daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average. Display Modes
Old January 1st, 2007, 11:15 PM   #81
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 10

No sin antes mejorar el transporte público en toooooodas las ciudades del país!
Veejay_ no está en línea  

Sponsored Links

Old January 2nd, 2007, 03:01 AM   #82
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

Ujujujuju me emocioné .

Vamos a darle este link a Chávez pa' que se emocione como nosotros .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old January 2nd, 2007, 02:45 PM   #83
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

TELMAGV

TREN PROPULSADO Y SUSTENTADO ELECTROMAGNÉTICAMENTE
Proyecto Institucional de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de los Andes
Hoy en día es un hecho en países avanzados como Francia, Alemania, Japón, Inglaterra; hace varios años que existen trenes electromagnéticos. Ya eso no es novedad. En nuestra Mérida hoy contamos con un prototipo a escala, "Made in ULA", de un tren muy particular: el "TELMAG", que se perfila como una solución real para aquellos que "por vivir en las alturas hemos sido excluidos del plan Ferrocarrilero Nacional".

El TELMAG es un proyecto de innovación y desarrollo tecnológico de la
Universidad de los Andes iniciado en julio de 1991. Actualmente el proyecto cuenta con un prototipo a escala real de un vehículo guiado, propulsado y sustentado electromagnéticamente y de una vía de prueba con longitud de
trescientos metros. Este objetivo estaba planteado para diciembre del 95 y se logró totalmente. Actualmente se espera iniciar la segunda fase del proyecto, que incluirá pruebas del vehículo definitivo en una vía de dos
kilómetros, para demostrar qué puede hacer este sistema, y compararlo con sistemas similares. Al decir del Dr. Alberto Serra Valls, esta es la mejor manera de convencer a alguien de que funciona y saber sus costos reales, este tramo podría ser, por ejemplo, el tramo de subida y bajada de La Hechicera.

Tecnología usada
El TELMAG usa tecnología desarrollada en la ULA a través de las investigaciones del Dr. Alberto Serra Valls y sus colaboradores durante
más de 15 años. Los resultados de estas investigaciones están resumidos en un prototipo escala 1:10 (prototipo Nº 8) de un vehículo y de
una vía circular de 300 metros, que se puede ver funcionando en los terrenos de la Facultad de Economía de la ULA. Este proyecto se diferencia de otros similares, en el uso de un sistema magnético de estator corto, es decir un
sistema que tiene el bobinado en el vehículo y no en la vía; usa ruedas, pero estas sirven solamente para alimentar de corriente al vehículo y no para guiarlo o propulsarlo. Puede desarrollar velocidades de 300 ó 400 Km/h, su
propulsión magnética le permite subir pendientes de 10% o más, su vía es de concreto y no necesita mantenimiento, y puede ser elevada o a nivel del piso, por lo que podría ser una alternativa vial que no crea perturbaciones ecológicas al permitir, por ejemplo, establecerse sobre una región ganadera o agrícola sin interrumpir la circulación; según su creador el Dr. Serra Valls, mantiene el principio de "vive y deja vivir". Como proyecto interdisciplinario, el
TELMAG fomentará investigaciones en muchas otras áreas, incluyendo áreas de tecnología de punta como diseño ingenieril por computadoras, superconductividad, nuevos materiales, sensores y fibras ópticas.

Antecedentes
EL TELMAG se desarrolló como una iniciativa de la Comisión de Investigaciones para el Desarrollo Tecnológico del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico, CDCHT-ULA; el 10 de junio de 1991 el Consejo Universitario de la ULA acepta considerar el TELMAG como "Primer Proyecto
Institucional de Desarrollo Tecnológico de la ULA”.

