search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿De dónde eres?
. 1 2.94%
, 1 2.94%
Multiple Choice Poll. Voters: 34. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old March 23rd, 2005, 12:49 AM   #81
xSPQRx
mi paere fue picaor

xSPQRx's Avatar

Likes (Received): 0

bienvenidos todos los mas nuevos al pre-foro murciano.

pregy, yo tambien soy cartagenero y comparto muchas de las cosas que dices, pero tambien creo como muy bien te han dicho que no nos conviene ir de victimas. tenemos infinidad de cosas en comun y mas que nos pese murcianos y cartageneros estamos cortados por el mismo patron, asi que todos juntos a tirar del carro en sano amor y compañia.

por cierto, si estas ahi en cartagena podrias subir unas cuantas fotillos de nuestra preciosa ciudad para que la vea todo el mundo.

lo dicho, bienvenido. es un orgullo ser de cartagena, lo se, pero cambiar nombres de comunidades e ir de victimas no soluciona problema alguno. los cartageneros sabemos como se solucionan los problemas: trabajando, y asi nos esta yendo ahora, pronto recuperaremos nuestro prestigio industrial, ya veras ya y no a pesar de los murcianos sino con los murcianos tambien.

un saludo

Sponsored Links
Old March 23rd, 2005, 12:53 AM   #82
murcia mola
Registered User

murcia mola's Avatar

[QUOTE=VEERMER]Bienvenidos a las últimas incorporaciones: la familia crece y eso es bueno.

@Murcia Mola (bonito nombre por cierto) no tengo ni idea de las torres thader. Por el nombre podría ester en el Centro Comercial que se construye junto a la A-7, pero no se nada.

En cuanto a la Torre Medi, debe ser diferente a la Juan Carlos I, pero de esta no se nada...

@PreGy: a mi Cartagena me parece una ciudad cojonuda que se está desarrolando bien, y con un gran futuro por delante. No necesita sentir "victimismo" ni nada de eso para crecer y ser una gran ciudad. El nombre de la región me parece secundario, mientras vayamos palante.

Jeje gracias veermer, se m fue un poco la olla al poner ese nombre,pero mola.jeje. pues en lo de cartagena stoy contigo ,cartagena m parece una ciudad preciosa y m encanta ir a visitarla,ademas sta creciendo de una forma increible,pero no ay k pelearse por el nombre de la region. yo creo k todos los habitantes de la region son y se sienten murcianos y ya sta. Bueno voy a tomarme algo
murcia mola no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2005, 12:58 AM   #83
xSPQRx
mi paere fue picaor

xSPQRx's Avatar

mirad que fotico mas arreglaica me he pillao

para las siguientes fotos viene que ni pintao
Old March 23rd, 2005, 01:01 AM   #84
xSPQRx
mi paere fue picaor

xSPQRx's Avatar

una diminuta vista de un troziquio casco historico, va por ustedes

Old March 23rd, 2005, 01:05 AM   #85
xSPQRx
mi paere fue picaor

xSPQRx's Avatar

otro piaziquio mes:

si no se ve avisarme, y otro...

Old March 23rd, 2005, 01:08 AM   #86
xSPQRx
mi paere fue picaor

xSPQRx's Avatar

no se os escapa nada eh?

si, son mas antiguas que el sol, pero bueno, es lo que hay de momento, fijaos que todavia esta el hospital antiguo en la foto, tienen que tener por lo menos 10 o 12 años, calculo yo.
Old March 23rd, 2005, 01:27 AM   #87
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by xSPQRx
bienvenidos todos los mas nuevos al pre-foro murciano.

pregy, yo tambien soy cartagenero
Buenas "axo" xD

Quote:
y comparto muchas de las cosas que dices, pero tambien creo como muy bien te han dicho que no nos conviene ir de victimas. tenemos infinidad de cosas en comun y mas que nos pese murcianos y cartageneros estamos cortados por el mismo patron, asi que todos juntos a tirar del carro en sano amor y compañia.
ya ya, el artículo lo he puesto a raíz de un comentario que me ha tocado la fibra sensible xD (sobre el rápido crecimiento de Murcia), y bueno, ya que ahora están con el Estatuto de Autonomía, veo sana una conversación sobre el asunto.

Quote:
por cierto, si estas ahi en cartagena podrias subir unas cuantas fotillos de nuestra preciosa ciudad para que la vea todo el mundo.
En otro foro (capitalsimcity) tengo un post de ct, así que conforme tenga tiempo voy subiendo cosicas.

Quote:
lo dicho, bienvenido. es un orgullo ser de cartagena, lo se, pero cambiar nombres de comunidades e ir de victimas no soluciona problema alguno. los cartageneros sabemos como se solucionan los problemas: trabajando, y asi nos esta yendo ahora, pronto recuperaremos nuestro prestigio industrial, ya veras ya y no a pesar de los murcianos sino con los murcianos tambien.

un saludo
Evidentemente, el problema de fondo no está en el nombre de la Región, pero es parte de él. Sin embargo, la provincialidad (también para Lorca) y la capitalidad legislativa sí ayudarán a que los impuestos que aquí se recaudan se gasten aquí. Igualmente, apoyo la segregación de municipios como El Algar o La Manga (aunque hoy el Tribunal Supremo lo ha rechazado).

Aunque siempre el peor problema será el mismo: los políticos.

Bueno, un saludo a todos, y viva la Región del Mar Menor
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2005, 12:07 PM   #88
murcia mola
Registered User

murcia mola's Avatar

Muy chulas las fotos xSPQRx, joer peazo de avenidas k tiene cartagena todas llenas de arboles y muy grandes. Bueno saludos.
Old March 23rd, 2005, 02:11 PM   #89
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Likes (Received): 3

Murcia Mola...Te refieres a estas fotos??

SI te refieres a esa en lo que dices de las grandes avenidas.... esa foto es de Murcia capital.

Saludoos
Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2005, 03:59 PM   #90
murcia mola
Registered User

murcia mola's Avatar

Axo!!!!!! k peazo de cagada jajaja. Ya ves,la redonda, la plaza de toros , la condomina. Joer k despiste,sk como xspqrx habia dicho k era de cartagena pos yo k se,pensaba k las fotos eran de cartagena. jaja sorry a sio un despiste. Bueno saludos.
Old March 23rd, 2005, 04:03 PM   #91
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Jjajaja esto se te perdona con un buen thread jejeje que hace falta enseñar la ciudad a esta gente
Old March 23rd, 2005, 04:10 PM   #92
murcia mola
Registered User

murcia mola's Avatar

Bueno aber si os pasais por los thread k e publicao, k son los primeros k ago y m aria ilu k os pasarais y dijerais algo. estan en ciudades regiones y urbanismo , el otro esta en proyectos en altura. Bueno saludos.
Old March 23rd, 2005, 06:33 PM   #93
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 198

Quote:
Originally Posted by murcia mola
Bueno aber si os pasais por los thread k e publicao, k son los primeros k ago y m aria ilu k os pasarais y dijerais algo. estan en ciudades regiones y urbanismo , el otro esta en proyectos en altura. Bueno saludos.
Ya me he pasado: están muy bien los dos, tanto el de Polaris Atalayas, cómo el del centro comercial. Ánimo a seguir así. Saludos.

Arriba España?
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2005, 12:40 AM   #94
xSPQRx
mi paere fue picaor

xSPQRx's Avatar

murcia mola, las fotos que puse son de un piaziquio de centro de murcia capital y no de cartagena, aunque todo se andara, ahora estoy experimentando.

por cierto, son muy buenos los threads esos tuyos, creo que seria buena idea que los pasaras aqui.

pegy, lo dicho, sube fotos de cartagena aqui si puedes tio, que la vea tol mundo. XD
Old March 24th, 2005, 11:05 AM   #95
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 198

Totalmente de acuerdo: queremos ver Cartagena. Sobre todo la parte más desconocida. Y los paraisos naturales cómo las playas de Calblanque (pero no pongais mapa, que luego se saturan de gente...)

Arriba España?
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2005, 03:18 AM   #96
cal_licos
Murcia Llibre

Qué pasa con el metro en Murcia?

Saludos a todos los foreros!
Llevo tiempo leyendo todos los mensajes y creo que ya es hora de que escriba yo uno. Y lo hago porque estoy leyendo en todos los demas que las construcciones de metro no paran en todas las ciudades, incluso en las de menor tamaño que Murcia. Y, qué pasa aquí? Qué le pasa a nuestro alcalde? No entiendo que se empeñe en construir un estúpido e inservible tranvía que lo único que va a conseguir es saturar más el ya de por sí insoportable tráfico en la ciudad. Murcia no tiene avenidas lo suficientemente amplias como para aceptar ese medio de transporte sin que resulte incómodo al resto de circulación.
La excusa del nivel freático no sirve. La única razón es que es más barato. Muy bien, ya estamos acostumbrados a obras baratas, avenidas de nueva construccion de solo 2 carriles por sentido plagadas de semáforos que evitan la construcción de túneles eficaces, plazas de cemento en lugar de árboles y fuentes, mini-rotondas.... un sinfín. Así que, ya que se ha ahorrado tanto dinero con sus miniobras, ya podía estirarse un poco más y solicitar el dinero al Reino de España, a Bruselas o a quien le de la gana, pero por favor, que no la cague otra vez.
cal_licos no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2005, 01:45 PM   #97
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Quote:
Originally Posted by cal_licos
Saludos a todos los foreros!
Llevo tiempo leyendo todos los mensajes y creo que ya es hora de que escriba yo uno. Y lo hago porque estoy leyendo en todos los demas que las construcciones de metro no paran en todas las ciudades, incluso en las de menor tamaño que Murcia. Y, qué pasa aquí? Qué le pasa a nuestro alcalde? No entiendo que se empeñe en construir un estúpido e inservible tranvía que lo único que va a conseguir es saturar más el ya de por sí insoportable tráfico en la ciudad. Murcia no tiene avenidas lo suficientemente amplias como para aceptar ese medio de transporte sin que resulte incómodo al resto de circulación.
La excusa del nivel freático no sirve. La única razón es que es más barato. Muy bien, ya estamos acostumbrados a obras baratas, avenidas de nueva construccion de solo 2 carriles por sentido plagadas de semáforos que evitan la construcción de túneles eficaces, plazas de cemento en lugar de árboles y fuentes, mini-rotondas.... un sinfín. Así que, ya que se ha ahorrado tanto dinero con sus miniobras, ya podía estirarse un poco más y solicitar el dinero al Reino de España, a Bruselas o a quien le de la gana, pero por favor, que no la cague otra vez.

Opino exactamente igual, pero sabes que pasa, que a nuestro supermegaconcejal de Urbanismo, Sr. Berberena el metro "no le gusta", y porque a este buen hombre no le haga tilín el metro, Murcia no puede contar con él, además lo del Tranvia es una gilipollez, porque tambien llevan hablando de esto 4 años y nanai, de todas formas, sabemos como es Murcia, chapuzalandia.
Dramec no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2005, 03:53 PM   #98
xSPQRx
mi paere fue picaor

xSPQRx's Avatar

yo creo que el metro seria una buena opcion para la movilidad entre el centro y algunas pedanias o municipios como alcantarilla o el palmar (hay que ver los miles y miles de desplazamientos diarios entre estos nucleos y el centro) pero para descargar el trafico del centro la unica solucion que veo es fomentar el transporte publico de autobuses que me consta que es muy bueno.

y si la gente no se conciencia y para desplazarse de sus casas a menos de 100 metros usan el coche pues no veo otra salida que la peatonalizacion del centro y solo acceder con autobus. drastico pero solucion al fin y al cabo.

nadie me puede negar que el trafico en murcia es CAOTICO, y el parque automovilistico crece todos los años un disparate y las calles son siempre las mismas.

por cierto, bienvenido cal licos, saludos a todos
Old March 26th, 2005, 04:22 PM   #99
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Estoy contigo xSPQRx, el metro no solucionaria nada en lo que es el centro de la ciudad, aqui la gente para ir del carmen al infante se coge el coche, para ir de vistabella a juan carlos I, se coge el coche....y asi la mayoria de gente,

Mas que el metro, que seria valido para desplazamientos tipo, campus de espinardo- murcia - arrixaca - molina..., lo que hace falta en lo que es el nucleo de la ciudad es concienciacion, poner todos de nuestra parte, ayuntamiento, latbus y ciudadanos, por parte del ayuntamiento se estan haciendo bastantes cosas, convenios con latbus, iniciativas como las de "compartir coche" o "compartir parking"... latbus tambien esta haciendo lo suyo, tenemos una de las flotas mas modernas del pais, con sistemas electronicos, avisos de llegada, paneles y puntos informativos, una red que une la ciudad con todos los nucleos del municipio....
Solo falta una parte y esa somos los ciudadanos.

Yo apoyo la iniciativa del tranvia para union de la ciudad con nucleos importantes, e incentivar el transporte publico en el nucleo urbano.

El metro en murcia saldria especialmente caro, por el nivel freatico, que no es ninguna tonteria, habria que pasar por debajo del rio, se han hecho estudios en los ultimos 8 años que lo desaconsejan, la mayoria de construcciones que tienen problemas en murcia los tienen por el nivel freatico, vease antiguo hospital general...

Saludos
Old March 26th, 2005, 07:46 PM   #100
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Coño, pues que el metro no cruze el río, vaya...

Glorieta-Campús de Espinardo, con parada en Juan Carlos I

NC-Thader-Juan de Borbón-Plaza Circular

Ucam-Espinardo-Miguel de Cervantes-Ronda de Levante-Gran vía
Dramec no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
skybar

Thread Tools

Posting Rules