daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old January 2nd, 2007, 01:45 AM   #1
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Likes (Received): 2

SAN MARTÍN TEXMELUCAN | Edificios

Bien, espero que ahora si mis fotos esten disponibles. San Martín Texmelucan de Labastida es una de las ciudades más importantes del estado de Puebla, y de acuerdo con SEDESOL 2005 forma una de las áreas metropolitanas del país, al desbordar sus limites políticos hacia el vecino municipio de San Salvador el Verde. Las actividades económicas en Texmelucan muestran un equilibrio en los tres sectores, es decir, un tercio dedicado a las primarias, un tercio a las secundarias y un tercio más a las terciarias.

Foto de la calle Reforma esquina con Independencia.
Hay algo que me desagrada de San Martín. Las líneas electricas estan totalmente desorganizadas parece una telaraña.

Este edificio esta en la Avenida Libertad Sur esquina con la calle Juárez Poniente, enfrente de la vieja presidencia municipal.

Este se encuentra en la calle Martires del 7 de enero en la colonia Villa del Carmen.

El edificio amarillo está en la esquina de la Avenida Libertad Sur y la calle Independencia Sur

Edificio de departamentos en la calle Florencio Espinosa Oriente

Last edited by mauricio_unam; January 5th, 2007 at 01:49 AM.
mauricio_unam no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 3rd, 2007, 11:34 PM   #2
alfonso18
Registered User

alfonso18's Avatar

Likes (Received): 0

yo soy de San Martín,mientras una foto del centro de la ciudad, desde aquí se alcanza a ver la parroquia, el convento y el templo de San Isidro
Esta tomada en la Av. Educación (creo que así se llama) por la purísima

y desde allí se tiene esta vista del cerro Totolquemec, al cual subí

estas fotos las tomé hoy, después subo unas con vista desde la punta del cerro donde se ve toda la ciudad

Last edited by alfonso18; January 7th, 2007 at 04:59 AM.
alfonso18 no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2007, 03:09 AM   #3
Ferso
Registered User

Likes (Received): 9

Me gusto mucho como se ven los volcanes, la ciudad no se alcanza a apreciar bien!!

Yo voy muy seguido a San Martin, lo conosco muy bien y hay varias cosas que mostrar.

Mauricio unam, que paso con esas fotos!!!.
Ferso no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2007, 09:05 AM   #4
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

ferso
alfonso18:
Soy nuevo en esto, y me gustaria poner más fotos que tengo de distintos lugares de San Martín, sin embargo no se como añadir la imagen, dice que lo haga desde un sitio web, pero yo las tengo en mi computadora, en la carpeta mis imagenes, me pueden explicar como le hago?
Old January 4th, 2007, 09:10 PM   #5
alfonso18
Registered User

alfonso18's Avatar

edit

Last edited by alfonso18; January 4th, 2007 at 09:24 PM.
Old January 4th, 2007, 09:12 PM   #6
alfonso18
Registered User

alfonso18's Avatar

Quote:
Originally Posted by mauricio_unam View Post
ferso
alfonso18:
Soy nuevo en esto, y me gustaria poner más fotos que tengo de distintos lugares de San Martín, sin embargo no se como añadir la imagen, dice que lo haga desde un sitio web, pero yo las tengo en mi computadora, en la carpeta mis imagenes, me pueden explicar como le hago?
hola mauricio_unam
para cargar las fotos entra primero a la página www.imageshack.us y dale en "examinar", escoges la foto de la carpeta en la que tengas y le das abrir
Después dale click en el botón de abajo que dice "host it", esperas a que cargue copias la dirección del recuadro que dice "Hotlink for forums (1)" y la pegas en el mensaje del foro que vas a mostrar y listo

Aquí les dejo otra foto, es la vista de la Malinche desde la cima del cerro Totolquemec

Old January 4th, 2007, 09:42 PM   #7
MVA BOY
Registered User

se ve bien tu ciudad.
MVA BOY no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2007, 01:13 AM   #8
Ferso
Registered User

Me gusta como se ve la malinche en esa Foto!!!

Nunca pense que ese edificio fuera la presidencia municipal de San Martin, el edificio se ve bien.

Deberias postear unas fotos del convento, el organo es muy bonito.

Saludos
Old January 5th, 2007, 02:04 AM   #9
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Los sitios estratégicos de Texmelucan

Me refiero a aquéllos lugares en donde la historia de San Martín está plasmada.

El mercado municipal Domingo Arenas, en la manzana de las calles 16 de Septiembre, Josefa Ortíz de Domínguez, Morelos y Juárez

Este es el monumento al trabajo, localizado entre la Avenida Libertad Norte, la calle Oaxaca y el Boulevard Jalisco, último nombre que es mi preferido aunque el nombre oficial es Boulevard Bernando Pérez de Ángulo. También aclaro que la gente lo conoce localmente como "Los hombres fuertes"

Que decir de la parroquia de San Martín Obispo de tours que ocupa la manzana de las calles Independencia, 5 de mayo, Juárez e Hidalgo. Dedicada al patrono de la ciudad San Martín caballero, que es el santo de los comerciantes.

El centro expositor y recinto ferial se localiza en el llamado Camino a las válvulas, en la colonia Villa del Carmen. Tiene algunos años de haber sido construido para organizar las fiestas conmemorativas a San Martín es decir el 11 de noviembre
Old January 5th, 2007, 02:15 AM   #10
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Municipio de dos presidencias municipales

Tranquilos, no hay ningún conflicto político en San Martín , simplemente que la vieja presidencia es muy pequeña para las necesidades del municipio, así que hay una nueva construida en la Colonia San Damián, y hay que aclarar que la vieja presidencia no se encuentra enfrente de un parque y de una iglesia principal como es normal en las ciudades mexicanas, sino sobre la Avenida Libertad

La antigua presidencia

y este es el nuevo edificio

Espero que les gusten las fotos y añadan más
Old January 5th, 2007, 05:17 AM   #11
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Otras tantas iglesias

Debo aclarar que yo no soy católico, sin embargo colecciono fotos de iglesias porque es parte del patrimonio cultural de cada sociedad. Espero que les gusten

Esta es una iglesia ubicada en la calle Josefa Ortíz de Domínguez Norte, en la colonia Domingo Arenas, desconozco cual es el santo patrón, así que si alguien sabe por favor informe.

Esta iglesia de color verde se localiza en una junta auxiliar que pertenece al municipio llamada San Lucas Atoyatenco

La siguiente es la iglesia de San Miguel Lardizábal, localizada en la colonia del mismo nombre.

Esta es la iglesia del Carmen, al final de la calle Martires del 7 de enero, muy cercana al recinto ferial y a una antigua fábrica textil

La iglesia de color amarillo pertenece a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco
Old January 5th, 2007, 06:12 AM   #12
alfonso18
Registered User

alfonso18's Avatar

Esta es la iglesia de San José

En esta foto la iglesia no recuerdo como se llama pero no está en la colonia San Miguel, sino en la Álvaro Obregón, en la Av. Pablo L. Sidar

y mientras les dejo esta foto de la entrada a San Martín llegando desde Tlaxcala por autopista

Old January 5th, 2007, 06:25 AM   #13
alfonso18
Registered User

alfonso18's Avatar

este edificio en realidad se encuentra en la calle Progreso

Old January 5th, 2007, 05:50 PM   #14
Ferso
Registered User

Me gusto la foto de la Autopista.

Aqui yo tengo una foto de la misma autopista, pero de la salida de Tlaxcala para San Matrin Texmelucan, a la altura del Trebol.