Colaboradores
En este proyecto colaboran profesores del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, de las Escuelas de Ing. de Sistemas, Ing. Mecánica, Ing. Civil e Ing. Eléctrica de la Facultad Ingeniería y profesores de la Facultad
de Arquitectura.
La tecnología principal del Proyecto TELMAG se basa en la llamada Tecnología
"MAGLEV" (sistemas de transporte no convencionales o sistemas levitados), e involucra otras tecnologías de punta como: Fotónica, Microelectrónica e Informática y Nuevos Materiales. Significa liderazgo de la ULA entre otras universidades del país en desarrollo tecnológico.
El desarrollo del prototipo a escala real ha creado experiencia en la ULA en gerencia de proyectos de desarrollo tecnológico, e igualmente ha fomentado la creación de grupos interdisciplinarios en áreas como CAD-CARE, Sistemas de transporte no convencionales, etc. Finalmente, este proyecto permite la
recuperación, al finalizar, de casi todos losequipos y materiales usados.

http://www.saber.ula.ve/db/ssaber/Ed...sta3pag7-9.pdf
http://www.saber.ula.ve/db/ssaber/Ed...a2pag_16_N.pdf[/QUOTE]
WG-85 no está en línea  
Old January 2nd, 2007, 07:40 PM   #84
Danilon-11
Registered User

Danilon-11's Avatar

Likes (Received): 0

Si ponen ese bicho de Caracas-LaGuaira....
Cuales son las posibilidades de que pongan un bicho asi de Puerto La Cruz a San Cristobal?
Danilon-11 no está en línea  
Old January 2nd, 2007, 09:25 PM   #85
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 10

Cuando el Petróleo esté a unos 500 dólares el barril, y si eso sucede de acá a dos o tres años...
Veejay_ no está en línea  
Old January 2nd, 2007, 09:29 PM   #86
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 455

Demasiado buenooo!!!, cuánto tardaría el recorrido Ccs-La Guaira?

MARACAY

Encrucijada de todos los caminos.
ZerOne no está en línea  
Old January 3rd, 2007, 01:44 AM   #87
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 15

yo creo que no lo veremos funcionando hasta dentro de 10 años, debemos esperar a que hagan la vía de pruebas de 2km y terminen de pulir la tecnología, me gusto especialmente que el embobinado este solo en el "tren" ya que así verdaderamente se reduce considerablemente el precio del TeleMag

Gracias WG ahora veo que es muy posible esta tecnologia
Railfan no está en línea  
Old January 3rd, 2007, 05:29 AM   #88
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Quote:
Originally Posted by killman View Post
yo creo que no lo veremos funcionando hasta dentro de 10 años, debemos esperar a que hagan la vía de pruebas de 2km y terminen de pulir la tecnología, me gusto especialmente que el embobinado este solo en el "tren" ya que así verdaderamente se reduce considerablemente el precio del TeleMag

Gracias WG ahora veo que es muy posible esta tecnologia
Es cierto... voy a buscar mas cosas de este pana Serra, debe haber publicaciones cientificas sobre el telmag... dice que lleva 15 años trabajando... a ver si consigo algo.
Old January 3rd, 2007, 07:38 AM   #89
Venex
A secas

Venex's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Ranier View Post
Es cierto... voy a buscar mas cosas de este pana Serra, debe haber publicaciones cientificas sobre el telmag... dice que lleva 15 años trabajando... a ver si consigo algo.
Cuando yo busque informacion del proyecto, no consegui mucho en la red, es muy dificil conseguir algo pq creo que no lo habia difundido mucho, lo que si recuerdo es haber visto Tesis de grado referentes a este proyecto dentro de la biblioteca de la ULA, SERBIULA, algunas eran referentes a peque#as partes del sistemas, es decir, demuestra que es un proyecto de toda la universidad, pero realmente desconozco si hay un trabajo amplio de todo el sistema como tal...
Old January 3rd, 2007, 04:57 PM   #90
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

hola amigos, me extreno aqui con este mensaje.

bueno, mi opinion es q esto del tren magnetico es una quimera, mas aun cuando el q se quiere aplicar es "venezolano".

el unico tren electromagnetico operativo es el aleman, y ellos invirtieron millones durante por lo menos 15 años, asi q si aparece uno entre caracas-la guaira con desarrollo nacional sera para dentro de 40 años.

ademas, si esa cosa debe de tener mas mantenimiento q una escoperta de madera.

¿cuanto tiempo despues de inaugurado creen q va a funcionar?.

habiendo la autopista ( mas la otra q dicen va a hacer), ¿quien va a tomar el tren? ¿cuando costara el pasaje de un medio q cuesta este realero de operar?. todo esto en un pais donde la gasolina cuesta menos q el agua minera.
guarrillo no está en línea  
Old January 3rd, 2007, 05:03 PM   #91
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by guarrillo View Post
hola amigos, me extreno aqui con este mensaje.

bueno, mi opinion es q esto del tren magnetico es una quimera, mas aun cuando el q se quiere aplicar es "venezolano".

el unico tren electromagnetico operativo es el aleman, y ellos invirtieron millones durante por lo menos 15 años, asi q si aparece uno entre caracas-la guaira con desarrollo nacional sera para dentro de 40 años.

ademas, si esa cosa debe de tener mas mantenimiento q una escoperta de madera.

¿cuanto tiempo despues de inaugurado creen q va a funcionar?.

habiendo la autopista ( mas la otra q dicen va a hacer), ¿quien va a tomar el tren? ¿cuando costara el pasaje de un medio q cuesta este realero de operar?. todo esto en un pais donde la gasolina cuesta menos q el agua minera.
primer post equivocado tambien, hay trenes de este operativos en Alemania, Japon, Corea del Sur y China (en este pais ya estan construyendo el segundo)..y yo si creo que pueda ser construido con tecnologia venezolana.
Tengo los recursos financieros y humanos y muy seguramente se pedira la colaboracion de china
WG-85 no está en línea  
Old January 3rd, 2007, 05:59 PM   #92
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
primer post equivocado tambien, hay trenes de este operativos en Alemania, Japon, Corea del Sur y China (en este pais ya estan construyendo el segundo)..y yo si creo que pueda ser construido con tecnologia venezolana.
Tengo los recursos financieros y humanos y muy seguramente se pedira la colaboracion de china
q yo sepa el unico operativo es el aleman, y el q esta funcionando en china es el aleman. lei algo hace tiempo sobre el japones, pero creo q ahora no existe ninguna linea por el momento en operacion comercial. el corea del sur lo ignoro.

con todo el respeto, pero eso q llamas tecnologia venezolana no existe, en el mejor de los casos es fabricar algo bajo patente.

la colaboracion china no se en q ayuda, repito q el de ellos es el aleman con lo cual tambien tienen q desarrollar la tecnologia y repito q eso tarda añales en llagar a ser comercial (diseño, seguridad, certificacones, homologaciones, etc).

no estoy seguro q de caracas a la guaira sea factible un tren, el primer lugar pq esta relativamente cerca y no se si pueda competir con los autobuses, en segundo pq los trenes necesitan unas pendientes pequeñas con lo q habria q hacerlo ummm, alargado, con mas km para vencer esas pendientes, y tercero es esta propuesta q es algo carisimo de comprar y mantener y hara esos pasajes muy caros.

pienso q lo q le hace falta entre la guaira y caracas es una via exclusiva de transporte publico tipo transmilenio.
Old January 3rd, 2007, 06:52 PM   #93
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
como no me ha gustado que me dijeses q estaba equivocado y justo empezando a escribir en estas paginas, me he puesto a investigar un poco y me he encontrado lo siguiente en la wikipedia.

para empezar estaba equivocado, en alemania no esta operativo, tienen una linea la compañia q lo fabrica para hacer pruebas.

los unicos dos operativos son el de shangai y uno en japon q es mas bien una curiosisad q pusieon en una expo en el 2005 y lo dejaron ahi, digo curiosisdad como lo eran los monorailes en las ferias de los años 50/60. este tren tiene limitaciones graves, opera a 100km/h max, no tiene pendientes de mas de 6% ( asi q imaginate a la guaira), y fue parado en dos ocasiones por exeso de peso (no levitaba, imaginate con carga).

el d dices de corea es este japones, y tampoco es operativo, es mas bien de desarrollo e investigacion tecnologica.

la linea d tren bala magnetico en japon, es de investigacion tambien, no es una linea explotada comercialmente.

y q sepas q tambien pone q las q habia existentes cerraron, en berlin y birmingham.

tambien pone q la patente sobre el sistema es de 1941 y a fecha de hoy esta en pañales.

asi q repito, el tren magnetico es una QUIMERA, Y MAS EN VENEZUELA. cuando se llegue a desarrollar la tegnologia de superconductores a un nives aceptable ya veremos.

y dos puntualizaciones mas; cuando dices q como chavez dice q lo hace lo hace, no t confundas, una cosa es q gaste miles de millones echandolos en saco roto y otra q ese tren entre en servicio. y dos lo q se ve en ls fotos no es un prototipo , es simplemente una maqueta, yo tengo en mi casa de aviones y no vuelan.
Old January 3rd, 2007, 07:11 PM   #94
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
q yo sepa el unico operativo es el aleman, y el q esta funcionando en china es el aleman. lei algo hace tiempo sobre el japones, pero creo q ahora no existe ninguna linea por el momento en operacion comercial. el corea del sur lo ignoro.

con todo el respeto, pero eso q llamas tecnologia venezolana no existe, en el mejor de los casos es fabricar algo bajo patente.

la colaboracion china no se en q ayuda, repito q el de ellos es el aleman con lo cual tambien tienen q desarrollar la tecnologia y repito q eso tarda añales en llagar a ser comercial (diseño, seguridad, certificacones, homologaciones, etc).
Es así, el que hace el servicio entre Shangai y su aeropuerto es el TransRapid, desarrollado por Siemes y ThyssenKrupp. Es mas desarrollado prototipo de todas las tecnologías MagLev.

¿No hace falta que te diga que hay diferentes tecnologías verdad? El principio de electromagnetismo es el mismo, pero la manera específica en que se usa varía. Es por esto que se habla de tecnologías alemana, china, japones y venezolana.

Y es que de hecho, la segunda línea de trenes Maglev a ser construida en china es un diseño totalmente chino, con tecnología china. Es un tren colgante .

Quote:
"El tren colgante es muy seguro, y además presenta ventajas sobre el maglev de Shanghai", destacó el experto chino.

Más ventajas

Entre esas ventajas está su capacidad de carga, ya que mientras el maglev normal puede transportar una tonelada por metro cuadrado (sin contar el peso del vagón), el colgante es capaz de soportar cuatro, lo que lo hace ideal no sólo para llevar pasajeros, sino también cargas.

"Además su coste de construcción es un 28% más barato: mientras construir un kilómetro del maglev colgante cuesta 9'6 millones de dólares, el otro vale 36 millones", añadió Li.

El equipo de Li investiga el uso de la levitación magnética en vehículos desde 1988, pero no llegó a tiempo para la licitación de la línea de Shanghai, ya que ésta se inauguró en diciembre de 2002 —a su apertura acudió el canciller alemán Gerhard Schroeder—, cuando los chinos todavía no habían conseguido madurar la idea.

Quote:
no estoy seguro q de caracas a la guaira sea factible un tren, el primer lugar pq esta relativamente cerca y no se si pueda competir con los autobuses,
Ahí está el punto! , es la cercanía lo que lo hace realmente factible. Los trenes Maglev son factibles entre zonas urbanas con distancias medias! ¿Por que?. La idea principal del Maglev es poder llevar gran cantidad de gente a gran velocidad. El transporte público habitual terrestre no puede hacer eso, los trenes son los indicados, ahora, lo especial del Maglev está en su gran velocidad y en otro importantísimo detalle que luego paso a explicarte. Cuando las distancias entre dos urbes son grandes, entonces el Maglev no se hace factible por su relación costo/km, ya que el precio para el pasajero sería similar al de un boleto aéreo. Viajas a la misma velocidad, por tierra, pero tienes las desventaja de que necesitas una grandísima infraestrutuctura: los cientos de km de vías. A diferencia del transporte aéreo, que tan sólo necesita una infraestructura de salida y una de llegada! su medio es completamente natural: el aire.

Quote:
en segundo pq los trenes necesitan unas pendientes pequeñas con lo q habria q hacerlo ummm, alargado, con mas km para vencer esas pendientes,
Por esto te digo que leas el thread , son los trenes comunes los que necesitan bajas pendientes, y era este el punto que te quería explicar.

Quote:
Explicó el director del proyecto que cuando se trata de enlazar localidades que están separadas por grandes pendientes, como es el caso de Caracas y La Guaira, son adecuados los sistemas de ferrocarril sin ruedas en los que los vagones se mueven sobre un campo magnético.
Quote:
Originally Posted by Occit View Post
3) Este sistema permite un trazado de hasta 10% de pendiente, por ende seria el mas idoneo en esta zona.

Quote:
y tercero es esta propuesta q es algo carisimo de comprar y mantener y hara esos pasajes muy caros.
Instalarlo es super costoso, pero los costos de mantenimiento sí son mas bajos que los de los trenes convencionales.

Quote:
Los sistemas ferroviarios MAGLEV tienen la gran ventaja de que minimizan los costos de mantenimiento de rieles, ya que al no existir ROCE no hay que darles un cuidado a un nivel de periodicidad tan frecuente como los trenes convencionales, nada mas ese hecho nos ahorra el triple de gastos que se hacen con los trenes convencionales, de hecho el unico gasto fuerte de los trenes MAGLEV es su instalacion inicial ya que los costos operativos son menores a los trenes convencionales.

El MAGLEV elimina el uso de catenaria y no requiere una plataforma tan grande para sustentar los trenes, de hecho los materiales son mas livianos y mas faciles de preservar y de reparar en caso de algun incidente, en cambio los trenes convencionales requieren grandes estructuras de apoyo que requieren un constante mantenimiento (tal como los viaductos de la autopista).

Otra ventaja que tiene VENEZUELA con respecto a otros paises para lograr instalar un MAGLEV son los bajos costos de la energia, asi que no tendriamos tantos gastos por ello, aun asi LOS MAGLEV CONSUMEN MENOS ENERGÍA que los trenes convencionales porque no requieren de mas fuerza para avanzar por el carril porque al no haber roce se alcanzan velocidades altas mas facilmente.
Y como si eso no fuese poco :

Quote:
4) El IAFE no tiene dentro de su plan ferroviario nacional a Vargas...al respecto se refiere a que nos nos tocaba tren convencional pues...sino una maravilla de estas, lo que me parece muy bueno y de verdad 100% factible, siempre va existir flujo y gente que use este sistema ya que Vargas no solo es ciudad dormitorio como Guarenas o Los Teques, sino centro turistico y centro de enlace Puerto-Aeropuerto con Caracas!.

6) El costo de mantenimiento puede ser compartido por el IAFE, IAAIM y el Puerto de La Guaira...bueno y la gente que pague por el servicio.
Y para terminar:

Quote:
Originally Posted by killman View Post
Es verdad lo que dijo Occit, pero porque no vemos MAGLEV por todo el mundo?
Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Porque probablemente los gobiernos no vean justificable la inversión necesitada para poner en marcha el sistema.

Digo, ¿Que tan sensato sería instalar Maglev de Lyon a Paris si ya tienes TGV y las conexiones aéreas que viajan en promedio a la misma velocidad pero que no necesitan infraestructura aparte de los aeropuertos?.

Creo que el Maglev es viable sólo en casos específicos y puede que este sea uno de esos casos
.

Quote:
pienso q lo q le hace falta entre la guaira y caracas es una via exclusiva de transporte publico tipo transmilenio.
Esa sería una buenísima solución para el trasnporte de sus habitantes! De hecho, es bastante factible considerando que con la nueva autopista habría un total de 5 canales de circulación desde y hacia La Guaira. Me parece una buena propuesta al problema de transporte diario.

Pero también hay que considerar la cantidad de movimiento que tiene el Simón Bolívar Intl, al que no podrías bajar cómodamente con equipaje en un autobús articulado, además está el problema mayor de el tráfico en La Guaira: la carga. No estaría solucionando el problema de la carga.

Para mi, definitivamente Vargas necesita una conexión ferroviaria con Caracas y hay poco que pueda suplantar eso. Eso lo tengo bien claro, es necesario un STM ferroviario. ¿Y si me proponen algo mejor? ¿un sistema magnetoviario? pues bievenida sea la propuesta.

¿Y Chávez le puso el ojo? esto me huele bien .

Winston Churchill

Last edited by Edgar8a; January 3rd, 2007 at 07:20 PM.
Edgar8a no está en línea  
Old January 3rd, 2007, 07:15 PM   #95
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
y dos lo q se ve en ls fotos no es un prototipo , es simplemente una maqueta, yo tengo en mi casa de aviones y no vuelan.
No seas despectivo, e infórmate.

En la Universidad de Los Andes hay una pista circular de prueba de 300m a escala de 1:10.

No es nadamás una maqueta. Mucha de la gente de la ULA ha puesto su empeño en este proyecto y dudo que sea en vano.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old January 3rd, 2007, 08:07 PM   #96
WG-85
BANNED

Edgar respondio en casi un 80% lo que yo iba a decir.. la historia dira quien tuvo la razon, si mi optimismo o el pesimismo..ojala que yo
WG-85 no está en línea  
Old January 3rd, 2007, 08:11 PM   #97
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Dios quiera, la virgen y el santo niño de atoche .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old January 3rd, 2007, 08:17 PM   #98
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Dios quiera, la virgen y el santo niño de atoche .
me recuerdas a mi mama que se la pasa diciendo cosas por el estilo..
WG-85 no está en línea  
Old January 3rd, 2007, 08:35 PM   #99
Danilon-11
Registered User

Danilon-11's Avatar

Quote:
no estoy seguro q de caracas a la guaira sea factible un tren, el primer lugar pq esta relativamente cerca y no se si pueda competir con los autobuses, en segundo pq los trenes necesitan unas pendientes pequeñas con lo q habria q hacerlo ummm, alargado, con mas km para vencer esas pendientes, y tercero es esta propuesta q es algo carisimo de comprar y mantener y hara esos pasajes muy caros.
Tremendo pelon chamo...
Una sola pregunta, tu tienes algun titulo universitario que tenga que ver con ingenieria?
Porque al menos yo soy ingeniero electrico y trabajo en una fabrica.

Un tren (metro) no puede competir con los autobuses?????
Tu prefieres cruzar Caracas en autobus que en metro?????

Los trenes necesitan pendientes pequena? Eso es correcto, por eso es que no van a usar un tren, sino un Maglev que funciona con electromagnetismo.

El precio... no se, pero con un tren normal gastarian un conazo de dinero en frenos y ruedas, ademas de que el tren se puede deslizar arrechamente.

Permiteme informarte que ya existen montanas rusas que usan este concepto
http://www.sixflags.com/parks/stlouis/Rides/freeze.html
http://home.comcast.net/~gep-2/mrfrlims.html
Danilon-11 no está en línea  
Old January 3rd, 2007, 08:42 PM   #100
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

hola edgar. gracaias por dedicarte a leerme.

como puedes ver no compartimos el optimismo con los maglev.

veamos.....

- no hay tecnologia venezolana sobre el tema, unos experiementos de una universidad no es el desarrollo de una tecnologia. como bien dices siemens participa dentro de esta empresa alemana q los fabrica, siemens es una empresa con muchos años, con un capital grandisimo, q fabrica muchas cosas y aun asi solo se han vendido ese tren a un cliente y ninguno en su propio pais, hacen lineas de ICE y no de maglev.

lo de la tecnologia china ........, bueno habra q verlo. las cosas a fabrican son bajo patente extranjera, desde carros a peluches, o si no se pasan los permisos por tu sabes donde y fabrican copias maquilladas sin licencia. me viene a la cabeza las demandas q tiene de, por hablar de carros, por parte de audi y citroen.

-las tecnologias no convencionales en materia ferroviaria son solo rentables en distancias medias , como bien dices, pero esas distancias medias de las q estamos hablando son entre 300 y 500 km, osea estamos hablando de altas velocidades. los casos como el tren de shangai son muy particulares y es esta restringido a una clase muy pudiente o como atractivo turistico.

- de lo anterior continuo; en paises europeos y japon, y alguna linea de ee.uu. estas lineas compiten con el avion pq; -las estaciones estan en los centros de las ciudades y no se tarda lo hay hasta el aeropuerto, - el acceso a los trenes es mas rapido- los trenes salen a su hora, no tienen las limitacioones del "medio natural" q es el aire a los aviones por movitos metereologicos- echando cuentas, despues de construir la linea con lo caras q son , salen los boletos mas baratos ( en linea general ) q el avion . (y mira q yo trabajo en aviacion).

-una linea de tan corta distacia con el aeropuerto( creo q la autopista si no me aquivoco tiene 17 km), la inversion q hay q hacer en un maglev es absurda en comparacion a un tren convencional, y ambas son altisimas en comparacion a la autopista.

- dices ( o dice el profesor este de la universidad e los andes) q es cara de constrir pero barata de matener........ quisiera saber donde saco eso. ¿crees amigo edgar q un sistema q cada pocas decenas de centimetros tiene un sistema electrico es barato de mantener en comparacion con un tren convencional con rieles?, no creo. unos rieles q se cambian , pues no se, cada 15 o 20 años y se esmerilan de cuando en cuando y una catenaria no creo q sean mas caros q mantener q un sistema electrico complejo con una tecnologia aun no desarrolada del todo. y aun asi la autopista sigue ganando.

-otra cosa el lo de q es bueno para las pendientes,............., todos los q he visto, experimentales o no estan en llano, y como dije en otra respuesta el unico operativo en japon no tiene pendientes de mas de 6%, no puede funcionar con vientos fuertes y tiene muy ajustado la cantidad de pasajeros pq si no no levita. asi q tampoco entiendo el cometario q es bueno para pendientes pronunciadas.

- esto del maglev me suena como la primera propuesta del TGV, querian q funcionase con turbina de gas, al final era una propuesta inviable. ah¡ por cierto, los maglev son superruidosos cuando pasan y se activa el sistema electromegnetico!.

te voy a poner cosas q he vivido; he viajado a londres por gatwick , esta eso, unos 30 km del centro de londres si no mal recuerdo. tienes 3 formas de trasporte masivo, a saber; unos buses ( con nombre en español algo asi como vista o no se q) el tren convencional y el gatwick express q es como un tren de alta velocidad, ¿sabes cual se usa mas? el bus y el tren normal, el de alta velocidad minoria ¿pq? pq cuesta un riñon, el doble q el tren normal, y el bus es mas barato q ambos. y lo mismo t digo desde paris-chales de gaul al centro q tienes RER y TGV.

yo entiendo q aqui hay mucha gente q le duela por eso del orgullo patrio y el hecho en venezuela pensando q lo del tren magnetico es la panacea del transporte, pero la verdad es una quimera.

a los habitantes de vargas y a los de caracas les hace falta un transposte masivo de verdad y q funcione, no q les vendan humo.

otra cosa; yo realmente no utilice el bus del aeropuerto hasta q se vino abajo el viaducto, y ademas fue gracias a un maletero pana q me lo dijo pq yo nisiquiera sabia q habia uno. ahora, cuando este la autopista lista de nuevo, ¿piensas q la gente va a usar un bus, tren o lo q sea? noooooooo, va a utilizar el taxi q le lleva la puerta de su casa con sus maletas. a quien le hace falta el transporte masivo es a la gente de vargas q diariamente sube y baja a caracas.( y los caraquelos claro, jejeje). y esa gente, por lo q explique antes no va a pagar el precio de ese pedazo de tren magnetico, va a seguir pagando la camionetica o lo q le ponga q sea barato, por eso digo lo de desarrollar los autobuses, articulados, de dos pisos, lo q sea en vias exclusivas para q puedan cumplir horarios.

queda pendiente el tema de la carga. sea lo q sea q la desplace del puerto a caracas desde luego no es un maglev, no esta diseñado para grandes pesos, por mas q lo quieran vender asi, y es cuaquiera q sea, por su propio concepto.

espero q no se me quedase nada en el tintero. gracias.

Last edited by guarrillo; January 3rd, 2007 at 09:22 PM.

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules