daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Área Metropolitana de Buenos Aires > Proyectos AMBA

Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 9 votes, 3.22 average. Display Modes
Old January 11th, 2006, 07:21 PM   #141
goyo
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by ARTYOM
Porque te reis o escribi algo no corecto?

Man, se dice "empezaron", no "empiesaron"... No se si te confundiste o qué, pero titulaste el thread así!
goyo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 11th, 2006, 07:55 PM   #142
ARTYOM
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by goyo
Man, se dice "empezaron", no "empiesaron"... No se si te confundiste o qué, pero titulaste el thread así!
No lo sabia que se escribe asi,desde ahora voy a saber.no olviden que soy ucrniano y todavia no conosco castellano perfecto,aveces hago errores.
ARTYOM no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2006, 08:32 PM   #143
Apoc
BANNED

Apoc's Avatar

La torre no esta fea, solamente fuera de lugar...creo que se veria mejor en Las vegas o Pa...nvm...luego me linchan
Quote:
Originally Posted by facundo
2 toneladas de choripanes de los que venden enfrente de la reserva tienen menos grasa que un ladrillo de esa torre.
Jojojojo
Apoc no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2006, 08:34 PM   #144
Febo
Malvinas Argentinas

Febo's Avatar

Likes (Received): 76

Quote:
Originally Posted by Arkhángel
La frase que citás corre por tu cuenta. Mi expresión, estimado Febo, fue: "la mayoría de los que las defienden o al menos las 'toleran' son del interior o del exterior". No sé qué le ves a eso de "soberbio y muy arrogante".
Perdoname, pienso que me precipité un poquito; no quise decir que sos arrogante.
Lo que quiero decir es que me parece bien que opinen y en caso de que no les guste algo critique, pero es demasiado decir "entré al foro por eso" o tanos otros comentarios de otros foristas también que son muy tajantes.
Yo con respecto a la arquitectura no sé mucho; no tienen un estilo definido, ni academicista, ni neoclásico y entiendo que eso les moleste...pero bueno, ya está la crítica; como dije, vendrán Mulieris y Renoir que están re buenas.
Por cierto...ya vi alguien por ahí que criticó a las Renoir...sinceramente, a las renoir no sé que le verán de malo, no serán los edificios más vanguardistas del mundo pero me re gustan.
Febo no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2006, 09:12 PM   #145
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 6

Aclarado entonces el asunto, don Febo.

En cuanto a las Châteaux, ELV lo formuló con toda propiedad, y no puedo menos que adherir:

Quote:
Originally Posted by ELV
pero lo peor de todo este tema, y lo dije varias veces, son estos puntos, ahora sí seriamente, en orden, lo negativo para mi de las chateaux

1-La zona en dónde la contruyen, el entorno es muy importante para realizar una cosa así en BA, en una zona nueva que se supone que debería ser un campo de libertad, iniciativa y creatividad en dónde puedan expresarse los nuevos arquitectos....es realmente una gran oportunidad para ellos, ...por eso me gusta la movida de Faena.

2-Las dimensiones y la altura , una obra de esta magnitud es como desproporcionada esteticamente al estilo, la altura es algo descabellado para esto....y para colmo son gemelas!!!

3-El poco respeto al estilo que supuestamente quieren emular, balcones terraza, ornamentaciones en exceso y de mal gusto, etc etc

Por último pienso que no me parece mal que en estos días se contruya algo imitando un estilo del pasado (adoraría que se contruyeran un par de rascacielos art deco o racionalistas en BA) pero creo que es my importante que se haga en un entorno que lo contenga, en una dimensión acorde y respetando al máximo el estilo.
Ej: Si hacen un revival de estilo entre medianeras, en una calle de Barrio Norte, Recoleta o Congreso (o el que quieran) sin balcones terraza,....bueno es totalmente aceptable....es más quizas podría contribuír para ir recuperando la identidad de los barrios despues de tanta demolición....
Otro ejemplo, pero que no es tan bueno a mi parecer es el de la torre de Constantini en FIguero Alcorta, aca dejenme adelantar que un mayor respeto por el estilo y la altura, ....pero lamentablemente es en torre, si hubiese sido construído entre medianeras ....era mejor
En fin hay muchos lugares en el mundo en donde se hacen obras "clásicas" o se restauran y con mucho respeto por todo.....un ejemplo es en Washington, hay muchos edificios neoclasicos que realmente parecen que los hubieran hecho hace 100 años, no notas la diferencia (al menos exteriormente) ...o bueno ni hablar de las casas
En definitiva para hacer algo así se deben tener en cuenta varios factores, y sobre todo "respetar".
Pero en PM NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
En fin, yo mismo también lo dije varias veces, y hasta procuro no pecar de principismo excesivo: el "estilo neo-grasista" en sí me desagrada profundamente, pero ni siquiera es ése el meollo de mi oposición. Si mañana a Rodríguez Saá se le ocurriera levantar un Las Vegas en el desierto sanluiseño con una chotó en el medio, no me importaría. Si quieren seguir haciendo chotós en Núñez, allá ellos. Pero Puerto Madero no es una tabula rasa. Hay todo un contexto urbano, historia, pasado, y eso debe respetarse. Construir contra lo que está alrededor es lo peor que se le puede ocurrir a un arquitecto (por eso admiro a Pelli, su consideración de las proporciones circundantes). Plantar un imposible palacio afrancesado de 180 metros de altura en el medio de un paisaje portuario británico es lo mismo que levantar una stavkirke noruega de 200 pisos en el patio del Louvre, o instalar un gigantesco parque temático comanche al pie de las pirámides de Gizeh. En tales situaciones de contexto patrimonial, lo aceptable -a lo sumo- es el lenguaje contemporáneo: Pelli o Solsona en Puerto Madero. Incluso la cita: Pei en el Louvre. Pero jamás la parodia, y mucho menos la parodia hiperdimensionada y totalmente fuera de lugar.

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Idiotas que no podemos construir a 15 km por año

Last edited by Arkhángel; January 11th, 2006 at 09:33 PM.
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2006, 12:06 AM   #146
ELV
Registered User

ELV's Avatar

Quote:
Aclarado entonces el asunto, don Febo.

En cuanto a las Châteaux, ELV lo formuló con toda propiedad, y no puedo menos que adherir:

En fin, yo mismo también lo dije varias veces, y hasta procuro no pecar de principismo excesivo: el "estilo neo-grasista" en sí me desagrada profundamente, pero ni siquiera es ése el meollo de mi oposición. Si mañana a Rodríguez Saá se le ocurriera levantar un Las Vegas en el desierto sanluiseño con una chotó en el medio, no me importaría. Si quieren seguir haciendo chotós en Núñez, allá ellos. Pero Puerto Madero no es una tabula rasa. Hay todo un contexto urbano, historia, pasado, y eso debe respetarse. Construir contra lo que está alrededor es lo peor que se le puede ocurrir a un arquitecto (por eso admiro a Pelli, su consideración de las proporciones circundantes). Plantar un imposible palacio afrancesado de 180 metros de altura en el medio de un paisaje portuario británico es lo mismo que levantar una stavkirke noruega de 200 pisos en el patio del Louvre, o instalar un gigantesco parque temático comanche al pie de las pirámides de Gizeh. En tales situaciones de contexto patrimonial, lo aceptable -a lo sumo- es el lenguaje contemporáneo: Pelli o Solsona en Puerto Madero. Incluso la cita: Pei en el Louvre. Pero jamás la parodia, y mucho menos la parodia hiperdimensionada y totalmente fuera de lugar.
ELV no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2006, 12:07 AM   #147
poponoso
(archidesigner)

poponoso's Avatar

Noten la sutileza de la frase: producto de arquitectura por un lado, y proyecto inmobiliario por otro. Uno tendería a vincular la palabra proyecto o proyectual con la práctica arquitectónica, y no con los vaivenes y circunstancias del mercado inmobiliario. Otro tanto pasa con el término producto, de fuerte sesgo mercantilista, que prima fascie nada debería hacer con la arquitectura, y si lo relacionaríamos con lo inmobiliario; sin embargo, esta gente, siendo traicionada por su inconciente, termina trastocando los términos, y haciendo más evidente el patetismo de la frase, que sin dudas es la frase del año en el foro, creo que estarán de acuerdo muchos en esto... producto de arquitectura, proyecto inmobiliario...
poponoso no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2006, 12:44 AM   #148
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by poponoso
Noten la sutileza de la frase: producto de arquitectura por un lado, y proyecto inmobiliario por otro. Uno tendería a vincular la palabra proyecto o proyectual con la práctica arquitectónica, y no con los vaivenes y circunstancias del mercado inmobiliario. Otro tanto pasa con el término producto, de fuerte sesgo mercantilista, que prima fascie nada debería hacer con la arquitectura, y si lo relacionaríamos con lo inmobiliario; sin embargo, esta gente, siendo traicionada por su inconciente, termina trastocando los términos, y haciendo más evidente el patetismo de la frase, que sin dudas es la frase del año en el foro, creo que estarán de acuerdo muchos en esto... producto de arquitectura, proyecto inmobiliario...
Zas, esto acá se va a la mierda:
el Profe en Letras Ark se quiere hacer el Arquitecto
y el Arquitecto Poponosius ya razona como Profesor en Letras...

Lo dije y lo repito: este foro me supera.

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Idiotas que no podemos construir a 15 km por año
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2006, 02:48 PM   #149
poponoso
(archidesigner)

poponoso's Avatar

Quote:
Zas, esto acá se va a la mierda:
el Profe en Letras Ark se quiere hacer el Arquitecto
y el Arquitecto Poponosius ya razona como Profesor en Letras...

Lo dije y lo repito: este foro me supera.

jajaja, ese es otro ejemplo de lo invertido que está todo!!!!
poponoso no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2006, 10:11 PM   #150
ARTYOM
BANNED

Old January 14th, 2006, 10:53 PM   #151
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

gracias por las fotos!
guidocabj no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2006, 10:59 PM   #152
Colorado
BANNED

HORROR!! Es una grasada mal!!!!!!! Es un crimen contra el buen gusto esto!
Colorado no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2006, 02:09 PM   #153
mzn
Progress is on the way...

mzn's Avatar

Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 19

encima lo cambiaron y ahora es mas 'choto' que antes
Old January 15th, 2006, 02:49 PM   #154
ARTYOM
BANNED

Quote:
Originally Posted by mzn
encima lo cambiaron y ahora es mas 'choto' que antes
No,me parece que es igual.
Old January 17th, 2006, 05:36 AM   #155
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 155

habria que verlas terminadas antes de opinar
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 06:50 PM   #156
FelixMadero
Rio 2016 Olympic Games

FelixMadero's Avatar

Likes (Received): 122

OFICIAL> CHATEAU MADERO> 162 METROS!!!!

Ayer escribi a Chateau Madero y la respuesta, grossera y corta, fue asi, para muchos sera otima que las chateau no seran los edificios mas altos de Argentina!

Quisiera aclarar lo siguiente: en este momento la compañía se encuentra desarrollando los 2 proyectos a la vez “chateau libertador” en la zona residencial de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires y “Chateau Puerto Madero” en la zona céntrica de la ciudad, ambas con perfiles diferentes.-

Hola!

Por supuesto se estuvisse en Buenos Aires yo pasaria ahi en el showroom de Puerto Madero, que yo conoci cuando aun no estaba abierto!

Soy del Brasil, y estoy cargado de hacer una busqueda para buenos investmientos de uno amigo, como yo sé, Puerto Madero ha convertido en uno de los mejores, para tanto, necessito de informaciones básicas y seguras, como:

1. El numero de pisos? “chateau Libertador” 40º, “chateau Puerto Madero” 48º.-

2. La altura oficial de las torres? “chateau Puerto Madero 162 mts. De altura.-

3. Cual es la torre que primer se acabará? en que data? y la segunda? En Diciembre de 2008 entregamos la torre que mira al río sobre la calle Julieta Lantieri.-

4. Las expensas, como funcionaran? Al día de hoy tenemos hecho un estudio aproximado de $ 6, por m2. ó U$S 2 por m2 Ej.: si el departamento tiene 100 m2 pagara $ 600.- de expensas por mes.-

5. Las terminaciones? En el exterior que terminacione tendrá? Mantendrá el estilo de arquitectura francesa de principio de Siglo, pizarras en los techos y revestimiento símil piedra Paris en los muros externos.-

6. Lo precio del m2 en los andares 20, 30, 45? Solo personalmente, para pasarle precios.-

7. Precio de la cochera? U$S 18.000.- cada una.-

Ok, espero infos para tener certeza d eun buen investimiento!

Gracias y saludos!

ps> en lo original las respustas estaban escribidas en rojo con la letra en 85, creo yo!
FelixMadero no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 07:06 PM   #157
tealc1161
Registered User

los precios te los dan en persona así ven tu cara, mezcla de carcajada y pavor...
tealc1161 no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 07:19 PM   #158
pablozar
BANNED

Son tan GRASAS COMO LAS TORRES QUE VENDEN.

(informação para Felix; grasa significa vulgar)
Gracias Felix per la info.
pablozar no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 07:20 PM   #159
Manchi
Maximiliano Moratti

Manchi's Avatar

alguien de este foro fue al showroom???
Old February 7th, 2006, 07:31 PM   #160
ARTYOM
BANNED

Con 162 metros de altura igual seran mas altos de Perto Madero y mas altos que Mulires de 160 metros.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules