|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 | |
|
Moderador
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
El Relicario de América
|
La foto de la autopista se ve muy padre, yo tomé estas fotos de San Martín, las pongo aquí para el album de esta ciudad
![]() ![]()
|
|
|
|
#23 | |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
Quote:
Last edited by city_of_angels; January 7th, 2007 at 03:07 AM. |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
|
Pues lo que yo pienso es que San Martín tiene su propia zona metropolitana aún, en el futuro obviamente si va a juntarse con Puebla, y aunque digan que ya no hay espacio entre San Martín y Puebla, aunque este se ha disminuido tampoco se ha dado de una forma rotunda
Que esto y que lo otro aquí unas fotos de San Martín visto desde la cima del Totolquemec y del cristo que se encuentra allí mismo ![]()
Last edited by alfonso18; January 7th, 2007 at 06:01 AM. |
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Citlaltecutli
|
Quote:
Cuando vengo de Huahuchinango y llego a Tlaxco siento que ya estoy a salvo, cuando llego a Apizaco siento que ya llegue. Cuando Vengo de Veracruz y llego a Huamantla siento que ya llegue. Cuando vengo de Veracruz por Orizaba y llego a la ciudad de Puebla siento que ya llegue. Cuando vengo de Cuernavaca y llego a Atlixco me siento a Salvo, cuando llego a la ciudad de Puebla siento que ya llegue. Cuando vengo del DF. y llego a San Martin siento que ya llegue. Todo el valle de Puebla y Tlaxcala es super Poblado, y yo la verdad desde Huamantla, Amozoc, y San Martin y todo lo que encierra no me siento nada extraño como cuando salgo de este enorme valle, que ya me siento en otro lugar. (Bueno en San Isidro Buensuceso y en Canoa, si me siento como en otro lugar) Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
|
Este es el monumento al trabajo, localizado entre la Avenida Libertad Norte, la calle Oaxaca y el Boulevard Jalisco, último nombre que es mi preferido aunque el nombre oficial es Boulevard Bernando Pérez de Ángulo. También aclaro que la gente lo conoce localmente como "Los hombres fuertes"
[IMG]http://img153.imageshack.us/img153/5752/parroquiadesanmartnobiscu7.jpg[/IM ESTE MÀS BIEN PARECE EL MONUMENTO A UN ICONO GAY, SE VE BIEN JOTA. |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
|
yo creo q en unos 10 años o menos san martin ya será parte de Puebla....
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Citlaltecutli
|
Edit
|
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Moderador
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Moderador
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Moderador
|
San Damián
Con todo esto del crecimiento poblacional de las ciudades, y su espacio físico les muestro el área de mayor dinamismo de la ciudad, la colonia San Damián
![]() Boulevard Xicohténcatl ![]() Unidad Habitacional San Damián ![]() Centro comercial Plaza Crystal o Cristal... no se pero lo que me llama la atención es que todas las plazas donde hay Chedraui se llaman así, ejemplos: en Puebla, Veracruz, Córdoba y Xalapa. Al menos las que yo conozco. :O) |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Moderador
|
plano de la ciudad con sitios de interés
Ahora, además de fotos incluiré un mapa del área central... bueno un plano ya que le faltan los elementos de un mapa. Para aquéllos que deseen ubicar los sitios fotografiados. Posteriormente pondré uno con nombres de calles que estoy terminando. Se aceptan sugerencias.
|
|
|
|
|
|
#33 | |
|
El Relicario de América
|
Quote:
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Moderador
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
El Relicario de América
|
Quote:
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
Quote:
Tu punto de vista es curioso porque es precísamente el de muchísima gente de Cholula que se niega a ser "surbordinada" por la capital aún cuando es irrefutable que ambas ciudades conforman una misma zona urbana, de ahí el origen de los actuales conflictos entre ambos municipios. Y es que no puede haber integración cuando en principio le estamos negando la posibilidad. Defnitivamente no creo que todas las ciudades asentadas en el Valle Puebla-Tlaxcala simplemente seamos economías paralelas, eso es como decir que cada una sobrevive por su cuenta, cuando la realidad es que hay una enorme interdependencia económica, además de una tremenda movilidad de gente en toda la región. Las ciudades crecen independientemente de que haya o no voluntad para integrarse como una sola zona metropolitana, porque para eso tiene que haber voluntad entre gobernantes y ciudadanía, no es algo que se dé en forma natural. Pero bueno, nn todo caso creo que Puebla y San Martín aún están a tiempo para analisar su realidad e integrarse en cuento a cooperación y planeación justamente para evitar así el panorama tan caótico que implicaría el que en unos 20 años ambas ciudades lleguen a juntarse. |
|
|
|
|
|
|
#37 | |
|
In Splendoribus Sanctorum
Likes (Received): 16
|
Quote:
Por otra parte, muy buenas fotos Alfonso18! no sabía de ese Cristo en las alturas.
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Moderador
|
Quote:
PD Muy bien, ya vi las placas... por eso luego lo digo y lo vuelvo a decir Last edited by mauricio_unam; January 8th, 2007 at 06:57 AM. |
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Citlaltecutli
|
El tianguis de San Martin no es el unico que tiene esa gran influencia, es cierto que es el mas grande y atrae mucha gente, pero el tianguis de Tepeaca, la central de abastos de Huixcolotla y de Puebla, tienen un gran radio de influencia, por lo menos puedo asegurar que el estado de Tlaxcala depende en gran parte de esos Tianguis, muchisima gente del Estado de Tlaxcala se surte en esos lugares de Puebla, es un gran movimiento economico el que existe en estos lugares, y que ademas se mueve gente del todo el Pais, por lo menos en Huixcolotla, el jitomate que ahi se vende viene directo de Sinaloa, mucha fruta del Sur del Pais, todo esto va de la mano con el tema debatido en los post anteriores sobre la gran cantidad de gente que hay en el Valle de Puebla - Tlaxcala, y mas, Tehuacan, Atlixco y todos los alrdedores, estos Tianguis se han vuelto grandes centros de distribución.
Cuanta gente no va a comprar ropa a San Martin para revender en otras ciudades como Puebla, Atlixco, Tehuacan, Tlaxcala, Apizaco, etc... Lo cual no pasa en Angelopolis, con Angelopolis es mucho menor la cantidad de gente beneficiada, es mas exclusiva de una Elite, suponiendo que Angelopolis cerrara, no afectaria al resto de los Estados, lo cual si pasaria si por alguna razon dejera de existir el tianguis de San Martin. Ademas buene jeje es muy diferente el giro. y muy diferente los grupos sociales que asisten a estos lugares. Saludos. Last edited by Ferso; January 8th, 2007 at 06:46 AM. |
|
|
|
|
|
#40 | |
|
Citlaltecutli
|
Quote:
![]() Despues de ver este mapa, y pensando en el gran problema de sobrepoblación del valle de Puebla-Tlaxcala, me parace hace falta mas atención al ordenamiento urbano, "La belleza empieza por el orden", y el valle de Puebla-Tlaxcala esta creciendo con un desorden impresionante, en especial la zona sur del estado de Tlaxcala, y las poblaciones circunvecinas del centro de Puebla, No se por que no se sigue un plan rector de diseño Urbano, o que pasa, el ordenamiento urbano de estas zonas da verguenza. Digamos que la ciudad de Puebla se salva, existe un poco mas de preocupación en ese sentido. Pero las ciudades Medianas de esta Valle, San Martin, Tlaxcala-Chiautempan, Apizaco, poblaciones como Huejotzingo, Amozoc, etc...las nuevas colonias estan super desordenas. No veo gran visión a futuro en los gobernantes actuales, ya se deberia haber pensado en las reservas ecologicas, las vias rapidas, zonas comerciales, etc... "ORDEN" La verdad no quisiera ver un valle de Chalco en el valle de Puebla-Tlaxcala. Es mi opinión Saludos. |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|