Old January 5th, 2007, 07:12 PM   #15
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Likes (Received): 992

Quote:
Originally Posted by mauricio_unam View Post
Las actividades económicas en Texmelucan muestran un equilibrio en los tres sectores, es decir, un tercio dedicado a las primarias, un tercio a las secundarias y un tercio más a las terciarias.
Queeee dijooooo?

regresando al tema, tan cerca que está San Martín de Puebla y no conozco más que la ex-hacienda de Chautla, muy interesante, se ve mucho comercio y la vista del Iztaccihuatl es espectacular.

twitter: @hu90
Hu90 no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2007, 11:48 PM   #16
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

aclaración

Ok para los amigos que no manejan conceptos de Geografía Económica aquí va la explicación
Las actividades económicas se dividen en tres:

Primarias o productivas : Agricultura, ganadería, pesca, explotación forestal, denominadas así, ya que las materias primas se obtienen de estas actividades, es decir, en la cadena económica van en primer lugar.

Secundarias o de transformación: Industria pesada como la metalugía y la siderurgía, e Industria ligera como la textil, alimenticia, farmacéutica, electrónica, automotriz, etc. Donde las materias primas se transfroman en otra cosa, y van en segundo lugar.

Terciarias o de distribución: No producen nada tangible, sino algo que produce satisfacción de necesidades, como el transporte, comercio, servicios profesionales, turismo, entre otras, ah y va... en tercer lugar

Otros autores proponen las actividades cuaternarias, que se refiere a sistemas financieros como las bolsas de valores y el desarrollo de programas de computación e internet.

Ahora bien, regresando a San Martín Texmelucan, es de los pocos municipios con equilibrio en los tres sectores, o en las tres actividades, así que puedes encontrar desde los campos agrícolas de la junta auxiliar de Tlanalapan, donde se produce la mayor parte del llamado chile poblano, la industria química como el complejo de PEMEX, y el corredor industrial Quetzalcóatl, hasta el tiangüis de San Martín, considerado el MAS grande de toda América Latina.

Espero haber sido más específico
Old January 5th, 2007, 11:53 PM   #17
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Quote:
Originally Posted by hu90 View Post
Queeee dijooooo?

regresando al tema, tan cerca que está San Martín de Puebla y no conozco más que la ex-hacienda de Chautla, muy interesante, se ve mucho comercio y la vista del Iztaccihuatl es espectacular.

Esa hacienda no está en San Martín, pertenece al municipio de San Salvador el Verde
Old January 6th, 2007, 05:01 AM   #18
city_of_angels
In the brig

city_of_angels's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by hu90 View Post
Queeee dijooooo?

Más interesante se me hace que San Martín ya sea prácticamente parte de la ZM de Puebla, por lo menos así es como yo lo ubico, cuando vengo del DF y paso por San Martín siento que ya llegué a Puebla, simplemente ya no hay espacios en la autopista.
city_of_angels no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2007, 05:15 AM   #19
Jose Luis
Skyscraper

Jose Luis's Avatar

Likes (Received): 22

Pues nunca he ido pero al parecer no esta tan pequeño el lugar. Es obligatorio pasar a un lado camino al DF desde Pue y viceversa. Pero no esta tan cerca, no es considerado ZM de la ciudad de Puebla. al menos no segun el inegi.
Jose Luis no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2007, 05:37 AM   #20
city_of_angels
In the brig

city_of_angels's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by Jose Luis View Post
Pues nunca he ido pero al parecer no esta tan pequeño el lugar. Es obligatorio pasar a un lado camino al DF desde Pue y viceversa. Pero no esta tan cerca, no es considerado ZM de la ciudad de Puebla. al menos no segun el inegi.
Obvio que el INEGI aún no lo considera así, pero es más que notoria la conurbación entre ambas ciudades; lo mismo está sucediendo ya por el lado de Atlixco, pero en fin, por lo menos para el gobierno siempre resulta más fácil hacerse de la vista gorda en vez de planear y tomar las previsiones del caso; ya veremos en unos años si San Martín no estaba tan cerca de Puebla.
city_of_angels no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules