ese tramo, y a mi paracer mientras la intercomunal aguante le daran prioridades a otros proyectos, y a lo mejor ese tramo es uno de los ultimos tramos que desarrollaran de la larga autopista a oriente.
Eduard_plc no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2007, 09:46 PM   #44
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Joansh View Post
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Una autopista de 3 canales mas hombrillo en mi país....... Me pregunto que rayos esperan para ampliar la ARC que sigue con los dos mismos canales de su inauguración.........
Hasta la autopista Trujillo-Valera tiene tres canales más hombrillo... y son canales bastante anchos...
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2007, 01:52 AM   #45
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eduard_plc View Post
coye hermano siempre que voy a la capital me hago la misma pregunta.
en los dos extremos de la autopista se ve que algun dia se uniran, aunque cuando uno echa los reojos a mi parecer ese tramo va a llevar mas de un viaducto, y quien quita que algunas expropiaciones si el gobierno descuida los terrenos, pero de aqui a unos años particularmente no he oido nada de ese tramo, y a mi paracer mientras la intercomunal aguante le daran prioridades a otros proyectos, y a lo mejor ese tramo es uno de los ultimos tramos que desarrollaran de la larga autopista a oriente.
q yo sepa hace un tiempo salio una noticia al respecto y habia problemas pq la parte q ya habian hecho movimientos de tierra y habian aplanado estaba invadida.

Last edited by guarrillo; January 13th, 2007 at 02:34 AM.
guarrillo no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2007, 10:43 PM   #46
Eduard_plc
BANNED

Quote:
Originally Posted by guarrillo View Post
q yo sepa hace un tiempo salio una noticia al respecto y habia problemas pq la parte q ya habian hecho movimientos de tierra y habian aplanado estaba invadida.
caramba, bueno..., un paquete mas para el gobierno, aunque a la final este saldra ganando..., con los terrenos, y la autopista.
Old January 16th, 2007, 04:58 AM   #47
[Jmlr]
Neogreatness

[Jmlr]'s Avatar

ohh si que bien... higuerote es la salvacion de los caraqueños

NEOGREATNESS

VENEZOLANO POR NATURALEZA
[Jmlr] no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 02:20 PM   #48
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
te explico segun jose (el forista que tomo las fotos) estas corresponden al tramo chuspita araguita (11 km), que es el que conduce a Caucagua-Higuerote (42 km), este estaria pendiente..

este articulo salio en el universal hoy 17 de enero.

Ruta del Sol en ruinas

Curvas, fracturas del pavimento, fallas de borde, huecos y un sinfín de obstáculos deberán seguir soportando los usuarios de la transitada vía Caucagua-El Guapo.(Gustavo Bandres)

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.

EL UNIVERSAL

Los más de cien mil caraqueños que viajan hacia el oriente del país cada temporada vacacional tendrán que seguir soportando las peligrosas curvas de Caucagua y la estrecha carretera vieja para poder llegar al estado Anzoátegui, debido a que las obras de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en la jurisdicción de Miranda, continúan en ejecución.

Uno de los primeros obstáculos que se consiguen los conductores al salir de la autopista Guarenas-Guatire es el tramo de 9,2 kilómetros en el sector Chuspita-Arag¨¨uita, que está en construcción desde hace más de tres años, y mediante el cual se evitarían las curvas de Caucagua.

Pese a las promesas oficiales de poner este tramo en servicio, las rampas del distribuidor que conectará con la vía aún están en fase de ejecución.

De acuerdo con los voceros de la empresa contratista del Ministerio de Infraestructura, la pista está totalmente asfaltada, lo que faltan son las 5 rampas que forman el distribuidor.

En más de una oportunidad los mismos conductores han movido las defensas de concreto para pasar hacia Aragüita.

Sin embargo, los voceros aseguran que la vía no está en condiciones de ser transitada y se han presentado "ciertos retrasos por las lluvias".

entonces volvieron a cerrar el tramo? q lios tienen montados ahi? ahi deben de tener mas problemas de los q dicen.

entonces las fotos del forista jose son de una de esas veces q abren del todo la autopista?

por unas rampas no cierras 9 km de autopista, se ponen desvios provisionales al final y listo.
Old January 17th, 2007, 02:27 PM   #49
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

y sigue otro link de la misma noticia:

Tramo hasta El Guapo estará concluido en 2008

Tramo de Chuspita en ejecución

Desde hace seis años el Ministerio de Infraestructura viene anunciando la construcción de la autopista que uniría a los estados Miranda, Anzoátegui y Sucre a través de una vía de más de 104 kilómetros.

A la fecha, en la jurisdicción del estado Miranda están en ejecución 51,68 kilómetros divididos en cuatro tramos entre los distribuidores Chuspita-Caucagua; Aragüita-Las Lapas-Aragüita y Las Lapas-Higuerote, y los cuales estiman estarán totalmente terminados para finales de abril de 2007, a pesar de que en julio del año pasado la habían ofrecido para finales de 2006. Mientras que el tramo que sustituiría la carretera de El Guapo esperan culminarlo para finales de 2008.

De estos cuatro tramos, el sector comprendido desde Chuspita-Aragüita, que evitaría la circulación por la curvas de Caucagua, de 9,2 kilómetros, está en construcción desde hace tres años por las autoridades del Minfra y aún no tiene fecha de culminación, a pesar de que en más de una oportunidad ha sido habilitado en temporada vacacional. El resto, de 42,48 kilómetros, está bajo la coordinación de la Gobernación de Miranda, a través del Instituto de Vialidad y Transporte de Miranda (Invitrami).

El primer tramo de Miranda comenzó a mediados de octubre de 2005 con una inversión de 431,3 millardos de bolívares a través de recursos aportados por Fondespa, Corporación Venezolana de Petróleos y la Gobernación de Miranda.

La autopista Gran Mariscal Sucre, cuyo trazado pasará por el litoral barloventeño, contempla 135 alcantarillas, y está enlazada por un total de 19 puentes, divididos en siete de tipo hidráulico y 12 de paso carretero, según detalla Invitrami.

Con las obras en ejecuión se ha logrado impulsar unos 6.200 empleos directos y 8.800 indirectos.

la verdad, cuanto mas leo menos me entero.

me meti en la pagina del minfra y he navegado un poco en busca de plano de proyecto de la autopista, por donde pasa y los tramos abiertos y nada.

si algun forista q lo sepa y se sepa manejarse con el google earth por favor nos prodria hacer un mapita del trazado por miranda y q esta en obras, planificado y abierto ya.

gracias.
Old January 17th, 2007, 02:44 PM   #50
WG-85
BANNED

lo que entiendo es que atrasaron la inauguracion formal de chuspita-araguita (11 km) (que lo abren de vez en cuando para facilitar el transito de vehiculos en temporada) y Caucagua - Higuerote (42 km) hasta abril de 2007..
tengo entendido que el tramo hasta el guapo se comenzaria a construir al concluir este tramo.-
Old January 17th, 2007, 03:01 PM   #51
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

joder a todo el mundo obligando a tomar esas curvas asquerosas de la carretera por una inauguracion es muy fuerte.
Old January 17th, 2007, 03:14 PM   #52
Su-35
Virosis Ideologica

Su-35's Avatar

Likes (Received): 86

Shh o vendra a un forista en particular a decir que una inaguracion prematura es mala para la poblacion por cierto los tramos fueron abiertos en un sentido en temporadas altas.
Su-35 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 08:12 PM   #53
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

Es que en el tramo ese chuspita - araguita al que le tomé fotos, le faltan en sí terminar 2 distribuidores fundamentales y otros (no recuerdo cuantos pro como 2) importantes pero no fundamentales.

Supongo que uno de los distribuidores que faltan es para enlazar esta autopista con la futura via que vendrá a Anzoategui y reemplazará a la actual pedazo de via que pasa por el Guapo y el estado Miran y llega Anzoategui donde tampoco se queda atras y sigue siendo una porquería, aunque al menos ya en todo eltramo de Anzoategui se construye la autopista, a paso de vencedores (lenteja pues lol).

Si hubo peo por unas expropiaciones en anzoátegui pero parece que ya se resolvieron, aunque de igual modo van lentos bien lentos

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old January 18th, 2007, 02:16 AM   #54
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

amigo jose ( y tocayo) si pasaste por esos 9 kmtricos entraste por algun sitio, eso de la construccion de distribuidores me suena a escusa de las autoridades por algun problema q no nombran.

seguro q cuando pasaste por ahi a 120 o 140 sentiste un gustico q pa´q despues de sufrir la antigua carretera.

el amigo WG dice q escucho q es por la inauguracion q lo tienen cortado......
, no quiero entrar en politica pero eso no es justo para los usuarios joder¡¡¡¡¡¡¡.

guarrillo, plataforma pro 9 km via oriente, jajajajjaja
Old January 18th, 2007, 03:37 PM   #55
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

Bueno el tramo inaugurado está excelente, , evita las curvas de los cerros esos de caucagua que son bien arrechas y como vienes del tramo de autopista de Chuspita - Guarenas es mucho más largo, pero solo la pude usar en el sentido Caracas - Barcelona, porque no está terminado el distribuidor para agarrarla en sentido contrario y por lo tanto me tuve que calar las curvitas susodichas cuando iba a caracas.

Hay gente que la usa, porque viene de más atras, no se de donde, aunque creo que esa misma sigue de largo y va a ser la de higuerote, supongo que esa es la gente que vi que venia en sentido contario.

El unico distribuidor listo es en donde se terminan las curvas de caucagua y se entraba a la autopista que ya estaba lista entonces hicieron un distribuidor ahí, pero hay como 2 o 3 más en construccion!

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old January 18th, 2007, 11:48 PM   #56
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by DaGO View Post
No has estado en los canales de Rio Chico? Son Arrechisimos de verdad que la potencia turistica ahi es grande....

Ciertamente...los Canales de Rio Chico creo que son incluso hasta mas extensos que los de Pto. La Cruz....estas son imagenes "google earth" para que puedan comparar la envergadura de los de Rio Chico...(todas las imagenes a la misma altitud: mas o menos 6 Kms.):

Canales de Puerto La Cruz:

Canales de Rio Chico los cuales parecieran estar divididos en tres zonas:

01

02

03

DELCROID no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2007, 12:34 AM   #57
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· View Post
Bueno el tramo inaugurado está excelente, , evita las curvas de los cerros esos de caucagua que son bien arrechas y como vienes del tramo de autopista de Chuspita - Guarenas es mucho más largo, pero solo la pude usar en el sentido Caracas - Barcelona, porque no está terminado el distribuidor para agarrarla en sentido contrario y por lo tanto me tuve que calar las curvitas susodichas cuando iba a caracas.

Hay gente que la usa, porque viene de más atras, no se de donde, aunque creo que esa misma sigue de largo y va a ser la de higuerote, supongo que esa es la gente que vi que venia en sentido contario.

El unico distribuidor listo es en donde se terminan las curvas de caucagua y se entraba a la autopista que ya estaba lista entonces hicieron un distribuidor ahí, pero hay como 2 o 3 más en construccion!
gracias por la valiosa informacion.

DELCROID, la ultima foto es paparo no?
Old January 19th, 2007, 08:27 PM   #58
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Likes (Received): 3

me parece que si....creo que es la urbanizacion que esta justo en el centro de la imagen.....ciertamente toda esa zona de canales de Rio Chico por su gran extension y cercania a Ccs pudiera tener un potencial tan o quizas mayor que los de Puerto La Cruz ya que la zona pareciera se presta para la construccion de muchos mas canales .....

estas son las imagenes de la pagina web de la urbanizacion mercedes paparo: http://www.paparo.com.ve/paparo.asp?opMenu=3
DELCROID no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2007, 12:40 AM   #59
WG-85
BANNED

Avanza primera etapa de autopista a Oriente

Barcelona., lunes 22 de enero, 2007 En 70% han avanzado los trabajos de construcción de la primera etapa de la autopista a Oriente, afirmó el secretario general de gobierno del estado Anzoátegui, Rafael Vega.

Manifestó que hace 10 días el viceministro de Infraestructura (Minfra) visitó el estado y recorrió en vehículo terrestre y helicóptero, los cuatro tramos de la autopista que se están trabajando en territorio anzoatiguense.

Desestimó los elementos que señalan la falta de diligencia del gobernador de la entidad, Tarek William Saab, en la consolidación de las obras, y aseguró que el viceministro de Infraestructura se mostró complacido con el avance de los trabajos viales, informó ABN.

Vega indicó que en los cuatro tramos de la autopista a Oriente están construidas las alcantarillas, se estableció el terraplén y se constituyó el terraceo, por lo que sólo esperan los 200 millardos de bolívares que faltan para concluir esta fase.

Acotó que con la culminación de la preparación del terreno se daría inicio a la segunda etapa de la construcción de la vía, referida al asfaltado y la conformación definitiva de los tramos.

http://politica.eluniversal.com/2007/01/22/pol_ava_22A827359.shtml
Old January 23rd, 2007, 03:58 AM   #60
Eduard_plc
BANNED

uff! que bueno!!

200 millardos en terraceo y alcantarillas?... bastante....

Reply

Tags
anzoátegui, autopistas, miranda, oriente, sucre, vialidad anzoategui, vialidad miranda

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules